[tutorial][review] k-touch u86 - root-cwm-español 100%

gargamel

Platino
Mensajes
257
Puntos
1.276
Lo primero aclarar que no soy un usuario experto, pero despues de varios dispositivos entre smartphones y tablets rooteados segun las guias de otros usuarios pues me puse a indagar y consegui hacerlo con este dispositivo cogiendo cosas de varios sitios.

Lo segundo decir que esto es lo que yo he hecho despues de hacerle varias perrerias al telefono con metodos que no me funcionaban y en ningun momento vi posibilidad de brickeo..aunque todo puede pasar, por lo tanto SI SEGUIS ESTAS INSTRUCCIONES SERA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD Y NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR, aunque evidentemente si estare por aqui para resolver las dudas y esos posibles problemas que PODAMOS tener, ya que como he dicho yo no soy ningun experto en el tema.

Ahora una cosa muy importante que si no hubiera descubierto no hubiera podido dejar el terminal en condiciones y es que hay al menos 3 versiones del terminal que yo sepa (probablemente hay mas en otros paises) que son el K-Touch U86 (CHINA) el Karbonn S1 Titanium (INDIA) y el Cherry Mobile Flame 2.0 (Filipinas). En principio cualquier ROM o metodo que encontreis para cualquiera de los 3 vale para los otros, pero ya digo...en principio por lo que a la hora de cualquier prueba siempre con copias de seguridad antes de cambiar nada. Esto tambien lo aclaro por la sencilla razon de que si os gusta investigar y encontrais alguna ROM cocinada o cualquier cosa que mejore los metodos que voy a exponer, por supuesto que soy el primer interesado en ello xd.

Otra cosita que hay que tener claro antes de empezar es que tanto el rooteo como el CWM digamos que son estandar, o sea que se le puede hacer al terminal tal y como viene de China y se nos queda igual, en ingles y chino pero rooteado y con un CWM que funciona, peeeeeeeero yo al menos no he conseguido meterle las gapps y que funcionen. Probe con varias versiones pero luego el Play Store me daba errores, por lo que para mi al menos no me vale, pero el terminal se queda totalmente funcional, rooteado y con su CWM, en ingles y con sus tiendas chinas. Dicho esto aclarar que para poder tenerlo en español lo que haremos es ponerle una ROM stock del modelo de Filipinas, el Cherry Flame 2.0 que lleva la misma version de Android 4.1.2 pero con todos los idiomas por lo que una vez instalada lo ponemos en español, lo rooteamos y a correr, y esta ROM si trae las gapps integradas en el sistema. La primera vez que abri la Play Store al ir a ponerle el nombre y la contraseña se me cerró y al abrirla otra vez ya lo pude hacer sin problemas y no se me ha vuelto a cerrar, ni bloquear, ni ningun problema en casi 2 dias de uso sin apagarlo, habiendo recuperado por medio del Titanium 48 aplicaciones de usuario que tenia instaladas en mi otro Smartphone. Y que problema hay con la ROM? pues en realidad ninguno, pero ciertas aplicaciones como el Antutu o la Play Store nos diran que tenemos un Cherry Flame 2.0 pero el PC si nos reconoce nuestro hardware como un K-touch U86.

Ahora vamos al lio, nos bajamos estos 2 archivos que ocupan unas 256 Mb en total en los que va todo lo que nos hace falta para el proceso.....Enlace roto eliminado Enlace roto eliminado

No se si para meterle el CWM hace falta rootearlo antes, pero como yo lo rootee antes pues lo pondre asi, pero claro, despues de rootearlo y meterle el CWM y la nueva ROM hay que rootearlo de nuevo por lo que es posible que el primer paso de rootearlo nos lo podriamos ahorrar, pero yo lo pongo tal y como lo hice.

Descomprimimos los archivos y nos aparecen 5 archivos que iremos utilizando a continuacion. Tambien sera imprescindible una tarjeta micro-sd insertada en el terminal y el cable USB micro-USB para conectarlo al PC. Todo el proceso yo lo he realizado en Windows 7 64 y no se si habra algun archivo incompatible con Win 8 o XP.

1 PASO Instalacion de los drivers en el PC
De los archivos que hemos descomprimido ejecutamos el AdbDriverInstaller y nos saldra una pantalla en la que se queda esperando a que conectemos el telefono. El telefono lo tendremos encendido como si lo estuvieramos usando y lo conectamos al PC con el USB debbuging activado y una vez que se conecta estamos atentos y lo ponemos en modo carga si es que se conecta en modo transferencia de archivos. El programa lo detectara y le damos a install. Si todo va bien nos instalara los drivers ADB de Android y para comprobarlo nos vamos al Administrador de dispositivos con el telefono conectado al PC y nos saldra un dispositivo "Android device" y dentro "Android ADB Interface". Probablemente nos aparezcan 4 dispositivos no reconocidos "Android" pero a eso no le hagais caso...lo importante es que nos reconozca el dispositivo ADB.

2 PASO Rooteo del terminal (podeis probar a saltaros este paso y yo creo que funcionara)
No hace falta que desconecteis el terminal del PC, lo ponemos en modo Transferencia de Archivos y copiamos EN LA TARJETA SD el archivo Rooted_Ktouch.zip tal cual sin descomprimir. Lo desconectamos del PC y lo apagamos. Ahora lo encendemos entrando en el recovery de Android y se hace de la siguiente forma... PULSAMOS EL BOTON VOLUMEN + Y SIN SOLTAR EL BOTON DE ENCENDIDO, CON LOS 2 BOTONES PULSADOS ESPERAMOS A QUE LA PANTALLA SE PONGA TOTALMENTE EN VERDE Y SOLTAMOS EL BOTON DEL ENCENDIDO PERO MANTENIENDO EL DEL VOLUMEN + HASTA QUE LA PANTALLA SE PONGA EN ROJO Y YA SOLTAMOS EL BOTON DE VOLUMEN + Ahora ya estamos en el recovery y con las teclas de volumen bajamos hasta "Advanced" y le damos desabilitamos el control de firmas con el boton Power. Volvemos atras (se navega con los botones del volumen y se selecciona con el del Power) Le damos a "Aplicar zip desde SD y seleccionamos el archivo Rooted_Ktouch.zip, le damos a confirmar y esperamos a que termine (2 segundos), volvemos atras y seleccionamos "Reboot". Si todo ha ido bien una vez el telefono se reinicie tendremos una nueva aplicacion llamada "Supersu" y al abrirla si no nos da ningun error es porque tenemos el terminal rooteado.

3 PASO Instalacion del CWM.

Segun he leido en algun foro este es el unico CWM totalmente compatible con este terminal.

Descomprimimos la el archivo sdk-tools.zip y la carpeta la ponemos donde queramos, si es una ruta corta mejor, por ejemplo en C:
Abrimos una ventana de MS-DOS... Pinchamos en inicio y en buscar archivos o carpetas ponemos CMD y le damos a enter. Ya en MS-DOS escribimos cd\ y estaremos en C: tecleamos cd sdk-tools y una vez dentro teclearemos adb devices Si todo a ido bien nos saldra el nombre de nuestro terminal U86
Ahora copiamos el archivo CWMS1 dentro del directorio sdk-tools y lo renombramos a recovery sin cambiarle la extension.
Apagamos el telefono y ahora lo iniciaremos en modo FASTBOOT . Con el boton de VOLUMEN+ pulsado, pulsamos tambien el boton POWER y sin soltar esperamos a que se ponga la pantalla en VERDE y una vez que se pone en verde soltamos los 2 botones. El terminal se quedara con la pantalla en verde y asi es como tiene que estar. Lo conectamos al PC y en la ventana de MS-DOS que teniamos abierta tecleamos fastboot devices y si todo ha ido bien nos volvera a mostrar el nombre de nuestro terminal. Entonces tecleamos fastboot flash recovery recovery.img esperamos a que termine el proceso y ya podemos cerrar la ventana de MS-DOS y desconectar el telefono del PC. Le quitamos la bateria, se la volvemos a poner y encendemos en MODO RECOVERY tal y como se explica en el PUNTO 2 y veremos como el recovery ha cambiado, ahora ya tenemos un recovery en condiciones que funciona perfectamente.
EN ESTE PUNTO LO MAS CONVENIENTE ES HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD MEDIANTE EL RECOVERY PARA PODER RECUPERAR EL TERMINAL EN CASO DE PROBLEMAS. Con los botones de volumen bajamos hasta "Backup/Restore" seleccionamos y despues en "Backup". Una vez que termine volvemos atras y "Reboot" y cuando inicie el telefono aconsejo conectarlo al PC y copiar la carpeta "clockwordmod" al PC que 2 copias de seg. son mejores que 1 xd

4 PASO Instalar la nueva ROM

Aprovechando que tenemos el telefono conectado al PC en modo "transferencia de archivos" vereis que dentro de la carpeta clockwordmod hay otra carpeta con numeros que son la fecha en la que habeis creado la copia de seguridad. Pues ahora descomprimimos el archivo que nos descargamos flame2bak y dentro hay una carpeta similar que se llama 2013-04-02.04.12.28 Esa carpeta la copiamos al mismo sitio en la micro-sd dentro de "clockwordmod" junto a la que teniamos. Una vez terminado de copiar, desconectamos el telefono del PC, lo apagamos y volvemos a iniciar en MODO RECOVERY, bajamos hasta "backup/restore" seleccionamos, luego "restore" y nos dara a elegir entre la copia que hicimos antes o la que acabamos de copiar que nos descargamos de internet. Tendremos que diferenciarlas por la fecha, si os dais cuenta la que yo os doy es de Abril (mes 4) y la vuestra siempre sera posterior. Confirmamos que queremos restaurar esperamos a que termine el proceso. Una vez que termina volvemos atras, "reboot" de nuevo y ya cuando arranque nos saldra en ingles y podremos ponerlo en español desde el menu correspondiente. La primera vez que iniciamos nos salta una aplicacion de Cherry Mobile pidiendo que registremos el telefono para la garantia....se cierra y ya esta. El problema es que luego vuelve a salir despues de cada reinicio por lo que una de dos.... o la desinstalais cuando lo rooteemos de nuevo con cualquier aplicacion para ello o simplemente os meteis en el menu de aplicaciones y la deshabilitais. Aconsejo deshabilitar 2 aplicaciones que son...."Cherry Fun Club" y "eWarranty". Son las tipicas aplicaciones que las compañias suelen meter y que no sirven para nada y ademas son Ad-aware.

5 PASO Rootear el terminal de nuevo.

Ahora evidentemente al instalar la nueva ROM hemos perdido el rooteo por lo que tendremos que volver a hacer el 2 paso si queremos tenerlo rooteado o si no os interesa rootearlo pues ya esta todo hecho.

IMPORTANTE para cualquier instalacion de drivers, instalar el CWM etc SIEMPRE TIENE QUE ESTAR EN MODO USB DEBUGGING Y EN MODO CARGA (NI COMO TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS, SERVIDOR MULTIMEDIA ETC)

Se que me he extendido mucho... pero como yo no soy muy ducho en estas cosas he intendado explicarlo con pelos y señales para que lo entendais bien todos, los que sabeis mas que yo y los que sabeis menos xddddd Por supuesto que se admiten y agradecen criticas, correcciones, puntualizaciones....

Estare por aqui para resolver cualquier duda hasta donde lleguen mis conocimientos, pero no me exijais que conteste a los 10 minutos que tengo mujer y 3 crios:blush:

El segundo post me lo reservare para hacer una mini-review del terminal cuando lleve unos dias con el y haya comprobado su funcionamiento lo suficiente.

Saludos a todos!!!!!!!!!!!



EDITO: LOS ENLACES ESTAN CAIDOS. SI ALGUIEN LO NECESITA ME LO PEDIS Y LO VUELVO A SUBIR. MIENTRAS TANTO ES ABSURDO SI NO HAY NADIE INTERESADO XDDDD


ENLACE RESUBIDO, AHORA CON UN UNICO LINK Deposit Files
 
Última edición por un moderador:
Pues bien. Despues de casi 2 semanas con el terminal ya es hora de poner mis impresiones.
En principio lo considero un buen smartphone, con sus limitaciones y sus virtudes pero si recomiendo su compra dependiendo del uso que se le vaya a dar, principalmente por su principal defecto....la bateria. Mi ultimo terminal que todavia lo tengo pero voy a vender ya que estoy contento con este es un ZTE V970, dual core 6577 con 1 Gb de Ram y 4 de Rom etc y exactamente la misma bateria que este de 1.600. Tanto en uno como en otro la bateria se queda corta pero depende del uso que se le vaya a dar. A mi personalmente la bateria me dura alrededor de 1 dia y medio con ambos terminales, eso quiere decir que o tienes cargador en el coche, o powerbank o segunda bateria para intercambiarla o lo mas logico y sencillo que pasa con la gran mayoria de terminales... que hay que ponerlo a cargar todas las noches, pero claro el dia lo aguanta sin ningun tipo de problema. En mi caso con unas 10-15 llamadas, un uso normal del whatsapp, recibir unos 15-20 email y enviar entre 5 y 10 y alguna media horita jugando al Subway Surfer o visitando alguna web. Considero que es un uso bastante normal y el terminal llega a la noche alrededor del 30% de bateria. Si el uso que se le quiere dar es principalmente para juegos y darle caña al procesador evidentemente no llegaria al dia de uso. Si tenemos en cuenta que el ZTE da en torno a 6.600 en Antutu y este en torno a 11.000, pienso que la gestion de bateria es muchisimo mejor con este procesador Qualcom (4 nucleos) que con el MTK6577 (2 nucleos) y mucho mas rendimiento y fluidez, aparte de la calidad de la pantalla que es mucho mejor en el K-touch.
He probado en torno a 7 ROMs distintas, unas cuantas (las basadas en K-touch y Lotus 2) en ingles y chino y las basadas en el Cherry Flame 2 que son multilenguaje incluido por supuesto el español. Una de las ROMs que probé que por cierto es cojonuda es MIUI por supuesto en ingles y cuando ya estaba decidido a dejarla me lleve un chasco al intentar instalar varias apps ya que me decia que el terminal no es compatible y son apps de bancos y demas que me hacen falta para mi uso diario. Esto imagino que se podria solucionar cambiando el archivo (que no recuerdo como se llama) que le da informacion a Android sobre el tipo de terminal que es, pero no tengo ganas de calentarme la cabeza con eso, por lo tanto la quite. Ahora estoy con una ROM modificada ya en su segunda version basada en la stock rom de Cherry que es una gozada. Totalmente fluida y compatible con todas las apps del Play Store (que yo haya visto).
En principio y desde mi punto de vista el tema de bateria y fluidez que ya he comentado son los 2 temas casi mas importantes por lo que teniendo claro que la bateria no es para darle mucha caña y que puedes tener una ROM superfluida y en español, a partir de aqui comentare otros aspectos en los que el telefono va muuuuuuuuuy bien pero que incluso como ya he dicho ya son mas secundarios para mi gusto.
-Pantalla muy buena, como en casi todos al sol no se ve bien, pero en espacios cerrados la calidad es buenisima y el tactil funciona perfecto en cualquier punto de la pantalla no como por ejemplo en el ZTE V970 que las esquinas dan fallo en el tactil. La resolucion es suficientemente buena y el escritorio se ve de maravilla y las peliculas todavia mejor.
-Diseño....aqui es donde me conquistó antes de comprarlo xdddd Es una pasada con 9.2 mm de grosor y el borde metalico es muy bonito. Los botones de volumen y encendido son tambien metalicos y se les ve calidad, no da la sensacion de que se vayan a romper como en otros terminales que son mas "flojos". No tiene Led de notificaciones, pero eso lo he suplido con la app de que se enciendan los botones tactiles con las notificaciones que sacaron los de XDA... ButtonLed
-Sonido. Muy bueno, alto, claro e incluso en alguna situacion tienes que bajar el volumen de las llamadas o multimedia porque molesta que este tan alto. En mi ZTE V970 era uno de los puntos flojos, ya que tenias que meterte en el menu ingeniero para subirle el volumen y ni aun asi se quedaba del todo bien ya que si lo subias mucho distorsionaba y no se oia bien.
-Wifi. Mas flojito que el ZTE, a la misma distancia el K-touch tiene menos cobertura, pero pienso que suficiente. En mi casa cuando voy al baño (con perdon xd) tengo unos 7 metros con 3 paredes por medio y con el ZTE tengo una cobertura Wifi todavia bastante buena, pero con el K-touch digamos que funciona pero que si me alejase 2 metros mas ya no llegaria. Alguna vez me ha hecho alguna cosa rara con el Wifi de que no detecta la señal incluso estando al lado del router, pero a los pocos segundos o desconectando y conectandolo vuelve a la normalidad. Esto quiero pensar que es problema de soft y que se solucionara con alguna actualizacion.
-Cobertura y 3G. Encantado. Una de las razones por las que me hice con este terminal fue por el 3G en la banda 900 ya que paso mucho tiempo en una zona rural donde funciona con esa banda y sin ningun tipo de problema, casi todo el rato con HDSPA o 3G aunque de vez en cuando se puede quedar algun rato con GSM, pero eso es normal, tambien me pasaba con mi Xperia ARC. En cuanto a la cobertura para llamadas pues bien tambien. No suelo quedarme sin cobertura aunque en ciertas ocasiones al llevarlo en el bolsillo y estar en zona de poca cobertura puedo quedarme sin servicio, pero eso como con cualquier otro terminal. Donde hay cobertura no la pierde ni un segundo.
-GPS. Muy bien tambien. Al cambiar de ROM le paso el GPS fix directamente y en un par de minutos me situa con error de unos 10 metros y a partir de entonces, al activar el GPS en menos de 30 segundos ya estas localizado y funcionando a la perfeccion.
-Bluetooh. No lo he probado xdddddddddd Da la casualidad de que en el coche llevo otro sistema con un terminal incorporado en el coche y no me hace falta. A ver si un dia lo pruebo en el de mi mujer y ya os digo.

Y no se me ocurre nada mas. Como conclusion decir que recomiendo su compra para quien quiera un telefono, usar el whatsapp, correo y haga un uso moderado-normal del terminal y no tendra problema con su defecto que es la bateria justita, pero para quien le guste jugar y estar todo el tiempo dandole caña seguro que no le aguanta el dia de uso. Tiene un diseño espectacularmente elegante (para mi gusto xd) y lo bueno es que no es clon de ningun otro terminal, tiene su propio diseño y se le ve de calidad, aunque con el tiempo salga rana...pero a eso ya llegaremos.

Saludos!!
 
Última edición:
Gracias por el tutorial. Se eliminaron los archivos.
Compré este teléfono y yo estaba muy molesto que era casi todo en chino, pero tú eres mi esperanza, me ayudo con los archivos.
 
esta rom fonciona hasta que el telefono hace el bloqueo, despoes se queda roto. baje una rom de otro sitio que era la misma de este. sabes un sítio con otra rom? yo soy hijo de uruguayo pero my padre no me ensino lo espanol, perdon por la escrita.
 
Best in english? My english isn´t good, but you can understand best of spanish.
I´m uploading the ROM that i have used actually to a server. Tomorrow i will put the link and the installation procedure.
Greetings :wink:


EDIT: This is the ROM that i actually have used. http://dfiles.eu/files/erlwavmy0 This ROM its a zip that you must no unzip. You must put in the ext-sdcard or your phone, then go to CWM and go to mount and storage, format system. Then go back and wipe data/factory reset, and then install zip from sdcard.
 
Última edición:
ola buen dia,

passo lo mismo con este rom.
todo fonciona, pero quando la tela se apaga, el telefono se queda roto. hay alguna pantalla o un arquivo que puedo sacar dela ron original e la pone nesta?
 
Debes tener algun problema en el terminal. Le has instalado el custom CWM? Estas ROMs no las puedes instalar con el CWM que viene por defecto. Le haces los format y wipes antes de las instalaciones? Pienso que lo mas facil es que estes haciendo algo mal. No es normal que con todas las ROMs te pase lo mismo. Echa un vistazo a estas paginas de facebook. https://www.facebook.com/groups/CM.flame2.0/ https://www.facebook.com/groups/ktouch.lotus2/ https://www.facebook.com/groups/Karbonn.S1.Titanium/ De aqui es de donde he estado sacando yo estas y otras ROMs.
 
¿De dónde eres?


Gracias por todo, muchas gracias.
El CWM estaba bien.
Bueno, casi todo resuelto, hice solo la actualización del sistema (em advanced restore), el dispositivo ahora funciona casi todo, sólo el Wifi no se enciende, pulse el botón para activar el wifi y apaga wifi, lo demás esta perfecto.

Saludo de un brasilero
 
Por si hubiera algun interesado voy a poner a la venta el mio en cuanto me llegue otro modelo que tengo pedido...soy un culo inquieto xddd En cinco meses llevo mi querido Xperia Arc, luego un Zopo Zp 900, un Star B94, un Zte V970, este K-touch U86 y el nuevo...cuando me llegue ya lo dire xddddd Todos los anteriores vendidos y los compradores muy contentos.
Saludos.
 
Hola! Me ha resultado muy útil el tutorial para aprender a modificar el rom, pero tengo el mismo problema que el amigo: cuando bloqueo la pantalla no la puedo volver a prender. Lo único que no pude hacer completo es el root, pero entiendo que eso no debería ser necesario para que funcione. Todo el resto anda bien, sólo eso no lo hace. Probé 3 roms distintas (las dos de tu posts y otra) y nada. Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo? Desde ya muchas gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba