Uso de NFC

falagan

Simdualero de Oro
Mensajes
129
Puntos
689
Hola: sigo investigando mi nuevo thl 5000 y ahora estoy con la tecnología NFC ( ajustes,redes,mas---), y quisiera que quien lo hay utilizado (por ejemplo para entradas a eventos...) contara su impresión y pasos a seguir!
Un saludo
 
Yo lo utilizo para conectar con los auriculares bluetooth y de momento va de cine, ni un fallo.

Un saludo :blush:
 
Yo lo uso para hacer perfiles; cuando entro en casa, lo paso por una etiqueta en la que tengo configurada que me active el Wifi, desactive datos 4G y me reduzca el brillo a la mitad. Al salir, lo contrario, desactiva Wifi, activa datos y sube el brillo.

En el coche tengo otro par de etiquetas, para activar y desactivar el bluetooth para el tema del telefono.
 
NFC tiene que ver con bluetooth? Me parece que no.. aunque puedo estar equivocado...

El NFC transmite lás órdenes, que hacen que se conecten al bluetooth, simplemente.

Yo lo uso para hacer perfiles; cuando entro en casa, lo paso por una etiqueta en la que tengo configurada que me active el Wifi, desactive datos 4G y me reduzca el brillo a la mitad. Al salir, lo contrario, desactiva Wifi, activa datos y sube el brillo.

En el coche tengo otro par de etiquetas, para activar y desactivar el bluetooth para el tema del telefono.


Wow, puedes explicar mejor cómo haces eso? Qué es eso de las étiquetas y cómo se configura? Es una aplicación?
Gracias :smile:
 
el nfc funciona mediante tarjetas o etiquetas.
Tu programas lo que quieres que haga la tarjeta cuando el movil se acerque a ella.

Puedes programar una para que encienda el wifi, o lo apague ... o lo que se te ocurra.
Es como si tu entras el menu y quitas o pones el sonido, el wifi, los datos ...
 
son cosas distintas.
Las tarjetas NFC se programan para que hagan cosas que tu haces en el movil, solo que te evitan el hacerlas.

Cuando llegas a casa puedes conectar el wifi, desconectar datos y poner el movil en banda 2G.

Lo puedes hacer tu en el movil, pero si programas una tarjeta nfc, y cuando llegas a casa pasas el movil cerca de ella, le ordenara al movil hacer todo eso ... y eso que te ahorras.

No tienen mas misterio que el hacernos la vida mas sencilla ... si es que esto es posible con un smartphone (que lo unico que consiguen es complicarnos mas la vida)
 
Efectivamente, es como explica acertadamente @Xenocida

Se compran unas etiquetas NFC, (hoy dia son baratas), pero cuidado, que existen muchos tipos y capacidades.
Se instala un programa en el telefono para grabar, borrar y programar las etiquetas, el mas habitual, Trigger que trae un monton de acciones ya programadas. Aunque existe tambien Tasker que te permite realizar nuevas acciones programandolas tu mismo si es que controlas mas y que luego cargas con Trigger y... ya esta.

Luego cada vez que quieras que el telefono haga algo, lo acercas a la etiqueta en la que tienes grabada esa accion, y automaticamente se ejecuta.

Ahora bien el telefono, lo tienes que encender y desbloquear. No vale tener el telefono en reposo y con la pantalla apagada y acercarlo a la etiqueta (dicen que esto es por seguridad)
 
Yo lo uso para hacer perfiles; cuando entro en casa, lo paso por una etiqueta en la que tengo configurada que me active el Wifi, desactive datos 4G y me reduzca el brillo a la mitad. Al salir, lo contrario, desactiva Wifi, activa datos y sube el brillo.

En el coche tengo otro par de etiquetas, para activar y desactivar el bluetooth para el tema del telefono.

Como no me da para andar comprando etiquetitas y cosas, bajé un programa que se llama WI-FI MATIC que (no sé como diablos) detecta dónde estoy y según eso "sabe" si hay ahí alguna conexión wifi conocida y se enciende, obviamente se apaga al alejarse de aquellas locaciones...

Hasta el momento vamos bien...
 
Como no me da para andar comprando etiquetitas y cosas, bajé un programa que se llama WI-FI MATIC que (no sé como diablos) detecta dónde estoy y según eso "sabe" si hay ahí alguna conexión wifi conocida y se enciende, obviamente se apaga al alejarse de aquellas locaciones...

Hasta el momento vamos bien...
Será como la app llama, que lo hace en función de la antena GSM a la que se enchufe, y sabe donde estas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba