UMI X1 con ROM 08-11-2012 (4.0.4) no entra en "deep sleep"

martian

Simdualero de Oro
Mensajes
162
Puntos
594
Hola a todos

hoy he recibido por fin el Teléfono después de 37 dias esperándolo de Alegrecompra... menuda compra alegre...
bueno, he realizado todos los procesos recomendados, Root, Recovery y actualización a Rom 08-11-2012, que parece q es la q mejor funciona actualmente. Hasta ahí todo perfecto.

una vez realizado todo esto he instalado el "cpu spy" para comprobar que nuestro telefono entraba correctamente en el modo "deep sleep", este modo es muy importante para la reducción del consumo de bateria por parte del micro.

he comprobado que tiene el mismo "bug" q otros telefonos con android 4.0.4, este error consiste que en una vez q recibamos una notificación de cualquier aplicación (whatsapp, facebook,..) el telefono ya no entra en modo "deep sleep" y se mantiene siempre en la frecuencia de 1000 Mhz, esto es debido a un proceso que se llama "leds wakelock" (he podido comprobarlo con la aplicacion BetterBattery Stats) que se mantiene continuamente en funcionamiento impidiendo que el procesador duerma "profundamente"..

Me gustaria pediros si alguien puede comprobar si le pasa lo mismo (instalando el cpu spy y comprobando si entra en deep sleep ), pq si es asi y podemos encontrar alguna solución, mejorariamos la duración de la bateria en un porcentaje considerable.

un saludo a todos.
 
Ostras......eso me suena a chino, pero tiene un buen fundamenteo.... como se mira (pasos)???? y te lo miro en mi rom!!!!

Un saludo!


Edito: yo lo que tengo es esto...

Screenshot_2012-12-10-23-39-14.jpg

Screenshot_2012-12-10-23-39-14.jpg
 
lo primero es instalar la app "cpy spy" del market

y luego simplemente es ir mirando de vez en cuando la aplicación, la cual te va diciendo todos los "estados" por los que ha pasado el procesador del telefono.

lo normal seria q cuando está apagada la pantalla entre en modo "deep sleep" para que el consumo sea minimo...pero despues de recibir alguna notificación esto no es asi...

instala esa app y verás como se comporta el micro de tu telefono.

un saludo
 
pues la verdad....creo que estuvo más de 1hora la pantalla apagada!!! :dizzy: Y aiiii pone que estuvo en deep sleep 1hora.... :dizzy:OOO
 
date cuenta que sólo te ha estado 1 hora en deep sleep y 5 horas al máximo de consumo!!!!

no creo q hayas estado 5 horas con la pantalla encendida y trasteando el movil...no?
 
Interesante hilo, sobre todo teniendo en cuenta el problema que tenemos con la duración de la batería. Yo he instalado el "No Frills", que se supone que gestiona el tema de la frecuencia de reloj, y me da unas estadísticas radicales (99,36% sueño profundo, 0,64% en 1,001GHz, y 0% en las frecuencias intermedias). He notado una mejoría en la duración, pero no sabría decir si ha sido por esa aplicación, porque la batería se va asentando, o porque he toqueteado menos el teléfono.
 
Interesante hilo, sobre todo teniendo en cuenta el problema que tenemos con la duración de la batería. Yo he instalado el "No Frills", que se supone que gestiona el tema de la frecuencia de reloj, y me da unas estadísticas radicales (99,36% sueño profundo, 0,64% en 1,001GHz, y 0% en las frecuencias intermedias). He notado una mejoría en la duración, pero no sabría decir si ha sido por esa aplicación, porque la batería se va asentando, o porque he toqueteado menos el teléfono.

Y como la has configurado...o solo la has instaladoo???
 
Sencillamente la instalé, y dejé prácticamente todo como lo propone. Así, a botepronto, dejé las frecuencias máxima y mínima como las propone (250 y 10001 GHz). Gobernador powersave (anteriormente usaba el ondemand) y Planificador de E/S cqf (que no tengo ni idea qué es).
 
Muy interesante.... ya sabemos donde se va la batería jejeje tenemos que comprobar que es en todas las rom... o ver en cuales pasa....menos mal que te has dado cuenta compi si no estaríamos gastando batería tontamente...
 
Hola
ya había probado el "no-frills" con él, en la opción "ondemand", consigo que por lo menos el micro baje a 250 Mhz, pero no que entre en "deep sleep".

el tema es que si reinicias el móvil, mientras no tengas alguna notificación de una aplicación (whatsapp, face..) pues funciona bien el modo ahorro..

alguien podría ver si después de las notificación le sigue entrando en modo sleep.

saludos y a ver si encontramos alguna solución
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba