Verificar WCDMA 900 (y otros)

kgbraw

Simdualero de Plata
Mensajes
57
Puntos
690
En un hilo anterior intenté hacer un censo de los teléfonos que soportan la banda de 900 además de la de 2100, la más común. Al final he terminado comprándome un OT 997D (que también es un MTK 6577, por lo que espero esto sirva para cualquiera), porque parecía más fiable que otros (pero por ahora no tengo constancia de que tenga cobertura de 900).

El caso es que me he puesto a buscar y ya he dado con un método que parece fiable para saber las bandas que soporta cada teléfono MTK. Todo empieza con descargarse las herramientas MTK de Mobileuncle. Una vez ahí, se selecciona el modo ingeniero del MTK (no el de Android, parece que esto es propietario de cada chipset de banda base) y en lugar de mirar la opción "Bandmode", que ya se ha demostrado no fiable, parece que se puede ver la frecuencia que se está usando en un momento determinado.

Para ello, seleccionamos la opción NetworkInfo-

Screenshot_2013-01-16-12-37-12.png

Y dentro de eso hay varios ítem que proporcionan la información, pero yo prefiero el segundo "3GMemeEmInfoUmtsCellStatus"

Screenshot_2013-01-16-12-37-33.png

Por alguna razón, a veces tarda un poco en aparecer la información. Pero una vez que dejen de ser todo ceros, hay que mirar dos puntos:

Screenshot_2013-01-16-12-38-29.png

El más obvio es el que pone Band0, en el que la banda 1 es la banda de 2100 y la banda 8 es la de 900. El segundo es el que pone UARFCN0: después hay un número que es el identificador del canal de bajada de la celda, el UARFCN. Aunque en la entrada de Wikipedia dice que el canal es la frecuencia * 5, eso sólo pasa para la banda de 2100 (en esta figura se puede ver que el canal que se está utilizando es el 10788, que se corresponde con la frecuencia de 2157,6MHz).
Para el resto de los casos se puede utilizar esta pequeña app calculadora, que nos permite ver que para 2100 el número estará entre 10562 y 10383 y para 900MHz estará entre 2937 y 3088.
Ahora ya sólo falta que quien tenga frecuencias 900 en su área lo pruebe y nos diga (yo por ahora con mi OT997D, sólo he visto el uso de la banda de 2100). Si hay suficiente material, hago una tabla resumen.
 
Última edición por un moderador:
@kgbraw,
Intenta subir las imágenes "Fron URL" y desmarcando "Retrieve remote file and reference locally" porque la información es valiosisima pero no se puede apreciar nada.
http://paste.borsanza.com/ despues (botón derecho sobre la foto/copiar ruta de la imagen) e insertar la imagen como te dije antes
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba