Tutorial Root Alcatel 991D

IvanX9

Platino
Mensajes
504
Puntos
1.477
Alcatel 991 D - Pasos para ser “ROOT” :

NOTA:
NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES “BRICKEOS” DEL TELÉFONO SIGUIENDO ESTE MANUAL. SIMPLEMENTE A MI ME HA FUNCIONADO Y AHORA TENGO UN ALCATEL 991D ( dualsim ) ROOTEADO. LO QUE HAGAS SERÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD.



  1. Hacer una copia de seguridad del teléfono completa con la herramienta Cloud BackUp ( recomiendo exportar esa copia a la tarjeta SD (que tengamos en el teléfono, pero con min 4 Gb libres).Instalar “Alcatel Android Manager” y “OneTouch Upgrade 1.8.3 (DualSim)” ó “OneTouch Upgrade 1.8 .2 (Monosim)” ( por si la cosa se pone fea y tenemos q recuperar el teléfono haciendo un reflasheado completo, para devolverlo a su estado original, sin ningún dato del usuario, como si lo estrenaras ). Estos dos programas están en la Paso 1º.


  1. En la carpeta Paso 2º se encuentra el soft para “rooteo” :
ASR : dentro de ella hay otra llamada ADB, entramos en ella y ejecutamos el adb.exe.
Volvemos a entrar en ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB ( en el móvil ), y ejecutamos el ASR.exe. Podemos entonces guardar un archivo de texto ( .txt ) en el escritorio q luego renombraremos como “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt”
DESCONECTAMOS EL MÓVIL DEL ORDENADOR Y LO APAGAMOS.


  1. En la carpeta Paso 3º ejecutamos “Flash Tool.exe”. Cuando se abre la utilidad :
En “Options” marcamos “USB”
En “Scatter Loading” cargamos el archivo de texto q habíamos renombrado en el escritorio “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D”. Damos “OK” a todo lo q sale en pantalla.
Marcamos la casilla “BOOTIMG”, pulsamos sobre la palabra BOOTIMG y cargamos el archivo “new-boot.img” q está en esta carpeta (Paso 3º).
Pulsamos “Download” y tenemos unos 12 segundos para conectar el móvil APAGADO por UBS al ordenador ( se ve una cuenta atrás ).
Se verá una barra amarilla q va indicando el progreso del flasheo hasta q llega a un 100 %. Una vez terminado ( lo indica ), cerramos el programa, desconectamos el móvil del ordenador y lo ENCENDEMOS. Comprobar en este punto q funcionan las dos SIM, en caso contrario recuperar el teléfono con la herramienta “One Touch Upgrade” del apdo. 1
A mí me ocurrió esto (no me reconocía las SIM, acojona q no veas), pero a la segunda (después de aplicar el “One Tocuh Upgrade”) todo me funcionó y pude ser “Root”.


  1. Conectamos el móvil ENCENDIDO al ordenador y en la carpeta “Paso 4º” ejecutamos el “SuperOneClick.exe”, le damos a “ROOT” y ya está ¡!!!
Si hicimos una copia de seguridad completa, podemos recuperar todos los datos q queramos ( contactos, agenda, programas, etc… ) con el “Cloud BackUp”.
Para desinstalar aplicaciones ( que ya vinieran con el teléfono u otras ) os recomiendo la aplicación “Droid Root Uninstaller” ( está en el Google Play y es gratis ).
Y cuidado con lo q quitáis, puede afectar a la estabilidad del sistema operativo del teléfono.
Suerte ¡

Enlace de todo el software :

https://mega.co.nz/#!J41TmCaC!HNmWBc6bff4XO1ynImZyiVDH6jp4JwAebDLfNSBoZuY
 
Última edición:
@IvanX9, he creado el hilo del tutorial y asi estará todo mas ordenado.

De paso voy a ponerle una chincheta al hilo.

Gracias por el aporte.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias.

Ahora que tenemos la puerta abierta, debemos seguir investigando para usar utilidades como el "Swapper for Root", para ganar memoria RAM, ó particionar la tarjeta SD y darle más memoria interna a nuestro teléfono, crear custom ROM, etc.... de verdad q es un buen teléfono. Esta tarde lo he puesto al lado de un Galaxy Ace con pantalla de 3.5", y no hay color.... pantalla grande ( la nuestra de 4") ande ó no ande...

Tb sería interesante que cada uno fuera aportando :

*Si ha conseguido hacer "root" a su alcatel 991

*Utilidades que ha desinstalado y que no han afectado al funcionamiento del móvil, recuperando memoria interna.


Yo por lo pronto he quitado aplicaciones "chorra" tipo juegos y tb varios idiomas del "TouchPal", pero no completamente pq yo lo uso.
Dices que has desinstalado el "Maps" ( liberas casi 14 Mb ), eso no afecta al funcionamiento del GPS ??

A mí me gustaría quitar el "Google Mail" (3.16 Mb ) y dos aplicaciones que ponen Música (336 Kb ) y Música (80 Kb ), ya q yo uso el reproductor TTpod ( múcho mejor ). Pero no se si esto afecta ó no.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
hola he rooteado mi ot 991 monosim y al encenderlo no reconocia sim, voy a flasearlo ha ver si lo recupero.
 
Gracias por el tutorial.
Tengo problemas con la extracción del Scatter, paso 2, lo puedes detallar un poquillo mas por favor.
Gracias!!
 
+2 991D rooteados y funcionando..... todos los pasos iguales pero antes de empezar los he actualizado a la ultima version del sotware a través del menu del telefono y cero problemas con el rooteo. Veo que pocas cosas se pueden quitar pero bueno...... abrá que investigar.
 
Aver tengo un problema,ejecuto el adb con ms2 y despues ejecuto el asr pero no me sale nada al crear el txt sale vacio.
Alguna idea?
Un saludete
PD:Ya lo he conseguido
 
Tengo un problema, estoy atascado en el paso 3, conecto el telefono apagado y no ocurre nada, se me pone a cargar unicamente, me sale un fallo del programa flash tool, alguien me puede ayudar?
He probado desde otro ordenador con xp y al ejecutar asr me sale una pantalla en negro de ms2, estoy totalmente bloqueado.
 
Hola e estado intentando rootear el movil pero en el paso 2 no me sale ningun texto cuando ejecuto el ASR.exe, me podeis indicar como solucionar este problemilla?. Muchas gracias a todos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba