TRANSPORTE UN POCO PERDIDO

JPK

Platino
Mensajes
265
Puntos
848
Móvil
H7300
Hola a todos, después de haber dejado un poco aparcado el asunto de los móviles durante bastante tiempo, me ha vuelto a picar el gusanillo y me encuentro con que hay un problema con las baterías, a ver si me podéis arrojar algo de luz en cuanto a quienes permiten el envío, en este caso la batería va integrada en el terminal.
Supongo que estará tratado el tema en algún post pero no supe encontrarlo.
Salud.
 
Hola a todos, después de haber dejado un poco aparcado el asunto de los móviles durante bastante tiempo, me ha vuelto a picar el gusanillo y me encuentro con que hay un problema con las baterías, a ver si me podéis arrojar algo de luz en cuanto a quienes permiten el envío, en este caso la batería va integrada en el terminal.
Supongo que estará tratado el tema en algún post pero supe encontrarlo.
Salud.
Pues creo que tienes un problema, ya que no se admiten baterías y los teléfonos unibody para ese caso son un problema, algunos compañeros han conseguido que le pase las aduanas hacia china, pero son los minoritarios, por eso ahora se suelen comprar en tiendas que tengan SAT en españa, para evitar esos problemas. Un saludo

Te hemos ayudado? pincha y hazlo tu con nosotros
 
La cosa sigue mal.
No ostante la mejor posibilidad (vamos, la que rechazan menos) es enviar el movil por paquete internacional económico que sale por unos 22 euros en lugar de lo que haciamos antes que era certificado internacional y valia unos 13 euros.
Digamos que cuelan mas pero tampoco tienes la total seguridad de que salga de España.
Y por supuesto hay que poner que el envio no lleva baterias.
La cosa esta mal, y lo peor es que lo que estan haciendo no es legal segun normativa iata.. Pero ya sabemos como se interpretan las normativas y leyes en la piel de toro.
 
Os agradezco las respuestas, ya veo que se ha complicado bastante...
Decepciona un poco que como medida para prevenir la solución es la prohibición, en vez de aprovechar las personas e infraestructuras publicas (en este caso a nivel mundial, supongo), para prestar un servicio regulado, seguro y de calidad.
Salud y gracias de nuevo.
 
El tema es:
Segun norma iata, baterías de litio son transportables hasta cierto peso y carga. En aparatos tecnologicos no habria problema.
España y/o correos se tienen que adherir y cumplir el protocolo iata. No lo han hecho.
Asi no habría problema.
El final de la historia sera: alguien denunciara el incumplimiento de la normativa internacional por parte dd España. Llegará a Bruselas, advertiran a España. El gobierno no hara caso. La CE volvera a advertir y el estado volvera a ignorar.
Finalmente se impondrá una multa multimillonaria que el pais deberá pagar. Los que han ignorado la ley saldrán de rositas y la multa la pagaremos todos los ciudadanos de este pais... Simpre igual, siempre lo mismo.
Yo os animaría a denunciar ante asociaciones de consumidores tipo ocu etc.. Es nuestra única arma. Y puede valer para algo: callar es formar parte del problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba