[UBUNTU PHONE] Simplemente viendo posibilidades

ganjalife

Simdualero de Oro
Mensajes
117
Puntos
595
Buenos dias! Soy linuxero desde hace ya un buen rato. Y puesto que este movil me parece un buen bicho (hablando de hardware) por que por lo que se ve el software no lo han dejado para que lo terminemos nosotros (kenzoxs un premio te mereces). Pues me preguntaba si tal vez es muy dificil realizar una rom de Ubuntu phone para nuestro cacharro (Ya que considero que podriamos tener un mayor control del sistema con ubuntu). Con esto no busco que nadie la haga, simplemente si alguien encuentra información o tiene algo de idea pues ya investigo partiendo de algo ya que no encuentro demasiada información por ahí, se que han sacado algo para el Samsung Wave casualmente tengo uno y en uno o dos dias lo pruebo seguro.

Bueno pues ya os contare si voy encontrando algo y espero que ustedes también!

Un saludo!
 
Poyaque lo dices,,, habríaque mirarlo... lo que me temo es que un problema y gordo será disponer de los drivers necesarios para controlar todos los dispositivos del aparato, ello nos deja en manos de Mediatek para empezar, y por lo que he leído por ahí, no deben estar muy por la labor...

Sin ser un gurú del linux meseocurre que igual partiendo del kernel que traen las ROM que tenemos (linux al fin y al cabo) se podía probar un trasplante... (no se si lo que estoy diciendo es una burrada o una ida de olla como una p... pero me es que a mí también me mola mucho la idea....) igual con un software mas optimizado (sin el java de por medio vamos) el bicho iba como un tiro... (más :up:)

Un saludo,
 
Pues la verdad hoy he empezado apenas 5 minutos antes de crear el hilo xD. Pero ya he estado viendo que una de las ventajas de ubuntu phone es que utilizaria los drivers de Android asi que supongo que podriamos partir de nuestra rom. Ojala mas gente se interese e investiguemos mas rapido.
Por cierto me he metido en un chat que hay para el proyecto he preguntado una tonteria y me han dicho que me mire la wiki, pero lo bueno es que tenemos un chat oficial que seguro que nos pueden quitar algunas dudas.
 
Me interesa yo soy usuario de ubuntu desde hace unos 5 años aunque tengo poca idea. Pero siempre me ha apetecido tenerlo en mi movil tablets etc.
 
Yo ya tengo instalado TWRP que hace falta para un dualboot entre android y ubuntu (Lo de dual boot mas que nada poor que me da que vamos a tardar en tener algo funcional, si es que llegamos a tener algo) Pero hace falta algun archivo para que aparezca en una de las opciones de este recovery la opcion de Multirom. Se que existe para el nexus 7, lo gracioso seria encontrar algo para el nuestro o similar... o encontrarlos todos y empezar a probar e intentar modificar xD.
 
Sin el codigo fuente para el chipset de Mediatek es casi un imposible, y por lo visto con sus anteriores chipsets dudo que Mediatek lo vaya a liberar, de las pocas posibilidades que veo es que sea la propia Mediatek la que se meta en Ubuntu Phone y ofrezca un SDK para desarrollarrolladores. Ademas por ahora Mediatek tiene un parte muy pequeña del pastel de dispositivos mobiles, lo que la hace poco atractiva para desarrolladores punteros, aun con el codigo fuente por ahora no creo nadie serio se fuera a meter.

Yo seguro que no lo pruebo en este movil, me quedan unas 2 semanas con el, hasta que me llegue el proximo juguete chino xDDD, pero por soñar ... una alianza Canonical-Mediatek para ofrecer ubuntu en tablets, ya que se prevee un aumento muy importante de la presencia de Mediatek en tablets de bajo coste, hasta ahora dominadas por Allwinner y Rockchip, pero con el aumento de la demanda de tablets con 3G incluido Mediatek lleva ventaja teniendo ya un SoC operativo QuadCore con 3G incluido, algo que no tienen Allwinner y Rockchip uqe para dotar con 3G a tablets con SoCs de estos fabricantes hay que añadir un modulo 3G, con el aumento de costes que eso significa. Ademas Meditek parece que tiene ya en puertas su proximo SoC Octa big.LITTLE (como el de Samsung) lo que seria un salto en rendimiento para tablets (por los 4 cores A15) enorme.
 
Sin el codigo fuente para el chipset de Mediatek es casi un imposible, y por lo visto con sus anteriores chipsets dudo que Mediatek lo vaya a liberar, de las pocas posibilidades que veo es que sea la propia Mediatek la que se meta en Ubuntu Phone y ofrezca un SDK para desarrollarrolladores. Ademas por ahora Mediatek tiene un parte muy pequeña del pastel de dispositivos mobiles, lo que la hace poco atractiva para desarrolladores punteros, aun con el codigo fuente por ahora no creo nadie serio se fuera a meter.

Yo seguro que no lo pruebo en este movil, me quedan unas 2 semanas con el, hasta que me llegue el proximo juguete chino xDDD, pero por soñar ... una alianza Canonical-Mediatek para ofrecer ubuntu en tablets, ya que se prevee un aumento muy importante de la presencia de Mediatek en tablets de bajo coste, hasta ahora dominadas por Allwinner y Rockchip, pero con el aumento de la demanda de tablets con 3G incluido Mediatek lleva ventaja teniendo ya un SoC operativo QuadCore con 3G incluido, algo que no tienen Allwinner y Rockchip uqe para dotar con 3G a tablets con SoCs de estos fabricantes hay que añadir un modulo 3G, con el aumento de costes que eso significa. Ademas Meditek parece que tiene ya en puertas su proximo SoC Octa big.LITTLE (como el de Samsung) lo que seria un salto en rendimiento para tablets (por los 4 cores A15) enorme.


Pues asi es... exactamente como lo ha dicho...

Por cierte ¿que has pedido ahora?... un umi x2? Jiayu G4?:grin:
 
Zopo C2 o Iocean x7, estoy decidiendo para pedirlos entre hoy y mañana, el Jiayu G4 por ahora nada de nada y para cuando salga ademas la demanda es brutal, asi que ese tardare en probarlo xDDD [-]y el UMI X2 es ya un poco caro para solo jurgar un mes o dos con el, mas dificil despues venderlo sin perder dinero y poder seguir probando otros cacharros.[/-] leches! siempre me pasa lo mismo, confundo siempre los UMI con los XIAOMI, cuando decia de que era un poco caro pensaba en el Xiaomi, no en el UMI.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba