TUTORIAL TWRP para Coolpad F2 en Español v2.8.5.0 Nuevo

Es una copia que si escoges data te guarda hasta las ultimas llamadas, es completisima..es muy bueno tenerla
 
Buenas, llevo varios días leyendo posts y posts para dejar mi F2 como dios manda... hasta aquí he instalado he dejado el pequeñín en modo Root, he instalado el CWM y le puse la rom "Dragonfly", y todo correcto... mi miedo ha llegado desde el post de CM11 Yureka, que no deja nada claro si se puede instalar sin TWRP, ya tuve una muy mala experiencia de este recovery en una tablet Asus T301 que me dejó inservible por encriptar las particiones, las cuales le puso una contraseña sin yo enterarme y no la pude utilizar más hasta que la vendí para piezas.

Bueno después de mi primera mala experiencia con la Asus, he vuelto a tener otra mala experiencia hoy, con todos mis miedos a flor de piel, me he decidido a seguir este hilo instalando, como dice desde la apk, paso por paso hasta que me ha dicho que debía reiniciar, he procedido a reiniciar el móvil y cual ha sido mi "sorpresa" y miedo cumplido, se ha quedado en la pantalla principal en chino mostrando la siguiente advertencia
Me he tirado de los pelos, le he pegado un puñetazo imaginario al vecino y he maldecido a medio planeta (estáis avisados) na es broma... luego después de prepararme el segundo café de la mañana y pensar detenidamente, me he acordado de que esta pantalla era la misma que salía al instalar el CWM, lo cual he terminado por bajarme el programa para volver a instalar la stock Rom y volver a empezar desde cero.

Quería exponer mi primera experiencia, y me gustaría saber ¿qué es lo que he hecho mal si tenía todo bien? ¿reiniciar? me aventuro a proceder nuevamente los pasos hasta llegar aquí... con la sensación de que voy a tener que reinstalar nuevamente todo una tercera vez... siento si ya se ha respondido esto, me he leído los temas recomendados dando vueltas por los comentarios, algunos hilos con varias páginas, y siento que al foro le falta un poco de "amistad" con los que no entienden tanto del tema, hasta que finalmente sucumbimos a preguntar.

Y finalmente, gracias por el trabajo desinteresado, estoy muy contento de haber recalado en este foro y que haya gente que se entienda del tema trabajando con este modelo, que por cierto es un maravilla al precio que tiene.

¡Saludos!
 
Última edición:
Hombre lo de amistad solo tienes que ver la cantidad de mensajes y la de moviles que llevamos arreglaod, si hasta me los mandan a casa y hay un post de la gente que vive en tu zona y te ayudara...si eso no es amistad no se que sera.
Si por casualidad tenias el CWM tambien en el movil o te equivocaste de imagen del recovery te pudo pasar eso...No tienes fallo ya que podias haber probado haber si entraba al recovery normal...Cuenta la ayuda que necesitas y aqui tienes un amigo...lo que mosquea a veces es que la gente pregunte mil veces lo mismo y lo ponga bien claro en el foro lo que hay que hacer. Somos gracias a dios ahora unos cuantos que ayudamos pero empezamos siendo solo DOS, ,no sabes lo mal que se pasa asi ya que hay que contestar a mas de uno a la vez...si una vez estuve hasta las 2 y media de la mañana al telefono ayudando a un forero...

Acabando con el tema...si te vas a la pagina de la descarga de la yureka lo primero que pone es Instalacion por TWRP y solo los wipes....eso quiere decir ESO
solo TWRP, ahora lo acabo de aumentar de tamaño el aviso y ponerlo en negrita...pero poner lo ponia...conste
[DOUBLEPOST=1422102334][/DOUBLEPOST]Actualaizada traduccion ya casi al 100% y cambiado imagenes del TWRP
 
Lo de "amistad" me refería más bien que falta una breve introducción con términos, o yo no la he visto aún, llevo solo dos días con el pequeñín y aquí un solo día, créeme que estoy empapándome, y se me olvidó comentarlo en el otro post, pero no, el otro recovery no funcionaba una vez he reiniciado el móvil (hasta le he quitado la batería), apretando o sin apretar botones de volumen y el de encender siempre salía la advertencia en chino; lo único que he podido hacer es instalar la Stock Rom mediante el programa CoolPad Download Manager desde el PC y por USB, ahora no me quiere hacer Root desde el Cool Manager y estoy esperando que se baje el paquete GMS para instalar SuperSU y mirar si está o no Root (ves si un no iniciado lee mi post no sabrá ni de qué narices estoy hablando xD), no es el primer móvil que hago pero nunca he profundizado demasiado y cada vez que me pongo tengo que "reaprender" muchas cosas, de hecho esta es la primera vez que me siento dentro de una comunidad y es la primera vez que escribo en un foro con el deseo de formar parte de ella, ya he visto que por aquí eres un semidios y haces maravillas :smile:

Seguro que hay alguna forma más rápida y menos tortuosa que esperar a que se bajen 101mb del paquete, que dicho sea de paso, se baja lentísimo... pero he abarcado tanta información en un día que me estoy empezando a marear y lo último que quiero es liarme y hacer algo mal por saltarme algún paso... esto está en inglés con avisos en chino y ya me es bastante "hardcore", en cuanto vea que está Root, procederé a instalar nuevamente el CWM y el Dragonfly para tener lo necesario y volver a instalar el TWRP.

Mi duda hasta este punto es ¿por qué es necesario el TWRP? ¿no sería lo mismo que hacerlo como el Dragonfly haciendo lo de los format y mount haciendo los 3 wipes?

Gracias nuevamente, estoy muy contento insisto con lo que he visto en el foro y el trabajo que desempeñáis.

Edtio: Me he dado cuenta que este era mi cuarto mensaje y he puesto la imagen en el otro post.
 
No instala ya que la ROM pide el twrp a narices. Con decirte que no fui capaz de que funcionara mejor la ROM hasta que conseguí el twrp.

Pac-Rom by xancin
 
@Xancin , Y cuando queramos reinstalar un backup que hayamos realizado con éste recoveri , como lo instalamos, como si fuera una ROM ?
 
No . se instala mediante la opcion de recuperacion ya que solo el twp reconoce ese formato
 
Recuperación, ok. Antes del lunes lo haré. Para tener el teléfono al 100% en el trabajo con la dragonfly.
 
Es de lo mejor. Ya que si haces tambien la opcion cache te lo deja tal cual lo tenias con todo
 
Caché? Puedes decirme así por encima los pasos?
No hice caché en mi backup y tengo la impresión de que no me falta nada.....

enviado desde mi Grant God
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba