REVIEW ULEFONE U9592 MTK6592 1.7GHz, 2gb ram, 5"ips, OTG, Android 4.2, 3G

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Primero que nada agradecerle a @treonar el haberme proporcionado el enlace que me permitio conseguir este octacore por el irrisorio precio de 128€.

Ire poniendo esta rewiew sin prisa. La verdad es que lo compre como un capricho y con la intencion de investigar sobre los octacores gastando poco dinero, pero lo voy a tener que utilizar como telefono de diario, al menos por una temporada, porque el otro que tengo (un thl t100s) va a emprender el camino de vuelta a china para su reparacion por un problema de calentamiento, que espero no sea un mal endemico del soket 6592, sino un problema puntual de una unidad en concreto. El telefono fue comprado en coolicool, aprovechando una oferta puntual que ya no esta en activo. La pega de este precio tan bueno es que la garantia que ofrecen es de solo un mes.



Unboxing.

Perfectamente empaquetado, recibido por correos de malasia, envio muy rapido.

El telefono llama la atencion por las buenas terminaciones, el diseño se parece a los clones del s4, pero los acabados sorprenden para un telefono de este precio. El paquete contiene el telefono, protegido por las tipicas pegatinas, y un salvapantallas que habra que descartar porque lleva serigrafiadas las teclas y demas opciones del telefono (ver fotos).

Dos baterias de 2800ma (tengo mis dudas de que sea esa la capacidad real, son mas pequeñas que la bateria de 2300ma del thl) cargador, cable usb, auriculares, un protector de pantalla y una funda del tipo libro, que se coloca quitando la tapa posterior y sustituyendola por la que lleva la funda. Tambien incluye un manual basico en ingles.

Las dos sim son de tamaño normal.

La caja indica que el telefono es un quadcore, aunque la pegatina posterior informa de lo siguiente:
5'0 FHD super AMOLED
1,7 Ghz Octa-Core
13MP AF (en teoria era de 8MP)
5MP front Camera
WCDMA 2100/850
GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ HSUPA WIFI 802 11b/g/n Bluetooth 4.0 EDGE
Advanced positioning by GPS/GLONASS
Full HD Record &Playback
2300mAh Battery (Las baterias vienen marcadas como 2800mAh)


Tras encenderlo,las pantallas son similares a otros android 4,2x que he tenido en mis manos.

El telefono viene en ingles, tras cambiarlo a castellano las traducciones son correctas.

El telefono tiene un hardware simple.Adjunto capturas de oantalla hechas desde el Z device Test.
La camara dice que es de 13,3 mp, no se, la calidad en interiores no es muy buena.
La cpu es el mtk 6592, al parecer se esta comercializando por mediateck la version 4, que es la misma que lleva el Thl
Tiene pocos sensores, la pantalla es de 854x480 pero la unica pega que le saco es que veo los iconos algo grandes. La pestaña lateral que permite abria algunas aplicaciones resulta algo incomoda.


Como aplicaciones instaladas ademas de las normales, incluye Documents to go y Opera mini.

No he sido capaz de encontrar ninguna aplicacion chinorri. Viene limpio adaptado al mercado occidental.

Destacar tambien (no guarde capturas de oantalla) que las aplicaciones que lleva estan bien organizadas, tenia de entrada casi 1,7 gb de ram libre.

IMG_20140214_093042.jpg


IMG_20140214_092858.jpg


IMG_20140214_092846.jpg


IMG_20140214_092701.jpg


IMG_20140214_092524.jpg


Screenshot_2014-02-14-21-06-10.png


Screenshot_2014-02-14-21-06-40.png


Screenshot_2014-02-14-21-07-18.png


Screenshot_2014-02-14-21-07-44.png


Screenshot_2014-02-14-21-07-59.png


Screenshot_2014-02-14-21-08-17.png
 
Última edición:
Conectividad.

El wifi funciona muy bien, en casa tengo el router y un repetidor. Conecta perfectamente con los dos, y con señales altas, aun estando alejado de la fuente a la que conecta.

El bluetooht es facil de configurar, en el coche diria que el sonido es muy alto, solo lo he probado con un par de llamadas, pero tendre que averiguar si puedo bajar el volumen de audio. A mi se me escuchaba perfectamente.

Tras trece horas de uso (poco uso) la bateria esta al 75% tras la segunda carga. Como la carga de procesador sera menor al tener una resolucion baja de pantalla no creo que tenga problemas de duracion.

Los datos de antutu son buenos. Un score de 27.734. Logico ya que al tener menos hardware que otros terminales con el mismo socket tendra menos uso de la cpu, lo que facilita mejores resultados. Creo que todos los mtk 6592 tendran rsultados similares. Le he instalado mis programas habituales, esta aun sin juegos.

La pantalla es multipunto, pero solo de cinco contactos.

Falta aun valorar la camara de fotos y el video. Lo que me sorprende es que no he sido capaz de averiguar la resolucion real de la camara posterior, en todos los programas que he usado para testear aparece como de 13,3 mpx

Aunque si a alguien le interesa algun punto concreto de este terminal que lo pida e intentare darle la informacion que necesite, creo que ya podeis tener una vision de conjunto.

Mis conclusiones.

Es un telefono para el que no busque un terminal muy sofisticado, perfecto para llamadas, mensajeria, correo electronico y algun rato de esparcimiento.
Siendo un modelo con un procesador potente, una buena conectividad, bateria suficiente y en un primer contacto, mas que satisfactorio, creo que sera util a mas de uno. Su precio es excepcional para ser un octacore y lo podriamos clasificar como de gama media en hardware y de gama alta en relacion calidad precio.


Screenshot_2014-02-15-15-19-49.png


Screenshot_2014-02-15-15-16-20.png


Screenshot_2014-02-15-15-15-41.png


Screenshot_2014-02-15-15-15-05.png
 
Última edición:
Un placer que pudieras aprovechar la oferta @tresnanos. Hasta que no lo tuve en las manos y comprobé que las especificaciones eran ciertas no las tuve todas por este precio.
Veo que como a mi te han enviado la funda flip de color blanco teniendo el móvil negro. No es que quede muy mal pero mejor en negro ya que es de este color, no les debería quedar stock en negro :( .
Primeras impresiones:
Acabados muy elegantes y cuidados, se ve mejor en directo que en las fotos.
La pantalla es ips con muy buen brillo y saturación de colores, con buena legibilidad incluso a pleno sol.
Referente a la resolución 854*480 leí gente que decía que era casi un sacrilegio para 5". Personalmente la pantalla se ve MUY BIEN. Aunque como es lógico si te lo acercas mucho puedes ver que no es tan nítido como un hd/fhd, donde mas se nota es en textos minúsculos que para 5" no se si vale la pena el cambio. Que sí, con hd sería la bomba pero se ve mejor de lo que me esperaba tengo otro 5" 854*480 el htm m3 (que no se ve mal) y el ulefone se ve bastante mejor. Tresnanos tu podrías decir mejor que nadie si la resolución te hace desmerecer al móvil ya que tienes un ips fhd de 5" thl t100s ya que mucha gente se tira para atrás por este dato.
Comprobado el otg con un pen drive sin problemas.
La señal wifi es EXCELENTE el mejor móvil que e tenido en este aspecto.
La conversación es nítida tanto en micro como en altavoz de conversación y la cobertura móvil es fuerte. El altavoz (el grande) sin ser impresionante cumple su función.
Tras configurar el gps (como cualquier mtk) a fijado posición en 14 segundos desde el balcón de mi casa.
La duración de batería es pronto ya que desde que lo tengo que no e parado y las primeras cargas no son fiables, como primera impresión creo que cumplen su cometido en unos días edito.
La room no parece estar muy optimizada me da 25000 en antutu (EDITO: al volver a pasar el test de antutu a mejorado y me a dado 27980), para la resolución creo que puede dar mas de si este pepino de móvil.
El launcher no me convencía (parecía algo perezoso) y le puse el nova launcher (play store) y con este el móvil VUELA lo comparo con un thl w100 y se nota la diferencia.
La cámara de fotos creo que son 8mp interpolados asta 13mp, por este rango de precios cumple bien su cometido, es muy rápida y el autofocus funciona bien, muy bien en condiciones lumínicas altas y flojea con poca luz, ojo que no es ni mucho menos la de un sam. s4,. Tiene un defecto, cuando quiero hacer una foto de cerca con flash y el objeto es muy claro la luz del flash me quema la foto porque cuando enfoca no tiene la misma intensidad el flash que cuando hace la foto, le tengo que bajar la exposición para que mejore, no se si con alguna actualización se puede solucionar, ya indagaré a ver si encuentro algo, creo recordar leer que a otro móvil le pasaba algo parecido y lo solucionaron pero no recuerdo donde.
Alguna cosas no están traducidas al español y se quedan en ingles, nada importante.

Opcional. A mi el tamaño/distribución de los iconos y del texto se me antoja grande por culpa de la resolución de pantalla; En configuración de nova launcher- apariencia-tamaño de iconos= lo e puesto a 90% para reducirlos, en escritorio- cuadricula de escritorio: filas=6 columnas=5, en aplicaciones- cuadricula del cajón de aplicaciones filas=6 columnas=5. Ya fuera de el nova en ajustes- device- pantalla- tamaño de fuente= pequeño. De esta forma se parece mas a la distribución de pantalla que te encuentras con mayores resoluciones. Esto va a gusto personal, probad y decidid como os gusta mas.

Considero que por menos 150 € es una muy buena compra.

Fuí a ciegas porque no encontré nada para rootearlo y instalarle un cwm recovery para hacerle backup limpio de la room (ya que me gusta trastear bastante :wink: ). Al final lo conseguí con VRoot y fabriqué un cwm recovery a partir del archivo "boot.img" de la copia realizada con la opción “Backup” con el MTK Droid Tools. El cwm recovery lo instalé con el "movileuncle tools" está en play store.
No me responsabilizo de posibles daños solo aseguro que a mi me a funcionado perfectamente.

Parece ser que los star/ulefone U9501 U9500 U9503 y U9592 tienen exactamente el mismo diseño exterior (ojo no lo e comprobado todavía pero me e pedido una) por lo tanto después de mucho buscar e encontrado una funda de gel, cosa que seguro le interesa a mas de uno
forotek.net_Smileys_default_wink.gif
Edito: Funciona perfectamente. Comprovado, ya tenemos funda de gel
http://www.aliexpress.com/item/Free...9500-U9503-phone-Silicon-Case/1618884215.html

Obtener Acceso a Root con el Metodo VRoot
http://getmovil.com/android/root-framaroot-android/

Cwm recovery
http://dispositivosmtkdebq.blogspot.com.es/2013/10/mtk-droid-tools-la-herramienta-para-tu.html
Os paso el que hice para mi. Instalar el cwm recovery de dentro del rar con mobileuncle tools:
http://www.mediafire.com/download/pp3ud9d99i39rxj/recovery_u9592.rar
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ya que por tamaño y diseño es un clon del S4 voy a probar en alguna tienda de chinos si las fundas que venden para el S4 sirven.

Tambien quedare con una amiga que tiene un S4 para compararlos, pero las imagenes que he encontrado, excepto el sensor que esta a la izquierda del altavoz delantero coinciden al 100% con este terminal.
 
Gracias a los 2 por los aportes en este hilo, seguro ayudan a muchos indecisos:up:


saludos y paz.
 
Modifique las ppi con el lcd density changer y tras darle permisos root reinicio y no arranca!! Ni siquiera haciéndole todos los wipes desde recovery. Suerte que tenia un backup y e podido reinstalar de cero y todo como nuevo :wink: . Cuidado con estos programas que si no tienes cwm recovery y un backup te pueden dar dolores de cabeza. Se puede cambiar sin problemas desde el "build.drop" de la carpeta system añadiendo la linea ro.sf.lcd_density=240 (240 es el numero de stock, si reduces el numero reduces los iconos y parece que aumentes la resolución) necesitas ser root.
El air touch/Gesture sensing funciona aunque lo encuentro una pijeria que solo sirve para enseñarlo a los amigos y desactivarlo inmediatamente por suerte se desactiva con facilidad.
La barra lateral "suspension window" tres cuartos de lo mismo supongo que va a gustos pero yo lo tengo desmarcado en ajustes pantalla.
Por cierto, no tiene la medidas iguales que el s4 no creo que encajen bien sus fundas.
Saludos
 
Tras casi dos semanas de uso le he encontrado un bug
Yo lo considero poco importante, pero molesto.

Cuando pones a cargar el telefono, a menos de que hayas descargado la bateria del todo, en un par de minutos dice que esta cargada del todo.

El caso es que el telefono continua cargando, hasta que la bateria llega a su tension correcta.

Como lo normal es dejarlo por la noche en carga, lo que hago por la mañana es desenchufarlo del cargador al levantarme y volver a ponerlo a cargar, al salir de casa compruebo la tension de la bateria (app z device test) y la tension de carga es la correcta. No se si es defecto de la bateria o del telefono, como viene con dos baterias lo probare con al otra. Aunque creo que es un problema de calibrado de la bateria. De todas forms, la duracion de la bateria sigue siendo perfecta.
 
Hola, tresnanos, como me recomiendas este terminal, te hago tres preguntas...
1.Este terminal tiene cobertura 3g en pueblos?
2.Con el sistema dualsim puedes recibir llamadas de las dos targetas a la vez y tener wattsapp de los dos numeros a la vez?
3. Puedes sincronizar bien google calendar, gmail, facebook, linkedin, etc, con el teléfono?
..... Lo compraste en coolicool?
Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola, tresnanos, como me recomiendas este terminal, te hago tres preguntas...
1.Este terminal tiene cobertura 3g en pueblos?
2.Con el sistema dualsim puedes recibir llamadas de las dos targetas a la vez y tener wattsapp de los dos numeros a la vez?
3. Puedes sincronizar bien google calendar, gmail, facebook, linkedin, etc, con el teléfono?
..... Lo compraste en coolicool?
Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu ayuda.

1º Tiene cobertura 3g en casi todos los sitios donde voy, en pueblos pequeños solo 2g (yo tambien trabajo en el mundo comercial)
2º Se pueden tener llamadas de los dos numeros, a la vez no, apareceras comunicando, en cualquier dual sim, siendo root, se puede tener wasap de los dos numeros a la vez, pero yo no lo he hecho, se que hay un hilo donde lo explican.
3º en principio no creo que tengas problemas de sincronizacion, aunque yo no uso tantas aplicaciones como tu.

Te pongo un ejemplo en cuanto a la duracion de la bateria, creo que te interesara, es fin de semana y lo quite del cargador ayer a las 8Am, esta ahora mismo con un 80% de bateria. Estoy esperando que me llegue uno para un amigo, el anterior vino por malasya post, y no tuve problemas en aduanas, esta no se por donde viene, el track es formato RExxxxxxxxSE.

Y si, lo compre en coolicoool.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba