Una de libros...

Un día por casualidad leo un libro que me entretuvo hasta que lo acabe, alguien que se balancea entre la madurez y la niñez. Tampoco es como para matar a Lenon...me entere después.
El guardián entre el centeno. J.D Salinger
 
Perdón por acordarme tarde, pero cualquier libro de garcia marquez...se merece la lectura. Pero uno que se lee súper rápido y es muy bueno, El coronel no tiene quien le escriba...grande marquez....
 
García Márquez va a ser el más vendido este Sant Jordi. Si uno quisiera ser mal pensado diría que se murió en el mejor momento... para sus editores :blush:

Grande Gabo, DEP
 
Uno de mis libros favoritos es "Crónica de una muerte anunciada", ya sé que mencionar ahora el libro de Márquez no es la respuesta muy original, pero es verdad :blush:.
 
Perdón por el intervalo.... muy liado personalmente....

Siempre grande Gabo. Un libro de él que me leí en una tarde: "Memoria de mis putas tristes", como digo, en una tarde te transporta a otro mundo...Magnífico.

Vengo a hablar hoy de un "clásico", que me he leído, inducido por alguien que me apremió a hacerlo ya que estaba relacionado con algo que estaba escribiendo....Bueno no me demoro más en temas personales....Agatha Christie y su "casa torcida". Volvemos a la escritura con mayúsculas y a quedarte enganchado desde la primera línea. Un asesinato del patriarca familiar y una lista de familiares sospechosos, todos con motivos para cometer el crimen....enredos y diálogos clásicos para un resultado, como siempre sorprendente. Hay que leerlo....

Saludos
 
Siempre grande Gabo. Un libro de él que me leí en una tarde: "Memoria de mis putas tristes", como digo, en una tarde te transporta a otro mundo...Magnífico.

Justamente al final del "Coronel no tiene quien le escriba" Gabo escribió:
La mujer se desesperó.
«Y mientras tanto qué comemos», preguntó, y agarró al coronel por el cuello de franela. Lo sacudió con energía.
-Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:
-Mierda.
Siempre me gusto ese final...

Saludos!
 
Lecturas del mes de mayo (este mes me he puesto las pilas):
  • Jugando con fuego - Niall Leonard. Ni fu ni fa, entretenida sin más.
  • La sombra de Dios - John Case. Thiller entretenido también, algo mejor que la anterior. Historia curiosa en la trama, aunque tampoco pasará a la historia que digamos...
  • Maderos - Ken Bruen. Típica policiaca con expoli alcohólico, pero tiene algo, no sé... que me ha gustado mucho. Se lee en un plis-plas. 100% recomendable.
  • La hija del enterrador - Elizabeth Bloom. En ello estamos, de momento pinta bien, algo cargada de tópicos (novela de asesinato y poli en busca del asesino), pero bueno... a ver....
 
Creo qur la sombra del viento es mejor.

来自我的 XT885 上的 Tapatalk
 
"Hombres de lluvia" de Maruja Torres. Con un Beirut de fondo, y flashback continuos, nos narra la búsqueda de sus raices de un joven que desconoce quién fue su padre y ese viaje "iniciático" le hará encontrar la memoria de quien fue su progenitor. Un reportero de guerra, bien parecido y con lengua afilada que se cree presa de su propio destino. El hijo llegará a Beirut inducido para descubrir una ciudad llena de encantos, y a una joven, amante de su padre, de la que se enamorará perdidamente.
Con un estilo propio y unos diálogos amenos, Maruja Torres, vuelve a dar una pincelada de buena literatura.

Saludos
 
Poniendo un granito de arena con recomendaciones:
1. Cien años de soledad, de Garcia Marquez
2. 11/22/63 de Stephen King
3. Cualquier cosa de Kurt Vonnegut

Son todos estilos distintos, pero valen la pena.
 
Dos libros recién acabaditos y bastante amenos:

Ken Bruen - Maderos
Ken Bruen - La matanza de los gitanos

Mismo escritor, mismo protagonista (el ex-madero y alcohólico Jack Taylor), mismas localizaciones, dos casos distintos a resolver (hablamos de novela negra, aunque lo de menos en la historia es el caso). Un viaje a los abismos del alcoholismo regado con una pizca de humor irlandés y un montón de citas literarias diversas.

100% recomendables
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba