TUTORIAL [Tutorial] Reparar pixeles muertos y rayas del LCD tras sufrir un golpe

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
Esto está basado en mi propia experiencia y quiero dejar claro que todo lo que hagas es bajo tu exclusiva responsabilidad.


Antecedentes de hecho:
Cierto día mi chinito dual sim cobró vida propia y decidió salir disparado de mi bolsillo; tras alejarse precipitadamente de mí escaleras abajo, perdió en su alocada huida la tapa trasera y la batería, momento tras el cual se detuvo por fin.

Aquí es donde empieza mi calvario. Tras recomponerlo y encenderlo observo con estupor una gran cantidad de rayas horizontales negras por toda la pantalla, unas mas anchas que otras y que hacen casi ilegible el LCD. Lo primero que me puse a buscar fue una nueva pantalla para cambiarla, cosa que descarté por varios motivos: precio, que no sea la misma, dificultad de cambiarla, etc...

Pero san Google y el foro Vietnamita me trajeron la solución, que si bien no es al 100%, al menos yo he "reparado" mi LCD al 99% (aún quedan unos 3 o 4 píxeles muertos pero son inapreciables a la vista).

Materiales:
1 Bolsa de plastico con autocierre
1 Pajita de los helados
1 Frigorifico con un potente congelador
Mucha paciencia y suerte.

Procedimiento:
Quitamos bateria, tarjetas y SD.
Introducimos el móvil en la bolsa y cerramos todo excepto por un extremo e introducimos la pajita del helado.

Absorbemos todo el aire que podamos del interior de la bolsa hasta crear un vacío y retiramos la pajita y sellamos definitivamente la bolsa.

Es importante sacar todo el aire posible de la bolsa para que no se forme humedad dentro de ella, ya que esto podría afectar al móvil en un futuro.

Metemos el móvil en su bolsa en el congelador, el mío esta a -25 ºC, y lo dejamos unas 12 horas.
Después sacamos el móvil, si vemos que tiene exceso de humedad le soplamos con un secador con aire frío un par de minutos y lo dejamos 1 hora a temperatura ambiente.
La primera vez que lo enciendes es posible que queden algunas lineas de píxeles muertos, pero al cabo de una semana de uso terminarán desapareciendo.

Como comenté al principio del post, esto lo he experimentado yo con espectaculares resultados.

Puede parecer cosa de mágia pero tiene una explicación técnica sencilla:
se trata de soldaduras que al contraerlas y expandirlas vuelven a hacer contacto.
Espero que le sirva a alguien. :blush:
 
Última edición:
Ya lo habia escuchado hace tiempo pero no me acordaba de ello, pero segun comentarios era eficaz y tenemos tu testimonio. simba2.gif

simba2.gif
 
@amnesia muy buen tuto! yo tengo un w3+ de pisapapeles porque sin querer roce la lcd con una punta de destornillador, voy a hacer la prueba!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba