TUTORIAL [TUTORIAL] UNBRICK MI3W

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
1.jpg


1.-INTRODUCCION:

Buenas, traigo este tutorial para ayudar a todo aquel que meta la zarpa y como resultado tenga algo que no nos gusta a ninguno : el BRICK

Lo primero de todo explicar que los briks pueden ser diferentes y de distinta gravedad: ya sea desde los soft bricks en los que aparecen fc-s (cierres forzados);bootlops que nos impiden acceder a la rom que hemos instalado quedándose el terminal bloqueado en el inicio;...hasta los hard bricks en los que el móvil no responde de ninguna manera.

También deciros que mucho tenemos que meter la pata para no poder recuperar de un brick un terminal como este que cuenta con diversas formas y recursos de recuperación, así que si nos pasara algo tranquilidad y a leer...

Este tutorial se centra en soft bricks que vamos a poder solucionar de diversas formas mediante el stock o cwm recovery, ya que de no poder entrar al recovery vamos a necesitar una herramienta de flasheo ( MiFlash en este caso) y sera @Tirizia la que en un futuro nos traerá este tutorial cuando pueda.

2.- PREVENCION:

Lo primero de todo y mas importante tener un backup de nuestros datos,apss,...que podremos hacer con diferentes herramientas para minimizar los daños

Para evitar un soft brick en nuestro mi3w tenemos que considerar seriamente la opcion de cambiar en MiRecovery(stock) por el CWM que ofrece mas opciones de recuperación. Aqui un tutorial del cwm en el que explico todo paso a paso:

https://www.movilesdualsim.com/tema/cwm-recovery-true-dual-boot.77465/

De la misma forma, como no disponemos de sd externa seria recomendable tener en la memoria interna una rom que sepamos con seguridad que funciona o un backup hecho con cwm si tenemos este instalado. Si tuviésemos MiRecovery tendríamos que nombrar la rom como update.zip y almacenarla asi ya que es posible que no podamos acceder al almacenamiento para re-nombrarla cuando tengamos un softbrick

Si utilizamos MiRecovery mi recomendación es guardar el cwm recovery nombrado como update.zip en la sd

La mejor manera de prevenir un brick aunque parezca ridículo es leer bien y informarse antes de tocar nada...si, todos lo sabemos..pero casi siempre pasa por esto.

3.-RECUPERAR EL MI 3W DE UN SOFT BRICK MEDIANTE RECOVERY:

Antes de nada explicar los modos de arranque del xiaomi mi3w:

A.-MODO RECOVERY: POWER y VOL+ simultáneamente durante 3-5 seg.
B.-MODO FASTBOOT: POWER y VOL- (para flasheo con pc)

C.-NORMAL: POWER

En el caso en el que tengamos un soft brick este tutorial nos explicara como recuperar el sistema sin hacer uso de Mi FLASH. Tener en cuenta que tiene que contar el estado en el que os encontráis con las siguientes características:

-En el modo de arranque A y B el movil enciende

-En el modo C no enciende;o bien,en el modo C enciende pero se queda trabado el logo(bootloop, la mas comun); o bien, en el modo C enciende pero
no funciona bien alguna otra caracteristica (ejemplo cierres forzados o reinicios automaticos continuos,...)

-En el modo A no podemos iniciar porque hemos perdido el recovery o este no funciona correctamente (en este caso iremos al final del post, punto 4)


Si nuestro caso no cumple las características tendremos que utilizar una herramienta de flasheo desde el pc( MIFLASH); si cumplimos las características entonces continuamos con el tutorial y distinguiremos dos casos:


-CASO 1: Tenemos Mi recovery instalado (recovery de fabrica)


A-Caso 1 con acceso al sistema (enciende en modo c)

-Si tenemos acceso al sistema (aunque no vaya bien del todo) podemos intentar meter una rom para instalar desde recovery o bien descagar el cwm recovery para instalarlo y continuar con el siguiente paso ( el archivo a flashear por recovery tiene que estar nombrado como "uptate.zip" ya sea rom o el recovery)
- si tras instalar la rom no obtenemos resultados instalaremos el cwm recovery y de no ser posible o no funcionar actuaremos como en el siguiente caso.

B.-Caso 2 sin acceso al sistema(no enciende en modo c)

Poco podemos hacer con el mirecovery puesto que no tiene muchas opciones de recuperacion por lo que si no tenemos una rom o el cwm nombrado como update.zip en la raiz de la sd para proceder a su instalación intentaremos hacer los wipes de cache y data para haber si se soluciona.
Si no conseguimos resultados tendremos que flashear desde el pc

LA OPCION WIPE USER DATA BORRA TODO EL CONTENIDO DE LA SD INTERNA!

-CASO 2: Tenemos CWM recovery instalado

En este caso lo tenemos mucho mas facil puesto que este recovery cuenta con muchas mas opciones. Aqui para recuperar el sistema tendremos que instalar una rom por recovery y se nos plantean dos opciones: que tengamos una rom en la memoria o un backup o que no lo tengamos.

Si lo tenemos es fácil:
-Realizamos los 3 wipes ( wipe data/factory reset,wipe cache partition y wipe dalvik cache, este ultimo desde advanced)
-Nos aseguramos de que el true dual boot este desactivado y tengamos el system1/ activo
-desde mounts and storage hacemos format system 1 y format system 2(opcional y recomendable)
-instalamos el zip con la rom o el backup y reiniciamos

(es posible que el backup este corrupto y nos de un error o que la rom que tenemos sea la erronea, este dañada o no sea la correcta. De ser asi continuaremos con el siguiente paso)

Si no disponemos de roms o backups y no tenemos como introducirlas en la memoria interna para flashearlas por recovery tenemos 2 herramientas con las que cuenta este recovery que son muy practicas.

OPCION.1.-INSTALL ZIP FROM SIDELOAD (opcion que esta dentro de instal zip)

Se trata de instalar una rom desde el pc con el terminal mediante adb.
ADB(android debuging bridge) es una herramienta que deberemos instalar en el pc para controlar nuestro terminal.

Instalacion adb:

1-descargamos el archivo y lo ejecutamos

2-saldrá la siguiente pantalla azul y nos hace 3 preguntas, a las 3 le damos a "Y"(yes) y enter y de esta manera instalaremos el adb/fastboot y los driver adb

3- a continuación descargamos la rom y la guardamos en la carpeta adb
que se a generado en la raiz del disco duro del pc

4-reiniciamos el mi3w en modo recovery le damos a install zip y a install zip from sideload.

5-conectamos un cable de datos a un puerto usb y al mi3w( deberia reconocerlo porque hemos instalado los drivers adb)

6-abrimos el terminal de windows (shift+ boton secundario(abrir terminal aqui o en inicio buscamos cmd) y escribimos lo siguiente: adb(espacio)sideload(espacio) y después del segundo espacio arrastramos el zip con la rom hasta el termina como si de una carpeta se tratase.

7-esperamos un rato y se abra completado la instalación

DESCARGA: https://mega.co.nz/#!N8dhWIgR!1x-sCXtzdVd3OgBpWWOUARy3HxnvjwealY8-FvesNV4

OPCION 2.-AROMA FILEMANAGER

Otra herramienta muy interesante que podemos utilizar para transferir archivos desde el teléfono a un pendrive y viceversa si disponemos de un cable OTG. Aroma filemanager es un explorador de archivos que incorpora este recovery aunque se puede instalar en otros fácilmente. Este explorador no nos va a detectar la memoria usb automáticamente pero dispone de un terminal en el que podemos insertar manualmente un comando para activar la función OTG y asi poder mover una rom previamente descargada hasta la memoria del xiaomi.


IMG_20140726_092822.jpg



Desde el menú de aroma filemanager, para activar el OTG, seleccionamos la opción terminal y al abrirse teclearemos lo siguiente con el cable y el pen drive conectados:

mount /dev/block/sda1 /external_sd (respetando espacios)

NOTA: indispensable formatos FAT32 o EXT



4.-RECUPERACION SIN RECOVERY:

link1:
FLASHEAR CON MI PHONE MANAGER
link2:
FLASHEAR CON MIFLASH ( Gracias a @Tirizia)
link3:
FLASHEAR CON TERMINAL WINDOWS o UBUNTU (pendiente)

5.-OTRAS HERRAMIENTAS DE RECUPERACION

XIAOMI TOOLS (pendiente)
RAYGLOBE MI3 one click tools (pendiente)



FUENTES:
Experiencia propia, miui.es y xiaomi.eu
Instalador adb: http://www.xatakandroid.com/roms-an...-android-para-windows-en-tan-solo-15-segundos
 
Última edición:
@guille9191 sabes como unbrickear el mi3 si ni sikiera puedo prenderlo? en un error garrafal puse la rom del red rice y desde ahi ke no prende...
 
Este hilo no es para tu problema @canero19. Lo que tienes es un brick de los gordos...aunque no se encienda si conectas al PC lo reconoce o sale el led amarillo?tienes recovery o fastboot? Hacen falta ese tipo de detalles, mi consejo es que abras un tema exponiendo tu problema y te intentare ayudar.
 
Última edición:
Muchas Gracias por darse la molestia de poner ayudas como esta, me han salvado la Vida. Saludos desde Chile
 
Hola @guille9191, gracias por todos estos grandes tutoriales, con todo ese enorme esfuerzo que supone.
Esta mañana me ha aparecido el mi3 de mi mujer, con el logo de xiaomi, lo apago apretando el boton unos segundos y se vuelve a encender solo y ha ponerse el logo de xiaomi.si consigo entrar en el CWM pero nada mas. el ordenador no lo detecta uso ubuntu y no tengo ni rom ni copia de seguridad en el telefono .
¿es esto un unbrick ? y si es asi cual de las obciones debo usar.
 
Hola @guille9191, gracias por todos estos grandes tutoriales, con todo ese enorme esfuerzo que supone.
Esta mañana me ha aparecido el mi3 de mi mujer, con el logo de xiaomi, lo apago apretando el boton unos segundos y se vuelve a encender solo y ha ponerse el logo de xiaomi.si consigo entrar en el CWM pero nada mas. el ordenador no lo detecta uso ubuntu y no tengo ni rom ni copia de seguridad en el telefono .
¿es esto un unbrick ? y si es asi cual de las obciones debo usar.
Eso es un brick, pero nada grave...
Hazte con un pc con windows y sigue el tutorial de miphonemanger o miflash
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba