*Updated* [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
De la mano de nuestro amigo kadan nos llega la nueva versión de ése fantástico programa para personalizar el logo.bin de nuestros dualsim basados en MTK 65xx.

Las novedades con respecto a la anterior versión son notables, la más útil es sin duda que ahora nos crea un update.zip listo para usar directamente en teléfonos con procesador MTK.

Otra novedad es que es multi-idioma, así que ahora lo tenemos en español, ya que kadan me proporcionó los sources y se ofreció a compilarlos una vez traducidos para añadirle nuestro idioma.

El programa también nos da la posibilidad de añadirle nuestros propios update-binary y updater-script, característica muy útil como veremos mas adelante.

Tutorial

Descomprimimos el contenido del .rar en una carpeta y ejecutamos el programa. Veremos una serie de consejos, tómate unos segundos en leerlos, encontrarás información adicional en ellos.

Para modificar tu logo.bin necesitarás tenerlo en una carpeta en tu ordenador, para conseguirlo hay dos maneras:
a) Hacer un backup con flashtools o nandroid
b) Sacarlo directamente de una ROM. (si es la misma que tienes instalada, mejor)

Una vez que tenemos el archivo logo.bin, arrancamos el programa y seleccionamos "Crear nuevo proyecto"

imageshack.us_a_img831_9103_lb1n.jpg


Se nos abre una ventana, ahora buscaremos y seleccionaremos nuestro logo.bin

imageshack.us_a_img145_2899_lb2g.jpg


Una vez seleccionado, el programa nos pedirá crear una carpeta para muestro proyecto.

imageshack.us_a_img844_2479_lb3g.jpg


Ahora deberemos introducir la resolución de nuestra pantalla.

imageshack.us_a_img696_4359_lb4q.jpg


Damos OK y el programa extraerá el logo.bin en la carpeta de nuestro proyecto.

imageshack.us_a_img96_615_lb5h.jpg


Terminado el proceso de extracción, veremos todas las imágenes que contiene el logo.bin

imageshack.us_a_img341_8936_lb6z.jpg


Para editar las imágenes pulsa en el icono de carpeta, abajo a la izquierda. No cierres el programa aún!!!
Se abrirá la carpeta de proyecto que creaste anteriormente, edita las imágenes a tu gusto y pulsa en "Crear"

imageshack.us_a_img546_2830_lb7au.jpg


El programa creará el update.zip con todo lo necesario para instalar tu logo.bin a través del recovery. Lo encontrarás en la carpeta del proyecto, copialo a tu SD, arranca en modo recovery y selecciona "Install update.zip from SD card".

Como alternativa, puedes instalarlo con flashtools, para ello selecciona el archivo logo.bin de la carpeta del poyecto en vez del update.zip.

Como mencioné anteriormente, el programa tiene la capacidad de que podamos añadir nuestros propios update-binary y updater-script al crear el zip. Por defecto, el programa incorpora al zip un update-binary y updater-script válido para la mayoría de modelos con MTK65xx, pero si tienes problemas para instalar el zip puedes cambiarlos.

Para incorporar tus scripts o cambiar los que crea por defecto, solo tienes que ponerlos en el mismo directorio donde esta el LogoBuilder.exe, el programa los detectará automáticamente y los incorporará al update.zip, sustituyendo así los que crea por defecto.

Esto es debido a que hay dos maneras en las que el logo.bin se instala. Pongo aquí lo que me dijo kadan al respecto:

Algunos teléfonos se pueden flashear en /dev/logo (via package_extract_file("logo.bin", "/dev/logo")), y algunos otros, lo escriben en "LOGO" (una especie de write_raw_image("/tmp/logo.bin","logo")). Tal vez hay otras maneras de hacerlo, pero yo no las conozco. Todos los teléfonos MTK que conozco (no son demasiados pero todos ellos eran MTK65xx) pudieron ser flasheados mediante una de estas dos maneras. También puedes tratar de combinar los scripts con binarios sacados de otros updates, esto a veces puede ayudar.

El programa crea por defecto la ruta de flasheo en /dev/logo, pero kadan me envió también los archivos para flashear en /tmp/logo.bin para compartirlos con todos nosotros, por si tenéis problemas al instalar el zip.

Estos scripts los encontraréis en la carpeta updaters.

Descarga desde la web del autor: https://sites.google.com/site/kadanutilities/home/logobuilder-en
 
Última edición por un moderador:
Gracias @amnesia por este magnifico tuto y la interlocución con Kadan y gracias a @kadan por la magnifica app y adaptarla al español.

Unas consideraciones:

Una vez extraídos los png del logo.bin si se puede cerrar la aplicación, es incluso aconsejable, porque una vez hayamos cocinado todos los cambios de imagen abriendo de nuevo la aplicación, seleccionando "abrir proyecto existente" y seleccionando la carpeta del proyecto estaremos en la misma situación para generar el logo.bin y el update.zip

Respecto al updater-script, cuando he compilado el logo.bin y creado el update.zip, siempre me ha puesto: " package_extract_file("logo.bin", "/dev/logo"); " (yo tengo un MTK6575, y en ningún momento se lo he indicado a la aplicación, no se si lo habrá detectado de la extructura del logo.bin fuente).

Para que me incluya modificaciones en updater-script que incluye en el update.zip que crea, no me ha servido copiar los updater-script/update-binary modificados en la carpeta de la aplicación, ni modificar los mismos en la subcarpeta updaters, solo si una vez creado el proyecto, antes de compilarlo, copio los citados ficheros modificados en la carpeta del proyecto me crea un update.zip con ellos.

Gracias a esta nueva release ya he podido cambiar el boot logo de mi MTK6575, gracias al mandato " package_extract_file("logo.bin", "/dev/logo"); " ya que el anterior mandato " assert(package_extract_file("logo.bin", "/tmp/logo.bin"),write_raw_image("/tmp/logo.bin","logo"),delete("/tmp/logo.bin")); " no funcionaba y eso que el el updater-script de una rom que flashee lo incluía y ahí si funcionaba.
 
Última edición por un moderador:
Pues es raro eso que comentas de los scripts. A mi si me a funcionado, copiando los scripts de la carpeta updaters al mismo directorio del logobuilder.exe me los incorpora al crear el zip, eso si, yo en ningún momento he usado la opción abrir proyecto existente, tal vez sea ese el problema.

De cualquier manera, gracias por comentarlo por si alguien tiene problemas con eso.
 
Una pregunta @amnesia, yo tengo un backup de la ROM y no encuentro el logo.bin por ningún lado. También me gustaría ver lo que hay en dev/logo en mi teléfono pero es un archivo sin extensión de 600 y pico mb y no se como abrirlo.
 
Última edición por un moderador:
Los backup propios del CWM creo que no respaldan el logo.bin, tendria que ser un backup de flashtool.

En las rom que se flashean con flahstool suele haber un logo.bin y también en los zip de las rom vía recovery, pero en este último caso no siempre
 
Una pregunta @amnesia, yo tengo un backup de la ROM y no encuentro el logo.bin por ningún lado. También me gustaría ver lo que hay en dev/logo en mi teléfono pero es un archivo sin extensión de 600 y pico mb y no se como abrirlo.

Lo puedes sacar de alguna rom original para tu teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy novato en esto, mirando por el todas partes me estoy volviendo loco y es aquí en este post el único sitio por el que me he guiado correctamente hasta ahora... me explico, quiero cambiar la primera imagen al iniciar. Ya tengo el update.zip creado y todo pero no tengo ni idea de como entrar en el recovery :( no sé que programa utilizar ni como, ni los pasos a seguir.
Ahora mismo estoy trabajando sobre Windows7 32bits debido a la huelga de mi hdd habitual en el que utilizo ubuntu. Os comento por si fuese requerido para especificarme algo en concreto como drivers o rutas de directorios y asi. Ya es que he llegado a un punto que no he podido avanzar solo jeje lo he dejado Rooteado, cambiado 2º logo de inicio y Boot animation y con el lanzador ADW.Launcher corriendo en sustitución del que trae de fabrica. Creo que para ser un poco newbie en esto de los dual sims he sido bastante ávido jejeje
Si por favor podríais echarme un cable para este ultimo paso antes de fin de año os lo agradecería enormemente.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola, soy novato en esto, mirando por el todas partes me estoy volviendo loco y es aquí en este post el único sitio por el que me he guiado correctamente hasta ahora... me explico, quiero cambiar la primera imagen al iniciar. Ya tengo el update.zip creado y todo pero no tengo ni idea de como entrar en el recovery :( no sé que programa utilizar ni como, ni los pasos a seguir.
Ahora mismo estoy trabajando sobre Windows7 32bits debido a la huelga de mi hdd habitual en el que utilizo ubuntu. Os comento por si fuese requerido para especificarme algo en concreto como drivers o rutas de directorios y asi. Ya es que he llegado a un punto que no he podido avanzar solo jeje lo he dejado Rooteado, cambiado 2º logo de inicio y Boot animation y con el lanzador ADW.Launcher corriendo en sustitución del que trae de fabrica. Creo que para ser un poco newbie en esto de los dual sims he sido bastante ávido jejeje
Si por favor podríais echarme un cable para este ultimo paso antes de fin de año os lo agradecería enormemente.
Un saludo y gracias de antemano.

Para entrar al recovery botón power y botón volumen up apretados simultáneamente después de apagar el teléfono.
 
Hasta aquí había llegado, me sale el dichoso android tal que así: android-recovery-mode.jpg
Lo que no se es porque me sale así, no debería salir un menú? o me sale así para despues conectarlo al pc y hacer algo? realmente estoy ya bastante perdido con lo del recovery aunque no pienso cejar en ello hasta que lo consiga :tonguewink:
Una ayuda por favorrrrrr :wink:

android-recovery-mode.jpg
 
Hasta aquí había llegado, me sale el dichoso android tal que así: android-recovery-mode.jpg
Lo que no se es porque me sale así, no debería salir un menú? o me sale así para despues conectarlo al pc y hacer algo? realmente estoy ya bastante perdido con lo del recovery aunque no pienso cejar en ello hasta que lo consiga :tonguewink:
Una ayuda por favorrrrrr :wink:

Quizás no tengas instalado el recovery, una vez que te sale esa figura prueba darle al botón home o al power a ver si te aparece el menu, si no te aparece es que no lo tienes instalado. Deberás instalarlo, aquí tienes un tutorial sobre el CWM recovery https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-CWM-Recovery.13418
 
Última edición por un moderador:
Actualización

Hay disponible una nueva versión de LogoBuilder con muchas mejoras. La podéis descargar de la web del autor, nuestro amigo @kadan.
La página esta en Ruso, os recomiendo hacer la traducción del Ruso al Ingles (para los que no dominéis el Ruso, por supuesto...).

Enlace: https://sites.google.com/site/kadanutilities/home/logobuilder
 
Última edición por un moderador:
Quizás no tengas instalado el recovery, una vez que te sale esa figura prueba darle al botón home o al power a ver si te aparece el menu, si no te aparece es que no lo tienes instalado. Deberás instalarlo, aquí tienes un tutorial sobre el CWM recovery https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-CWM-Recovery.13418

Vale!! lo conseguí!!! utilicé el mobileuncletools, y tonto de mí llevo todo el santo dia comiendome la cabeza porque la app no me encontraba la .img hasta que al final por pura casualidad y ya medio desesperado topé con este hilo ( https://www.movilesdualsim.com/tema/Amoi-N821-CWM-Camara-Galeria-Teclado-4-2.18841/page2 ) y la simple respuesta del forero Fran Navarro que tenia el mismo problema que yo.
Creo que con esto ya tengo todo lo que requeria para poner el movil al gusto jeje. A ver si en estos proximos dias tengo tiempo y hago abro un hilo de como me ha quedado jeje.
Un saludo y muchisimas gracias :wink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba