Unidades flash y DSP_BL preloader de MT6573, 75 y 77.

emasound

Simdualero de Plata
Mensajes
83
Puntos
655
Móvil
N9300+ MTK7577
Tema diseñado para el intercambio de experiencias en la búsqueda de puntos de prueba y unidades flash y DSP_BL preloader en las plataformas de teléfonos inteligentes MT6573, 75 y 77.

Para buscar TP nunca sin necesidad de flashear el poder y DSP_BL preloader! . Como regla general, no necesitan ser reemplazados.


¿Cuál es un punto de prueba (TP), y cuando es necesario buscar
Punto de prueba es un punto en la tabla, que da acceso a la bota interior, cosidos directamente en el chip. Con este cargador de arranque de flash interno se puede localizar en la ROM del teléfono y es parte del firmware (preloader bloque).
TP debe mirar si el PC no responde al estándar de conexión por cable USB está apagado el teléfono. Los desarrolladores han aportado muchos teléfonos llamar a un cargador sin TP.En el caso más común, tiene que conectar el teléfono a un PC para sujetar el botón de la cámara. Si no se conoce antes de la búsqueda inversa de teléfonos y TP, usted debe tratar de conectar el teléfono con todas las posibles combinaciones de botones en el teléfono montado. modelos conocidos que antes de conectarlo a la PC es necesario sujetar la tecla de volumen más bajo, volumen, e incluso presionando los dos botones al mismo tiempo.


Método de búsqueda TP
Búsqueda segura para la AT debe estar en cortocircuito a tierra el estimado TP (menos batería) a través de una resistencia de 100 a 1000 ohmios. punto de cierre desconocido directamente sin la resistencia puede causar daños en el teléfono! Para mayor comodidad, puede usar un trozo de alambre delgado en el aislamiento y una aguja para su custodia en el lugar para el TA. Normalmente bordo TA muestran en una plataforma de tecnología de diámetro ronda de alrededor de un milímetro. Por ejemplo, podemos ver las fotos encontradas teléfonos TP otros.

en la PC incluyen el sonido que se escucha cuando se conecta-desconecta el dispositivo, quite la batería del teléfono y, a su vez comprobar la respuesta al cierre de cada uno de los sistemas propuestos:
- normalmente supone TP
- conecte el cable USB al PC
Si no hay ningún dispositivo de audio conectado, desconecte el cable y repita la operación con un punto diferente.
Si escucha el sonido del dispositivo conectado, y luego ir a la PC en el Administrador de dispositivos y asegúrese de que la Sección de Puertos aparece MTK Puerto USB c PID_003. Elija un puerto en Propiedades-> Detalles -> Equipo de Identificación y deben ser USB \ VID_0E8D y PID_0003. Si el dispositivo desconocido con el PID aparece bajo Otros dispositivos , es necesario instalar los controladores y asegúrese de que la unidad ha comenzado a aparecer en los puertos.

Flash preloader y DSP_BL
Puede coser sin batería (marcado en SP_Flash_Tool_v3.1216.05) .
- ejecutar SP FlashTool
- elegir dispersión en la carpeta con el firmware
- dejando sólo los grajos y preloader DSP_BL (primera cosa que sólo dos de estas unidades en una sesión)

- haga clic en el botón Descargar fleshtule
- con cierre TP y conecte el cable a la PC. Cuando se ejecuta barra roja, la TA puede romper. Esperamos hasta el final del firmware.
Todos los demás bloques se cosen por lo general sin TP. Si su firmware es un ERROR BROM error: S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054), lo más probable es que el firmware no se ajusta a este teléfono.

SP_FlashTool error y cómo tratar con ellos
3013 S_DA_SOC_CHECK_FAIL http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=852145 # p852145
8038 SP FLASH ERROR DE HERRAMIENTAS http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=852145 # p852145

Se han encontrado plataformas TT:
MT6573
B63M
Dapeng A8500 +
PI G20
HDC A9100
GT-i9220 GALAXY Note 5 "
HD7000
I9070
1sim iPhone 4S

MT6575
B79
X2
UNO X
THL W3
Estrella N810
PAD i9220 (i9230) Nota
Dapeng A9230 +
G1 Jiayu
Dapeng i9800
Haier W718

MT6577
Haipai X710d
THL W3 +
Feiteng N9300 +
teléfono no identificado
estrella n9776 sin desmontar el teléfono! , con el desmontaje
UNO X un sim
ESTRELLA 9770
S9300 (e1901_v77_jbl1), Ulefone N9330
zopo ZP900/Hero H9500 +
Tianhe
HDC Galaxy S3 I9300 +
Lenovo A660
LT29i, Zhou Xing i9300
Tinji I9300
zopo ZP300 +
Newman N1, Freelander i10, DIGMA iDxD4 3G

Cómo colocar información sobre el TA obtenido
Debe proporcionar los datos del teléfono (la plataforma del modelo) y publicar un tablero de fotos con teléfono TP marcado. No necesariamente hacer la foto, se puede encontrar en línea y en el editor para seleccionar la AT. Las fotos deben lavarse bajo el spoiler! . Es aconsejable dar referencias sobre el teléfono y, en su caso, la referencia al método de desmantelar este modelo. Es muy deseable proporcionar modificaciones del método de búsqueda de TP (si es diferente de la bien conocida) y proporciona información sobre el voltaje y la corriente TP de su cierre, si la búsqueda se ha de utilizar el dispositivo



 
La verdad es que gracias al foro china-iphone pude arreglar mi Zhouxing i9300, xk traté de ponerle otra ROM diferente, le cargé el preloader y DSP_BL y no había manera de arrancarlo de nuevo, estaba totalmente muerto, buscando información me topé con ese foro y logré hacer arrancar de nuevo el teléfono con el método que decían, muchas gracias por ponerlo aquí traducido:up:
 
Sigo con la duda, @emasound, según lo que leo no es necesario reemplazar el PRELOADER y DSP_BL para actualizar una rom, por tanto, si intento poner una rom que no és de mi teléfono y desmarco esos dos conceptos, no lo brikearia completamente no? Seguramente no arrancará pero podré volver a flashear con flashtools.

Alguien puede decirme así es asi?

Enviado desde mi A720 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Si es correcto reguart, si no remplazas PRELOADER y DSP_BL, aunque pongas una ROM que luego no te funcione, siempre te lo reconocerá el programa Flash Tools, te lo digo por experiencia, remplazé los archivos PRELOADER y DSP_BL de otra ROM y luego no me valía, entonces el teléfono no se enchufaba ni lo reconecía el PC ni nada, tuve que hacer el método que dicen y conseguí cargar los dos archivos ya que tenía una backup de la ROM de fábrica, y apartir de ahí probé varias ROMS y no pasaba nada solo como veía que no me funcionaban pues volví a poner la mía de fábrica y listo.
 
Muchas gracias mak

Enviado desde mi A720 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias mak

Enviado desde mi A720 usando Tapatalk 2


Es verdad lo que dice el amigo @mak725 mientras no se cambien no hay riesgo de brick.


consejo útil si quieres instalar algunas mejoras que vienen de otros móviles al tuyo el cual no sea el mismo, ten en cuenta que puedes volver a brickear tu movil, puedes aver problemas con la cámara y hasta problemas con el mismo rooteo al usar super user, el cual no te permitirá modificaciones ya que la rom no es el 100% compatible aun que corra en el movil. ahora antes de instalar mejoras es cuestión de averiguar si data cerca del mismo modelo o version de rom.

Recomiendo e caso de brick leer atentamente lo que dice el inicio del post.
saludos
 
Es verdad lo que dice el amigo @mak725 mientras no se cambien no hay riesgo de brick.


consejo útil si quieres instalar algunas mejoras que vienen de otros móviles al tuyo el cual no sea el mismo, ten en cuenta que puedes volver a brickear tu movil, puedes aver problemas con la cámara y hasta problemas con el mismo rooteo al usar super user, el cual no te permitirá modificaciones ya que la rom no es el 100% compatible aun que corra en el movil. ahora antes de instalar mejoras es cuestión de averiguar si data cerca del mismo modelo o version de rom.

Recomiendo e caso de brick leer atentamente lo que dice el inicio del post.
saludos

Cierto, mira te explico exactamente lo que quiero hacer, que seguramente no funcionará pero por probar no pierdo nada (si no lo brickeo jeje).

Yo ya he actualizado mi teléfono decenas de veces, incluso un día lo brickeé completamente instalando una rom de otro teléfono (me arriesgué) y me costó dios y ayuda recuperarlo (desmontándolo y haciendo un puente para que los usb fueran detectados).

Ahora tengo otro móvil (cds cd1000) y, como en diferentes teléfonos similares no tiene sensor magnético, o mejor dicho, creo que sí lo tiene pero por temas de firmware no lo tiene activo (según algún programa de testeo de sensores, p.ej, z devicetest, me dice que el chipset és AMI304-3 AXIS, e incluso desde el Factory mode hay una opción M-sensor que al seleccionarla da fail init).

Como sé que el UMI X1 sí trae sensor magnético, y sus características són similares (no he logrado averiguar, de todas maneras, si el chip del sensor magnético és el mismo), quería probar una rom del umi en el mío únicamente para ver si el sensor dá señales de vida.

Si vosotros me confirmáis que poniendo la ROM del UMI X1 desactivando PRELOADER y DSP_BL en flashtools, aunque la ROM no llegue a arrancar, pueda recuperarlo vía USB con FLASHTOOLS otra vez y mi ROM original, lo probaría.

Esa es mi duda, no me importa que luego la rom no arranque, no me cuesta nada volver a la anterior.

Gracias de nuevo.
 
Cierto, mira te explico exactamente lo que quiero hacer, que seguramente no funcionará pero por probar no pierdo nada (si no lo brickeo jeje).

Yo ya he actualizado mi teléfono decenas de veces, incluso un día lo brickeé completamente instalando una rom de otro teléfono (me arriesgué) y me costó dios y ayuda recuperarlo (desmontándolo y haciendo un puente para que los usb fueran detectados).

Ahora tengo otro móvil (cds cd1000) y, como en diferentes teléfonos similares no tiene sensor magnético, o mejor dicho, creo que sí lo tiene pero por temas de firmware no lo tiene activo (según algún programa de testeo de sensores, p.ej, z devicetest, me dice que el chipset és AMI304-3 AXIS, e incluso desde el Factory mode hay una opción M-sensor que al seleccionarla da fail init).

Como sé que el UMI X1 sí trae sensor magnético, y sus características són similares (no he logrado averiguar, de todas maneras, si el chip del sensor magnético és el mismo), quería probar una rom del umi en el mío únicamente para ver si el sensor dá señales de vida.

Si vosotros me confirmáis que poniendo la ROM del UMI X1 desactivando PRELOADER y DSP_BL en flashtools, aunque la ROM no llegue a arrancar, pueda recuperarlo vía USB con FLASHTOOLS otra vez y mi ROM original, lo probaría.

Esa es mi duda, no me importa que luego la rom no arranque, no me cuesta nada volver a la anterior.

Gracias de nuevo.


Es correcto,

Claro que quitando las dos primeras que es el PRELOADER Y DSP_BL no corres riesgos al intentar probar roms si haces la instalación en modo recovery recuerda que ahí estas agregando esos archivos y por eso surgió el brick, yo recomiendo con el programa habitual para los MTK
SALUDOS
 
Gracias!!!

Enviado desde mi A720 usando Tapatalk 2
 
Un millon de gracias emasound,te comento que tenia el movil echo un puro ladrillo ya hacía como 4 ó 5 meses,habia probado con todas las tecnicas de aqui del foro y de otras páginas y nada,el tipo seguia en su sueño pero hoy al ver tu escrito me decido a descargar el flashtool que posteaste de esa página y gracias a Dios ya tengo mi movil en acción,vivito,mi movil es un Bluebo L100,por si a alguien le interesara cuando fuí a flashear le metí un cable en el auricular y la otra parte a tierra como se explica en tu post y campana movil resucitado,un saludo y otra vez GRACIAS.
 
Buenas he leido el tema del foro y no se si aqui esta la solucion de mi problema pero no lo entiendo.

Mi caso es que he intentado cambiar la rom de mi telefono dualsim, es un clon de iphone 5 :http://www.aliexpress.com/snapshot/217399565.html

Queria quitar la apariencia del ios y poner la de android.

Con el programa recovery room instale una rom de otro clon de iphone y ahora no enciende. Despues de esto con el SP_Flash_tool he conseguido instalar cualquier room pero con ninguna se enciende el terminal. Tengo copia de seguridad del anterior sistema pero en ella no estan todos los archivos necesarios por el SP_Flash_Tool.

El problema es que no he dado con la rom adecuada? En este caso donde la podria encontrar para encontrar la rom original?

Podria poner una rom generica para por lo menos arrancar en modo recovery y restaurar mi copia de seguirad?

Resumiendo da igual que rom instale que ninguna enciende el terminal.

Os agradeciria cualquier ayuda.

Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba