Umi x1 con ROM de Marzo --> Imposible hacer root

takata

Simdualero de Oro
Mensajes
234
Puntos
458
Buenas,

me acaba de llegar un UMI x1 para un amigo. El caso, yo creyendo qeu no venia rooteado, intente hacerlo con el bin4ry, pero dio fallo y ya mirando mirando parece ser que venia rooteado (aunque no lo se)

El caso, instalo el mobileuncletools o light flow y me deniega el acceso. Pongo el shuame, le doy los pasos para hacerlo root termina pero sigue igual. Pero mientras va poniendo en el movil "Shell se ha concedido permisos de superusuario"

Si le doy arrancar mas vol down me saca informacion en chino (solo es informacion, gracias a un compañero chino que me ha ayudado a traducir)
Si arranco con vol up pone:
Android system Recovery

Reboot system now
Apply update from ADB
Aply update from sdcard
Apply update from cache
Wipe data/factory reset
wipe cache partition

Le digo Apply update from sdcard, le digo el zip de sombrita y nada dice instalation aborted... alguna idea?

Con el shuame he intentado cambiar lo del recovery termina pero no lo cambia… imagino por el hecho de no ser root…
¿Como puedo arreglar lo del root para cambiar el recovery? :(
Ni con shuame ni con el binary me ha dejado :(

Edito: Resuelto gracias a @pepe2233

OJO: LEER ESTO ANTES DE HACER NADA
Estos moviles nuevos traen un nuevo chip 6628 (el anterior es 6620) , y las ROMS anteriores no funcionan porque notienen estos drivers cargados. Aunque hay un parche que lo arregla (leer final de este comentario)


Para Rootearlo:

A todos los que usais la ultima versión de la ROM para el Umi X1 (compilación de marzo) y no os funcione el root. Se ve que los chinos reparan una cosa y joden otra y ahora ha sido el binario su.

Como no vale los metodos de flasheo root porque son para versiones mas antiguas, os vuelvo a adjuntar la ROM Android 4.1.2 (compilación de febrero 2013) para el Umi X1 y el SP Flash Tool. Esta es completamente funcional. Solo espero que la próxima vez que actualicen la ROM, no la caguen con otras cosas porque ya es la segunda vez que pasa... A este paso para dentro de 6 meses tendremos una ROM stock decente.

Scatter ROM Umi X1 4.1.2 febrero 2013: https://mega.co.nz/#!rJJ1QI4C!d8kjdSr5sLLorMxPvj6RPixprxtHqMc45GGkuOd5pAI
SP Flash Tool: https://mega.co.nz/#!CBAQSYzA!cRY0IF1Wcz7tTlr-qDOkggxOsXImfJtK5HsrjLOmijA
Driver MTK6577 Windows: https://mega.co.nz/#!rUhUDTpI!CbIOtRGYl3lgdQQQECd7cSDTgH9b64LQDUVZa1O-Z2k

Procedimiento:

1-Instalar los drivers.
2. En el SP Flash Tool seleccionar el scatter y pinchar en Firmware -> update y dejarlo activado con el telefono sin conectar.
3. Encender el telefono con su bateria pulsando power y Volumen-
4. Sale un menu en chino, en la 3 o cuarta opcion pone algo de MMC. En ese momento conectar USB, se reiniciara el telefono.
5. Despues de varios reinicios ya tendreis la ROM instalada.

(OJO: Guardad todo el contenido de la memoria interna que querais guardar porque eso se borra).



Metodo que me ha funcionado a mi:

1- Instalado drivers
2- Dado a download
3- Movil sin bateria, conectarlo al PC
4- Termian en circulo verde


Solucion para las ROMs anteriores --> https://www.movilesdualsim.com/tema...nadas-ni-anteriores.30863?p=277315#post277315

(Sería de agraceder que los que tengan la ROM de Marzo hiciesen un backup y nos lo pasasen)
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Compañero si no recuerdo mal hasta que noble di al icono con la "M" en el shuame no me funciono bien el programa para poder se root y cargar la imagen del recovery para después cargarle la ROM de @sombritagl que es la que mejor me ha funcionado por el momento.
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Compañero si no recuerdo mal hasta que noble di al icono con la "M" en el shuame no me funciono bien el programa para poder se root y cargar la imagen del recovery para después cargarle la ROM de @sombritagl que es la que mejor me ha funcionado por el momento.

Gracias compañero, leí comentario, le di a la M y es cierto que antes lo de cambiar de recovery del shuame mostraba un error y ya no.
Pero aun asi, cuando lo doy a root ni rootea ni nada y cuando cambio de recovery ni caso...

Para mi qeu el chinorris me lo ha bloqueado de alguna manera :(
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Gracias compañero, leí comentario, le di a la M y es cierto que antes lo de cambiar de recovery del shuame mostraba un error y ya no.
Pero aun asi, cuando lo doy a root ni rootea ni nada y cuando cambio de recovery ni caso...

Para mi qeu el chinorris me lo ha bloqueado de alguna manera :(

¿Y por qué directamente no metes la ROM del Umi X1 (Compilación de febrero de 2013) que ya viene con root en vez de parchear el root? Te evitas problemas y de paso se lo dejas en la última versión.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

¿Y por qué directamente no metes la ROM del Umi X1 (Compilación de febrero de 2013) que ya viene con root en vez de parchear el root? Te evitas problemas y de paso se lo dejas en la última versión.


Tiene la de Marzo, pero no tiene acceso root. Abro cualquier APP como cpuspy, light flow, mobileuncle y me salta el cartel que los permisos han sido denegados xD

Tiene la 4.1.2 20130314

Joder no veo manera alguna!:rage:

Subo foto del recovery:

402ys.jpg

402ys.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Mira este tema que abrí ayer, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
https://www.movilesdualsim.com/tema/URGENTE-Umi-X1-Totalmente-nuevo-Superuser-lo-deniega-todo.30418

El mio también es totalmente nuevo y tiene la compilación de Marzo:
webcam-toy-foto7.jpg

Si algún moderador puede que cierre el otro tema y continuamos en este ya que a @takata y a mi nos pasa exactamente lo mismo, a ver si podemos solucionarlo.
Por cierto, ¿qué OS usas? ¿Windows 7?


En cierto modo me "alegra" de que sea generico con la ROM de Marzo. He probado solo en XP pero creo qeu no tiene nada que ver el OS del PC

Posteo una foto de lo que muestra el SuperUser: (en un jiayu g3 y en un gt i9300 de un compañero no le sale en rojo lo primeor... ni las X, le pone S)

i45.tinypic.com_qrk9he.jpg
i47.tinypic.com_znk6pw.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Por cierto, en otros UMI's X1 sale la marca encima a la izquierda de la pantalla, ¿no?
UMIPHOE-01.jpg

Y lo que dices del superusuario, tengo todavía mi antiguo Samsung Galaxy Y Pro y es verdad, dejo foto para que la comparéis con la de @takata.
webcam-toy-foto8.jpg

UMIPHOE-01.jpg


webcam-toy-foto8.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Por cierto, en otros UMI's X1 sale la marca encima a la izquierda de la pantalla, ¿no?
UMIPHOE-01.jpg

Y lo que dices del superusuario, tengo todavía mi antiguo Samsung Galaxy Y Pro y es verdad, dejo foto para que la comparéis con la de @takata.
webcam-toy-foto8.jpg


Yo tengo otro Umi y no viene el UMI x1, osea es igual que el nuestro. (es la pagina la que tenia lo de UMI xq creo)

Ahí debe estar la clave... que esta iunstalado el superuser pero no esta rooteado. Ahora, porque no deja rootear ni con el binary ni con el shuame ni idea...
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Yo tengo otro Umi y no viene el UMI x1, osea es igual que el nuestro. (es la pagina la que tenia lo de UMI xq creo)

Ahí debe estar la clave... que esta iunstalado el superuser pero no esta rooteado. Ahora, porque no deja rootear ni con el binary ni con el shuame ni idea...

Pero lo que me extraña es que sí le de permisos al Shuame.
A lo mejor no deja rootearlo porque ve que tiene el superuser instalado o algo así.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Pero lo que me extraña es que sí le de permisos al Shuame.
A lo mejor no deja rootearlo porque ve que tiene el superuser instalado o algo así.
Hola me puedes contestar una pregunta ya que pasas de todo, tienes algo que ver con el foro del Scenix.:rage:
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Hola me puedes contestar una pregunta ya que pasas de todo, tienes algo que ver con el foro del Scenix.:rage:
Perdona si he incumplido alguna norma, y no, no sé nada de ese foro la verdad, he estado en muchos foros pero en ninguno relacionado con móviles ni nada de eso, si necesitas preguntarme algo para no irnos del tema puedes preguntarme por mensaje privado si quieres y siento si he molestado en algo :(.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba