Una de libros...

Hablando de ciencia ficción y sociedades post-apocalípticas, un libro "reciente" y buenísimo al respecto es Espejismo de
Hugh C. Howey. Forma parte de una trilogía (Crónicas del Silo), de la cual sólo me he leído el primero, pero es buenísimo.

Saludos,
 
Te falta por incluir un tercero con esos dos, Farenheit 451.

Me he leido el año pasado los 3, y no creo que tarde mucho en releerlos para meditar mas al respecto.

Y estando en la seccion de libros... Alguno sabe decirme titulo y/o autor de una novela en la que la civilizacion llega al extremo de controlar los años de vida de los humanos a solo la juventud y despues son exterminados (o algo asi es el argumento).
Creo que es del estilo a estos 3 pero no consigo localizar ni una cosa ni la otra solo con esta informacion.


No me conocía del de Farenheit 451; en cuanto tenga tiempo lo leo.


El único libro que se me viene a la mente es el de "La máquina del tiempo" de H.G Wells
 
No me conocía del de Farenheit 451; en cuanto tenga tiempo lo leo.


El único libro que se me viene a la mente es el de "La máquina del tiempo" de H.G Wells

El que busco, creo que tambien va de totalitarismos y de la sociedad controlada.
La maquina del tiempo lo lei hace tiempo, pero no es el que ando buscando.
Por sonarme de buscar con ese retazo de informacion, me salia Isaac Aasimov o Phillip K. Dick, pero por mas que revisase la informacion, no encontre la susodicha obra.
 
@sorrilla
creo que en ese libro estaba basada la película-serie "el viaje de Logan"

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Efectivamente, "La fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson" es el libro que andaba buscando, ahora que tuve un rato para mirarlo y leer la sinopsis. A ver cuando saco otro rato y me lo leo, que llevaba tiempo con ganas de encontrarlo.
 
Se me habia olvidado indagar más ... Y he acertado ...!!!
Sabes de dónde lo he sacado-recordado ...?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
De haber estando viendo la serie-pelicula? :laughing:
Ya ha llovido ...
Quizás del 81 ...
Edito ... Verano del 82!!!
uploads.tapatalk_cdn.com_20160301_c70fce0714179264c21e5d21d24e8646.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160301_2836e8bc0e4a14eeb3f06a8739279cfe.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver, de nuevo para los aficionados a la novela histórica.
La Trilogía "Señores de las dos Tierras" de Pauline Gedge :
I- La Ciénaga de los Hipopótamos. II- El Oasis. III- El Camino de Horus .
El Egipto de los faraones fabulosamente novelado. Cuidado, puede ser adictivo:blush::blush::blush::blush:
 
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks. Relatos diversos de personas con problemas neurológicos que hacen que su vida sea totalmente distinta a la de una persona corriente. Son hechos reales y aunque es un libro que se publicó hace tiempo ahora se reedita con unos problemas muy cotidianos en la sociedad actual. No te deja indiferente. Es necesario leerlos y ponerse en la piel del otro.

Saludos
 
"Esa puta tan distinguida" de Juan Marsé. Aunque el título puede dar lugar a equívocos, la puta distinguida es la memoria. Un crimen cometido hace más de 50 años por un hombre que confiesa haberlo hecho, pero que no logra recordar el motivo. Una prostituta que acude a un cine a ejercer su trabajo y es asesinada por el proyeccionista. Qué motivó ese asesinato? Relato de Marsé que profundiza en la memoria del asesino con sesiones semanales que aportan luz al crimen cometido. O no tanta luz? La memoria es selectiva y puede traer recuerdos no deseados.

En definitiva una novela de Marsé que no es magistral pero que sí es recomendable leer.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba