Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona GPS

pochitor

Platino
Mensajes
434
Puntos
1.640
Móvil
Thl w6, Note, desire
Este tutorial es para flashear una version de android 4.0.4 Stock, donde funciona Todo y tiene mas opciones,
Funciona el GPS,ademas de ganar en cobertura y mejorar el Wifi, y por supuesto en español.
Como siempre, no me hago responsable de lo que pueda pasar por mal uso del Flashtool y demas.
Cada cual que asuma sus riesgos, a mi en concreto nunca me a pasado nada... Pero por si las moscas ya lo sabeis.
Lo unico que no funciona es el magnetometro, o sea la brujula, pero ni en esta rom ni en ninguna, recomiendo encarecidamente que os leais el tutorial hasta el final antes de meteros en faena,y que hagais un nandroid backup para evitar sorpresas innecesarias.

Al lio.

Lo primero y me imagino que todos los tendreis ya, a estas alturas es tener instalados los drivers en el PC, los que no los tengais buscad un poco en el foro que varios compañeros ya han puesto como hacerlo.

Ahora descargamos la rom desde este enlace, la 121130, la que tiene 226,3mb.

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=144894&uk=4213659546
Gracias al compañero @Orls , que es quien la menciono en el foro, (gracias).

Descargamos Flastool desde este enlace:

http://depositfiles.com/files/mkvk4j4v0
Cuando tengamos los dos descargados, los descomprimimos por ejemplo en el escritorio, cada uno en sus carpetas claro, o en cualquier otro lugar que despues recordeis.

Vamos a la carpeta de flashtool y ejecutamos sin conectar el telefono el archivo
Flash_tool.exe


Ahora seleccionamos del menu de la derecha scatter-loading



Y nos saldra una ventana, donde elegimos la carpeta donde descomprimimos la Rom y seleccionamos mt6577_android_scatter_emmc.txt



En flashtool se rellenaran un listado de opciones ellas solas, no tocamos nada, asi tendria que ir quedando la cosa.


Ahora seleccionamos Firmware-Upgrade



Y nos deberia quedar asi, y en la parte de abajo diciendo searching



Ahora apagamos el movil, le sacamos la bateria y se la volvemos a poner (hay gente que lo hace sin poner la bateria,pero yo lo he echo varias veces asi y sin problemas), y lo conectamos con el cable USB sin encenderlo y mientras pulsamos el boton de subir volumen sin soltarlo.

En flashtool la barra de progreso de abajo comenzara a avanzar de color rojo, ya podeis soltar el boton de subir volumen, antes de que os de un calambre en el dedo,jajajaja.
Durante el proceso, la barra llegara al 100% varias veces con distintos colores.

Al final saldra un cuadrado pequeño con un rosco verde.

Ahora desconectamos el USB, y sin encender el movil le volvemos a sacar y poner la bateria, lo encendemos y ya esta.
La Rom estara lista, cuando arranca y al tener Sim puesta se pone solo en español.

La Rom es Stock asi que el que quiera tendra que volver a poner el CWM Recovery y hacerse ROOT.

Para el CWM Recovery aconsejo seguir el paso numero 2 del fantastico tutorial del compi @Skywalker (gracias), y si de paso le damos al boton gracias no se nos caera el dedo por el esfuerzo.

https://www.movilesdualsim.com/tema...-los-modelos-y-idiomas)-ICS-4-0-4-CMW-drivers Para el ROOT ya todos sabemos que ...edado claro pues preguntad que pa´eso estamos
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

hola estoy con el tutorial este y cuando le doy a scatter-loading y le meto mt6577_android_scatter_emmc.txt me sale incorrect scatter file format! en el Flash_tool. q hago mal? ni me podriais ayudar. gracias
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

el problema lo tengo solucionado solo era quitar las letras chinas de la carpeta de la rom. ahora tengo otro problema q me pide laos draiver de la camara y le pongo los draiver de la carpeta USB VCOM Driver y no va. alguna solucion?
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

Hola
No entiendo lo de los drivers de la camara, a mi nunca ni este telefono ni ningun otro me ha pedido drivers de la camara, vienen implantados en las roms ( o eso creo), otra cosa es que quieras usar el telefono como web cam o algo asi para el pc.
Si explicas mejor tu problema pos haremos lo posible para echar una mano.
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

la cosa es que le quise hacer una cosa con roms de otro movil" tonto de mi" y ahora esta completamente muerto . al poner los drivers me salen todos bien menes el de la camara q no se por q me sale como dices tu y los draivers de USB VCOM no me sirven. no se q hacer . lo tendre q llevar a arreglar algun sitio
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

en recovery si q me entra pero el backup me lo izo mal y no puedo cargarselo. el flashtool me lo reconoce pero le falta los draivers de la camara. tu crees q con un backup de otra persona con el mismo movil y mismo rom me lo dejaria cargar?
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

Con un nandroid backup completito de otra persona te puede valer, pero seria como tener el telefono de otra persona con todo,todo...
¿Has probado a borrar todos los drivers que hayas instalados, que por lo que veo has puestos varios y unos encima de otros, y empezar desde cero?
O tambien te puede pasar que es cosa del ordenador, prueba en otro, en mi caso en el pc del salon no va el flashtool y no me lo reconoce bien, pero en el portatil si que va.
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

Descargando y esperando que me llegue recien pedido a minideal.net
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

Buen cacharrin y buenos materiales.
Si le vas a meter mano recuerda hacerle un backup primero, con la app carbon se lo puedes hacer antes incluso de ser root;-)
 
Re: Tutorial Para Flashear Rom Stock en Español y con muchas Mejoras 4.0.4, Funciona

Buenas noches, he cambiado a Project y no me gusta quiero recuperar la rom original de la que casualmente no hice copia y cuando sigo los pasos el flashtoool se queda searching. Please una ayuda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba