Tutorial Recuperar el Lead 5 de un brick

pol.jhon

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.362
Puntos
9.713
Móvil
ZUK Z1
Des-brickear Leagoo Lead 5

Bueno pues a petición de @jofefu voy a explicaros como usar flash tool con el lead 5
y asi poder recuperarlo de un brick o cambiar partes del firmware como el recovery
si tenéis un custom recovery para poder instalar las OTAs.

Lo primero que haremos es descargar lo que necesitaremos



Una vez descargado todo lo descomprimimos en el escritorio por ejemplo para tenerlo todo localizado
Instalamos los drivers, es muy fácil ,solo le damos al archivo ejecutable y se instalaran solos.
Deciros que en win7 funcionan perfectamente pero en win8.1 no he conseguido hacerlos funcionar.

Ya tenemos los drivers instalados , ahora vamos con el flash tool con el .exe que es este

Se nos abrirá una pantalla así

Cargamos el scatter que hay en la carpeta del firmware del Lead 5
Dejamos el modo Dowload only y damos arriba en Download
Ahora viene el secretillo para flashear este teléfono.
Conectamos el teléfono sin batería y justo después de oír el sonido del pc como que ha detectado el móvil
metemos la batería y ya esta no tocamos nada mas.
Comenzara el flasheo con la barra roja, después morada y por ultimo la amarilla.
No haremos nada ni tocaremos nada hasta ver esto.
Una vez que veamos el circulo verde el móvil iniciara solo (como con cada primer arranque tarda mas de lo normal así que paciencia)
  • Cambiar solo Recovery
Si el móvil no esta brick y lo que queremos es cambiar el recovery
seguiremos el mismo procedimiento pero antes de darle a Dowload desmarcamos
todos los archivos a flashear excepto recovery y seguimos el procedimiento normal

  • Posible error de Flash tool
Si al detectar el pc el movil flash tool nos tira este error
www.upsieutoc.com_images_2014_07_13_loi.png

Solo tenemos que cambiar el método de falsheo a Firmware-update
El resto lo haremos igual

Espero que os sea de ayuda

Un saludo

pol.jhon​
 
Última edición por un moderador:
Gracias, pero no me culpes a mí, lo agradecerá todo la comunidad y parte del extranjero , jeje

muy buen tuto...
 
Gracias, pero no me culpes a mí, lo agradecerá todo la comunidad y parte del extranjero , jeje

muy buen tuto...
No te culpo a ti, lo que quiero decir es que lo he hecho para ti :wink:
Ya que esta y si le sirve a mas gente pues mejor
 
Ami no me funciona siempre me hace el ruido de que lo detecta y me sale el erro 4001 me podrias echar una mano si podria ser por skype estaria muy bien estoy desesperado
 
Ami no me funciona siempre me hace el ruido de que lo detecta y me sale el erro 4001 me podrias echar una mano si podria ser por skype estaria muy bien estoy desesperado
Lo siento pero no uso skype.
Pero si me explicas un poco que haces y por que necesitas flashear te puedo dar algún consejo

HM Note 1W Miui 6
 
Hago el mismo procedimiento que dices pero todo el tiempo pero al conectar el mobil lo detecta y despues de 10 segundos se expulsa por asi desirlo y habeses va todo bien pero derepente se cancela . Lo que nessesito es resetearlo porque se me brikeo al actualizarlo y como tenia root se brikeo.
Espero tu resouesta gracias :blush:
 
@lunexxx Lo más difícil de flashear es que te reconozca el Preloader, por eso hay que ser muy rápido en poner la batería una vez que se oye el ruido.
Supongo que tienes los drivers instalados en el PC.
Tienes que ir metiendo y sacando el USB del PC en el momento de que notas que no lo detecta en cuanto has metido la batería.
 
Lo acavo de hacer y llego a la imagen de que acavo pero ahora no enciende no se si es la bateria pero flashear se flasheo
 
Hay que ser paciente, el móvil se queda un rato en el logo, para nosotros es una eternidad pero luego la pantalla se enciende y sale el inicio.
 
No sale ni el logo , mejor dicho no enciendo por ahora estoy esperando a que se carge si es que no tiene bateria
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba