Un consejo: no compréis móviles chinos.

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Un consejo: no compréis móviles chinos.

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Os lo aconsejo desde mi propia experiencia, como comprador y vendedor de muchas unidades.
Salvo contados modelos (que siempre tienen algún pequeño fallo o error más o menos asumible), la gran mayoría de modelos son una basura.
Están mal hechos, de malos materiales y componentes y mal ensamblados. Cuando no falla una cosa (micrófono, cobertura, antena GPS, antena WiFi, pantalla táctil, etc, etc), entonces se mueren al cabo de poco por pérdida de IMEIs (esto aún es recuperable) o porque el SO se queda frito y no arranca (esto tb podría solventarse flasheando, pero no siempre).

El que quiera un móvil sencillo, los hay de marca (Samsung, LG..).
El que quiera un Smartphone puede hacer 2 cosas: o esperar novedades (ahora se habla de los Viewsonic y los Gigabyte) o que pase del dualsim y se pille una buena tarifa y un móvil de calidad (Apple, HTC, Samsung, Sony-Ericsson). LO BARATO SALE CARO.

Os lo digo honestamente. Podría callarme y no compartirlo, incluso eso sería lo más normal haciendo ventas (aunque cada día que pasa me planteo más seriamente el dejarlo).

Los móviles chinos son una mierda, y da igual si los compráis en China, en eBay o en España. A lo sumo tendréis más garantía o mejor precio, o un envío+ rápido.. pero compraréis la misma mierda.. Y que perdone el que se sienta ofendido, pero mi obligación y mi voluntad aquí, como forero (y más aún como moderador), es la de intentar ayudar a los demás a no equivocarse.
 
Última edición:
totalmente de acuerdo contigo, son una mierda!!! Mi phone 4 comprado en Electronica 2050 me ha dado un resultado pésimo y encima no me lo cubren en garantía porque según ellos le he dado un mal uso....bufff...para reirse
 
Sí. Lo tuyo aún tiene más delito.. Lo compras a una tienda española con la certeza de que si surge algún problema podrás apelar a la garantía, y te sale más caro que en CHina precisamente por eso, y luego resulta que desentienden más que la mayoría de CHinos.. Vamos, es pa cagarse..
 
El ultimo chino que tuve fue un 9000c que murió tras pegarle un puñetazo mi hermano jaja.

Y un clon 9560 que vendí a @LuiSeD que cada día lo encuentro a faltar mas.
 
Última edición por un moderador:
Nunca, nunca me atreví a comprar un móvil chino "sin marca". Con la mala suerte que tengo, y la baja calidad de muchos de estos productos, estoy seguro de que no lo podría ni encender... :tongue:
 
yo e comprado muchos moviles chinos y por suerte o por que me los e quitado muy rapido no se me an muerto mas que 2 pero esos 2 los mande a repara esta claro que nadie da duros a pestesas como dice pauete pero weno asta que no empiecen a sacar moviles duales de distintas marcas reconocidas hay poco donde eleguir y si la verdad que los chinos son un poko cagada por no decir que algunos bastante y ahora mas con el rtema de aduanas que cada vez esta mas chungo.
yo ahora mismo poseo un lg gx 200 es un movil dualsim super sencillo y no quiero mas ya que e provado habido y por haver y luego mal vendido ,asi que ......
 
Gracias por el comentario pero en mi caso compré un Sciphone i9+++ hace un año y me està dando un resultado excelente cierto es que las baterias de fabrica son una m.... pero comprando las blancas de 2800mah se soluciona el problema 47 euros el movil más 20 de las baterias por 67 euros tienes un movil tactil dual sim y libre sin contratos ni nada.

Saludos
 
Gracias por el comentario pero en mi caso compré un Sciphone i9+++ hace un año y me està dando un resultado excelente cierto es que las baterias de fabrica son una m.... pero comprando las blancas de 2800mah se soluciona el problema 47 euros el movil más 20 de las baterias por 67 euros tienes un movil tactil dual sim y libre sin contratos ni nada.

Saludos

Pues tuviste mucha suerte pq se hablaba muy mal de esos modelos. Y contra mas '+' peor..cobertura sonido, bateria, etc.
Habiendo funkers, samsung y lg a precios.muy asequibles, lo veo muy arriesgao. Y no es un comentario despectivo pq yo soy el q mas se ha equivocado comprando chinos
El sciphone.i86 y el 9000c me duraron mas de un año tambien.
Me referia sobretodo a los nuevos android.
 
Última edición:
no son chinos exactamente, pero tynman...
he tenido 2:
Uno me lo robaron antes de que empezara a fallar...
El otro empezó a los 5 meses a dar por ***
La garantía -marca española- sólo pone trabas:
envío con embalaje original y todas las piezas (la caja, para ver que no es falsificado), dentro de la ventana de tiempo que te dan (una semana desde que generan el rma)... y todo para que el teléfono lleve allí un mes y ni tan siquiera digan que lo han recibido...
Ya ves, no sólo pasa con los chinos
Ahora estoy esperando que me llegue el nokia x1 que he comprado en inglaterra...
ya te diré si la marca tiene mejor comportamiento
 
A ver.. hay de todo. No se puede generalizar.

Si compras un móvil de bajo coste tampoco le puedes pedir peras al olmo.

Hay chinos que dan el pego y si los tratas bien (y con una buena dosis de suerte), pueden llegar a durarte 1 o 2 años.

De los modelos que decía antes: el Sciphone i86 me costó 75€, se lo regalé a mi padre hace 1 año y medio y todavía anda con él.
El GPS Java "Sunavi Maps" es cutrísimo, no traduce las "ñ", "ç" ni las vocales con tilde. Pero bueno... No es compatible con Simyo y Pepephone en una de las ranuras... pero alternando con una Operadora se solventa.
Hay pequeños fallos de traducción, pero nada que impida su uso.

El 9000C da muchos problemas al conectar a Internet. Algunos mails llegan en chino, no se traducen... Al cargar una web dice "memoria insuficiente".
Pero es robusto, lo compré hace 2 años, se lo regalé a un amigo, y creo q todavía lo usa.


Pero hay tantísimos modelos que fallan en lo básico y que no sirven ni para llamar!! ...que en general recomendaría a todo el mundo comprar marcas conocidas.
Hoy día puedes conseguir por 50-60€ un Samsung, Nokia, LG (o Funker o Tynman, que son chinos pero teóricamente mejorados) que hacen un poco absurdo pagar lo mismo por un chino cutre, que lo más probable es que te acabe dando problemas, sin garantía y con muchos gastos añadidos si hay q tramitar una devolución, riesgos de aduanas, extravíos, etc.


Respecto a los Android.. los de marca en gral. (porque tb hay de todo) son infinítamente mejores. Lo malo: no son dualsim.
Pero la calidad de acabados, componentes, manejo, estab. del SO, etc. no tienen color.
Haced la prueba de jugar a "Angry birds", etc. en uno de marca y en uno chino. Observad la calidad de la imagen.
Otros problemas: pérdida de IMEIs, muerte súbita del SO, mala señal del GPS, pantallas q se vuelven locas y dejan de funcionar, sonido bajo y artificial en las llamadas, etc, etc.

Lo único que estoy viendo mejor en los chinos que en los de marca es la cobertura del WiFi (manda huevos!!).. En un mismo lugar, los chinos pillan 14 redes y el iPhone original o un Android de marca pillan 3 o 4!!! esto es bastante grave.
Pero vamos, en lo demás no hay color..
 
No estoy de acuerdo con usted, móvil chino no es tan malo, que es bastante barato por lo menos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba