Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM

Siento no entender muy bien lo que quieres decir, competencia son de principio a fin, piensa que ellos si les pagan, si las lowcost cobra 0.05cnt minuto estos le pagan 0.01 a las operadoras, crees que las grandes prefieren cobrar 0.01? podiedno cobrar los 0.18+iva que es lo que ellos cobran para sus contratos basicos? yo fuera una de las grandes no haria negocio con ellas. ya que yo prefiero que me pagen 0.18 que 0.01...

Luego decir quien es el del rumor... dudo mucho que quiera que salga su nombre, mas que suficiente hay saber que las grandes hacen presión a los fabricantes. Piensa que ese alguien podria perder su puesto de trabajo por soltar ese rumor.

Sinceramente yo mi opinión personal, es que si los fabricantes como samsung LG... prefieren vender 2 moviles que 1, pero mira como esta el mercado... la gente prefiere los dual sim, esto significa que si no los fabrican tiraran la gente acia otros fabricantes, y eso tampoco les interesa... y luego ya entra las operadoras pioneras... no les interesa en ningun momento que sus tarifas sean a medias, (mal echo...) pk luego mucha mas gente cojeria otras promociones de otras compañias que no tenian... mas vale facturar 5€ al mes que no facturar nada... como decia mi tio: mas vale el 5% de algo que el 10% de nada...

Saludos!

p.d: Sobre el que infundio el rumor... Yo personalmente prefiero que se mantenga su identidad en secreto, almenos yo quedria eso...
 
Siento no entender muy bien lo que quieres decir, competencia son de principio a fin, piensa que ellos si les pagan, si las lowcost cobra 0.05cnt minuto estos le pagan 0.01 a las operadoras, crees que las grandes prefieren cobrar 0.01? podiedno cobrar los 0.18+iva que es lo que ellos cobran para sus contratos basicos? yo fuera una de las grandes no haria negocio con ellas. ya que yo prefiero que me pagen 0.18 que 0.01...

Es verdad que una operadora prefiere ganar 0,18 a 0,1 pero de los 0,18 hay que descontar los servicios que ofrecen, la subvención de los moviles, etc... con lo que a lo mejor ganarían 0,12. Pero lo que quiero decir es que Movistar pierde dinero con Simyo pero Orange no. Si Simyo quita clientes a Movistar, Orange gana mucho, pero si Simyo se lo quita a Orange sigue ganando dinero aunque no tanto. Ahora la pregunta: ¿Quien es realmente competencia de quien? Las OMV's es como la segunda marca. Por ejemplo Volkswagen es dueña de Seat, ¿crees que se hacen la competencia?¿No crees que prefieren vender un polo a un ibiza?¿O van segmento de mercado diferentes?

Luego decir quien es el del rumor... dudo mucho que quiera que salga su nombre, mas que suficiente hay saber que las grandes hacen presión a los fabricantes. Piensa que ese alguien podria perder su puesto de trabajo por soltar ese rumor.
...
p.d: Sobre el que infundio el rumor... Yo personalmente prefiero que se mantenga su identidad en secreto, almenos yo quedria eso...

Lo que me gustaria saber es si lo ha leido, escuchado o visto en algún medio de comunicación, en algún foro o el mencionado responsable se lo ha comunicado, no pretendo saber el nombre de la persona

Sinceramente yo mi opinión personal, es que si los fabricantes como samsung LG... prefieren vender 2 moviles que 1, pero mira como esta el mercado... la gente prefiere los dual sim, esto significa que si no los fabrican tiraran la gente acia otros fabricantes, y eso tampoco les interesa... y luego ya entra las operadoras pioneras... no les interesa en ningun momento que sus tarifas sean a medias, (mal echo...) pk luego mucha mas gente cojeria otras promociones de otras compañias que no tenian... mas vale facturar 5€ al mes que no facturar nada... como decia mi tio: mas vale el 5% de algo que el 10% de nada...

No estoy seguro de lo que dices, mercado hay por ello se venden samsung, lg, etc... pero que en este foro conozcamos a mucha gente no significa que en el mar de los usuarios de moviles seamos una gota. Creo que en general la gente quiere un movil de alta gama, lease iphone, htc... Pienso que el mercado no es tan grande como pensamos, aunque repito la pregunta: ¿cual es el coste de vender un movil en España teniendo el cuenta que los canales de distribución ya los tienen y el movil ya esta desarollado? Porque lo que no se entiende es que el samsung B7722 no se comercialice en España o el Gigabyte S1205 Cougar este en algunos paises de europa y en otros no.

Saludos
 
Última edición:
Así aun que las promociones sigen ganando, ya que se paga por ellas, luego, tal como pintas eso de orange simyo, tienes razón, asi seria competencia del grupo de coberturas, aun que sige sinedo competenica "minima entre conbertura iguales" pero es competencia.

Tienes razón somos una gota en el mercado, pero una gota puede hacer mucho daño en el mercado. XD

Perdona por la pregunta no entiendo lo de lo que cuesta, dices en tema de dinero? o en tema de que no les costaria nada ya que el movil ya esta en otros mercados?

Lo del rumor en el principio del post lo dice:

PHP:
El responsable de un departamento de Samsung ha confirmado lo que todos ya nos olíamos:
 
 
No se venden teléfonos Dual SIM de manera oficial a través de las casas oficiales porque las operadoras (Telefónica, Orange, Vodafone…) así se lo han exigido.

P.D: Yo e trabajado en la VW Audi, y realmente VW es la madre de Seat/skoda/Audi y VW realmente son lo mismo, y seat no paga a nadie por vender sus coches ya que realmente es lo mismo, en eso de las compañias como simyo y orange es distinto, por que simyo en este caso es cliente de Orange.
 
Última edición:
Perdona por la pregunta no entiendo lo de lo que cuesta, dices en tema de dinero? o en tema de que no les costaria nada ya que el movil ya esta en otros mercados?

A Nokia le ha costado el desarrollar el movil c2, lo pone a la venta en la india y no en España. Poner un movil en venta tiene un coste para la cadena de distribución (almacenaje, comerciales, puntos de venta,...) y técnicos (SAT, garantia,...) Ten en cuenta que aunque tenga Nokia España los canales de distribución y técnicos tienes que "desviar" recursos que podrias utilizar para moviles rentables a moviles dualsim. ¿Cual es este coste? Sabiendo esto podriamos entender la decisión.
Pongo dos ejemplos el del B7722 que parecería que sería rentable y ocultar las presiones de las oiperadoras y el del s1205 que yo conozca ninguna operadora le compra moviles a Gigabyte, y en cambio esta marca vende otro modelo pero no dualsim por lo que pienso que no es tan rentable la venta moviles dualsim.

Saludos.
 
Última edición:
Muy bueno el debate! Tan sólo quería aclarar la fuente de la noticia:


Lo que me gustaria saber es si lo ha leido, escuchado o visto en algún medio de comunicación, en algún foro o el mencionado responsable se lo ha comunicado, no pretendo saber el nombre de la persona





Un amigo mío conoce personalmente al responsable de un departamento de Samsung España. Es decir, la fuente es directa, creo que incluso debería quitar la etiqueta de rumor :wink:

Sobre si son competencia o no... creo que aunque tengan la misma cobertura (y le paguen el alquiler de la línea), a las grandes no les interesa por el tema de la combinación de tarifas (el ejemplo claro es el de una tarifa plana de 8h a 18h y el resto del tiempo llamadas con la OMV).

Por otro lado, quizá el número de personas que conocen o quieren utilizar un DualSIM sea relativamente bajo. Aunque lo cierto es que no deja de crecer. Pongo el ejemplo del número de visitantes que llegan a movilesdualsim.com con las estadísticas del Google Analytics:
estadisticas.jpg
Más de 130.000 visitas en los últimos 30 días y subiendo.

Todavía queda mucho camino por andar... :wink:

estadisticas.jpg
 
A Nokia le ha costado el desarrollar el movil c2, lo pone a la venta en la india y no en España. Poner un movil en venta tiene un coste para la cadena de distribución (almacenaje, comerciales, puntos de venta,...) y técnicos (SAT, garantia,...) Ten en cuenta que aunque tenga Nokia España los canales de distribución y técnicos tienes que "desviar" recursos que podrias utilizar para moviles rentables a moviles dualsim. ¿Cual es este coste? Sabiendo esto podriamos entender la decisión.
Pongo dos ejemplos el del B7722 que parecería que sería rentable y ocultar las presiones de las oiperadoras y el del s1205 que yo conozca ninguna operadora le compra moviles a Gigabyte, y en cambio esta marca vende otro modelo pero no dualsim por lo que pienso que no es tan rentable la venta moviles dualsim.

Saludos.

Ni idea no se el coste, ni se el coste de lo que vale en el mercado ese nokia, un forero lo encontro en una web de china, tipo ebay... pero un no se sabe si es real... un mito...

a ver como va abanzando el tema por que no hay nada por ningun lado...

Saludos!
 
Vistio esta en ebay... se venden estos moviles a montones y todos los dias...

Este mercado del dual sim... crece por segundos. Solamente es esperar que la mejor publicidad (Boca a boca) haga su trabajo.

Saludos!
 
Un amigo mío conoce personalmente al responsable de un departamento de Samsung España. Es decir, la fuente es directa, creo que incluso debería quitar la etiqueta de rumor :wink:

Siendo asi queda aclarado y me parece lamentable que exista este veto, una cosa es que en los canales oficiales de las operadoras no los comercialicen y otra es forzar que tiendas independientes no los vendas. De todas maneras creo que no les funciona muy bien, cada vez mas fabricantes se apuntan y con internet como tienda global me parece que va destinado al fracaso.
 
Siendo asi queda aclarado y me parece lamentable que exista este veto, una cosa es que en los canales oficiales de las operadoras no los comercialicen y otra es forzar que tiendas independientes no los vendas. De todas maneras creo que no les funciona muy bien, cada vez mas fabricantes se apuntan y con internet como tienda global me parece que va destinado al fracaso.

Por lo que entendido al leerlo, no es a las tiendas independientes a las que se les veta, sino a las marcas para que no introduzcan sus modelos Dual Sim.

Está claro que el veto existe en España. En otros países es muy sencillo encontrar móviles Dual Sim antes que Single Sim; pero dandole la vuelta a la tortilla, posiblemente los fabricantes no le vean el problema ya que así, en vez de vender uno, venden dos.

Ese es un dato a tener en cuenta. Aunque si la demanda fuera alta acabarían sumándose a la fabricación de estos terminales.

De todas formas este tipo de "mangoneos" existen a todos los niveles de la sociedad; comunidades de vecinos, compañeros de trabajo, amigos, amigos de amigos, religión... etc: ¿Quién no se ha sentido obligado a hacer (o dejar de hacer) algo por el interés de terceras personas? Pues en este caso es normal, y no me sorprende.

Los tribunales de competencia, organizaciones de usuarios y consumidores, no ponen todo el empeño que se merecen estas prácticas, en caso contrario los servicios y los productos serían accesibles dependiendo exclusivamente de la demanda, y los precios bajarían seguro.

¿Me he salido del tema? Perdón, es que me indigno...:omg:
 
Última edición:
No eres el unico que se indigna con este tema... pero por mucho que queramos esto es un tema entre fabricantes y compañias pioneras.

Pero lo que si esta claro es que samsung se lo pasa un poco por la piedra... ya que oficialmente en españa se vende el c3212.

LG no tardara ya en vender su pequeño en estos lares... es cuestion de tiempo...

Larga vida a los dualsim! XD
 
No eres el unico que se indigna con este tema... pero por mucho que queramos esto es un tema entre fabricantes y compañias pioneras.

Pero lo que si esta claro es que samsung se lo pasa un poco por la piedra... ya que oficialmente en españa se vende el c3212.

LG no tardara ya en vender su pequeño en estos lares... es cuestion de tiempo...

Larga vida a los dualsim! XD

Si. Y creo que no es el único. El D980 ya se vendía en TPH, pero fue poco tiempo.

Cierto es que el mercado en España es escaso, sobre todo si tienen que competir con los chinos.

A ver si se mueve el mercado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba