Utilizar SD externa como almacenamiento interno

davinux

Platino
Mensajes
619
Puntos
2.187
Móvil
Redmi Note 3 Pro
Hola a todos:

Llevo varios dias con el telefono y en general estoy bastante contento, pero tenia un problema que me tenia frito. De los 4GB, solo tenia 273Mb como almacenamiento interno del telefono, y aunque para algunas aplicaciones se puede decir (incluso a nivel general del sistema) que usen la SD externa, otras aplicaciones siguen tirando de la ruta /sdcard del sistema. En esta ruta se montaba la memoria interna del telefono (esa de 273Mb) y era insuficiente para casi todo. Por ejemplo, Google Music no me dejaba reproducir ninguna canción que estuviera en la nube dandome un error de espacio insuficiente.

Como al fin y al cabo android es un linux, estuve pensando que se puede cambiar la ruta en la que se monta cada "unidad de disco", y he encontrado un pequeño tutorial que nos cuenta como hacerlo.


Otra explicacion similar:

http://www.modaco.com/topic/365360-how-to-swapping-the-internal-and-external-sd-cards/?p=2160398

Desde que lo he hecho, tengo mis 32 Gb para datos en el sistema, y google music ya funciona perfectamente.

Screenshot_2013-06-01-12-38-42.jpg

Espero que esto os resulte tan interesante como a mi. Saludos.
 
Última edición:
Esto se comentaba en el hilo de la rom de darevix, pero te lo agradezco que lo pongas por separado, ya que yo nose si me atreveré a cambiarsela (nunca lo he hecho) pero aquí simplemente con ser root ya puedes modificar la memoria.
 
Pues en mi caso no ha funcionado el truco. Cambio los valores como dice el tutorial, guardo el archivo, reinicio y me sigue dando que tiene 2Gb de almacenamiento interno. Mi SD es de 8GB.
 
intente hacer el cambio de memoria, cambie los datos y ahora no tengo ni sd externa ni sd interna puedes ayudarme
 
Pues en mi caso no ha funcionado el truco. Cambio los valores como dice el tutorial, guardo el archivo, reinicio y me sigue dando que tiene 2Gb de almacenamiento interno. Mi SD es de 8GB.

Eso es porque no montaste la unidad del sistema cuando modificaste el archivo Vold.
Montala en modo R/W y veras como se te guardan los cambios...

Pd: luego recuerda sacarle la batería un par de minutos y listo...:thumbup:
 
En el enlace dice que la pagina no existe o ha sido movida, puedes volver a ponerlo por favor
 
Actualizado el enlace del primer post...
Hola, yo hice lo que pone este post referente a la memoria en tarjeta SD externa y después no me aparecian las app que tenía instaladas en el móvil, solo aparecian algunas, al final tuve que restaurar el fichero original y al reiniciar el Tfno. ya me volvieron a aparecer todas las aplicaciones que tenía instaladas. No sé si hay alguna solución para este inconveniente. Saludos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba