SOLUCIONADO Update por OTA tras root

Mosquito Fillano

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
119
Hola gente del foro.

Poco he tardado en empezar a tener problemas, aunque gracias a la copia de seguridad se han convertido en problemillas.

La semana pasada rooteé mi xtouch sin problemas siguiendo las instrucciones del hilo correspondiente (el del recovery de avecilla). Pero al poco tiempo vino una nueva actualización por OTA.

El caso es que he actualizado todas las aplicaciones, he hecho un backup del sistema a través del recovery y he lanzado la actualización por OTA. Tras rebotar (y esperar mucho rato) ha aparecido la pantalla inicial con la luna, pero no reconocía la huella dactilar y al teclear (con difultad, porque iba muy lento) la contraseña aparece una pantalla negra y no hay cobertura en ninguna de las dos SIMs.

He vuelto recovery, restaurado el sistema y tras rebotar (ha tardado un buen rato) todo vuelve a funcionar...

O sea, que el problema de que no funcionaba se ha convertido en el problemilla de que no puedo actualizar a último nivel.

¿cuál sería el procedimiento para actualizar,conservando el root?
¿quitar el root, actualizar, poner el root? ¿debería rebotar tras actualizar?
¿debería poner el recovery original?

A ver si alguien puede echarme una mano.
Gracias por adelantado
 
Tienes que quitar el robot para poder actualizar bien.
Quita el root, reinicias y luego actualizas.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Lo mio fue peor porque hice un formateo all+download y he perdió los imei y no va tan fino. Sería lo suyo instalar una ROM oficial pero en nedrom no veo que sean originales del todo, que puedo hacer?
 
Tienes que quitar el robot para poder actualizar bien.
Quita el root, reinicias y luego actualizas.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Ok, gracias, lo pruebo por la mañana. Después de actualizar, ¿primero reboto y después rooteo? O ¿ puedo volver a instalar el supersu antes de rebotar?
 
Lo mio fue peor porque hice un formateo all+download y he perdió los imei y no va tan fino. Sería lo suyo instalar una ROM oficial pero en nedrom no veo que sean originales del todo, que puedo hacer?

Por el foro he visto algún hilo sobre como recuperar el/los IMEI, pero no se como poner enlaces, aparte de que ahora no tengo el enlace correcto a mano. Busca IMEI en el foro y ármate de paciencia para ir leyendo. También he visto por algún sitio, aplicaciones para cambiar el IMEI. Si conservas la caja, allí tienes que tener apuntados los IMEI originales. Espero que esto te ayude en algo...
 
Lo mio fue peor porque hice un formateo all+download y he perdió los imei y no va tan fino. Sería lo suyo instalar una ROM oficial pero en nedrom no veo que sean originales del todo, que puedo hacer?
Prueba con esto :https://www.movilesdualsim.com/tema/chamelephon-te-ayudara-a-recuperar-tus-imei.106831/
Si usáis el format al + download borrareis siempre los imei, siempre download o upgrade.
La ultima ROM de needrom la podéis usar sin problemas.
Si cambiáis recovery y hacéis root no podéis pretender que al actualizar por ota todo vaya bien, estamos modificando la ROM, y si se pone una ROM custom igual.
Si tenéis paciencia todo llegara.

Saludos.
 
Por el foro he visto algún hilo sobre como recuperar el/los IMEI, pero no se como poner enlaces, aparte de que ahora no tengo el enlace correcto a mano. Busca IMEI en el foro y ármate de paciencia para ir leyendo. También he visto por algún sitio, aplicaciones para cambiar el IMEI. Si conservas la caja, allí tienes que tener apuntados los IMEI originales. Espero que esto te ayude en algo...
Ya probe algo pero sin mucho exito, seguire haciendo pruebas. Yo desde superuser quite el desroteo y me dejo actualizar, pero tiene que ser rom original.
 
Prueba con esto :https://www.movilesdualsim.com/tema/chamelephon-te-ayudara-a-recuperar-tus-imei.106831/
Si usáis el format al + download borrareis siempre los imei, siempre download o upgrade.
La ultima ROM de needrom la podéis usar sin problemas.
Si cambiáis recovery y hacéis root no podéis pretender que al actualizar por ota todo vaya bien, estamos modificando la ROM, y si se pone una ROM custom igual.
Si tenéis paciencia todo llegara.

Saludos.

Probare este metodo, aunque con tu rom modificada va mejor todo.
 
Solucionado:
- Quitar SuperSU con la opción que hay en los propios ajustes de SuperSU
- Rebotar
- Actualizar por OTA
- Rebotar
- Apagar
- Iniciar en Recovery
- Volver a instalar el zip del SuperSU
- Reiniciar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba