TUTORIAL TUTORIAL- Poner Whatsapp (dos perfiles) en Jiayu S3 con dos SIM

thunderfruit

Diamante
Platino
Mensajes
2.012
Puntos
5.556
Muchos de nosotros hemos comprado un Jiayu S3 por sus características, su precio y también porque tiene 2 SIM. Hay teléfonos muy buenos en el mercado como Xiaomi o Meizu pero no tienen 2 SIM en algunos de ellos y no nos serían útiles
Si tenemos móvil con 2 SIM y metemos 2 SIM sólo se podrá llevar los datos activos en una sóla SIM, pero al disponer de dos números de teléfono podremos tener 2 perfiles de whatsapp
Expongo un pequeño tutorial de cómo habilitar dos perfiles whatsapp en nuestros móviles con dos SIM activas.
Lo primero es disponer de:
  • Móvil con dos 2 SIM (nuestros Jiayus S3)
  • Disponer de dos SIM con sus respectivos números de teléfono
  • Whatsapp app
  • TitaniumBackup app (TB)
(Lo cuento todo como si estuviera el móvil "virgen". Si ya tenemos instaladas cosas pues nos las podemos ahorrar esos pasos )
Empezamos.... instalar whatsapp con una línea de móvil y configurarlo con ese número (si tenéis backup os pedirá si queréis restaurar; eso a vuestro gusto)
Luego instalamos TB (es aplicación que suele solicitar root, le decís que SI)
Una vez instalada abrís TB os dirá si tenéis habilitada la depuración USB (la habilitáis si queréis, no os dará más la tabarra cada vez que lo abráis, pero si no lo habitáis tampoco pasa nada)
En la primera pantalla que os sale (FOTO0) en la parte de perfiles pulsáis y créais dos perfiles (PRINCIPAL y SECUNDARIO )y cerrais (FOTO1):
FOTO0.png FOTO1.png
Luego vais a la pestaña de Copiar/Restaurar y buscáis la aplicación Whatsapp y pulsáis sobre ella de forma prolongada apareciendo un menú bastante extenso (FOTO2) y bajando abajo encontraremos una opción que dice “Habilitar multiples perfiles para esta aplicación”
FOTO2.png

Posteriormente ya salimos de TB y vamos a instalar un nuevo widget en el escritorio principal de nuestros teléfonos.
Para ello elegimos la opción de widget de sistema y elegimos el segundo que aparace de TB (FOTO4) y al seleccionarlo nos dirá que para qué lo queremos y al volver a pulsar saldrá sólo una opción: Seleccionar perfil de datos (FOTO5)
FOTO4.png FOTO5.png
Una vez creado el widget será como el que os muestro en pantalla que pone PRINCIPAL (FOTO6)
Ahí tendremos el whatsapp del primer número de teléfono que habilitamos
FOTO6.png
Si pulsamos en el widget se abrirá una pantalla para seleccionar el perfil SECUNDARIO (FOTO7). SI lo habilitamos entonces estaremos en el whatsapp del segundo número de móvil y al ir al whatsapp nos pedirá como si fuera una instación nueva, solicitando el nuevo número y si queremos restaurar el backup que tengamos)
FOTO7.png
Con ese widget conmutamos de una perfil a otro y de un whatsapp a otro de forma rápida
Cosas a tener en cuenta:
  • El cambiar de un perfil a otro es muy rápido, menos de 2 seg.
  • Si estando en un perfil nos llega un whatsapp al otro perfil no habrá notificación, a la persona que nos lo envía le saldrá como que no lo hemos recibido
  • Será cuando cambiemos a ese perfil cuando nos llegará el whatsapp y a la otra persona le indicará que lo acabamos de recibir
  • Es decir son whatsapp totalmente independientes que sólo están operativos según el perfil que pongamos en ese momento
 
Perfecto!!...creo que es un turorial importante, máxime en este foro que mayormente todo es dual.....creo que has hecho un buen trabajo y que es posible que ayudes a mas usuarios de los que en principio puedas creer.
Te doy un sobresaliente a ti y al Tuto...:up::up::up:
Un saludo
Gracias compañero. Llevo aquí tiempo y casi siempre me ayudan a mí así que si pongo mi granito de arena para ayudar a otros me supone una gran satisfacción
Doy fe que lo expuesto en el tuto funciona 100%. Yo lo llevo así hace años y me ha funcionado en las 2 últimas versiones de Android (ICS y KK) y con todas las actualizaciones de Whatsapp y de TB
 
Gracias por el tuto @thunderfruit , puede ser de ayuda para mucha gente.

Desgraciadamente, a mi se me hacía imprescindible que me llegaran las notificaciones de ambos whatsapp sin necesidad de tener que ir cambiando de un perfil a otro. Para solucionar eso hay (o había) 2 opciones: OGWhatsapp (lamentablemente ya sin soporte) y Disa messenger

Tras un tiempo usando sin problemas el OGWhatsapp, al quedar sin soporte me he pasado a Disa, y debo decir que me va de maravilla, con notificaciones llegando al instante y sin ningún problema.
 
El que da fe de que este tutoriales funciona a la perfección soy yo.....acabo de hacerlo y ya tengo los dos whatsapp con números y contactos distintos en cada uno....
Eres un crack!!.....si por mi fuese diría que este hilo se merece chincheta, pero lo dejo a elección del súper o moderadores de zona....
@Beta, @Cancerbero13, o el que a bien lo tenga.....creo que es un hilo importante para el uso de la aplicación whatsapp con dos números distintos...
Un saludo y muchísimas gracias.:up:
 
El que da fe de que este tutoriales funciona a la perfección soy yo.....acabo de hacerlo y ya tengo los dos whatsapp con números y contactos distintos en cada uno....
Eres un crack!!.....si por mi fuese diría que este hilo se merece chincheta, pero lo dejo a elección del súper o moderadores de zona....
@Beta, @Cancerbero13, o el que a bien lo tenga.....creo que es un hilo importante para el uso de la aplicación whatsapp con dos números distintos...
Un saludo y muchísimas gracias.:up:
Ya está anclado y puesto en el título como Tutorial.
 
Creo que es un acierto, pues es importante tener en un dual sim, el poder tener dos whatsapp con cada número de sim....así puedes tener la sim del trabajo con whatsapp de trabajo y otro con los contactos habituales.....esto puede que mucha gente no lo haya pensado, pero creo que a partir de ahora, muchos lo van a utilizar y este Tiutorial les vendrá de perlas..yo tenía ese problema de ahí comentarlo en el hilo que abrí sobre las dos sim con 4G....
Muchas gracias @Beta por esa chincheta a este hilo...aunque no es mio, me siento un poco culpable de que @thunderfruit lo haya hecho.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
El cambiar de un perfil a otro es muy rápido, menos de 2 seg.
Si estando en un perfil nos llega un whatsapp al otro perfil no habrá notificación, a la persona que nos lo envía le saldrá como que no lo hemos recibido
Será cuando cambiemos a ese perfil cuando nos llegará el whatsapp y a la otra persona le indicará que lo acabamos de recibir
Es decir son whatsapp totalmente independientes que sólo están operativos según el perfil que pongamos en ese momento
por si quieres probar esto otro para tenerlos simultáneamente y recibir/contestar a la vez en los dos.
https://www.movilesdualsim.com/tema/whatsapp-en-las-dos-sims.75665/page-2#post-773498
https://www.movilesdualsim.com/tema...hatsapp-simultaneos-1-solo-dispositivo.81285/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba