Utime U100S

davidsanchi

Platino
Mensajes
593
Puntos
1.638
Móvil
Xiaomi A1
Disculpad si pongo el tema en el lugar indebido. Movedlo, si lo creeis conveniente.

Me he topado ojeando las web chinas de teléfonos, etc, con este teléfono, el Utime U100S
Me gustan, a priori y a expensas de saber si hay alguna mentirijilla en las especificaciones, el procesador 6582 del que me gusta lo que decís, el diseño, el tamaño de pantalla (mi Thl W8 me molesta en salva sea la parte de mi anatomía, jejeje) y, como ya os habréis dado cuenta, el precio. En Banggood sale por 68€. Me parece una pasada para un cuatro nucleos de 4,6´. Y para mi algo importantisimo, ya que soy bastante "rural" y me vendría de perlas la banda de 900 en 3G, que el Thl no la tiene y éste pone que sí.

La parte mala y sospechosa es, bajo mi inexperto punto de vista y conocimientos de todo éste mundo, la RAM de tan solo 512. No sé cuánto de importante puede ser este tema.

Alguien lo conoce o tiene referencias de él? Es cierto que tiene la banda de 900?
 
Es cierto lo de la banda 900 en umts ( aunque no lo he probado). El movil estaría perfecto ( relación calidad - precio) si no hubiera encontrado el problema de que no ubica su posición con redes 3G ni wifi ( sí lo hace con GPS). Creo que sé la solución ( instalar NetworkLocation.apk en /system/app), pero para eso se necesitan permisos de root y es delicado. He mandado un mensaje al fabricante a ver si me ofrece alguna solución ( estoy esperando que acaben las vacaciones del año nuevo chino el 09/02).
 
Hola a todos,
Hace dos semanas recibi mi UTIME U100 y pague 74 euros en total. Estoy muy contento y funciona todo a la perfeccion GPS, wifi, juegos, etc.
Lo compre en comebuy.com y vino con dos baterias y funda flip mas lamina protectora puesta. Tardo 18 dias en llegar y no pague aduanas. Se ve muy bien y la bateria me dura sin abusar de ella dos dias sin las noches.
Si quereis saber algo mas, preguntar. Si se os lo contestare.
El tema de las bandas moviles me gustaria saber como comprobar que es cierto que funciona como dice la informacion de la pagina, que es "3G: WCDMA 900/2100MHz & 2G: GSM 900/1800/1900" esta.
Si alquien sabe como comprobarlo en el movil que me lo diga porque no encuentro nada que me sirva para averiguar esto del movil.
Saludos
 
Hola. Yo también lo he comprado recientemente, y lo que no me funciona es la ubicación interior en google maps desde redes móviles o wifi. Lo has probado en estas circunstancias?
 
Muchísimas gracias por la información.

Algunas preguntas. No notáis nada raro por la escasa RAM? Como viene distribuido el almacenamiento? Me refiero al espacio para aplicaciones. Si me podéis poner lo que pone en almacenamiento....abajo del todo pongo una captura con un ejemplo de como lo tengo yo en mi thl w8


Lo del posicionamiento es algo común o un problema puntual de alguna unidad. Me suena mas a algo de configuración de software, pero la verdad es que me desconcierta. Para mi seria algo poco importante, pero quedo a la espera de que nos contéis si se soluciona. @cecrespoc ,has conseguido alguna respuesta? Por cierto, hay alguna web del fabricante?

@bilzarzarbil , puede que puedas comprobar lo de las bandas entrando en menú ingeniero (pulsar con el teclado en modo llamada *#*#3646633#*#* ,aunque no se si esa combinación funciona en todos los modelos. Puedes probar a ver si entra, que si no lo hace no pasa nada, simplemente no entra. Una vez en el menú ingeniero, en la pestaña Telephony, entra en BanMode, después en SIM1 y ahí tienes todas las bandas en las que funciona el teléfono. Hay una bandas pinchadas en azul, las que sí funcionan, y otras no. Debería estar pinchada en UMTS mode la banda WCDMA GSM 900 . Intento dejar una captura de como llegar hasta ahí. No sé si lo que pone es
Screenshot_2014-02-11-12-41-41.png
Screenshot_2014-02-11-12-41-31.png
Screenshot_2014-02-11-12-41-21.png
fiable. Ya me contarás.

Screenshot_2014-02-11-17-01-36.png
 
Última edición:
Hola, compañeros,
ccrespoc, he probado a buscar la ubicacion en interior (sin GPS) en GMaps y no lo consigue. El icono de ubicacion al pulsarlo dice Esperando ubicacion.. No se si eso es exactamente lo que preguntabas o decias que te pasaba.
davidsanchi, he entrado en el menu ingeniero (gracias por la combinacion) y efectivamente parece que si es compatible con la banda 900. Estan marcadas las siguientes:
UMTS mode:
NDCMA-IMT 2000
WCDMA-GSM 900
GSM Mode:
EGS 900
DCS 1800
PCS 1900
GSM 850

La memoria que me da el antutu v4 es:
Memory 1008,3 Mb
RAM 465,9 Mb

El antutu v4. da 17235 puntos y el android es 4.2.2

La memoria RAM es un poco escasa (son 74 euros), pero he instalado varios juegos, tengo unas cuantas aplicaciones instaladas como CMSecurity, Android Weather, Clean master, Dropbox, Kingston Office, Es file Explorer ... y los tipicos Candy Crush, Atriviate, Battleship, etc y todavia no me ha dado problemas de memoria aunque a veces esta cerca del 90% pero el Clean master libera memoria y no falla nada.

Espero sequir compartiendo informacion es este movil con vosotros.
Saludos[DOUBLEPOST=1392195041][/DOUBLEPOST]He hecho unas capturas para que se vea mas claro

Screenshot_2014-02-12-09-34-32.png


Screenshot_2014-02-12-09-39-22.png


Screenshot_2014-01-31-08-42-11.png
 
Última edición por un moderador:
Hola ( Bilzarzarbil y compañía).
Efectivamente, el sintoma es el mismo ( esperando ubicación cuando estoy utilizando redes moviles y wifi), por lo que tenemos el mismo problema.
Respecto a la memoria de almacenamiento, es evidente que el reparto de los 4Gb es malo, porque para memoria interna ( donde se descargan todas las aplicaciones salvo que las muevas) sólo hay 1Gb, y quedan casi 2Gb en memoria del telefono ( no todas las aplicaciones se pueden mover). Pero claro está, el precio es indicativo de que algo hay que lo justifique (en mi caso no soy de los que maneja cientos de aplicaciones, por lo que me sirve).
Lo que me deja jodido es el tema de la ubicación, porque muchas aplicaciones hacen uso de ella, y tengo que ponerla a mano.
He contactado con la tienda online comebuy.com ( me han respondido hoy, haciendome algunas preguntas evidentes para asegurar que mi configuración es la correcta), y les he pedido que intermedien con el fabricante ( utime) para buscar una solución ( en línea con que me faciliten las instrucciones y herramientas para instalar lo que haga falta ( por ahí dice que instalando NetworkLocation.apk en /system/app se resuelve, pero para eso hace falta ser root).
También he mandado multiples mensajes a utimemobile.com ( en la web dicen cómo contactar), sin exito por el momento. Incluso he puesto un comentario en su twitter y en breve lo haré en su facebook.
Antes de intentar roteear el telefono por mi mismo, y arriesgarme a joderlo, voy a agotar las vías de soporte del fabricante.
Ya os contaré si consigo algo.
Saludos.
 
Hola ccrespoc
Estoy buscando los drivers del movil pero no los he encontrado. Los he pedido hace dos dias a Utime directamente por email y me ha contestado una china diciendo que le pasa el recado a otro chino de la empresa para que me conteste pero de momento nada. Tu los tienes ya?
 
Jode,yo llevo 10 dias mandandoles mensajes y no me han contestado. A que dirección les escribes? ( yo he utilizado un formulario de contacto que hay en su web ( www.utimemobile.com), pero no hay respuesta. Me he dirigido tamben a un tal Robson que es el jefe de ventas)
Aparte de los drivers, haría falta saber lo que hay que hacer para rootear.
Supongo que si somos varios dando el coñazo nos harán más caso.
 
Hola, Yo tambien busque en la web de utime los email de esta gente. Se lo mande a la que me parecia mas apropiada: [email protected]
Te mando la copia del correo que me contesto a mi peticion de los drivers hace dos dias:
"Dear
Thanks for your email
Dear Kay
Please help
Thanks
Amy

UTime
Hu Peng Hui Sales Director
United Time Technology Co.,Ltd

www.utimemobile.com
MOBILE:15914028277
EMAIL: [email protected]
[email protected]
"

Son escuetos de cojoxxx :rage:

Se lo he vuelto a reclamar ayer y ahora me contesta en chino:

小宋

你处理下

Amy

Es alucinante. Al menos responde bastante pronto aunque no sirve para nada de momento.
Esperare un par de dias y volvere a darle el coñazo.
A ver si tu tienes mas suerte
 
probaré yo con esa dirección.
En el traductor de google, metiendo esos caracteres sale lo siguiente:
"Xiao canción
Usted trata con la siguiente"

He recibido respuesta, sin embargo, sobre mi consulta a la web de comebuy ( donde he comprado el telefono), y me dicen lo siguiente:
=================
Hola
Gracias por su respuesta y mucho gusto de servirle
El fabricante nos dijo que el GPS solo puede funcionar con wifi
Si ud tiene otro problema me ponga contacto
Elisa
saludo
es.comebuy.com
================
manda cojones, ya les he dicho que me tienen que buscar una solución, porque el movil está en garantia y eso es una avería o un defecto en toda regla.

Empiezo a pensar que va a ser dificil sacar algo en claro con empresas que no están en los circuitos habituales de los clientes.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba