Una de libros...

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. Un thriller como hacía tiempo que no leía. El gran mentor de un escritor bloqueado y el trasfondo de un asesinato ocurrido 30 años antes. Quién cometió el asesinato de una niña de 15 años? Era tan niña o más bien una "zorrita" que se benefició a medio pueblo? Un paseo por los instintos y pasiones más ocultas con la amistad, con mayúsculas, de por medio y una verdad que hará que todo se tambalee. Es un libro que te mantiene la intriga hasta el final y que no te dejará indiferente. Sin duda hay que leerlo.

Saludos
 
El libro ha tenido mucho bombo, sí, pero el argumento es un tema muy trillado. Yo me leí esta primavera el libro "La hija del enterrador" de Elizabeth Bloom y el argumento es el mismo que tú comentas. Si cambias "escritor bloqueado" por "policía con caso abierto por asuntos internos" estás describiendo tal-cual este otro que leí.

Aún así, si el libro está bien, pues mejor que mejor. Recomendación anotada.

Saludos y buenas lecturas veraniegas !
 
Bueno, pues uno que acaba de volver de vacaciones, 10 días en la preciosa Toscana italiana, y como he cogido bastantes trenes y he tenido ratos libres de hotel, me ha dado tiempo a leer algunos libros:

"Metro 2033". Como ya dije, tenía ganas de cogerlo. El libro no está mal, pero tiene tramos muy lentos y un poco pesados; y sin embargo hay escenas de acción que podrían extenderse algo más y el autor las reduce a 3 o 4 páginas. Me ha gustado, pero tampoco es un libro que vaya a recomendar a todo el mundo.

Después, leí "Venganza", de Douglas Preston y Lincoln Child. He leído todos los libros de estos dos autores, a excepción de los dos últimos, que están en la lista de deseos de Amazon. Son libros que me resultan muy amenos de leer, entretenidos y breves. Son fáciles de leer, por lo que para ratos de autobús o tren vienen perfectos. Este último está bien, aunque no es de los mejores que hayan escrito.

Y, por último, "Yo soy Dios" de Giorgio Faletti. Había leído hace unos años "Yo mato", libro que cogí en un Hipercor porque me llamó la atención su portada; y "El tercer lado de los ojos", que lo compré después puesto que el primer libro del autor me gustó. Este que he leído ahora es muy recomendable, acción constante desde las primeras páginas. Lo empecé a leer sin ganas, porque no llevaba ningún otro libro cargado en el Kindle, y resultó ser un acierto. En dos días lo había finiquitado.


Ahora voy con un par de citas-respuesta:

Hola a tod@s

Aparte de las consabidas "Canción de Hielo y Fuego" o "El señor de los anillos", yo os recomendaría encarecidamente la trilogía ( aún inacabada...) de Patrick Rothfuss "Crónica del asesino de reyes".

Un saludo y buena lectura.

Pues fíjate, yo leí el primero de "Canción de Hielo y Fuego" ("Juego de Tronos"), y me aburrió bastante. También cabe decir que sigo la serie y al saber qué va a pasar pierde muchísima gracia... Seguiré con la serie hasta el final, me parece. Al menos por el momento. "El señor de los anillos" lo debí leer con 10 o 12 años, inmediatamente después de leer "El Hobbit". Tengo que decir que, si bien el Hobbit es perfecto para esas edades, la trilogía de "El señor de los anillos" la dejaría para más edad.
Respecto a Rothfuss... A ver si saca el tercer libro, que me encantaron los dos primeros (muy mucho, además).

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. Un thriller como hacía tiempo que no leía. El gran mentor de un escritor bloqueado y el trasfondo de un asesinato ocurrido 30 años antes. Quién cometió el asesinato de una niña de 15 años? Era tan niña o más bien una "zorrita" que se benefició a medio pueblo? Un paseo por los instintos y pasiones más ocultas con la amistad, con mayúsculas, de por medio y una verdad que hará que todo se tambalee. Es un libro que te mantiene la intriga hasta el final y que no te dejará indiferente. Sin duda hay que leerlo.

Saludos

Es otro de los libros que he leído hace no mucho. Me lo regalaron basándose en mi gusto por la novela policíaca / novela negra y sí, es un muy buen libro. Tiene un tramo más aburrido hacia la mitad (he coincidido en esta opinión con más personas que lo han leído), pero después es un no parar hasta el final.

Y... poco más, la verdad. Hoy empiezo "Ready Player One", que me recomendasteis por aquí. ¡Seguro que es entretenido!

¡A seguir disfrutando del verano y la lectura!
 
Bueno, pues uno que acaba de volver de vacaciones, 10 días en la preciosa Toscana italiana, y como he cogido bastantes trenes y he tenido ratos libres de hotel, me ha dado tiempo a leer algunos libros:

"Metro 2033". Como ya dije, tenía ganas de cogerlo. El libro no está mal, pero tiene tramos muy lentos y un poco pesados; y sin embargo hay escenas de acción que podrían extenderse algo más y el autor las reduce a 3 o 4 páginas. Me ha gustado, pero tampoco es un libro que vaya a recomendar a todo el mundo.

Después, leí "Venganza", de Douglas Preston y Lincoln Child. He leído todos los libros de estos dos autores, a excepción de los dos últimos, que están en la lista de deseos de Amazon. Son libros que me resultan muy amenos de leer, entretenidos y breves. Son fáciles de leer, por lo que para ratos de autobús o tren vienen perfectos. Este último está bien, aunque no es de los mejores que hayan escrito.

Y, por último, "Yo soy Dios" de Giorgio Faletti. Había leído hace unos años "Yo mato", libro que cogí en un Hipercor porque me llamó la atención su portada; y "El tercer lado de los ojos", que lo compré después puesto que el primer libro del autor me gustó. Este que he leído ahora es muy recomendable, acción constante desde las primeras páginas. Lo empecé a leer sin ganas, porque no llevaba ningún otro libro cargado en el Kindle, y resultó ser un acierto. En dos días lo había finiquitado.


Ahora voy con un par de citas-respuesta:



Pues fíjate, yo leí el primero de "Canción de Hielo y Fuego" ("Juego de Tronos"), y me aburrió bastante. También cabe decir que sigo la serie y al saber qué va a pasar pierde muchísima gracia... Seguiré con la serie hasta el final, me parece. Al menos por el momento. "El señor de los anillos" lo debí leer con 10 o 12 años, inmediatamente después de leer "El Hobbit". Tengo que decir que, si bien el Hobbit es perfecto para esas edades, la trilogía de "El señor de los anillos" la dejaría para más edad.
Respecto a Rothfuss... A ver si saca el tercer libro, que me encantaron los dos primeros (muy mucho, además).



Es otro de los libros que he leído hace no mucho. Me lo regalaron basándose en mi gusto por la novela policíaca / novela negra y sí, es un muy buen libro. Tiene un tramo más aburrido hacia la mitad (he coincidido en esta opinión con más personas que lo han leído), pero después es un no parar hasta el final.

Y... poco más, la verdad. Hoy empiezo "Ready Player One", que me recomendasteis por aquí. ¡Seguro que es entretenido!

¡A seguir disfrutando del verano y la lectura!
Yo que sigo los libros te digo a título personal que te los leas, visto que te gusta leer y que la serie pierde mucho, te doy la razón en que aburre a veces ( para mí hay un par de personajes que son infumables y de hecho los odio cada vez que toca el capitulo) pero es mucho mas rico en la historia, menos confuso que la serie... sí, por si tenías dudas soy un defensor de los libros frente a la serie :wink:

Gracias por las recomendaciones

enviado desde alcatel one touch easy
 
Otro autor que no ha salido por aquí y es 100% recomendable (thriller negro negro) es Jean-Christophe Grangé. Para los que no hayáis visto las películas tanto "Los ríos de color púrpura" como "La línea negra" o "Esclavos de la oscuridad" a mí me gustaron muchísimo.

Salut !
 
¡Hola otra vez, lectores!

Simplemente deciros que he terminado con “Ready Player One" y me ha gustado mucho. Es un must para los frikis como yo, sin duda. Acción constante en un futuro cercano que, por desgracia, puede cumplirse fácilmente...
Gracias a @Canadian por la recomendación!

Mañana a ver qué empiezo... :smile:
 
"Pizzería Kamikaze" de Etgar Keret, libro de varios relatos cortos y uno más largo que da título al libro. Situaciones ilógicas, irracionales e inverosímiles para unos relatos que, en mi opinión, no pretenden nada y lo consiguen. Totalmente indiferente a su lectura que ni me ha parecido amena ni divertida ni tiene, a mi juicio, ningún mensaje oculto. Obviamente no lo recomiendo para nada.

Saludos
 
Última edición:
Estas navidades el top seller fue el libro Ambiciones y reflexiones de Belén Esteban (algo que me demuestra el verdadero nivel de este país), yo no os voy a recomendar este...

Si queréis pasar un buen rato, os dejo aquí esta notita... La editorial Salamandra ha traducido el libro de Jonas Jonasson "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"

Un libro en el que se narran las aventuras y desventuras de un abuelete por el mundo...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba