Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 29/6/13)

Tema en 'ROMs H9610 = ZP950+ = A9800' iniciado por Meteos, 21 Mar 2013.

Tags:
  1. Meteos

    Meteos Simdualero de Platino

      3 Ago 2012
      Calificaciones:
      +96
      Descargas y recursos
      Drivers (abrir)

      Recovery: TWRP y CWM (abrir)
      TWRP 2.5.0.0 (recovery táctil (abrir)
      Capturas de pantalla (abrir)
      imageshack.us_scaled_medium_546_fb1v. imageshack.us_scaled_medium_607_fb2aw. imageshack.us_scaled_medium_716_nuevoteclado.

      El nuevo teclado con símbolos mediante pulsación larga, lo he diseñado para cuando no tengamos el archivo ui.zip en la SD interna. Incorporado a partir de la revisión 1.5.
      Introducción (abrir)

      Hasta ahora no había sido posible conseguir que TWRP 2.5.0.0 funcionara en nuestro teléfono.El motivo era el aumento del tamaño de este recovery, que sobrepasaba el espacio máximo destinado a la partición recovery (6MB), lo que impedía su instalación.

      Aún cuando yuweng proponía en este tutorial aumentar dicha partición a 7MB, al menos en nuestro teléfono, esto no funciona. El recovery no arrancaba por más que se flasheara correctamente. Además hacer esto conllevaba cierto riesgo de brickeo.Por tanto la única solución válida es “adelgazar” el recovery.

      Y eso es lo que he hecho, básicamente he comprimido algunas imágenes y eliminado todos los teclados excepto el principal, el de minúsculas. Evidentemente para tener un recovery incompleto nos quedamos con la versión anterior (2.4.4.0), pero el secreto consiste en copiar el archivo que contiene la inferfaz completa (ui.zip) en la SD interna.

      Así tendremos un recovery TWRP 2.5.0.0 plenamente funcional, lo único particular que tiene es que cargará la UI desde la SD interna.A partir de la revisión 1.5 he añadido un teclado que nos permite acceder a casi todos los símbolos y números mediante pulsación larga en las distintas teclas.

      Lo he portado usando la herramienta michfood-Port-TWRP-V2.5.0.0-Javum de yuweng, por tanto, el mérito para él y para Javum por compilarlo.
      Instrucciones (abrir)
      Si ya tenemos instalado un recovery, seguramente sea más cómodo usar la primera opción, es decir, la instalación desde el propio recovery.

      El zip instalador del recovery ya se carga de copiar la interfaz de usuario a la SD interna, así que si usamos este método de instalación no es necesario que lo hagamos manualmente. En cambio si es el primer recovery que instalamos, deberemos usar SP Flash Tool, y flashearemos el contenido de la carpeta recovery como se explica en el tutorial correspondiente.

      Lo único que deberemos tener en cuenta es que si usamos Android 4.2.1 además de RECOVERY ha de estar marcada la casilla de UBOOT (lk.bin). En el caso de Android 4.1.2 esto no es necesario.

      La otra cosa que deberemos hacer es copiar en la raíz de la SD interna o Almacenamiento del teléfono la carpeta TWRP. ¡Ojo, ha de ser en la SD interna, no en la externa!, si lo hacemos en la externa el recovery no cargará la interfaz completa.

      Por supuesto, si formateamos la SD interna, deberemos volver a copiar la interfaz de usuario a esta.

      Otro supuesto en el deberemos copiar el archivo ui.zip de nuevo en la carpeta /TWRP/theme de la SD interna, es si redimensionamos la partición /data, ya que ello implica también el formateo de la SD interna.
      Descargas (abrir)

      - TWRP 2.5.0.0 para H9610/ZP950H instalable desde el recovery

      - TWRP 2.5.0.0 para H9610/ZP950H instalable con SP Flash Tool


      - ui.zip (tema o interfaz de usuario de TWRP)


      Corregido el archivo ui.zip (el tema o interfaz de usuario) el día 4 de junio de 2013 a las 18:15.
      Me di cuenta de que en el anterior, en algunas situaciones, no se mostraba correctamente el progreso de las barras.No hace falta instalar el recovery completo de nuevo. Simplemente descarga el archivo ui.zip y cópialo dentro de la SD interna (Almacenamiento del teléfono) en la carpeta /TWRP/theme/.

      Los que hayáis descargado el recovery después de esta fecha no hace falta que instaléis el ui.zip aparte.
      Rev 1.5 de TWRP 2.5.0.0, si lo bajasteis antes de las 21:35 (hora española) del día 26 de mayo de 2013, hacedlo de nuevo, ahora aún cuando no tengamos el archivo ui.zip copiado en la SD interna se usa la interfaz HD y no la de 320x480. La única limitación es que únicamente se mostrará el teclado de minúsculas, pero si pulsamos la tecla de mayúsculas estas se activarán de todos modos.

      Además como novedad de esta revisión 1.5 he añadido la mayoría de símbolos, accesibles mediante pulsación larga.
      Es decir, no importa que haya tenido que eliminar los teclados numérico y de símbolos, ya que el único teclado que he dejado lo he rediseñado completamente para cubrir las funciones de aquellos.

      El otro cambio de la revisión 1.5 es una compresión de las imágenes más equilibrada, ahora la barra superior no aparece tan pixelada.Evidentemente, nada de esto nos afecta si tenemos el ui.zip en la SD interna.
      TWRP 2.4.4.0 (recovery táctil (abrir)
      TWRP.
      - TWRP 2.4.4.0 para H9610/ZP950H instalable desde el recovery
      - TWRP 2.4.4.0 para H9610/ZP950H instalable con SP Flash Tool

      Si lo instalamos mediante SP Flash Tool y usamos Android 4.2.1, además de Recoveyr deberemos marcar la casilla de UBOOT (lk.bin).
      CWM 5.5.0.4 (abrir)

      - Recovery CWM H9610
      - Recovery CWM H9610-Android 4.2.1

      Si deseas usar CWM con Android 4.2.1, además de marcar la casilla de Recovery en SP Flash Tool debes de hacer lo mismo con UBOOT (lk.bin).


      Parches para las roms oficiales de Zopo o las basadas en ella como la mía
      Parches para instalar desde el recovery (Install zip from sdcard): botones virtuales reducidos (abrir)
      Cambiar el tamaño de los botones virtuales (abrir)
      Capturas de pantalla (abrir)

      botonesnormales. botonesreducidosmoderad. botonesreducidos.
      De izquierda a derecha: Tamaño por defecto, reducidos moderadamente, reducidos al máximo.
      Parches para usar en Android 4.2.1 (abrir)

      - Botones virtuales tamaño por defecto (30 dip en vertical y 42 dip si ponemos el teléfono en horizontal)

      - Botones virtuales reducidos "moderadamente" (24 dip en vertical, 32 dip en horizontal)

      - Botones virtuales reducidos "al máximo" (20 dip tanto en modo vertical como horizontal)


      No usar estos parches en la versión 1.1b de mi rom, ni si previamente hemos instalado el parche para tener el menú reiniciar extendido.


      Si queremos cambiar el tamaño de los botones y nos encontramos en esa situación, usar únicamente los parches combo de más abajo.
      Parches “combo” para cambiar el tamaño de los botones virtuales y añadir menú reiniciar extendido en Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946) (abrir)
      Información (abrir)

      Estos parches nos permiten, además de modificar el tamaño de los botones virtuales, añadir un menú reiniciar extendido, con 3 opciones:

      - Reinicio normal (el ya existente)
      - Reinicio rápido ("en caliente")
      - recovery

      Si en el futuro queremos cambiar el tamaño de los botones virtuales por otro distinto, siempre deberemos usar un parche de esta sección y no de la de arriba, tanto en el supuesto de que tengamos la versión 1.1 de mi rom, como si simplemente hemos usado alguno de ellos antes.

      Sólo está garantizado su funcionamiento en la rom oficial Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946) para el ZP950H, es decir, la rom china, y las basadas en ella como la mía.

      El parche original para el menú reiniciar extendido es obra de Angel_Hranitel, del foro ruso 4pda.ru, agradezco a @Lovetz el facilitármelo.

      Únicamente he modificado el parche para que la primera opción sea el reinicio normal, y no el rápido, además de añadir la traducción al castellano.
      Capturas de pantalla (abrir)

      botonesnormales. botonesreducidosmoderad. botonesreducidos.
      De izquierda a derecha: Tamaño por defecto, reducidos moderadamente, reducidos al máximo.
      imageshack.us_scaled_medium_5_menureinicioextendido.
      Descarga de los parches (abrir)
      Parche para Android 4.2.1 que hace que se muestre completa la foto del llamante (abrir)

      - Parche para Android 4.2.1 que hace que se muestre completa la foto de la persona que nos llama

      Este parche igualmente se lo debemos a otro miembro del foro ruso, Bad_Thing, e igualmente hay que agradecerle a @Lovetz el que lo haya compartido conmigo.
      Captura de ejemplo de como se muestra la foto (abrir)
      imageshack.us_scaled_medium_153_screenshot2013051122171.
      MAC Wifi Fija (abrir)
      Decarga (abrir)

      - MAC Wifi Fija H9610/ZP950H

      Importante: Antes de instalar el parche, haced una copia de la carpeta /data/nvram. Si usáis el recovery TWRP, este tiene la opción de copiarla al hacer el backup del teléfono.
      Información (abrir)
      Si en vuestro teléfono la MAC del Wifi es aleatoria, es decir, varía cada vez que se reinicia; podéis instalar este parche para que este sea permanente.

      Al aplicar el parche también se solucionará el problema de que al escanear por redes Wifi os pueda aparecer una llamada
      NVRAM WARNING: ERR 0x10.

      Tras su instalación, la MAC quedará fijada como 40:4D:65:74:65:6F.
      Si deseáis poner otra MAC distinta, modificad el archivo WIFI incluido en el zip con un editor hexadecimal. imageshack.us_scaled_medium_853_macmtk6589.
      Las caracteres a modificar son los 12 señalados en la imagen. Podéis poner la que queráis, pero si los cuatro primeros caracteres no se corresponden a los asignados a un fabricante real, no se mostrará la MAC escrita sino que volverá a ser aleatoria.

      En realidad el fabricante viene determinado por los seis primeros dígitos (tres parejas de dos), pero a base de prueba y error he descubierto que el teléfono acepta las MAC en los que tan sólo 4 de esos 6 dígitos son correspondientes a un fabricante real.

      Para una lista de los distintos códigos asignados a los fabricantes, podéis acudir al siguiente enlace:http://standards.ieee.org/develop/regauth/oui/oui.txt
      Redimensionar la partición /data desde el recovery (abrir)
      Información (abrir)

      Ahora es posible redimensionar la partición /data desde el propio recovery mediante la instalación de un zip. El zip se encarga de flashear los archivos EBR1 y EBR2, permitiéndonos prescindir de SP Flash Tool para esta tarea, siempre y cuando tengamos un recovery modificado instalado (CWM o TWRP).

      Antes de instalar el parche correspondiente es recomendable hacer un backup con el propio recovery. El parche formatea la partición /data, así que si deseamos recuperar nuestros datos y aplicaciones instaladas, una vez haya concluido la instalación del zip, restauramos desde ese backup únicamente dicha partición.
      Descargas (abrir)
      Parches relativos a la personalización del teléfono (logo (abrir)

      - Parche para recuperar la personalización de Zopo ZP950H en Android 4.2.1

      - Parche para recuperar la personalización de Hero H9610 en Android 4.2.1

      - Logo y bootanimation de Zopo (antigua animación inicial, mucho más elegante que la nueva)


      Este último parche únicamente instala el logo y el bootanimation, no modifica el nombre de modelo a diferencia del primer parche.
      Algunas imágenes de cómo es la antigua animación de Zopo (abrir)
      imageshack.us_scaled_medium_402_80180984. imageshack.us_scaled_medium_593_16824834. imageshack.us_scaled_medium_402_10415649.

      Parches “combo” para Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946) : 3 tamaños distintos de botones virtuales + con/sin el orden de los botones cambiado + menú reiniciar extendido + OGBatteryMod (Nueva revisión 3.1) (para instalar desde el recovery) (abrir)

      Información sobre los parches
      Contenido de los parches y compatibilidad (abrir)

      Estos parches son una unión de los dos tipos de parches ya existentes con el nuevo OGBatteryMod.

      Con este “combo” podemos tener:

      - Botones virtuales de diferentes tamaños (estándar, reducidos moderadamente y reducidos al máximo)
      - Menú reiniciar extendido (con opción de reinicio rápido y recovery)
      - El ya mencionado OGBatteryMod
      - Y ahora, además, la posibilidad (opcional) de cambiar el orden de los botones virtuales, dejando la atrás a la derecha en lugar de a la izquierda.

      Usar sólo en Android 4.2.1 (Compilación 20130427-162946), ya sea en la rom oficial de Zopo o en la mía.

      botonesnormales. botonesreducidosmoderad. botonesreducidos.
      De izquierda a derecha: Tamaño por defecto, reducidos moderadamente, reducidos al máximo.

      imageshack.us_scaled_modthumb_5_menureinicioextendido.
      Menú reiniciar extendido
      .
      imageshack.us_scaled_modthumb_594_teclaatrascambiadoorden. Orden cambiado de los botones virtuales, la tecla atrás a la derecha.
      imageshack.us_scaled_modthumb_801_20130529132919.
      OGBatteryMod.
      Qué es OGBatteryMod e instrucciones de su uso (abrir)

      OGBatteryMod es una aplicación de Osama Ghareeb que nos permite cambiar el estilo del icono de batería de modo instantáneo, sin necesidad reiniciar, pudiendo elegir entre varios de ellos.

      Originalmente vienen 16 estilos de batería, pero en esta tercera revisión de mi parche yo he agregado otros 25, lo que hacen un total de 41 estilos.

      Para configurarla debemos entrar dentro de una nueva opción llamada "Battery Style" en Ajustes, Pantalla.

      O bien pulsando tres veces seguidas el icono de la batería en la barra de estado.
      imageshack.us_scaled_medium_22_ogbatterymod1.

      Junto a los parches pongo también unos zips que nos permiten restaurar los archivos originales del sistema, por si deseamos eliminar la aplicación. Esto es debido a que no sé si afectará de algún modo la estabilidad del sistema, supongo que no, pero hasta que no la pruebe durante un tiempo es mejor dar la opción de volver atrás fácilmente.

      Doy dos opciones de restauración:

      1. Botones virtuales por defecto y menú reiniciar extendido
      2. Botones virtuales por defecto y sin menú reiniciar extendido

      Aconsejo el primer restaurador si estáis usando la versión 1.1b de mi rom.

      Si todo va bien, en un futuro (quizás muy próximo) integraré OGBatteryMod en mi rom.
      Cambios: 25 nuevos estilos respecto a la primera revisión y corrección de errores (abrir)

      En esta revisión 3 he incorporado 25 estilos de batería extra respecto a la primera revisión, y 16 desde la segunda, entre ellos el estilo Jelly Bean que venía con nuestro teléfono de fábrica, y que al instalar el mod perdíamos.

      Ahora dicho estilo es el por defecto (Default), y el antiguo "Default" lo he renombrado a "Vertical Green". Entre esos nuevos estilos también he agregado el del Xperia Z, el de CM10 o el de Lewa.

      La revisión original llevaba 16 estilos, ahora tenemos un total de 41 tipos de batería. En la segunda revisión había 25.

      Además de agregar nuevos estilos, en la revisión 3 también he modificado el porcentaje al que cambian de estado algunas baterías, como la Default, entre otras. Ahora esta cambiará exactamente en los mismos puntos que lo hacía la original de la rom.

      Además he corregido la animación de carga de la batería Sense.La revisión 3.1 corrige un problema con la batería Gauge, a la que le faltaba el icono del 100%, así como con HoneyComb White, que ahora tiene el mismo tamaño que el resto de “Honeycombs”.

      Por lo que refiere a los cambios de la revisión 2.1 a la 2, sólo corrige un pequeño error en uno de los iconos que se me pasó.

      Además he arreglado un problema que hacía que no se mostraran los iconos de carga de algunos estilos si no estaban activas las animaciones, entre otros pasaba con el antiguo "Default".
      Descargas de parches contienen OGBatteryMod (Actualizados a la revisión 3.1 el 29 de mayo de 2013)
      OGBatteryMod (Revisión 3.1) + Menú reiniciar extendido + cambio de tamaño de los botones virtuales (orden estándar) (abrir)
      OGBatteryMod (Revisión 3.1) + Menú reiniciar extendido + cambio de tamaño de los botones virtuales + orden cambiado (tecla atrás a la derecha en lugar de la izquierda) (abrir)
      Descargas de parches que NO contienen OGBatteryMod
      Menú reiniciar extendido + cambio de tamaño de los botones virtuales + orden cambiado (tecla atrás a la derecha en lugar de la izquierda) (abrir)
      Restauradores: para eliminar OGBatteryMod y/o el menú reiniciar extendido (abrir)
      Capturas de pantalla de OGBatteryMod
      imageshack.us_scaled_medium_90_20130529132836. imageshack.us_scaled_medium_832_20130529132851.

      Roms instalables desde el recovery basadas en la oficial de Zopo
      Rom H9610/ZP950H - Android 4.2.1 (Compilación 20130604-162946-Meteos_2.0d-Geolyte) con Aroma Installer (Actualizada el día 29 de junio de 2013) (abrir)
      Descarga (abrir)
      Cambios de la 2.0d respecto a las anteriores versiones (abrir)


      - Rom actualizada a la última compilación oficial Android 4.2.1 20130604-162946.

      - Corrección de errores en el script del instalador de la ROM.

      - Eliminado el archivo Superuser.apk de la carpeta /system/xbin. En la anterior versión debí copiarlo ahí por error.

      - Aplicaciones actualizadas a día 28 de junio.

      Realmente está versión es idéntica a la anterior lo único que cambia es el kernel y las librerías de la cámara.

      Además se agregan 20 megas en nuevas librerías que yo no incluyo ya que pertenecen a las apps chinas de Baidu, y dado que dichas apps han sido eliminadas de la rom, sería un desperdicio de espacio mantener las librerías.

      Y es que estas apps chinas son lo único que cambia aparte de lo mencionado, tanto /system/app como /system/framework son básicamente iguales a los de la anterior compilación.
      Cambios de la 2.0c respecto a la 2.0bfix (abrir)
      Cambios de la 2.0c respecto a la 2.0bfix:

      - Agregado CWM 6.0.30 a los recovery que es posible instalar. Gracias a @Lovetz por el port.

      - Sustituidos los fondos del Nexus 4 por los de Android 4.2.2 del S4 y el HTC One Google Edition. Son realmente los mismos que los del Nexus 4, pero la relación de aspecto de estos es más adecuada a nuestro formato de pantalla. Además, ahora ocupan un poco menos.

      - Agregada la Galería/cámara de Android 4.2.2 de los S4 y HTC One Google Edition, con nueva interfaz.

      - Añadido el fondo animado Phase Beam Orange de Android 4.2.2 Google Edition.

      - Añadida la boot animation de Android 4.2.2 Google Edition.

      - Agregados Skype, Tapatalk 4 y Twitter.

      - Ahora Month Calendar Widget se instala como aplicación de usuario en lugar de sistema.

      - Reemplazado Fruit Ninja HD por la versión Free más reciente.

      - Todas las aplicaciones actualizadas a día 27 de junio.
      Cambios de la 2.0bfix respecto a la 2.0a y la 2.0b (abrir)


      Los cambios en este caso no añaden casi nada a la rom, sólo mayor personalización en la instalación. Son los siguientes:

      - Corregidos (en la 2.0bfix) los archivos EBR1 y EBR2 para los distintos tipos de particiones. En anteriores versiones (incluida la 2.0b) no eran exactamente los adecuados, especialmente los de 2.77GB, no era de dicha capacidad, sino algo menos.

      - Agregada la posibilidad de elegir entre el boot.img (kernel) parcheado, con soporte de init.d y funciones root en adb, y el original de Zopo, sin modificaciones.

      - Nueva sección donde poder elegir si se quiere el teclado original de la 4.2.1, el de Google de 4.2.2 con Gesture Typing, o bien el nuevo de Google de la Play Store, también con Gesture Typing.

      - En la misma sección anterior también se puede elegir entre si se quiere Google Talk, Hangouts o ninguno de los dos; así como que galería y cámara queremos, la original (recomendada) o la de Android 4.2.2.

      - Por último, ahora es posible elegir como idioma por defecto el ruso.
      Cambios de la 2.0a respecto a la 2.0 (abrir)


      - Corregido problema con la instalación del archivo gps.conf. Antes no se instalaba ninguno a pesar de estar seleccionado.

      - Agregada la posibilidad de instalar el parche para corregir la MAC del WiFi aleatoria. Sólo para aquellos que tengan este problema.

      - Reducido el peso del zip de la rom de forma considerable. Pasa de ocupar 716MB a 555MB. Simplemente he optimizado el proceso de instalación eliminando recursos duplicados.

      - Agregado AnTuTu Benchmark.
      Lista de cambios respecto a la rom oficial de Zopo (abrir)


      Rom H9610/ZP950H - Android 4.2.1 [Compilación 20130604-162946-Meteos_2.0d-Geolyte] con Aroma Installer

      - Rom pre-rooteada con boot.img “inseguro” y soporte init.d (opcional desde 2.0b).

      - APKs “zipaligneadas”.

      - Posibilidad de elegir el idioma por defecto (castellano, inglés, ruso (desde la 2.0b) o chino).

      - build.prop y custom.conf: Es posible elegir el nombre del modelo (H9610 o ZP950H).

      - build.prop: zona horaria cambiada a Europa/Bruselas (salvo si optamos por no aplicar ningún mod del build.prop o elegimos como idioma ruso).

      - Posibilidad de elegir el bootanimation (Android, Android 4.2.2 Google Edition (desde 2.0c), Zopo nueva y Zopo vieja) y logo inicial deseado (Zopo o Android).

      - gps.conf: Es posible elegir el gps.conf adecuado para nuestro país.

      - Navegador: sustituida google.cn por google.es.

      - Posibilidad de elegir entre el teclado original, el de Android 4.2.2 con Gesture Typing, o el nuevo de Google del Play Store, también con Gesture Typing.

      - Galería y cámara originales, o bien las de Android 4.2.2 o Android 4.2.2 Google Edition (S4 y HTC One). Estas últimas sólo desde la 2.0c.

      - Podemos elegir como queramos que sea la foto del llamante, o a pantalla completa (mod de Bad_Thing, gracias a él), o bien en el tamaño estándar.

      - Menu de reinicio extendido, con opcion recovery (mod de Angel_Hranitel, gracias).

      - Gracias a @Lovetz por facilitarme estos dos últimos mods.

      - Parche para corregir el problema de la MAC del WiFi aleatoria.- OGBattery Mod rev 3.1, elige entre 41 estilos de bateria.

      - Agregadas Google Music, Chrome, Translate y youtube.

      - Incluida la nueva Play Store 4.1, el nuevo Play Music 5, así como la última versión de Gmail, la 4.5.

      - Resto de Gapps actualizadas.

      - Eliminadas aplicaciones chinas.

      - En su lugar, como aplicaciones de usuario de terceros: Dropbox, Facebook, Messenger, WhatsApp, Line, QuickPic, Android Terminal Emulator, Fruit Ninja, Aptoide, i-nigma Barcode Scanner, Skype, Tapatalk 4, Twitter y Nova Launcher, como launcher opcional

      - Por su parte, como aplicaciones de sistema: ES File Explorer, Mobiluncle Tools, AdAway y Meteos MTK6589 ROM EDIT. Con esta ultima podras redimensionar /data facilmente.

      - Ademas, los widgets: Month Calendar Widget y Slider Widget.

      - Sonidos y fondos de pantalla del Android 4.2.2 Google Edition (S4 y HTC One) desde la 2.0c, anteriormente los del Nexus 4.

      - Fondo animado Phase Beam Orange de Android 4.2.2 Google Edition (S4 y HTC One).

      - Sonidos y fondos de pantalla del Samsung Galaxy S4

      .- Fondos de pantalla de Mac OS X.

      - Fondos de pantalla del Xperia Z.

      - Fondos de pantalla de MIUI v5.

      - Y lo más importante Aroma Installer, lo que nos permite elegir exactamente que queremos instalar de toda esta lista de cosas.

      Meteos, version 2.0c-“Geolyte” de la ROM, 27 de junio de 2013
      Información (abrir)


      Después de un par de días de trabajo, acabo de terminar y subir mi rom más ambiciosa.

      La he bautizado con el codename “Geolyte", y he usado como número de versión el 2.0.

      En realidad “casi nada” cambia respecto a la anterior versión 1.1.5a, salvo la integración de las actualizaciones de apps que han salido en estos días, la principal (y gran) novedad está en el procedimiento de instalación: ahora se usa el instalador Aroma.

      Esto permite personalizar la instalación al máximo, dejarla a nuestro gusto.

      Por ejemplo, ahora si no queréis instalar alguna o ninguna de las apps que incluyo, podéis hacerlo.Podéis configurar el tamaño de los botones virtuales desde la misma instalación de la rom, sin necesidad de instalar parches externos.

      Podéis elegir el nombre de vuestro modelo, bien H9610, o bien ZP950H.

      Seleccionar que logo queréis, o bien el de Android (que viene con el H9610), o el de Zopo.

      Igualmente doy la oportunidad de elegir tres boot animation distintas:

      - La por defecto de Android (H9610)

      - La nueva de Zopo, es decir, la del ZP950H (horrible y con sonido).

      - O la antigua de Zopo, la de los teléfonos dual core MTK6577, la que venía con el ZP950 o el ZP800, mucho más elegante.

      También podéis optar entre OGBatteryMod o la batería estándar, o incluso por no instalar ningún mod (no habrá reinicio extendido).

      Además se puede personalizar el tamaño de la foto del llamante, bien el estándar (pequeña), o bien a pantalla completa (puede dar problemas de visibilidad en fotos con fondo blanco, no se vería bien el botón de coger la llamada).

      Es posible incluso reparticionar la memoria del teléfono desde el propio instalador Aroma, o cambiar el recovery que usamos (CWM o TWRP).

      Por último, podéis especificar vuestro país a efectos del GPS de una larga lista, de este modo se usa el gps.conf con los servidores más adecuados para cada caso, acelerando la descarga de los satélites. Esto si es una novedad, antes únicamente venía un gps.conf, el de España.

      Doy las gracias a @darevix, ya que esta parte del GPS la he tomado de su ROM DRX para el ZP900.

      También debería dar las gracias a kotek, ya que para crear mi instalador inicialmente me basé en el de su rom, puesto que jamás había creado uno.

      Y nada más que la disfrutéis, con esta rom queda recopilado todo en el contenido de mi post en un sólo archivo.

      Informadme si la instalación da algún problema, creo que no, pero hay tantas líneas de texto que se me puede haber colado algún gazapo.
      Capturas de pantalla del proceso de instalación con Aroma (abrir)
      imageshack.us_scaled_medium_545_meteos1. imageshack.us_scaled_medium_14_meteos2. imageshack.us_scaled_medium_690_meteos3. imageshack.us_scaled_medium_819_meteos4. imageshack.us_scaled_medium_15_meteosglobal. imageshack.us_scaled_medium_833_meteosboot. imageshack.us_scaled_medium_196_meteos6. imageshack.us_scaled_medium_856_meteoscustom. imageshack.us_scaled_medium_526_meteosromedit. imageshack.us_scaled_medium_543_meteos7. imageshack.us_scaled_medium_600_meteos8. imageshack.us_scaled_medium_703_meteos9. imageshack.us_scaled_medium_708_meteos10. imageshack.us_scaled_medium_812_meteosbootanimation. imageshack.us_scaled_medium_607_meteos13. imageshack.us_scaled_medium_38_meteoscontacts. imageshack.us_scaled_medium_6_meteoswifimac. imageshack.us_scaled_medium_593_meteos15. imageshack.us_scaled_medium_689_meteos16. imageshack.us_scaled_medium_812_meteos17.

      Rom H9610 - Android 4.1.2 (Compilacion 20130226-150413-Meteos) instalable desde el recovery (abrir)


      - Rom H9610 - Android 4.1.2 [Compilacion 20130226-150413-Meteos]


      Aquí os subo la última rom oficial disponible para el Zopo ZP950H (Android 4.1.2 - Compilación 20130226-150413) adaptada por mí para flashear desde el recovery (CWM o TWRP).

      No creo que se pueda considerar una rom cocinada, eso es demasiado para mí, únicamente he cambiado unos pocos detalles.

      He modificado el build.prop para que el teléfono siga siendo reconocido como "H9610", además de sustituir el logo de arranque y eliminar el bootanimation de Zopo.

      Los demás cambios con respecto a la rom oficial son los siguientes:
      - Rom pre-rooteada con boot.img "inseguro" y soporte init.d.

      - APKs "zipaligneadas".

      - Idioma por defecto castellano.

      - Zona horaria por defecto cambiada a Europa/Bruselas.

      - gps.conf configurado a es.pool.ntp.org.

      - Página de inicio del navegador cambiada a www.google.es.

      - Actualizada la banda base a la versión MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V7, 2013/03/28 12:05; es decir la incluida en la actualización oficial a Android 4.2.1 del ZP800H.

      - Sustituido el teclado por el de Android 4.2.

      - Agregadas Google Music, Street View y youtube.

      - Resto de Gapps actualizadas.

      - Además del Launcher original, ahora también se incluye Nova Launcher.

      - Sonidos y fondos de pantalla del Nexus 4. Los fondos los tomé de este enlace de XDA, gracias al autor de la app.

      - Fondos de pantalla de Mac OS X. Esta es una aplicación creada por mí modificando la aplicación de fondos del sistema del B94M, básicamente sustituí los fondos originales por los fondos por defecto de las distintas versiones de Mac OS X hasta Mountain Lion. Además también incluye los fondos exclusivos de Mountain Lion, y uno de los fondos ocultos de esta versión.

      Al instalarse la rom no se borra la partición data, únicamente formatea /system, la caché y la dalvik-caché.

      Si queréis hacer una instalación limpia debéis hacer un Factory reset
      desde el recovery de forma manual, aunque si partís desde la rom oficial 4.1.2 probablemente no sea necesario.

      Recomiendo además hacer un backup de la rom actual antes de instalar esta.


      Ahora las roms no basadas en la oficial de Zopo, así como los tutoriales, los podéis encontrar en el segundo post.
      He tenido que moverlos por sobrepasar el límite de caracteres.

      TWRP.

      botonesnormales.

      botonesreducidosmoderad.

      botonesreducidos.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!
       
      Última edición por un moderador: 24 Mar 2017
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Meteos

        Meteos Simdualero de Platino

          3 Ago 2012
          Calificaciones:
          +96
          Tutoriales, notas y actualizaciones

          Roms distintas o no basadas en la oficial de Zopo (LeWa, MIUI, etc)
           
           
           
           
           
          Tutoriales

           
           
           
           ​
          Notas y actualizaciones relativas al post

           
           
           
          Última edición por un moderador: 24 Mar 2017
          • Gracias Gracias x 1
          • Meteos

            Meteos Simdualero de Platino

              3 Ago 2012
              Calificaciones:
              +96
              Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.5GB + Parches en Hero H9610

              Reservado
               
            • PanchoGomero

              PanchoGomero Simdualero de Oro

                7 Feb 2013
                Calificaciones:
                +32
                Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                Serviria para el hero 9500+? y si es asi me podrias explicar paso a paso que debo hacer?

                Muchas gracias!!!
                 
              • manu81

                manu81 Simdualero de Plata

                  15 Jul 2012
                  Calificaciones:
                  +1
                  Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                  Este tutorial sirve para el THL W8, funciona perfecto con el scatter correspondiente. Con el permiso del autor adaptare el tutorial para el modelo THL w8...
                  Gracias por el aporte
                   
                • Meteos

                  Meteos Simdualero de Platino

                    3 Ago 2012
                    Calificaciones:
                    +96
                    Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                    No, en realidad si podría haber problemas.
                    El procedimiento es el mismo, pero por ejemplo el recovery no debería funcionar, con lo que el resto de pasos (que dependen de este) no se podrían realizar.
                    Puede que el scatter también sea distinto, y cosas como los parches que he ido publicando tampoco le valdrían.
                    Es decir, el tutorial puede servir como referencia de lo que ha de hacerse para instalar el recovery, rootear, etc, pero debería conseguir el archivos adecuados para su teléfono. Mejor que pregunte en el foro de ese modelo, seguro que pueden ayudarle mejor.
                     
                  • Meteos

                    Meteos Simdualero de Platino

                      3 Ago 2012
                      Calificaciones:
                      +96
                      Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                      Por supuesto, puedes adaptarlo libremente.
                       
                    • wey7

                      wey7 Simdualero de Bronce

                        21 Mar 2013
                        Calificaciones:
                        +0
                        Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                        ante todo gracias. donde dice, instalar los drivers, como se hace ese paso
                         
                      • marxsial

                        marxsial Simdualero de Oro

                          26 Feb 2013
                          Calificaciones:
                          +2
                          Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                          Los drivers para el ordenador es un instalador.

                          Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
                           
                        • marxsial

                          marxsial Simdualero de Oro

                            26 Feb 2013
                            Calificaciones:
                            +2
                            Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                            Q mire en foro de Zopo q ahí seguro q esta.

                            Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
                             
                          • PanchoGomero

                            PanchoGomero Simdualero de Oro

                              7 Feb 2013
                              Calificaciones:
                              +32
                              Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                              Por desgracia no encuentro nada para ese modelo. Y por ahora tampoco tengo ni idea de lo que es un scatter ni nada de eso :biggrin:, por eso preguntaba si funcionaria y los pasos para un nivel... 0 jejeje
                               
                            • wey7

                              wey7 Simdualero de Bronce

                                21 Mar 2013
                                Calificaciones:
                                +0
                                Re: Tutorial: Recovery, root y ampliar data (apps) a 2.46/2.74GB + Parches en Hero H

                                como un instalador, no lo entiendo, perdon por la ignorancia. ese primer paso no se darlo. click derecho instalar y me dice EL ARCHIVO INF SELECCIONADO NO ES COMPATIBLE CON ESTE METODO DE INSTALACION y los siguientes pasos no me deja darlos.
                                Lo que viene por defecto en el movil es recovery, no verdad? que perdido estoy

                                Editado: Solucionado, gracias por el tutorial

                                Saludos
                                 
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado