Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 29/6/13)

Meteos

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.108
Descargas y recursos
imageshack.us_scaled_medium_546_fb1v.png
imageshack.us_scaled_medium_607_fb2aw.png
imageshack.us_scaled_medium_716_nuevoteclado.jpg


El nuevo teclado con símbolos mediante pulsación larga, lo he diseñado para cuando no tengamos el archivo ui.zip en la SD interna. Incorporado a partir de la revisión 1.5.
Hasta ahora no había sido posible conseguir que TWRP 2.5.0.0 funcionara en nuestro teléfono.El motivo era el aumento del tamaño de este recovery, que sobrepasaba el espacio máximo destinado a la partición Recovery (6MB), lo que impedía su instalación.

Aún cuando yuweng proponía en este tutorial aumentar dicha partición a 7MB, al menos en nuestro teléfono, esto no funciona. El recovery no arrancaba por más que se flasheara correctamente. Además hacer esto conllevaba cierto riesgo de brickeo.Por tanto la única solución válida es “adelgazar” el recovery.

Y eso es lo que he hecho, básicamente he comprimido algunas imágenes y eliminado todos los teclados excepto el principal, el de minúsculas. Evidentemente para tener un recovery incompleto nos quedamos con la versión anterior (2.4.4.0), pero el secreto consiste en copiar el archivo que contiene la inferfaz completa (ui.zip) en la SD interna.

Así tendremos un recovery TWRP 2.5.0.0 plenamente funcional, lo único particular que tiene es que cargará la UI desde la SD interna.A partir de la revisión 1.5 he añadido un teclado que nos permite acceder a casi todos los símbolos y números mediante pulsación larga en las distintas teclas.

Lo he portado usando la herramienta michfood-Port-TWRP-V2.5.0.0-Javum de yuweng, por tanto, el mérito para él y para Javum por compilarlo.
Si ya tenemos instalado un recovery, seguramente sea más cómodo usar la primera opción, es decir, la instalación desde el propio recovery.

El zip instalador del recovery ya se carga de copiar la interfaz de usuario a la SD interna, así que si usamos este método de instalación no es necesario que lo hagamos manualmente. En cambio si es el primer recovery que instalamos, deberemos usar SP Flash Tool, y flashearemos el contenido de la carpeta Recovery como se explica en el tutorial correspondiente.

Lo único que deberemos tener en cuenta es que si usamos Android 4.2.1 además de RECOVERY ha de estar marcada la casilla de UBOOT (lk.bin). En el caso de Android 4.1.2 esto no es necesario.

La otra cosa que deberemos hacer es copiar en la raíz de la SD interna o Almacenamiento del teléfono la carpeta TWRP. ¡Ojo, ha de ser en la SD interna, no en la externa!, si lo hacemos en la externa el recovery no cargará la interfaz completa.

Por supuesto, si formateamos la SD interna, deberemos volver a copiar la interfaz de usuario a esta.

Otro supuesto en el deberemos copiar el archivo ui.zip de nuevo en la carpeta /TWRP/theme de la SD interna, es si redimensionamos la partición /data, ya que ello implica también el formateo de la SD interna.
- TWRP 2.5.0.0 para H9610/ZP950H instalable desde el recovery

- TWRP 2.5.0.0 para H9610/ZP950H instalable con SP Flash Tool


- ui.zip (tema o interfaz de usuario de TWRP)


Corregido el archivo ui.zip (el tema o interfaz de usuario) el día 4 de junio de 2013 a las 18:15.
Me di cuenta de que en el anterior, en algunas situaciones, no se mostraba correctamente el progreso de las barras.No hace falta instalar el recovery completo de nuevo. Simplemente descarga el archivo ui.zip y cópialo dentro de la SD interna (Almacenamiento del teléfono) en la carpeta /TWRP/theme/.

Los que hayáis descargado el recovery después de esta fecha no hace falta que instaléis el ui.zip aparte.
Rev 1.5 de TWRP 2.5.0.0, si lo bajasteis antes de las 21:35 (hora española) del día 26 de mayo de 2013, hacedlo de nuevo, ahora aún cuando no tengamos el archivo ui.zip copiado en la SD interna se usa la interfaz HD y no la de 320x480. La única limitación es que únicamente se mostrará el teclado de minúsculas, pero si pulsamos la tecla de mayúsculas estas se activarán de todos modos.

Además como novedad de esta revisión 1.5 he añadido la mayoría de símbolos, accesibles mediante pulsación larga.
Es decir, no importa que haya tenido que eliminar los teclados numérico y de símbolos, ya que el único teclado que he dejado lo he rediseñado completamente para cubrir las funciones de aquellos.

El otro cambio de la revisión 1.5 es una compresión de las imágenes más equilibrada, ahora la barra superior no aparece tan pixelada.Evidentemente, nada de esto nos afecta si tenemos el ui.zip en la SD interna.
TWRP.jpg
- TWRP 2.4.4.0 para H9610/ZP950H instalable desde el recovery
- TWRP 2.4.4.0 para H9610/ZP950H instalable con SP Flash Tool

Si lo instalamos mediante SP Flash Tool y usamos Android 4.2.1, además de Recoveyr deberemos marcar la casilla de UBOOT (lk.bin).
- Recovery CWM H9610
- Recovery CWM H9610-Android 4.2.1

Si deseas usar CWM con Android 4.2.1, además de marcar la casilla de Recovery en SP Flash Tool debes de hacer lo mismo con UBOOT (lk.bin).
Parches para las roms oficiales de Zopo o las basadas en ella como la mía
botonesnormales.jpg botonesreducidosmoderad.jpg botonesreducidos.jpg
De izquierda a derecha: Tamaño por defecto, reducidos moderadamente, reducidos al máximo.
- Botones virtuales tamaño por defecto (30 dip en vertical y 42 dip si ponemos el teléfono en horizontal)

- Botones virtuales reducidos "moderadamente" (24 dip en vertical, 32 dip en horizontal)

- Botones virtuales reducidos "al máximo" (20 dip tanto en modo vertical como horizontal)


No usar estos parches en la versión 1.1b de mi rom, ni si previamente hemos instalado el parche para tener el menú reiniciar extendido.


Si queremos cambiar el tamaño de los botones y nos encontramos en esa situación, usar únicamente los parches combo de más abajo.
Estos parches nos permiten, además de modificar el tamaño de los botones virtuales, añadir un menú reiniciar extendido, con 3 opciones:

- Reinicio normal (el ya existente)
- Reinicio rápido ("en caliente")
- Recovery

Si en el futuro queremos cambiar el tamaño de los botones virtuales por otro distinto, siempre deberemos usar un parche de esta sección y no de la de arriba, tanto en el supuesto de que tengamos la versión 1.1 de mi rom, como si simplemente hemos usado alguno de ellos antes.

Sólo está garantizado su funcionamiento en la rom oficial Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946) para el ZP950H, es decir, la rom china, y las basadas en ella como la mía.

El parche original para el menú reiniciar extendido es obra de Angel_Hranitel, del foro ruso 4pda.ru, agradezco a @Lovetz el facilitármelo.

Únicamente he modificado el parche para que la primera opción sea el reinicio normal, y no el rápido, además de añadir la traducción al castellano.
botonesnormales.jpg botonesreducidosmoderad.jpg botonesreducidos.jpg
De izquierda a derecha: Tamaño por defecto, reducidos moderadamente, reducidos al máximo.
imageshack.us_scaled_medium_5_menureinicioextendido.jpg
- Parche para Android 4.2.1 que hace que se muestre completa la foto de la persona que nos llama

Este parche igualmente se lo debemos a otro miembro del foro ruso, Bad_Thing, e igualmente hay que agradecerle a @Lovetz el que lo haya compartido conmigo.
imageshack.us_scaled_medium_153_screenshot2013051122171.jpg
- MAC Wifi Fija H9610/ZP950H

Importante: Antes de instalar el parche, haced una copia de la carpeta /data/nvram. Si usáis el recovery TWRP, este tiene la opción de copiarla al hacer el backup del teléfono.
Si en vuestro teléfono la MAC del Wifi es aleatoria, es decir, varía cada vez que se reinicia; podéis instalar este parche para que este sea permanente.

Al aplicar el parche también se solucionará el problema de que al escanear por redes Wifi os pueda aparecer una llamada
NVRAM WARNING: ERR 0x10.

Tras su instalación, la MAC quedará fijada como 40:4D:65:74:65:6F.
Si deseáis poner otra MAC distinta, modificad el archivo WIFI incluido en el zip con un editor hexadecimal.
imageshack.us_scaled_medium_853_macmtk6589.jpg

Las caracteres a modificar son los 12 señalados en la imagen. Podéis poner la que queráis, pero si los cuatro primeros caracteres no se corresponden a los asignados a un fabricante real, no se mostrará la MAC escrita sino que volverá a ser aleatoria.

En realidad el fabricante viene determinado por los seis primeros dígitos (tres parejas de dos), pero a base de prueba y error he descubierto que el teléfono acepta las MAC en los que tan sólo 4 de esos 6 dígitos son correspondientes a un fabricante real.

Para una lista de los distintos códigos asignados a los fabricantes, podéis acudir al siguiente enlace:http://standards.ieee.org/develop/regauth/oui/oui.txt
Ahora es posible redimensionar la partición /data desde el propio recovery mediante la instalación de un zip. El zip se encarga de flashear los archivos EBR1 y EBR2, permitiéndonos prescindir de SP Flash Tool para esta tarea, siempre y cuando tengamos un recovery modificado instalado (CWM o TWRP).

Antes de instalar el parche correspondiente es recomendable hacer un backup con el propio recovery. El parche formatea la partición /data, así que si deseamos recuperar nuestros datos y aplicaciones instaladas, una vez haya concluido la instalación del zip, restauramos desde ese backup únicamente dicha partición.
- Parche para recuperar la personalización de Zopo ZP950H en Android 4.2.1

- Parche para recuperar la personalización de Hero H9610 en Android 4.2.1

- Logo y bootanimation de Zopo (antigua animación inicial, mucho más elegante que la nueva)


Este último parche únicamente instala el logo y el bootanimation, no modifica el nombre de modelo a diferencia del primer parche.
imageshack.us_scaled_medium_402_80180984.png
imageshack.us_scaled_medium_593_16824834.png
imageshack.us_scaled_medium_402_10415649.png
Información sobre los parches
Estos parches son una unión de los dos tipos de parches ya existentes con el nuevo OGBatteryMod.

Con este “combo” podemos tener:

- Botones virtuales de diferentes tamaños (estándar, reducidos moderadamente y reducidos al máximo)
- Menú reiniciar extendido (con opción de reinicio rápido y recovery)
- El ya mencionado OGBatteryMod
- Y ahora, además, la posibilidad (opcional) de cambiar el orden de los botones virtuales, dejando la atrás a la derecha en lugar de a la izquierda.

Usar sólo en Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946), ya sea en la rom oficial de Zopo o en la mía.

botonesnormales.jpg botonesreducidosmoderad.jpg botonesreducidos.jpg
De izquierda a derecha: Tamaño por defecto, reducidos moderadamente, reducidos al máximo.

imageshack.us_scaled_modthumb_5_menureinicioextendido.jpg

Menú reiniciar extendido
.
imageshack.us_scaled_modthumb_594_teclaatrascambiadoorden.jpg
Orden cambiado de los botones virtuales, la tecla atrás a la derecha.
imageshack.us_scaled_modthumb_801_20130529132919.jpg

OGBatteryMod.
OGBatteryMod es una aplicación de Osama Ghareeb que nos permite cambiar el estilo del icono de batería de modo instantáneo, sin necesidad reiniciar, pudiendo elegir entre varios de ellos.

Originalmente vienen 16 estilos de batería, pero en esta tercera revisión de mi parche yo he agregado otros 25, lo que hacen un total de 41 estilos.

Para configurarla debemos entrar dentro de una nueva opción llamada "Battery Style" en Ajustes, Pantalla.

O bien pulsando tres veces seguidas el icono de la batería en la barra de estado.
imageshack.us_scaled_medium_22_ogbatterymod1.jpg


Junto a los parches pongo también unos zips que nos permiten restaurar los archivos originales del sistema, por si deseamos eliminar la aplicación. Esto es debido a que no sé si afectará de algún modo la estabilidad del sistema, supongo que no, pero hasta que no la pruebe durante un tiempo es mejor dar la opción de volver atrás fácilmente.

Doy dos opciones de restauración:

1. Botones virtuales por defecto y menú reiniciar extendido
2. Botones virtuales por defecto y sin menú reiniciar extendido

Aconsejo el primer restaurador si estáis usando la versión 1.1b de mi rom.

Si todo va bien, en un futuro (quizás muy próximo) integraré OGBatteryMod en mi rom.
En esta revisión 3 he incorporado 25 estilos de batería extra respecto a la primera revisión, y 16 desde la segunda, entre ellos el estilo Jelly Bean que venía con nuestro teléfono de fábrica, y que al instalar el mod perdíamos.

Ahora dicho estilo es el por defecto (Default), y el antiguo "Default" lo he renombrado a "Vertical Green". Entre esos nuevos estilos también he agregado el del Xperia Z, el de CM10 o el de Lewa.

La revisión original llevaba 16 estilos, ahora tenemos un total de 41 tipos de batería. En la segunda revisión había 25.

Además de agregar nuevos estilos, en la revisión 3 también he modificado el porcentaje al que cambian de estado algunas baterías, como la Default, entre otras. Ahora esta cambiará exactamente en los mismos puntos que lo hacía la original de la rom.

Además he corregido la animación de carga de la batería Sense.La revisión 3.1 corrige un problema con la batería Gauge, a la que le faltaba el icono del 100%, así como con HoneyComb White, que ahora tiene el mismo tamaño que el resto de “Honeycombs”.

Por lo que refiere a los cambios de la revisión 2.1 a la 2, sólo corrige un pequeño error en uno de los iconos que se me pasó.

Además he arreglado un problema que hacía que no se mostraran los iconos de carga de algunos estilos si no estaban activas las animaciones, entre otros pasaba con el antiguo "Default".
Descargas de parches contienen OGBatteryMod (Actualizados a la revisión 3.1 el 29 de mayo de 2013)
Descargas de parches que NO contienen OGBatteryMod
Capturas de pantalla de OGBatteryMod
imageshack.us_scaled_medium_90_20130529132836.jpg
imageshack.us_scaled_medium_832_20130529132851.jpg
Roms instalables desde el recovery basadas en la oficial de Zopo
- Rom actualizada a la última compilación oficial Android 4.2.1 20130604-162946.

- Corrección de errores en el script del instalador de la ROM.

- Eliminado el archivo Superuser.apk de la carpeta /system/xbin. En la anterior versión debí copiarlo ahí por error.

- Aplicaciones actualizadas a día 28 de junio.

Realmente está versión es idéntica a la anterior lo único que cambia es el kernel y las librerías de la cámara.

Además se agregan 20 megas en nuevas librerías que yo no incluyo ya que pertenecen a las apps chinas de Baidu, y dado que dichas apps han sido eliminadas de la rom, sería un desperdicio de espacio mantener las librerías.

Y es que estas apps chinas son lo único que cambia aparte de lo mencionado, tanto /system/app como /system/framework son básicamente iguales a los de la anterior compilación.
Cambios de la 2.0c respecto a la 2.0bfix:

- Agregado CWM 6.0.30 a los recovery que es posible instalar. Gracias a @Lovetz por el port.

- Sustituidos los fondos del Nexus 4 por los de Android 4.2.2 del S4 y el HTC One Google Edition. Son realmente los mismos que los del Nexus 4, pero la relación de aspecto de estos es más adecuada a nuestro formato de pantalla. Además, ahora ocupan un poco menos.

- Agregada la Galería/Cámara de Android 4.2.2 de los S4 y HTC One Google Edition, con nueva interfaz.

- Añadido el fondo animado Phase Beam Orange de Android 4.2.2 Google Edition.

- Añadida la boot animation de Android 4.2.2 Google Edition.

- Agregados Skype, Tapatalk 4 y Twitter.

- Ahora Month Calendar Widget se instala como aplicación de usuario en lugar de sistema.

- Reemplazado Fruit Ninja HD por la versión Free más reciente.

- Todas las aplicaciones actualizadas a día 27 de junio.
Los cambios en este caso no añaden casi nada a la rom, sólo mayor personalización en la instalación. Son los siguientes:

- Corregidos (en la 2.0bfix) los archivos EBR1 y EBR2 para los distintos tipos de particiones. En anteriores versiones (incluida la 2.0b) no eran exactamente los adecuados, especialmente los de 2.77GB, no era de dicha capacidad, sino algo menos.

- Agregada la posibilidad de elegir entre el boot.img (kernel) parcheado, con soporte de init.d y funciones root en adb, y el original de Zopo, sin modificaciones.

- Nueva sección donde poder elegir si se quiere el teclado original de la 4.2.1, el de Google de 4.2.2 con Gesture Typing, o bien el nuevo de Google de la Play Store, también con Gesture Typing.

- En la misma sección anterior también se puede elegir entre si se quiere Google Talk, Hangouts o ninguno de los dos; así como que galería y cámara queremos, la original (recomendada) o la de Android 4.2.2.

- Por último, ahora es posible elegir como idioma por defecto el ruso.
- Corregido problema con la instalación del archivo gps.conf. Antes no se instalaba ninguno a pesar de estar seleccionado.

- Agregada la posibilidad de instalar el parche para corregir la MAC del WiFi aleatoria. Sólo para aquellos que tengan este problema.

- Reducido el peso del zip de la rom de forma considerable. Pasa de ocupar 716MB a 555MB. Simplemente he optimizado el proceso de instalación eliminando recursos duplicados.

- Agregado AnTuTu Benchmark.
Rom H9610/ZP950H - Android 4.2.1 [Compilación 20130604-162946-Meteos_2.0d-Geolyte] con Aroma Installer

- Rom pre-rooteada con boot.img “inseguro” y soporte init.d (opcional desde 2.0b).

- APKs “zipaligneadas”.

- Posibilidad de elegir el idioma por defecto (castellano, inglés, ruso (desde la 2.0b) o chino).

- build.prop y custom.conf: Es posible elegir el nombre del modelo (H9610 o ZP950H).

- build.prop: zona horaria cambiada a Europa/Bruselas (salvo si optamos por no aplicar ningún mod del build.prop o elegimos como idioma ruso).

- Posibilidad de elegir el bootanimation (Android, Android 4.2.2 Google Edition (desde 2.0c), Zopo nueva y Zopo vieja) y logo inicial deseado (Zopo o Android).

- gps.conf: Es posible elegir el gps.conf adecuado para nuestro país.

- Navegador: sustituida google.cn por google.es.

- Posibilidad de elegir entre el teclado original, el de Android 4.2.2 con Gesture Typing, o el nuevo de Google del Play Store, también con Gesture Typing.

- Galería y cámara originales, o bien las de Android 4.2.2 o Android 4.2.2 Google Edition (S4 y HTC One). Estas últimas sólo desde la 2.0c.

- Podemos elegir como queramos que sea la foto del llamante, o a pantalla completa (mod de Bad_Thing, gracias a él), o bien en el tamaño estándar.

- Menu de reinicio extendido, con opcion Recovery (mod de Angel_Hranitel, gracias).

- Gracias a @Lovetz por facilitarme estos dos últimos mods.

- Parche para corregir el problema de la MAC del WiFi aleatoria.- OGBattery Mod rev 3.1, elige entre 41 estilos de bateria.

- Agregadas Google Music, Chrome, Translate y Youtube.

- Incluida la nueva Play Store 4.1, el nuevo Play Music 5, así como la última versión de Gmail, la 4.5.

- Resto de Gapps actualizadas.

- Eliminadas aplicaciones chinas.

- En su lugar, como aplicaciones de usuario de terceros: Dropbox, Facebook, Messenger, WhatsApp, Line, QuickPic, Android Terminal Emulator, Fruit Ninja, Aptoide, i-nigma Barcode Scanner, Skype, Tapatalk 4, Twitter y Nova Launcher, como launcher opcional

- Por su parte, como aplicaciones de sistema: ES File Explorer, Mobiluncle Tools, AdAway y Meteos MTK6589 ROM EDIT. Con esta ultima podras redimensionar /data facilmente.

- Ademas, los widgets: Month Calendar Widget y Slider Widget.

- Sonidos y fondos de pantalla del Android 4.2.2 Google Edition (S4 y HTC One) desde la 2.0c, anteriormente los del Nexus 4.

- Fondo animado Phase Beam Orange de Android 4.2.2 Google Edition (S4 y HTC One).

- Sonidos y fondos de pantalla del Samsung Galaxy S4

.- Fondos de pantalla de Mac OS X.

- Fondos de pantalla del Xperia Z.

- Fondos de pantalla de MIUI v5.

- Y lo más importante Aroma Installer, lo que nos permite elegir exactamente que queremos instalar de toda esta lista de cosas.

Meteos, version 2.0c-“Geolyte” de la ROM, 27 de junio de 2013
Después de un par de días de trabajo, acabo de terminar y subir mi rom más ambiciosa.

La he bautizado con el codename “Geolyte", y he usado como número de versión el 2.0.

En realidad “casi nada” cambia respecto a la anterior versión 1.1.5a, salvo la integración de las actualizaciones de apps que han salido en estos días, la principal (y gran) novedad está en el procedimiento de instalación: ahora se usa el instalador Aroma.

Esto permite personalizar la instalación al máximo, dejarla a nuestro gusto.

Por ejemplo, ahora si no queréis instalar alguna o ninguna de las apps que incluyo, podéis hacerlo.Podéis configurar el tamaño de los botones virtuales desde la misma instalación de la rom, sin necesidad de instalar parches externos.

Podéis elegir el nombre de vuestro modelo, bien H9610, o bien ZP950H.

Seleccionar que logo queréis, o bien el de Android (que viene con el H9610), o el de Zopo.

Igualmente doy la oportunidad de elegir tres boot animation distintas:

- La por defecto de Android (H9610)

- La nueva de Zopo, es decir, la del ZP950H (horrible y con sonido).

- O la antigua de Zopo, la de los teléfonos dual core MTK6577, la que venía con el ZP950 o el ZP800, mucho más elegante.

También podéis optar entre OGBatteryMod o la batería estándar, o incluso por no instalar ningún mod (no habrá reinicio extendido).

Además se puede personalizar el tamaño de la foto del llamante, bien el estándar (pequeña), o bien a pantalla completa (puede dar problemas de visibilidad en fotos con fondo blanco, no se vería bien el botón de coger la llamada).

Es posible incluso reparticionar la memoria del teléfono desde el propio instalador Aroma, o cambiar el recovery que usamos (CWM o TWRP).

Por último, podéis especificar vuestro país a efectos del GPS de una larga lista, de este modo se usa el gps.conf con los servidores más adecuados para cada caso, acelerando la descarga de los satélites. Esto si es una novedad, antes únicamente venía un gps.conf, el de España.

Doy las gracias a @darevix, ya que esta parte del GPS la he tomado de su ROM DRX para el ZP900.

También debería dar las gracias a kotek, ya que para crear mi instalador inicialmente me basé en el de su rom, puesto que jamás había creado uno.

Y nada más que la disfrutéis, con esta rom queda recopilado todo en el contenido de mi post en un sólo archivo.

Informadme si la instalación da algún problema, creo que no, pero hay tantas líneas de texto que se me puede haber colado algún gazapo.
imageshack.us_scaled_medium_545_meteos1.png
imageshack.us_scaled_medium_14_meteos2.png
imageshack.us_scaled_medium_690_meteos3.png
imageshack.us_scaled_medium_819_meteos4.png
imageshack.us_scaled_medium_15_meteosglobal.jpg
imageshack.us_scaled_medium_833_meteosboot.jpg
imageshack.us_scaled_medium_196_meteos6.png
imageshack.us_scaled_medium_856_meteoscustom.jpg
imageshack.us_scaled_medium_526_meteosromedit.jpg
imageshack.us_scaled_medium_543_meteos7.png
imageshack.us_scaled_medium_600_meteos8.png
imageshack.us_scaled_medium_703_meteos9.png
imageshack.us_scaled_medium_708_meteos10.png
imageshack.us_scaled_medium_812_meteosbootanimation.jpg
imageshack.us_scaled_medium_607_meteos13.png
imageshack.us_scaled_medium_38_meteoscontacts.jpg
imageshack.us_scaled_medium_6_meteoswifimac.jpg
imageshack.us_scaled_medium_593_meteos15.png
imageshack.us_scaled_medium_689_meteos16.png
imageshack.us_scaled_medium_812_meteos17.png

- Rom H9610 - Android 4.1.2 [Compilacion 20130226-150413-Meteos]


Aquí os subo la última rom oficial disponible para el Zopo ZP950H (Android 4.1.2 - Compilación 20130226-150413) adaptada por mí para flashear desde el recovery (CWM o TWRP).

No creo que se pueda considerar una rom cocinada, eso es demasiado para mí, únicamente he cambiado unos pocos detalles.

He modificado el build.prop para que el teléfono siga siendo reconocido como "H9610", además de sustituir el logo de arranque y eliminar el bootanimation de Zopo.

Los demás cambios con respecto a la rom oficial son los siguientes:
- Rom pre-rooteada con boot.img "inseguro" y soporte init.d.

- APKs "zipaligneadas".

- Idioma por defecto castellano.

- Zona horaria por defecto cambiada a Europa/Bruselas.

- gps.conf configurado a es.pool.ntp.org.

- Página de inicio del navegador cambiada a www.google.es.

- Actualizada la banda base a la versión MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V7, 2013/03/28 12:05; es decir la incluida en la actualización oficial a Android 4.2.1 del ZP800H.

- Sustituido el teclado por el de Android 4.2.

- Agregadas Google Music, Street View y Youtube.

- Resto de Gapps actualizadas.

- Además del Launcher original, ahora también se incluye Nova Launcher.

- Sonidos y fondos de pantalla del Nexus 4. Los fondos los tomé de este enlace de XDA, gracias al autor de la app.

- Fondos de pantalla de Mac OS X. Esta es una aplicación creada por mí modificando la aplicación de fondos del sistema del B94M, básicamente sustituí los fondos originales por los fondos por defecto de las distintas versiones de Mac OS X hasta Mountain Lion. Además también incluye los fondos exclusivos de Mountain Lion, y uno de los fondos ocultos de esta versión.

Al instalarse la rom no se borra la partición data, únicamente formatea /system, la caché y la dalvik-caché.

Si queréis hacer una instalación limpia debéis hacer un Factory reset
desde el recovery de forma manual, aunque si partís desde la rom oficial 4.1.2 probablemente no sea necesario.

Recomiendo además hacer un backup de la rom actual antes de instalar esta.

Ahora las roms no basadas en la oficial de Zopo, así como los tutoriales, los podéis encontrar en el segundo post.
He tenido que moverlos por sobrepasar el límite de caracteres.

TWRP.jpg


botonesnormales.jpg


botonesreducidosmoderad.jpg


botonesreducidos.jpg
 
Última edición por un moderador:

Meteos

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.108
Tutoriales, notas y actualizaciones

Roms distintas o no basadas en la oficial de Zopo (LeWa, MIUI, etc)
Ninguna de las roms de esta sección ha sido probada por mí, por tanto no puedo dar soporte sobre las mismas.

Dichas roms pueden tener bugs (o quizás no, no lo sé) y/o ser inestables, si las instalas es bajo tu responsabilidad.

Las roms las he tomado de los foros de nuestros amigos rusos:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=439116
http://forum.china-iphone.ru/zopo-zp950-zp950h-leader-max-f98.html

Gracias, por tanto, a @Lovetz y al resto de personas que las han ido publicando y recopilando.

Yo simplemente me he limitado a ponerlas aquí por si pudieran ser de interés para quien quiera. probarlas.
Rom LeWa_Mlais_0501H_v2, por parte del usuario de los foros rusos istomin36, basada en una del teléfono Mlais MX86 (equivalente el ZP950H/H9610).

http://forum.china-iphone.ru/post1072736.html#p1072736
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=439116&st=620#entry22055650
imageshack.us_scaled_medium_703_2967155.png
imageshack.us_scaled_medium_713_2967156.png
imageshack.us_scaled_medium_41_20130517060829.png
imageshack.us_scaled_medium_577_2967159.png
imageshack.us_scaled_medium_708_2967160.png
imageshack.us_scaled_medium_689_20130517054948.png
Rom basada en MIUI 3.6.1.4 v5 Beta 4.1.2 de los desarrolladores chinos 592zn para el teléfono GFIVE G9, modificada por istomin36.
El GFIVE G9 al parecer es otro modelo análogo al nuestro.
http://forum.china-iphone.ru/post1082057.html#p1082057
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=439116&st=720#entry22315478

Esta versión está traducida al castellano. La traducción no es mía, yo simplemente me he limitado a agregarla usando el programa jBART de BurgerZ http://burgerz.pro/jbart/

Los agradecimientos a quien quiera que sea el traductor.

En esta versión funcionan la cámara y el Bluetooth.
imageshack.us_scaled_medium_24_screenshot2013060323163.png
imageshack.us_scaled_medium_827_screenshot2013060323173.png

imageshack.us_scaled_medium_259_screenshot2013060323162.png
imageshack.us_scaled_medium_818_screenshot2013060323171.png
imageshack.us_scaled_medium_571_screenshot2013060323161.png
imageshack.us_scaled_medium_845_screenshot2013060323160.png
imageshack.us_scaled_medium_37_screenshot2013060323155.png
imageshack.us_scaled_medium_41_screenshot2013060323154.png
- miui_v4.1.2_ZP950H_3.6.1.4-ES (Actualizada)
IMPORTANTE: Esta ROM no pide el PIN, sino el PUK. Para evitaros problemas, desactivad el PIN antes de instalarla.
Rom para el teléfono Mlais MX86 (equivalente al ZP950H/H9610), con aspecto similar al del Samsung Galaxy SIV y supuestamente basada en Android 4.2.2. Pero siendo una rom china casi podría afirmar que es falso que sea Android 4.2.2.
imageshack.us_scaled_medium_547_3011783.jpg
imageshack.us_scaled_medium_855_3011784.jpg
imageshack.us_scaled_medium_827_3011785.jpg
imageshack.us_scaled_medium_443_3011786.jpg
imageshack.us_scaled_medium_4_3011788.jpg
imageshack.us_scaled_medium_838_3011791.jpg
Esta rom es un port de una del Lenovo S920 para el GFIVE G9 (otro de los teléfonos iguales al nuestro), hecho por los desarrolladores chinos de
592zn.com, y compartida por el compañero @Lovetz en este enlace.

Tiene muy buena pinta, los unicos peros son que no lleva el castellano incorporado (sólo chino e inglés) y que tampoco vienen instaladas las aplicaciones de Google (gapps).

Lo primero se “soluciona” instalando MoreLocale 2. Esta aplicación hace que nos aparezcan en español todas las aplicaciones que lo lleven incorporado, así únicamente quedarían en inglés los ajustes del sistema.

En cuanto a lo segundo, se arregla instalando el zip de las gapps después de la rom.
imageshack.us_scaled_medium_607_3024094.png
imageshack.us_scaled_medium_600_3024095.png

imageshack.us_scaled_medium_208_3024096.png
imageshack.us_scaled_medium_189_3024097.png
imageshack.us_scaled_medium_585_3024111.png
imageshack.us_scaled_medium_6_3024114.png
imageshack.us_scaled_medium_823_3024120.png
imageshack.us_scaled_medium_341_3024125.png
imageshack.us_scaled_medium_266_3024131.png
imageshack.us_scaled_medium_547_3024134.png

Tutoriales

1. Instalamos los drivers.

2. Descomprimimos la versión del recovery que hayamos descargado, ya sea CWM o TWRP. Hacemos lo mismo con el archivo comprimido que contiene SP Flash Tool.

Las versiones del recovery adaptadas para Android 4.2.1 son exactamente las mismas que las ya existentes, pero incluyen además el archivo lk.bin (UBOOT) de la rom 4.1.2, ya que el que viene con la rom 4.2.1 no permite arrancar en el recovery al mantener los botones de encendido y volumen+.

3. Abrimos SP Flashtool, en scatter-loading cargamos MT6589_Android_scatter_emmc.txt

4. Nos aseguramos de que únicamente esté marcado RECOVERY si usamos Android 4.1.2, o RECOVERY y UBOOT si usamos Android 4.2.1, y le damos a Download.
recovery flashtool.jpg
5. Aparecerá un mensaje de aviso, lo aceptamos.
aviso flashtool.jpg
6.Rápidamente conectamos por USB el móvil apagado al ordenador. Si el proceso da algún error, desconectamos el móvil del ordenador y quitamos la batería. Repetimos los pasos anteriores hasta que lo consigamos.

5. Todo habrá ido bien si aparece un círculo verde, desconectamos el móvil del PC.
flashtool ok.jpg
1. Copiamos en la SD del teléfono el archivo Root_ClockworkMod_Superuser_1.0.1.8_Busybox_1.20.2-Update1-signed.zip.

2. Encendemos el teléfono manteniendo la tecla de encendido y Volumen+ para acceder al recovery.

3. En el recovery vamos a install zip from sdcard e instalamos el mencionado Root_ClockworkMod_Superuser_1.0.1.8_Busybox_1.20.2-Update1-signed.zip.
2f1af51451da.jpg

4. Reiniciamos, ya está rooteado el teléfono.
Este método nos permite redimensionar la partición /data flasheando los archivos EBR1 y EBR2 usando SP Flash Tool. Si ya tenemos instalado un recovery modificado como CWM o TWRP, quizás sea más cómodo utilizar el nuevo método de redimensionado mediante la instalación de un zip en el recovery.

1. Hacemos un backup con el recovery.
Backup-and-Restore-CWM-Galaxy-S2.jpg

2. Descargamos Datos 2.46GB H9610.zip o Datos 2.74GB H9610.zip y lo descomprimimos.

3. Abrimos SP Flashtool e igual que hemos hecho antes al instalar el recovery en scatter-loading seleccionamos el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt
de la carpeta donde hemos descomprimido Datos 2.46GB H9610.zip o Datos 2.74GB H9610.zip.

4. Nos aseguramos que solo estén marcados EBR1 y EBR2.

5. Le Damos a Download, aceptamos el aviso, conectamos por USB el móvil apagado al PC. Igual que con el recovery si el proceso falla, desconectamos el cable, quitamos y ponemos la batería y repetimos este paso.
ebr1 y ebr2.jpg
6. Si todo ha ido bien, saldrá de nuevo el círculo verde. Desconectamos el móvil del PC.

7. Ahora debemos ir de nuevo al recovery (Encender el teléfono manteniendo la tecla de encendido y Volumen+).

8. En el recovery hacemos wipe data/factory reset.
BBB222A77.jpg
9. Opcionalmente si queremos restaurar los datos y aplicaciones instaladas vamos a backup and restore, advance restore, elegimos el backup que hicimos en el paso 1, y por último le damos a Restore data.
advance restore.jpg
10. Reiniciamos desde el recovery. En este primer arranque tras el reparticionado es posible que nos aparezca una notificación diciendo que el Almacenamiento del teléfono está dañado, en ese caso pinchamos en ella.
Screenshot_2013-03-23-13-17-54.jpg
Se nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos formatear la tarjeta SD, no se refiere a la SD externa sino a la memoria interna del teléfono, por lo que lo hacemos sin miedo pulsando en Formato.
imageshack.us_scaled_modthumb_507_screenshot2013032313180.jpg

Tras hacer esto último, listo, ya tenemos la partición Data (donde se instalan las apps) ampliada a 2.46GB o 2.74GB.
imageshack.us_scaled_modthumb_259_screenshot2013032213002.jpg


imageshack.us_scaled_modthumb_832_screenshot2013032314081.jpg

Si optamos por la partición de 2.46GB nos quedará un resto destinado a Almacenamiento del teléfono (la SD interna) de 300 y pico MB. En cambio si elegimos la de 2.74GB este resto queda reducido a casi el mínimo posible, 13,60MB.
imageshack.us_scaled_modthumb_841_screenshot2013032314082.jpg

Evidentemente en cualquiera de los supuestos debemos tener marcado Tarjeta SD como disco de escritura predeterminado en Ajustes, Almacenamiento.
imageshack.us_scaled_modthumb_14_screenshot2013032314470.jpg
Es posible ocultar del todo los botones virtuales, para ganar pantalla, siempre que el teléfono esté rooteado.

Pero antes debemos instalar un sustituto. Existen varios, pero en este post voy a centrarme en LMT Launcher, aplicación creada por noname81 y publicada en XDA Developers.
Por tanto, para descargarla dirigíos al enlace.

En cuanto a la desactivación de los botones, al principio pensé en modificar el framework-res.apk, pero esto tiene el inconveniente de que si Zopo publica una nueva rom habría que volver a hacer otro parche.

No obstante, gracias a este post de @jman0 descubrí la app Fullscreen Toogle desarrollada por DoubleX y publicada aquí. Con esta aplicación la cosa se facilita mucho.
Descargadla de la dirección mencionada. Yo he usado la versión FullScreenToggleV2.apk-Support4.1.

Realmente es muy sencillo el proceso, los pasos son los siguientes:

1. Instalamos LMT Launcher, lo abrimos nos pedirá permisos root, se los damos.
imageshack.us_scaled_modthumb_526_20130409135416.jpg

2. Una vez en LMT Launcher, lo primero que hacemos es ir a Set gesture input.
imageshack.us_scaled_modthumb_41_20130409135219.jpg

En el menú que aparecerá seleccionamos la tercera opción (3: HTC DesireHD, Motorola DROID/Defy/Atrix 4G, Zopo ZP950
).
imageshack.us_scaled_modthumb_849_20130409135541.jpg

3. Tras esto, vamos a Autostart TouchService.
imageshack.us_scaled_modthumb_507_autostart.jpg

Seleccionamos Enlabled.
imageshack.us_scaled_modthumb_801_20130409135233.jpg

4. Si queremos probar si funciona, pulsamos Start/Stop TouchService, y mantemos el dedo sobre el centro del borde derecho de la pantalla, se nos desplegarán en pantalla, con forma de trozo de tarta ("pie" ), los botones de navegación.
No obstante lo que queremos es saber si es el servicio se va a iniciar correctamente tras reiniciar, para poder desactivar los botones virtuales del sistema con seguridad. Así que reiniciamos, y probamos de nuevo a pulsar manteniendo el dedo en la zona indicada.
Esto es lo que deberíamos ver.
imageshack.us_scaled_modthumb_407_20130409140204.jpg

5. Una vez comprobado que tenemos sustituto operativo para los botones virtuales nativos, instalamos Fullscreen Toogle.
6. Abrimos Fullscreen Toggle, es una aplicación realmente simple, sólo hay dos opciones: activar o desactivar los botones virtuales.
Para desactivarlos pulsamos en Disable nav bar, full screen
imageshack.us_scaled_modthumb_687_disablenavbar.jpg

Reiniciamos.
7. Y listo, tras reiniciar, si todo ha ido bien dispondremos de toda la pantalla y podremos acceder a las funciones de los botones haciendo lo mencionado en pasos anteriores.
imageshack.us_scaled_modthumb_203_20130409135918.jpg

Si queremos volver activar la barra de navegación del sistema abrimos de nuevo Fullscreen Toggle y seleccionamos Enable nav bar.

Personalmente no tengo intención de ocultar los botones, no se pierde tanta pantalla y me parece más complicación el tener que acceder a los botones de esta forma. Más que nada porque aunque la aplicación es fantástica y super-configurable, lo veo más lento que pulsar directamente abajo. Además a veces interfiere con otras aplicaciones.

Dado lo personalizable que es la aplicación, podemos minimizar las falsas pulsaciones reduciendo el área que reaccionará a nuestro dedo, o trasladándola a otra zona de la pantalla, pero aún así no termina de convencerme.

Además de la función "Pie" podemos activar otras dentro de Set TouchService mode, tales como gestos o la posibilidad de deslizar el dedo en determinadas áreas "invisibles" asociados a acciones rápidas. No voy a explicar esto, ni nada más, dado lo complejo del programa. Eso lo dejo a la experimentación particular de cada uno.

Sólo puedo mencionar que esto si me parece más interesante, no como sustituto de los botones virtuales nativos, sino como complemento.

Notas y actualizaciones relativas al post

Nota:
Como el Hero H9610/H9600+ es el mismo teléfono que el Zopo ZP950+/ZP950H lo expuesto aquí debería ser válido para dicho modelo.

Nota 2:
En teoría se podrían usar los archivos EBR1 y EBR2 que he publicado para ampliar la partición data de otros teléfonos MTK6589 distintos al ZP950+/H9610. Simplemente habría que sustituir el
scatter del H9610 con el correspondiente al modelo de que se trate.
Con
MTK Droid Root & Tools podéis generar dicho scatter. Evidentemente no me hago responsable de los daños causados en caso de problemas, y si se hace esto siempre es aconsejable tener un backup de la rom.

Nota 3: Las capturas del recovery CWM no son mías (el resto sí), han sido sacadas de una búsqueda de Google Imágenes. Por tanto pueden no coincidir exactamente con la versión del recovery existente para el Hero H9610.

Nota 4: Cuando hice el tutorial puse las capturas y explicaciones basadas en CWM, ahora además está disponible el recovery gráfico y táctil TWRP, en caso de optar por este último los nombres de las opciones pueden variar un poco, así como las interfaz (obvio), pero básicamente todo es similar.

Nota 5: Aún cuando todo lo recogido en el post es para el modelo con 4GB de rom, que es el que yo tengo, y no he podido probarlo con el de 16GB,lo más probable es que sea válido,puesto que que el compañero @zirix ha instalado mi rom y le funciona. Y, evidentemente, para instalarla ha tenido que flashear el recovery primero, por lo que este también queda confirmado que funciona con el modelo de 16GB.

De hecho gracias a él he podido añadir una nueva opción exclusiva para teléfonos con 16GB a la app Meteos MTK6589 ROM EDIT. Ahora es posible redimensionar /data a 7.13GB.
Actualización 1: He subido también un backup de la rom original que venía con el teléfono (incluye además de los originales el recovery CWM y un boot.img rooteado). Por si alguien tiene problemas y tuviera que restaurarla (flasheándola con SP Flashtool).
Actualización 2: Agregados parches para reducir el tamaño de los botones virtuales, o para volver al tamaño por defecto.

Actualización 3: Añadidos Datos ampliados a 2.74GB.

Actualización 4: Agregadas capturas de pantalla comparando las distintas posibilidades de tamaño en los botones virtuales.

Actualización 5: Agregado el recovery táctil TWRP 2.4.4.0 portado por mí usando la herramienta michfood-Port-TWRP-V2.4.4.0-Javum. Gracias a Javum y Stanner por compilarla y compartirla, respectivamente. Gracias también a yuweng por publicarla aquí.
TWRP.jpg
Actualización 6 (9 de abril de 2013):
- Añadido tutorial para desactivar completamente los botones virtuales.
- Añadido enlace a la página con las roms oficiales de Zopo.
- Además he reorganizado completamente el post, haciendo uso de los "spoilers", para facilitar la navegación por el mismo.

Actualización 7 (18 de abril de 2013):
- Subida una nueva versión SP Flash Tool (
v3.1304.0.119).
- Añadida rom H9610 - Compilación 20130226-150413 instalable desde el recovery.

Actualización 8 (23 de abril de 2013): Añadido parche para hacer fija la MAC del Wifi.

Actualización 9 (29 de abril de 2013): Añadida Rom H9610 - Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946-Meteos) para instalar desde el recovery.

Actualización 10 (30 de abril de 2013): Añadidos parches para cambiar el tamaño de los botones virtuales en Android 4.2.1

Actualización 11 (1 de mayo de 2013): Añadidos parches para redimensionar la partición /data desde el recovery, sin necesidad de usar SP Flash Tool.

Actualización 12 (1 de mayo de 2013): Añadido parche experimental que instala la galería y cámara de Android 4.2.2, extraídas desde la rom original del Galaxy Nexus.

Actualización 13 (3 de mayo de 2013):
- Agregada Meteos MTK6589 ROM EDIT, otra alternativa para redimensionar /data.
- Eliminada Photosphere, no funciona bien.

Actualización 14 (14 de mayo de 2013):
- Añadida nueva versión 1.1 de mi rom Android 4.2.1.
- Añadidos parche para que se muestre completa la foto del llamante.
- Añadidos parches “combo”: menú reiniciar extendido + cambio de tamaño de los botones virtuales

Actualización 15 (15 de mayo de 2013):
- Añadida nueva versión 1.1b de mi rom Android 4.2.1 que corrige el fallo que impedía que la anterior 1.1 arrancara.
- Añadidos parches “combo” corregidos: menú reiniciar extendido + cambio de tamaño de los botones virtuales

Actualización 16 (16 de mayo de 2013): Añadidos parches “combo triple” para Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946): OGBatteryMod + Botones virtuales reducidos + Menú reiniciar extendido.

Actualización 17 (18 de mayo de 2013): Añadida una segunda revisión del parche “combo triple” con 9 nuevos estilos de batería para OGBatteryMod, incluidos el de fábrica Jelly Bean de Zopo y el del Xperia Z.

Actualización 18 (20 de mayo de 2013): Tras eliminar temporalmente la segunda revisión del parche “combo triple”, vuelve a estar disponible, una vez corregidos los problemas que encontré.

Actualización 19 (21 de mayo de 2013):
- Añadidos nuevos parches “combo cuádruple” (con OGBatteryMod) que permiten cambiar el orden de los botones virtuales, dejando la tecla atrás a la derecha.
- Añadidos también parches con la batería estándar (sin OGBatteryMod) y el reinicio extendido, pero con el orden de los botones cambiado.

Actualización 20 (24 de mayo de 2013):
- Agregado parche para recuperar la personalización de Zopo ZP950H en mi rom, es decir, logo, bootanimation y nombre con el que es reconocido el teléfono. Útil para aquellos que tengan un Zopo realmente.
- Agregado también parche para volver de nuevo a la personalización de Hero H9610.

Actualización 21 (25 de mayo de 2013):
- Agregado recovery TWRP 2.5.0.0 para H9610/ZP950H.

Actualización 22 (26 de mayo de 2013):
- Agregado revisión 1.5 del recovery TWRP 2.5.0.0 para H9610/ZP950H. Ahora con nuevo teclado con símbolos para el supuesto de que no tengamos el archivo ui.zip en la SD interna.

Actualización 23 (28 de mayo de 2013):
- Actualizados todos los parches que incluyen OGBatteryMod a una nueva revisión, la 3. Incluye 25 estilos de batería, ahora hay 41 en total. Corrige también algunos errores.

Actualización 24 (29 de mayo de 2013):
- Subida revisión 3.1 de los parches que incluyen OGBatteryMod. Básicamente corrige un error en la batería Gauge, a la que le faltaba el icono del 100%
- Nueva sección con roms distintas o no basadas en la oficial de Zopo.

Actualización 25 (30 de mayo de 2013):
- Reorganizado todo el post.
- Agregado parche que instala el logo y la antigua bootanimation de Zopo (la que venía con los MTK6577), mucho más elegante que la nueva y sin sonido.

Actualización 26 (31 de mayo de 2013):
- Agregado port de la rom del Lenovo S920, gracias a @Lovetz por compartirlo.

Actualización 27 (4 de junio de 2013):
- Subidas versiones en castellano de MIUI.
- Actualizada mi rom a la versión 1.1.5.
- Subido ui.zip de TWRP corregido para quienes instalaron la versión 2.5.0.0 anteriormente. También actualizados los enlaces de TWRP con el ui.zip corregido ya integrado
.
Actualización 28 (6 de junio de 2013):
- Subida la versión 2.0-Geolyte de mi ROM, la primera que lanzo con el instalador Aroma, que permite configurar hasta el último detalle que queremos instalar.

Actualización 29 (7 de junio de 2013):
- Subida la versión 2.0a-Geolyte de mi ROM, corrige los problemas encontrados con la instalación del archivo gps.conf, disminuye el tamaño del zip, y agrega parche para corregir la MAC aleatorio del Wifi.

Actualización 30 (10 de junio de 2013):
- Subida la versión 2.0b-Geolyte de mi ROM, básicamente agrega más personalización en el proceso de instalación con Aroma. No hay cambios internos en la rom.

Actualización 31 (18 de junio de 2013):
- Subida versión traducida del mod de istomin36 de la última MIUI (3.6.1.4) disponible para nuestro teléfono. En esta funcionan la cámara y el Bluetooth.

Actualización 32 (27 de junio de 2013):
- Actualizada mi rom Geolyte a la versión 2.0c.

Actualización 33 (29 de junio de 2013):
- Actualizada mi rom Geolyte a la versión 2.0d.

recovery flashtool.jpg


aviso flashtool.jpg


flashtool ok.jpg


2f1af51451da.jpg


Backup-and-Restore-CWM-Galaxy-S2.jpg


ebr1 y ebr2.jpg


BBB222A77.jpg


advance restore.jpg


Screenshot_2013-03-23-13-17-54.jpg
 
Última edición por un moderador:

Meteos

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.108
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.5GB + Parches en Hero H9610

Reservado
 

PanchoGomero

Simdualero de Oro
Mensajes
232
Puntos
745
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Serviria para el hero 9500+? y si es asi me podrias explicar paso a paso que debo hacer?

Muchas gracias!!!
 

manu81

Simdualero de Plata
Mensajes
72
Puntos
486
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Este tutorial sirve para el THL W8, funciona perfecto con el scatter correspondiente. Con el permiso del autor adaptare el tutorial para el modelo thl w8...
Gracias por el aporte
 

Meteos

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.108
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Lo tienes todo explicado paso a paso. En principio si es el mismo micro no deberías tener problemas.

Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
No, en realidad si podría haber problemas.
El procedimiento es el mismo, pero por ejemplo el recovery no debería funcionar, con lo que el resto de pasos (que dependen de este) no se podrían realizar.
Puede que el scatter también sea distinto, y cosas como los parches que he ido publicando tampoco le valdrían.
Es decir, el tutorial puede servir como referencia de lo que ha de hacerse para instalar el recovery, rootear, etc, pero debería conseguir el archivos adecuados para su teléfono. Mejor que pregunte en el foro de ese modelo, seguro que pueden ayudarle mejor.
 

Meteos

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.108
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Este tutorial sirve para el THL W8, funciona perfecto con el scatter correspondiente. Con el permiso del autor adaptare el tutorial para el modelo thl w8...
Gracias por el aporte
Por supuesto, puedes adaptarlo libremente.
 

wey7

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

ante todo gracias. donde dice, instalar los drivers, como se hace ese paso
 

marxsial

Simdualero de Oro
Mensajes
217
Puntos
570
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Los drivers para el ordenador es un instalador.

Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
 

marxsial

Simdualero de Oro
Mensajes
217
Puntos
570
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

No, en realidad si podría haber problemas.
El procedimiento es el mismo, pero por ejemplo el recovery no debería funcionar, con lo que el resto de pasos (que dependen de este) no se podrían realizar.
Puede que el scatter también sea distinto, y cosas como los parches que he ido publicando tampoco le valdrían.
Es decir, el tutorial puede servir como referencia de lo que ha de hacerse para instalar el recovery, rootear, etc, pero debería conseguir el archivos adecuados para su teléfono. Mejor que pregunte en el foro de ese modelo, seguro que pueden ayudarle mejor.

Q mire en foro de zopo q ahí seguro q esta.

Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
 

PanchoGomero

Simdualero de Oro
Mensajes
232
Puntos
745
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Por desgracia no encuentro nada para ese modelo. Y por ahora tampoco tengo ni idea de lo que es un scatter ni nada de eso :biggrin:, por eso preguntaba si funcionaria y los pasos para un nivel... 0 jejeje
 

wey7

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

Los drivers para el ordenador es un instalador.

Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2

como un instalador, no lo entiendo, perdon por la ignorancia. ese primer paso no se darlo. click derecho instalar y me dice EL ARCHIVO INF SELECCIONADO NO ES COMPATIBLE CON ESTE METODO DE INSTALACION y los siguientes pasos no me deja darlos.
Lo que viene por defecto en el movil es recovery, no verdad? que perdido estoy

Editado: Solucionado, gracias por el tutorial

Saludos
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba