Umi X1 nuevo, ¿ME AYUDAIS A CONFIGURARLO?

Benjicbr

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
788
Por fin me decidi por el UMI X1. Lo compre en Banggood el dia 16/03/13 y me llego el dia 2/04/13, mucho menos de lo que me esperaba.

Ahora abro este post para que me ayudeis con los primeros pasos para configurar el telefono a mi gusto y necesidades.
Lo primero que necesito es una agenda que me avise de ciertas fechas. El telefono viene con una instalada que parece que esta bien pero esta en chino y no entiendo la mitad de las cosas. En el anterior Nokia C5-03 tenia una que para yo la queria estaba bien. ¿podeis decirme alguna aplicación para descargar-instalar?

Por otro lado el tema de la duracion de la bateria: he leido que cambiando algunas cosas la bateria llega a durar hasta dos dias de uso medio. ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué hay que hacer?

Bueno ya ire poniendo las dudas que me vayan surgiendo, incluso aquellas que resuelva con la ayuda de otros post ya existentes.
 
No recibo mensajes sms!!!!!

Hola, el primer problema. NO RECIBO LOS MENSAJES SMS!!!!!!. he llamado a mi operadora y me dice que esta bien configurado, que debe ser un problema de la configuracion del telefono. ¿sera que la tarjeta sim no esta en la ranura adecuada?
Lei por algun post (que no encuentro) que en una ranura funcionaba todo y en la otra dejaba de funcionar algunas cosas. Yo la tengo puesta en la W (no se si se llama asi, esta la tarjeta puesta y no la veo) y tengo libre la G.
 
Re: No recibo mensajes sms!!!!!

Hola, el primer problema. NO RECIBO LOS MENSAJES SMS!!!!!!. he llamado a mi operadora y me dice que esta bien configurado, que debe ser un problema de la configuracion del telefono. ¿sera que la tarjeta sim no esta en la ranura adecuada?
Lei por algun post (que no encuentro) que en una ranura funcionaba todo y en la otra dejaba de funcionar algunas cosas. Yo la tengo puesta en la W (no se si se llama asi, esta la tarjeta puesta y no la veo) y tengo libre la G.
Seguro que lo tienes bien configurado ? miralo con la tarjeta puesta en el movil que tenias antes y ponlo en el umi .
Le has cambiado ya lo rom? si no lo has hecho prueba la de @sombritagl va muy bien y ademas todo en español.
Yo uso las dos ranuras y en las dos recibo mensajes.
 
Última edición por un moderador:
a mi no me llegaban algunos mensajes, estaban guardados en una opción del menú de ajustes, no me acuerdo bien, se solucionó cuando cambié a la Rom de @sombritagl.
Con un uso moderado del teléfono te durará hasta la tarde-noche si está bien cargado por la mañana. Cuando preveas que vas a darle caña, ten preparado el cable para enchufarlo.
Prueba a ver si te funciona el GPS, que es el punto más crítico del teléfono.:up:
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero,

Yo estoy esperando a que me llegue en una o dos semanas. El UMI viene rooteado?

Por fin me decidi por el UMI X1. Lo compre en Banggood el dia 16/03/13 y me llego el dia 2/04/13, mucho menos de lo que me esperaba.

Ahora abro este post para que me ayudeis con los primeros pasos para configurar el telefono a mi gusto y necesidades.
Lo primero que necesito es una agenda que me avise de ciertas fechas. El telefono viene con una instalada que parece que esta bien pero esta en chino y no entiendo la mitad de las cosas. En el anterior Nokia C5-03 tenia una que para yo la queria estaba bien. ¿podeis decirme alguna aplicación para descargar-instalar?

Por otro lado el tema de la duracion de la bateria: he leido que cambiando algunas cosas la bateria llega a durar hasta dos dias de uso medio. ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué hay que hacer?

Bueno ya ire poniendo las dudas que me vayan surgiendo, incluso aquellas que resuelva con la ayuda de otros post ya existentes.
 
Re: No recibo mensajes sms!!!!!

Hola, el primer problema. NO RECIBO LOS MENSAJES SMS!!!!!!. he llamado a mi operadora y me dice que esta bien configurado, que debe ser un problema de la configuracion del telefono. ¿sera que la tarjeta sim no esta en la ranura adecuada?
Lei por algun post (que no encuentro) que en una ranura funcionaba todo y en la otra dejaba de funcionar algunas cosas. Yo la tengo puesta en la W (no se si se llama asi, esta la tarjeta puesta y no la veo) y tengo libre la G.
Bueno, pues ya tengo medio solucionado esto de los SMS, si los recibo, pero no van a la bandeja de entrada de mensajes, sino a otro lado. Todo esto gracias al compañero @asdis
Vale ya he descubierto que pasa , pero me gustaria solucionarlo... resulta que si vamos a Configuracion-Y en el apartado personal tenemos al final copia de seguridad , debajo virus killing y debajo HARASSMENT INTERCEPT pues entro ahi y RESULTA QUE ESTAN LOS SMS QUE NO ME APARECEN EN MENSAJERIA !!!!! pero claro me sale todo en chino...son cuatro apartados y en el primero los veo que han llegado los sms del banco pero parece que este programa los ha bloqueado de la seccion de mensajeria normal del telefono , claro todo esta en chino y no me atrevo a meter mano ...es una M dentro de un escudo y se llama algo asi como hanshengpeng
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero,

Yo estoy esperando a que me llegue en una o dos semanas. El UMI viene rooteado?
Pues no tengo ni idea, por no se como saber si lo esta y tampoco se para que sirve esto del rooteo, debo ponerme al dia con ello.



el umi no viene roteado pero es muy fácil rootearlo con el shuame.
@Benjicbr haz una copia de seguridad desde el recovery y luego ponle la rom de @sombritagl . yo la acabo de poner y mejora mucho el movil.
que es el shuame? es un programa para pc o una aplicacion android?
que es el recovery? es un programa para pc o una aplicacion android?
que se consigue rooteando el telefono?
que se consigue con una nueva rom? esto cambia las prestaciones del telefono? que mejoras se consiguen? hay alga contra haciendo esto?
Joder, cuantas preguntas..
Nota: es mi primer movil android, perdonar mi ignorancia. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@Benjicbr estas pero verde, verde! mas verde que yo. XD




si has leído todo ya sabrás lo que es una rom y que en muchos casos cambiándola mejoramos el aspecto y el rendimiento del teléfono. Mi consejo es que dejes el móvil como te viene de fábrica y mas adelante cuando veas los fallos que tiene la cambies por otra para poder notar las mejoras.



  • antes de cambiar la rom es recomedable que sigas estos pasos para prevenir futuros dolores de cabeza: antes de cambiar de ROM


todo tiene un riesgo, es decisión tuya si quieres correrlo o no. aunque ya te digo que si lees todo bien y sigues los tutoriales al pie de la letra, el riesgo es mínimo.

este tambien es mi primer android al principio tenía las mismas dudas que tu. la cosa es leer un poco y no hacer el "loco" por tu cuenta.

te lo pongo todo aquí resumido pero no te acostumbres :up: jajaja ahora te toca leer un poco.
 
Última edición por un moderador:
el umi no viene roteado pero es muy fácil rootearlo con el shuame.
@Benjicbr haz una copia de seguridad desde el recovery y luego ponle la rom de @sombritagl . yo la acabo de poner y mejora mucho el movil.

Difiero de ti, el mio si me ha venido roteado :blush: con la versión 4.1.2 se porta bastante bien.
 
Última edición por un moderador:
Desde la compilación de febrero de 2013 de la ROM stock, ya viene con root. Un paso menos que nos ahorramos.

Únicamente si quieres cambiar la ROM, instalas un recovery. Yo lo aconsejo por SP Flash Tool. Más seguro y sin instalar aplicaciones aunque la ROM stock, para mi gusto, con root y todo de serie, me parece perfecta!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba