TUTORIAL video tutorial de como flashear el p6000

vladimirp

Simdualero de Oro
Mensajes
207
Puntos
958

como flashear el elephone p6000 si esta brickeado.

el sp flash tool que he usado lo descargue junto con la rom de s7yler, pero esta rom no funciona.

http://www.needrom.com/download/eleph...

La rom que he usado es esta:

https://mega.co.nz/#!wxQlFIiK!-fYsEIF...

y los drivers preloader no se cuales son por que estube probando con varios.

el proceso es sencillo, se apaga el telefono.
se quita la bateria.
se instalan los drivers preloader y el telefono parece que se conecta y se desconecta en el puerto VCOM.
se inicia sp flash tool
se selecciona el scatter de la rom que si que funciona, (NO USEIS LA DE S7YLER).
se cambia en el combo download por update firmware.
se le da al boton download.
se pone la bateria rapidamente para que le de tiempo a reconocer el terminal.
y se espera a que termine el proceso.

espero que os sea de ayuda y no me hago responsable si rompeis vuestro telefono. Esto os puede ayudar a repararlo pero tambien a romperlo.
Solo funciona para este modelo de terminal y repito es decision vuestra si decidis probar a flashear el terminal.


BONUS TRACK- COMO INSTALAR CWM


Antes de nada necesitas los drivers preloaders instalados en tu windows.

Asegurate de tener el telefono en USB debug mode. (Ajustes/opciones de desarrollador)

abrimos sp flash tool http://www.needrom.com/download/elephone-p6000/

seleccionamos el scatter de nuestra rom.
https://mega.co.nz/#!wxQlFIiK!-fYsEIFSy2vWau7noPSmi9T-AYqjDFw0NOjaB7WlHAs

dejamos marcada solo la opcion de recovery y hacemos doble click sobre la ruta que tiene para cambiarla por el nuevo recovery que hemos descargado.
https://mega.co.nz/#!nRgjgYIL!6C6d1BrmSGbhOAm_R7NF6T6mP5b_Nq0x9AuAbTzDxJc

ahora le damos a download, ya q upgrade firmware nos volvera a marcar todos los elementos de nuestra rom, y solo queremos flashear el recovery.

ponemos la bateria rapido y dejamos que termine.

Esto puede romper tu telefono si lo haces es bajo tu responsabilidad.
 
Última edición:
Despues de medio dia de uso me doy cuenta que el sensor del acelerometro no funciona correctamente. Me he metido en modo ingeniero con este codigo : *#*#3646633#*#* y en harware sensor he calibrado el acelerometro dejando el telefono encima de la mesa (en posicion horizontal) y dandole a autocalibrar. ahora los botones en el menu de camara me aparecen bien en relacion a si estoy tomando una foto con el telefono recto o tumbado.
 
Despues de medio dia de uso me doy cuenta que el sensor del acelerometro no funciona correctamente. Me he metido en modo ingeniero con este codigo : *#*#3646633#*#* y en harware sensor he calibrado el acelerometro dejando el telefono encima de la mesa (en posicion horizontal) y dandole a autocalibrar. ahora los botones en el menu de camara me aparecen bien en relacion a si estoy tomando una foto con el telefono recto o tumbado.
Y la pantalla tiene los mismos problemas de calibración, o se han resuelto?

¿te hemos ayudado? pincha :smile:
 
@Paco_m la pantalla sigue igual y lo que estoy teniendo son muchisimos problemas para instalar el gta san andreas. ayer lo hice funcionar y hoy no iba cuando conecte al wifi. La verdad que el terminal es un pepino y va muy fluido con juegos, el emulador de psp , de nintendo ds y de psx. La pega es que me esta dando mogollon de errores de lectura y escritura en la sd. Pero no creo qiue sea del telefono mas bien se lo atribuyo a la tarjeta sd. Otra cosa que necesito a proposito de la sd, es un recovery que me permita formatearla de momento me apaño con el borrado del telefono.
 
@Paco_m la pantalla sigue igual y lo que estoy teniendo son muchisimos problemas para instalar el gta san andreas. ayer lo hice funcionar y hoy no iba cuando conecte al wifi. La verdad que el terminal es un pepino y va muy fluido con juegos, el emulador de psp , de nintendo ds y de psx. La pega es que me esta dando mogollon de errores de lectura y escritura en la sd. Pero no creo qiue sea del telefono mas bien se lo atribuyo a la tarjeta sd. Otra cosa que necesito a proposito de la sd, es un recovery que me permita formatearla de momento me apaño con el borrado del telefono.
Para formatear siempre puedes ayudarte del pc, osea la extraes y la metes en un lector etc , la verdad que le estás dando caña al smartphone con el gta ( lo flipo)
 
J**er sino fuera por la sd que no me reconoce bien las imagenes..... no veas lo suelto que iba el gta san andreas , mejor que los videos que vi con el moto g etc... y el emulador de psp tb va fino fino . En el apartado de potencia se nota el quad core 64 bits la gpu t760 creo q es y los 2 gb ram. es como tener un telefono , una ds una play1 y una psp por 125€. cuando termine de configurarlo mis sobrinos van a flipar
 
A alguien más le pasa que el ordenador le reconoce el movil solo unos segundos y vuelve a desconectarse?
 
a todo el mundo le pasa.
te paso estos videos de como instalar drivers preloaders.
yo aprendi gracias a estos videos de jiayu
si tienes win 8 dimelo y te digo un apaño que hay que hacer para instalar los drivers q no estan firmados. esto es politica de seguridad en los nuevos win
 
Última edición:
Estoy intentado meter un recovery en el P6000, pero no lo consigo. Tengo marcada la Depuración USB, ejecuto el Flash Tool en modo administrador, pero me temo que el problema viene por los drivers. Creo que he conseguido los drivers adecuados, ya que los he conseguido por diferentes vías y son los mismos, y parece que no tengo problemas para instalarlos en mi Windows 7. La primera vez que conecté mi teléfono al PC se conectó correctamente, pero ya no se ha vuelto a conectar. Cuando quito la batería y lo enchufo al USB, sencillamente no pasa nada :-(
 
Estoy intentado meter un recovery en el P6000, pero no lo consigo. Tengo marcada la Depuración USB, ejecuto el Flash Tool en modo administrador, pero me temo que el problema viene por los drivers. Creo que he conseguido los drivers adecuados, ya que los he conseguido por diferentes vías y son los mismos, y parece que no tengo problemas para instalarlos en mi Windows 7. La primera vez que conecté mi teléfono al PC se conectó correctamente, pero ya no se ha vuelto a conectar. Cuando quito la batería y lo enchufo al USB, sencillamente no pasa nada :-(
Prueba con las diferentes opciones, flash tool te permite el autodetect, para saber si está o no con la batería, creo recordar que le hice un flasheo de ROM con la batería puesta

Enviado desde piltrafatalk 2.0
 
Lo he probado de todas las maneras que he podido imaginar, y no ha sido posible. Al final lo he conseguido con Rashr.

Mi objetivo principal, además de hacer copias de seguridad, era poder actualizar los binarios de SuperSu. Ahora tengo recovery, pero los binarios siguen sin poder actualizarse, aunque me temo que esto no es asunto de este hilo. Intentaré solucionarlo y sino, ya preguntaré en otra parte.

Gracias por tu interés y ayuda, @Paco_m
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba