TUTORIAL ULEFONE BE PRO: COMO SER ROOT (ACTUALIZADO 22/03)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
ulefone.png

La verdad sea dicha que, la mayoria de los telefonos chinos, nos lo ponen facil a la hora de hacerles el rooteo. Y mas si son los propios chinos los que nos proporcionan las herramientas para tal accion.

A pesar de tener muy corta edad en el mercado, el Ulefone es muy facil de rootear... y mas teniendo en cuenta que es un hardware nuevo con una version android "relativamente nueva tambien"...

La verdad es que yo estuve probando con todos los programas que tengo (rootgenius, kingroot, vroot...) Y no lo conseguía. Luego lei que un user lo habia rooteado con el Vroot y me extrañó... NORMAL!! mi version del Vroot era mas antigua, por eso no lo pude rootear (seré merluzo)...

METODO POR VROOT
Sencillo, rapido y eficaz, el metodo por Vroot es lo mas comodo que he visto.

- Lo primero de todo es tener la aplicacion actualizada a la version 1.8.1 (o bajartela de su pagina oficial)...
(NOTA: no seais vaguetes y utilizad google para bajarosla).

- Segundo, tener los drivers adb instalados para usar la opcion de "depuracion USB" que tiene el movil
(seguid la ruta en el movil: Ajustes/opciones de desarrollo/Depuracion USB: Activarla).
Para conseguir los drivers adb podeis descargaros la apli PDANet (PdaNet+ -- Internet Sharing for Android)

- Una vez lo tenemos todo listo, tan solo queda conectar el movil al PC, abrir Vroot, esperar a que lo detecte y darle al boton de root:

1.JPG


2.JPG


3.JPG

El proceso tarda un poquito (paciencia)... Una vez termina el programa, ya tendreis permisos de root.

La desventaja del Vroot es que te instala un superuser en chino del que no te enteras de nada. Para solventar este hecho, bajaros del Google Play la app SuperSu e instalarla. Cuando la tengais instalada, podeis borrar el superuser chino o inhabilitarlo). Abrimos SuperSu y actualizamos los binarios. Si todo fue bien, ya tenemos el SuperSu en perfecto español...

Puede darse el caso, como me ha pasado a mi, que cuando conecto el movil al MTKdroidTools, este me detecta que esta rooteado, pero necesita de SuperSu para tener root Shell (acceso total) y, aun asi, el programa se me cuelga cuando lo intento.

4.JPG

Para "arreglar este inconveniente, instalaremos en el movil la app Adb insecure ( gracias chicos de XDA: Enlace roto eliminado).
Con esta app lo que conseguimos es que tenga root shell permanente, (debes instalarla en el movil; darles los permisos y activarla). Asi cuando conectas el terminal al MTKDroidTools, ya tienes el root shell...

5.JPG

Y ya está. Creo que no es dificil el metodo...
Hala!! A seguir disfrutando del Be Pro :tonguewink:

ACTUALIZACION 25/02/2015
Parece ser que, despues de la ultima actualizacion, los de Ulefone nos han "cortado el rollo" con el tema del root. Ya han reportado varios user (y me incluyo) que no han conseguido hacer root por este procedimiento.
El caso está en que la actualizacion "se carga2 el rooteo anterior, por lo que hay que volverlo ha rootear. Peeero este metodo ya no es factible (o funciona a medias, como me pasa a mi. El programa "aparentemente" lo rootea pero no deja instalar los binarios de Supersu. Sin embargo, con el MTKdroidTools si se puede hacer root shell (root temporal)... extraño... Muy extraño... Seguiré indagando. Ahora, por el momento, la unica forma para rootearlo es flasear el recovery por el que tenemos aqui: Carliv touch recovery Be Pro e instalar el Supersu a traves de él...
 
Última edición por un moderador:
Hola, gracias por tu trabajo. Buscar como tener el TWRP gracias
Estoy Frances
 
Última edición:
Merci beaucoup. Juste à trouver le TWRP
Merci
Por favor hay que hablar en castellano, esta en las normas. Te puedes ayudar de algún traductor para ello. Gracias.
Please must speak in Spanish, is in the rules. You can help of a translator for this. Thank You.
Se il vous plaît doit parler en espagnol, est dans les règles. Vous pouvez aider d'un traducteur pour cela. Merci.
 
Hola, gracias por tu trabajo. Buscar como tener el TWRP gracias
Estoy Frances
cuidado con cambiar el recovery , mientras no se pueda poner roms cocinadas
Lo digo porque en el leagoo lead5 , perdemos las actualizaciones via ota , en el caso de este movil ,
corremos el riesgo de no poder actualizar a lolipot hasta que los cocineros puedan ofrecernos nuevas roms
 
Estupendo manual y muy detallado.
La primera vez que metí el mtkdroid me dio ese error del adb.
Lo solucioné copiando el fichero "adbd" de la carpeta "files" del mrkdroid a la carpeta "xbin" o "sbin" (ya no recuerdo). Me guardo la aportación para próximas ocasiones.
Esperando recovery,..
 
A alguien le pasa que al poner el brillo en automático y bajar la cortina se baja tanto el brillo que se apaga? Realmente no se apaga tocas la esquina superior derecha y cambia a los accesos rápidos y en esta parte de la cortina ya no pasa....

Y alguna apk o modulo tipo gravity box que Funcione?
 
Encontrado el recovery en xda. Con mobile uncle no se cargan, ni con mtkdroid, pero si con flashtools. Provando como van ...
lo dije en una ocasión, cuidado con los recovery cocinados porque puedes perder ota

otro gallo cantará cuando hayan roms cocinadas , pero de momento el recovery nos sirve para hacer backup y poco más , que está bien , pero no se si vale la pena arriesgarse,
yo tengo un leagoo lead5 con este " problema "
 
lo dije en una ocasión, cuidado con los recovery cocinados porque puedes perder ota

otro gallo cantará cuando hayan roms cocinadas , pero de momento el recovery nos sirve para hacer backup y poco más , que está bien , pero no se si vale la pena arriesgarse,
yo tengo un leagoo lead5 con este " problema "

Razón tienes. El que lo utilice que lo haga con responsabilidad.

A mi me interesa tener un backup, para no tener que utilizar mas flashtools cuando le hago burradas al móvil y se queda "medio tonto".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba