Tutorial Recovery en Hero H5000/H5300 (EVO 4G+) DualSim

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
Vamos a instalar un recovery, imprescindible para poder hacer backups y restaurarlos en caso de que por cualquier causa nuestra ROM se corrompa. De esta manera ya podemos instalar ROMs y updates sin temor a quedarnos sin teléfono.

Tambien vamos a ROOTEAR el terminal para tener permisos de SuperUsuario, este es también un paso imprescindible, como veremos más adelante.

Todo lo explicado aquí ha sido probado por mi en un H5000 y está basado en lo aprendido en este y otros foros.

Este tutorial es específico para el Hero H5000/H5300, NO APLICARLO A OTROS MODELOS.

Primero vamos a descargar los archivos necesarios:

Drivers para Windows: -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-
Flash Tool: -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-
Recovery en formato .img: -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-
Scatter.txt: -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

Instalación de los Drivers:

1. Descomprimimos el contenido de MT_USB_VCOM_MT6516_Android_Drv.rar en una carpeta.
2. Conectamos al PC el teléfono sin la batería con el cable USB.
3. Ponemos la batería al teléfono y esperamos a que el PC nos pida los Drivers.
4. Seleccionamos como ruta de los Drivers la carpeta MT_USB_VCOM_MT6516_Android_Drv y damos aceptar.

Una vez instalados los Drivers, extraer en contenido de los archivos: SP_Flash_Tool_v2.1134.00.rar. y MT6573_Android_scatter.rar

Flasheando el Recovery:
Ejecutamos el Flash Tool y veremos esto:

h50001.jpg
Nos aseguramos que las opciones estén seleccionadas como aparecen en la imagen de arriba.

Ahora seguiremos por orden estos pasos:

h50002.jpg
1. Pulsar en Scatter-loading y seleccionar el MT6573_Android_scatter.txt.
2. Marcar la casilla RECOVERY.
3. Hacer click sobre RECOVERY y seleccionar el archivo 592zn.com_recovery_H5000_MT6573.img
Volvemos a conectar el telefono al PC sin la batería.
4. Hacer click en Download y poner la batería en el teléfono. Disponemos de 15 segundos para colocar la batería.

Al poner la batería, veremos una barra amarilla completando el proceso y al final del todo un icono verde indicando que el teléfono se ha flasheado correctamente.

5. Desconectamos el teléfono del cable USB, quitamos la batería, la volvemos a poner y encendemos el teléfono, ya con el recovery instalado.

Rootear el teléfono:
Para arrancar en modo Recovery con Mobile Uncle necesitamos ser ROOT, así que vamos a rotear el teléfono con el programa
SuperOneClickv2.3.3-Shortfuse. A mí es el único que me a funcionado. - http://depositfiles.com/files/n0dcxce3t.

Arrancar en modo recovery con Mobile Uncle:
Una vez ROOTEADO, (verás el icono Super User en las aplicaciones) instalamos Mobile Uncle que puedes descargar aquí:
https://www.movilesdualsim.com/

Una vez instalado Mobile Uncle con sus permisos, lo abrimos y seleccionamos la opción reiniciar desde recovery.

Arrancar en modo recovery desde el teléfono:
Conectar el cargador con el teléfono apagado, pulsar la tecla volumen + y sin soltarla presionar la tecla de encendido.
Cuando aparezca el logo del patinete, soltar la tecla volumen y entraremos en el menú del recovery.

Hacer un Nandroid Backup:
Ahora ya podemos hacer un Nandroid Backup y restaurarlo, está descrito por @telo aquí:
https://www.movilesdualsim.com/foros/threads/7051-¿Como-hago-un-Nandroid-backup

Hacer un Dump:
Para hacer un dump completo, el teléfono debe estar rooteado y tener al menos 700 Megas libres en la SD.

1) Poner el teléfono en "Modo Vuelo"
2) Extraer el contenido del BakUpTool_MT65x3_2.3_v2c.rar en la raiz de la SD. Debe aparecer la carpeta gscript en la raiz de la SD.
3) Con el file manager busca la ruta "/ sdcard / gscript / GScriptLite.apk" e instala el GScriptLite.
4) Ejecuta el "GScriptLite" desde el menu de programas del teléfono. Pulsa "Menu hardware" -> "Add Script".
5) Marca la casilla "Needs SU"
6) Pulsa "Load file" y selecciona "back23_v2c.sh"
7) Pulsa el botón "Save" .
8) Ejecuta el script "back23_v2c". Te pedirá derechos de root, se los das y esperas. El proceso se completa en unos 10 minutos, pero no veremos ninguna barra de progreso, por lo que será prudente esperar al menos 20 minutos.

Una vez finalizado el dump, aparecerá una carpeta llamada back23_v2c en la SD, allí están todos los archivos que deberemos guardar en sitio seguro por si acaso.

Este proceso está excelemente explicado por @breakk en este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-ROM-DEL-ALCATEL-OT-918D-.9054(chip-MTK-6573)
pero deberemos sustituir el BakUpTool_Alcatel_OT_918D (especifico para Alcatel) por este otro GENERICO, BakUpTool_MT65x3_2.3_v2c.rar
-Enlace a Rapidshare con archivo roto.-


Actualización a la versión 2.3.5

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-H5000-5300-EVO-4G-2-3-5-amnesia.9219?p=67613#post67613

h50001.jpg


h50002.jpg
 
Última edición por un moderador:
@amnesia, buen tutorial.

Gracias por nombrarme y por los elogios.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola como estan, tengo un problema mi movil es H5300 corrijo, pero el problema es que uso Windows 7 pro de 64bit y no me pide los drivers para continuar el procedimiento. Que puedo hacer?
 
Gracias @amnesia.
Son el mismo modelo H5000 y H5300?

:wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola como estan, tengo un problema mi movil es H5300 corrijo, pero el problema es que uso Windows 7 pro de 64bit y no me pide los drivers para continuar el procedimiento. Que puedo hacer?

te detecta el movil? si te lo detecta no hay ningun problema.

Gracias @amnesia.
Son el mismo modelo H5000 y H5300?

:wink:

Si ,son el mismo modelo. La diferencia está en que el H5000 viene con los logos de htc en la tapa trasera y las baterías y el H5300 pone hero, por lo demás son idénticos y los dos están fabricados por karasnn.
 
Última edición por un moderador:
Hola, no nada windows 7 no me lo toma asi que monte en una VM con windows xp x86 y lo toma, hasta hice el flash recovery, hasta alli todo ok, pero al seguir con el SuperOneClick nada se queda montando el servicio y se bloque el programa, alguna otra manera de hacer el rooteo? Agradezco la ayuda.
 
Hola, no nada windows 7 no me lo toma asi que monte en una VM con windows xp x86 y lo toma, hasta hice el flash recovery, hasta alli todo ok, pero al seguir con el SuperOneClick nada se queda montando el servicio y se bloque el programa, alguna otra manera de hacer el rooteo? Agradezco la ayuda.

Solo se me ocurre que busques alguien con Win XP y hagas el roteo, yo lo hize todo en XP sin problemas.

Por cierto, doy por hecho que has instalado los drivers que van con el SuperOneClick ¿verdad?
 
Claro los instale, pero se queda bloqueado el programa despues de unos 30seg. En todo caso hoy intentare en el PC de la oficina con Win7 x86, o me busco un PC con XP. Gracias estare comentando. Otra cosita, luego de todo este proceso si puedo intentar actualizar a la 2.3.5?
 
Pero si tengo el recovery instalado debo entrar con volumen+ _ ON y cuando hago eso no me entra al recovery se queda el tel con un icono d advertencia y el androide y nada no entra al menu? me tire el recovery o que?
 
Si ya tienes instalado el recovery:

Arrancar en modo recovery desde el teléfono:
Conectar el cargador con el teléfono apagado, pulsar la tecla volumen + y sin soltarla presionar la tecla de encendido.
Cuando aparezca el logo del patinete, soltar la tecla volumen y entraremos en el menú del recovery.

esto solo funciona si tienes el recovery instalado, si como dices te sale el icono de advertencia, es que no lo tienes instalado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba