[Tutorial] Restaurar IMEI facilmente en el Goophone i5c / No1 5C

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Bueno, tras comparar las roms del Goophone i5c y el No1 5C he llegado a la conclusion que son la misma...

Es mas, me atrevo a decir que es el mismo teléfono, con diferente grabado en la tapa trasera.

Os dejo un tutorial para restaurar el IMEI de manera fácil:

1. Tienes que tener el imei apuntado (en el Goophone no se, pero en el No1 no viene nada en la caja original)
2. Ir al Dealer (marcador telefonico) y pulsar: *#8008#
3. Aparecera una pantalla titulada AJUSTES, que contiene:

- Número de modelo
- * texto modificable con tu numero de modelo
- Número de serie
- * texto modificable con tu numero de serie
- IMEI
- * texto modificable vacio (si has perdido el imei, si no aparecera tu imei)​

4. Te vas al recuadro IMEI, escribes el IMEI correcto
5. En la parte superior derecha pulsar HECHO y se saldrá
6. Reiniciar el dispositivo.
 
Gracias @GAYAFON

Acabo de crear un post con CODIGOS SECRETOS del movil

He pillado el No1 5C, y realmente creo que es el mismo movil, solo cambia el logo grabado en la parte trasera, he comparado las roms y son la misma, a excepcion que la que me descargue del Goophone (se supone que stock) venia rooteada, y el No1 viene con un semiroot

Ya tengo un recovery tactil, que va maravilloso, basado en CWM (eso si, al reves, pero al ser tactil no es problema)

Tengo la room limpia de apps chinas, rooteada, soporte init.d y algunos scripts, gps.conf para españa, apns y spns españoles, algunos tweaks para build.prop....

Quiero traducir algunas cosas que faltan por traducir, agregar algunas cosas que hecho en falta en settings y que ya he conseguido acceder como poder habilitar/deshabilitar corrector ortografico, perfiles de audio, mas opciones de pantalla, cambiar el BandMode...

Los que lleveis mas tiempo con el podeis indicarme que cosillas hechais en falta para agregar, y hacer una custom rom que de verdad funcione por que a mi por ejemplo:

- no funciona el GPS
- la cobertura movil y wifi se pierde cuando le parece

por ultimo comentar que observe que permitia montar una sd externa en ajustes, pero que estaba deshabilitado.... me hizo sospechar que debia haber algun slot de SDCard... asi que he abierto el movil y ... .tachán! hay un slot Micro SIM, he probado una de 2 Gb y una de 16........ funciona perfectamente!! Si quereis subo unas fotos mañana cuando esté en mi PC...
 
  • Me Gusta
Reactions: vzh
Me parece estupendo @coincity... somos unos cuantos los que esperamos este terminal... Lo de la sd ya lo sabiamos por un video que puso @Elmafioso90...
Estamos todavia a la espera pero podemos "agrandar" el foro...

Enviado desde la bestia: Lg G2 mediante Tapatalk
 
Me parece estupendo @coincity... somos unos cuantos los que esperamos este terminal... Lo de la sd ya lo sabiamos por un video que puso @Elmafioso90...
Estamos todavia a la espera pero podemos "agrandar" el foro...

Enviado desde la bestia: Lg G2 mediante Tapatalk

Ah no lo teneis aun?

He visto un poco por encima el subforo pero tengo que leer mas cosas y mas detenidamente, ahora estoy centrado en buscar una baseband compatible que funcione mejor... luego me pondre a traducir

Estaba pensando en portar una rom... pero eso haria perder el espiritu del telefono, o sea, la estetica de i*hone....

Se podria instalar un Launcher que lo imitara, pero el resto no...

Por cierto, para el que lo tenga:

MTKDroid permite extraer el Scatter??

a mi no me lo permite, y la informacion que me da no se corresponde con el scatter del goophone

a ver si alguien puede poner una captura de esto:

captura.PNG


El Recovery lo instalo por ADB
 
@coincity, te voy poniendo al dia:
El recovery es facil. Tu has conseguido uno tactil y nosotros lo tenemos normal; lo crea el mtkdroidtools (una version modificada que reconoce los nuevos mt6572 y 82... En XDA esta) Por una extraña razon que aun no sabemos, sale al reves... Eso es en todos por igual... Algun fallo tiene el boot.image que invierte la pantalla, seguro
En cuanto a lo del scatter, mira a ver si te vale esto: http://www.needrom.com/mobile/goophone-i5c/
El mtkdroid te crea un scatter cuando hace el backup pero ignoro si servirá.
A ver si te vale lo que te he dejado
 
@coincity, te voy poniendo al dia:
El recovery es facil. Tu has conseguido uno tactil y nosotros lo tenemos normal; lo crea el mtkdroidtools (una version modificada que reconoce los nuevos mt6572 y 82... En XDA esta) Por una extraña razon que aun no sabemos, sale al reves... Eso es en todos por igual... Algun fallo tiene el boot.image que invierte la pantalla, seguro
En cuanto a lo del scatter, mira a ver si te vale esto: http://www.needrom.com/mobile/goophone-i5c/
El mtkdroid te crea un scatter cuando hace el backup pero ignoro si servirá.
A ver si te vale lo que te he dejado

Yo primero usé el que crea mtkdroid, pero al revés te lias haciendo uso de los botones... por eso preparé uno táctil. Mañana lo subo que lo tengo en el pc y estoy desde el neo.

El enlace que me has puesto es la ROM que descargue y comparé con la stock que me venía en el No1 5c.

Pero las direcciones de memoria del scatter no coinciden con la info que me da mtkdroid de las direcciones de memoria (vease captura anterior), si alguien puede poner una captura igual pero del goophone la comparamos.

Puede ser que las particiones principales (system, cache y data) estén distribuidas con tamaños levemente diferentes... aunque sea la misma ROM, eso no afecta a una instalación via recovery... pero aun así me gustaría tener el scatter, mtkdroud me da la info y no me permite crearlo...

Acabo de pensar que puedo comparar los mbr y ebr1 que es donde se marca los tamaños a ver si son identicos... mañana lo hago!!!

Sobre el recovery al revés he estado investigando un poco, con el recovery desempaquetado y usando los binarios del recovery original... No he encontrado donde coge los drivers lcd, he agregado una línea al default.prop para voltearlo 180° como hace el original y nada... continuó con las pruebas aunque ya te digo que al ser táctil no hay problema. Esta basado en cwm 6.0.3.0 creo recordar

@GAYAFON si quieres adhiere el post de los códigos secretos que no se por que aquí no puedo adherir... hay algunos interesantes como el del modo ingeniero *#8002#

## Enviado con mi pepino ##
 
@coincity
Usa el scatter que hay en el recovery que he portado, te tiene que funcionar....está en el hilo que he creado con el tutorial para drivers, root, recovery etc...

Un saludo
 
yo no tengo un goophone, tengo el i5c de fastcardtech, en hardware es el mismo, que tengo que mirar para cerciorarme de que vuestros avances tambien valen para mi????
por ahora todo el root el CWM y demas ya lo he hecho de la misma manera que los goophone y me va bien, pero de ahi a la rom hay muchas diferencias no??
aunque yo soy de los que no quiero perder las caracteristicas del iphone, pero si mejorar la rom quitando algunas app y demas
 
yo no tengo un goophone, tengo el i5c de fastcardtech, en hardware es el mismo, que tengo que mirar para cerciorarme de que vuestros avances tambien valen para mi????
por ahora todo el root el CWM y demas ya lo he hecho de la misma manera que los goophone y me va bien, pero de ahi a la rom hay muchas diferencias no??
aunque yo soy de los que no quiero perder las caracteristicas del iphone, pero si mejorar la rom quitando algunas app y demas
Le eché un ojo al driver del LCD cuando estuvimos viendo lo del recovery nosotros dos y no tenemos en mismo driver. Sin embargo, el N1 de coincity lleva lo mismito que el que tengo yo en casa y el que hemos pillado en Aliexpress a mi chino.

Tu teléfono tiene otro launcher diferente al nuestro, con el control center del 5S, puedes mandarle el launcher a @coincity, que a lo mejor puede apañarnos algo con él.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
yo no tengo un goophone, tengo el i5c de fastcardtech, en hardware es el mismo, que tengo que mirar para cerciorarme de que vuestros avances tambien valen para mi????
por ahora todo el root el CWM y demas ya lo he hecho de la misma manera que los goophone y me va bien, pero de ahi a la rom hay muchas diferencias no??
aunque yo soy de los que no quiero perder las caracteristicas del iphone, pero si mejorar la rom quitando algunas app y demas

Haz un backup, lo subes y miro

## Enviado con mi pepino ##
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba