Ultimas dudas antes de decidirme por el UMI X2...

diwit

Platino
Mensajes
454
Puntos
2.229
Móvil
Xiaomi Mi8
Hola a todos,

estoy mirando los móviles chinos de 5", 1920x1080, quad-core, y he visto el UMI X2 que encaja con todo y no es muy grueso (como el THL W8 beyond).

estoy casi decidido a comprar el UMI X2, pero tengo un par de dudas:
- como se si es turbo o no? la única diferencia es q lleva el MT6589T a 1,5GHz en vez de el MT6589 a 1,2GHz?
- existe el X2 (no turbo) con 2GB de RAM?
- son ambos 2G/3G? para no tener problemas de cobertura en el pueblo y sin datos...

por ultimo, y sobretodo, algún vendedor fiable donde comprarlo a buen precio?

gracias, saludos!
 
1. Así es, si termina en T es el turbo
2. debe existir, pero la diferencia de precio no es grande, el turbo mejora la velocidad del procesador y de la gpu, la única razón para no tener el turbo podría ser un mayor consumo en la bateria, pero a mi me funciona para un día sin problemas.
3. si entendí bien tu duda, un sim lleva 3g y el otro solo 2g

Yo compre el mio (turbo 1gb ram 16 rom) en antelife con muy buen descuento, se tardaron 3 días en ponerlo en el correo y en 15 días me llegó a México.
 
1. Así es, si termina en T es el turbo
2. debe existir, pero la diferencia de precio no es grande, el turbo mejora la velocidad del procesador y de la gpu, la única razón para no tener el turbo podría ser un mayor consumo en la bateria, pero a mi me funciona para un día sin problemas.
3. si entendí bien tu duda, un sim lleva 3g y el otro solo 2g

Yo compre el mio (turbo 1gb ram 16 rom) en antelife con muy buen descuento, se tardaron 3 días en ponerlo en el correo y en 15 días me llegó a México.

gracias por la respuesta. lo del 2G/3G me refería a si tiene la banda de 900mhz para funcionar en España.

en antelife el unico q no esta sin stock cuesta 299$, lo q es muy caro. lo he visto en aliexpress por 250$ pero no se si alguien ha comprado antes y sabe si es fiable...
 
no tiene la banda según tenfo entenido, pero es una que se usa muy poco en españa, y cuando no puedas cogerla siempre te queda el 2g. Pero es muy raro vamos
 
Discrepo de @kser, el umi x2 si trae la banda 900 en 3g, confirmado por la compañía y por usuarios del foro, si bien es cierto que ha habido algún caso de tiendas que afirmaban que solo disponía de la 850 por lo que corría rumor de que habían sacado dos versiones una para Europa y otra para latinoamerica.

Por eso conviene que te informes muy bien en la tienda que lo vas a comprar de que funciona en esa banda antes de realizar el pedido, y que quede constancia por si las moscas.

Puedes consultar otros terminales que también operan en esa banda en el hilo "Lista quad-core asiáticos con banda 3G:900"

Personalmente considero el umi x2 como una muy buena opción. Por cierto las versiones de 1,2ghz ya no se fabrican, por lo que compras el remanente de stock de las tiendas y como te han dicho, la diferencia de precio no merece la pena cogerlas, ni siquiera se aprecia un consumo menor como para decir que ahorra batería respecto al otro terminal.
 
Última edición por un moderador:
Cierto es que en las características que da la tienda pone 850, pero en la caja del fabricante pone 900, que creo que es mas fiable.

No se si llegaremos a saberlo nunca...

Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 4
 
Cierto es que en las características que da la tienda pone 850, pero en la caja del fabricante pone 900, que creo que es mas fiable.

No se si llegaremos a saberlo nunca...

Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 4

Por eso indicaba preguntar en tienda, ademas es curioso que haya gente de latinoamerica que diga que le funciona en 850 y gente de alemania y españa que diga que funciona en 900.

Desde luego el fabricante confirmo la banda 900 y en la caja como bien indicas también figura, asique al final dependerá de si la tienda hace alguna modificación de software, si existen ambas versiones o si esque soporta ambas redes con la configuración adecuada.
 
@davicete eres de alcorcon como yo, para comprobar si tiene banda 900 el modelo aunque lo ponga en la caja hay que asegurarse, pasa lo mismo con el Umi X1S y no la tiene, aun poniendolo en la caja.

deja sólo la banda de 900 WCDMA, reinicia, desde ajustes de redes móviles, le dices que no quieres GSM/WCDMA que quieres sólo WCDMA, y te mueves por donde te tengas que mover (hay antenas en la estación Central, en frente del CREAA y por la calle rio segre al lado del Puerta del Sur) espero que seas de Movistar. Si el movil solo tiene 2100 dara igual lo que hayamos marcado porque se conectara a UMTS 2100, pero si tiene 900 lo estas forzando a que funcione en esa frecuencia.

Instala una app del tipo NETMONITOR o G-MON, estas apps reportan el LAC y el CellID, tambien hacen un log, recoge el LAC-CI al que te has conectado, el LAC-CI incida a que sector estas conectado, si te mueves, guarda los log y luego hablamos.....


No siempre que estemos cerca de una antena UMTS-900 tenemos porque estar conectada a ella, dependiendo de las politicas que hayan implantado en el repetidor, como el 900 tiene mas alcance pueden aplicarle como que a los que esten mas lejanos que se conecten a 900 y los mas cercanos a 2100 (cuando hay ambas frecuencias), o para reparto de carga cuando una celda tiene mas canales libre que otra, etc....
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba