NOTICIA Una de troyanos,móviles chinos y Star n9500.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Después de varias informaciones que recibí por mail sobre una posible conjunción planetaria y plan maléfico chino para destruir el resto del mundo, ya sabemos lo amarillenta que puede llegar a ser la prensa,o exageras o nadie te lee, me pareció algo injusto hacia la marca Star (ojo nunca he tenido estos smartphones), pero imaginaba por donde iban a ir los tiros. Ya que Google y su querido Android está lleno de enemigos y siempre es más sencillo echar balones fuera.
Ya se ha detectado el troyano se llama uupay.A y se está detectando en roms chinas que vienen pre-instaladas del reseller. Por supuesto ya hay un antivirus que lo detecta aquí para evitar que cumpla su cometido, robo de datos, imeis, etc.. igualmente la solución es muy, muy sencilla cambio de rom y a correr.

gizchina.es_wp_content_uploads_2014_06_android_infected1.jpg


FUENTE DE INFORMACIÓN.

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/06/una-de-troyanosmoviles-chinos-y-star.html

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
Yo que pensaba que estas cosas en sistemas basados en Linux eran raras de encontrar... hay gente para todo por suerte y/o desgracia.
 
Yo que pensaba que estas cosas en sistemas basados en Linux eran raras de encontrar... hay gente para todo por suerte y/o desgracia.
Hombre para mí hay tres cosas importantes en esto, vamos a ponernos en la piel del asesino :smile:, si tu tuvieras que hacer un troyano, malware o algo por el estilo que buscarías?
- El máximo de víctimas posibles, linux hay menos entre otras cosas porque hay menos usuarios que lo utilicen ergo sale menos rentable, android es el sistema operativo numero uno en smartphone con lo que tiene muchas posibilidades de ser rentable el trabajo.
-Dos, que el usuario final de nuestro troyano sepa lo menos posible sobre tecnología y/o pueda hacer lo menos posible para evitar la amenaza, en este caso Android estaba por el buen camino ya que una de las bazas que se esgrimen en las comunidades linuxeras es que cuando hay un fallo de seguridad, que los hay, ninguna empresa puede igualar las miles de personas capacitadas para dar solución, (ya que tienen las mismas armas que la empresa de software) para arreglar el entuerto y subir rapidamente una actualización para reparar, esto hasta ahora en Android era igual, con los últimos cambios de Google, cada vez más alejado de la comunidad va a sufrir muy mucho de aquí en adelante en este aspecto, es algo aquí mas que discutido.
-Tercero saltarse los máximos controles posibles, de hecho China hay que reconocerlo que es un desastre en ese aspecto, no es la primera vez que se escuchan troyanos en el gigante asíatico incluso para la plataforma iOS, ya que al gobierno chino todo lo que no ataña a su política gubernamental de espionaje, le importa un bledo, todo se copia, todo se modifica sin control mientras a ellos le reporte dinero y de paso haga daño al de al lado. China para hacer troyansos, malware y todo lo que se le parezca es el paraiso terrenal.

PUBLICIDAD
Conclusión rápida, si tienes un smartphone Chino, Android o simplemente smartphone , necesitas comunidades para ayudarte es tu mejor antivirus, aquí lo haremos encantados,
PON MOVILESDUALSIM. COM EN TU VIDA Y ENCONTRARÁS TRANQUILIDAD, SEÑORES QUE REALIZAN TROYANOS AQUÍ NOS LA COJEIS CON LAS DOS ...... :smile::smile::smile:.
VICTOR.
 
Sabía eso de donde hay más usuarios y tal ( que no creo que los que usan windows phone o iOS, sepan más lo que hacen..), lo que no había caído yo era en eso del soporte de la comunidad, que es entre otras cosas lo más obvio ( eso dice mucho de mí y de mis despistes :smile: ) . Claro es que la gente desarrolla app's a casco porro y por eso tenía esa falsa sensación que tienes cuando te manejas con una distribución linux, pero lo que viene siendo comunidad y SO está claramente separado y desvinculado ( salvo por honrosos aportes de los cocineros de ROM, :wink: :wink: que sé de una comunidad de móviles dual sim que alberga a unos cuantos) , por lo que como dices tú, ellos (google) va por un lado y lo que se necesita se queda en el tintero porque importa mas sacar cosas inútiles o despreciar nuestra integridad o libertad de hacer lo que queremos (a tenor de algunas noticias que he podido leer en esta maravillosa comunidad).

En conclusión, me gusta el aporte, la repuesta y tu punto de vista. :cool:

Enviado desde Alcatel one touch easy
 
Me acabo de bajar el antivirus en el N9500 de mi mujer para comprabar el virus éste y me sale como que es la aplicación del playstore, si la elimino me quedo sin playstore, que me aconsejáis??, he notado que últimamente se le va la batería en nada...
Mira aquí hay mas comentarios de gente que le pasa lo mismo que ha ti, pero vamos si tienes dudas ya sabes reflashea otra rom, los antivirus pueden marcar como virus cosas que no lo son como por ejemplo otros antivirus, de todas maneras el playstore lo puedes bajar desde markets alternativos. Victor.

EDITO: En este mismo foro tambien tienes información necesaria gracias a nuestro compis. Victor.
https://www.movilesdualsim.com/tema/n9500-incluye-malware-de-fabrica.73089/
 
Última edición:
Nada hombre...todos a windows 95 de nuevo...que busque un virus el sistem32....me da la risa. El mejor antivirus del mundo. Win 95:up:
Moviles con win95...la repera
 
el framaroot, blackmart, wifipassword los detecta como amenazas, son virus ?

salu2
Esas aplicaciones te las van a detectar todos los antivirus, ni caso, al menos esas tres. Aunque la ultima te tengo que dar un pequeño tiron de orejas virtual. :tonguewink:. Victor.
 
Esas aplicaciones te las van a detectar todos los antivirus, ni caso, al menos esas tres. Aunque la ultima te tengo que dar un pequeño tiron de orejas virtual. :tonguewink:. Victor.

gracias por la informacion, cada vez se habla mas de virus en android y mucha gente usa los telefonos para operaciones bancarias, lo que tengo claro es cambiar las pass de los bancos cada cierto tiempo.
 
gracias por la informacion, cada vez se habla mas de virus en android y mucha gente usa los telefonos para operaciones bancarias, lo que tengo claro es cambiar las pass de los bancos cada cierto tiempo.
Intenta siempre cumplir unos minimos de seguridad y no tendras mayor problema, todo tiende a exagerarse un poco, haz las cosas con cuidado y ya está, lo de los virus no deja de ser un negocio, si les complicas la vida irán a por gente más incauta, un saludo. VIctor.
 
Intenta siempre cumplir unos minimos de seguridad y no tendras mayor problema, todo tiende a exagerarse un poco, haz las cosas con cuidado y ya está, lo de los virus no deja de ser un negocio, si les complicas la vida irán a por gente más incauta, un saludo. VIctor.

tienes toda la razon, gracias por tus consejos, :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba