TUTORIAL Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
debloquear-bootloader-xiaomi.jpg

Bueno aunque hay infinidad de hilos donde hablamos de como solicitar el código de desbloqueo de bootloader, he decidido ponerlo también aquí, ya que el sistema es valido (hasta el momento) para todos los modelos Xiaomi que traen el bootloader bloqueado y aquí estará en un sitio mas genérico.
Si alguien conoce algun dato nuevo que aportar u otro sistema mejor o más actualizado, por favor que lo comente y yo lo añado. Gracias.

Indice

1. Crear una Cuenta Mi
2. Vincular el teléfono a cuenta Mi

3. Solicitud de desbloqueo.
4. Desvincular teléfono de nuestra cuenta Mi
5. Aportes de usuarios

Si te ha sido útil el tutorial, un me gusta, gracias o mejor post será bienvenido:tonguewink:
Si no, comentáis donde ha fallado y qué habéis hecho para conseguirlo mencionando @ribanezt para poder aportar más soluciones... Gracias
  • 1. Crear una cuenta Mi
Es imprescindible tener una cuenta Mi, la podéis crear desde el enlace
https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin
1. Cambiar idioma de chino a ingles
1.jpg

2. Crear la cuenta a través de una cuenta de correo y no desde un número de teléfono (por defecto te pide un teléfono, pero abajo te da opción de hacerlo con un mail)
3.jpg

3. Completar los datos de la cuenta Mi

4.jpg

4. Lo típico, una contraseña y un captcha
5.jpg

6. Nuestros datos que podemos configurar


6.jpg


7. Poneros un nick, que luego mas adelante lo necesitaremos
Ojo, un Nick sin espacios ni números!!!

7.jpg



  • 2. Vincular el teléfono a nuestra cuenta Mi

En el movil
Si ya tenéis una cuenta creada debéis vincular el terminal a vuestra cuenta desde el propio terminal con la herramienta Cuenta Mi, e
iniciar sesión (en este punto podéis elegir “otros modos de iniciar cuenta Mi” para usar el correo y no el número de teléfono para iniciar sesión, para aseguraros que está vinculado).

En el PC
Vamos a Mi Cloud y nos logeamos con nuestra cuenta Mi (correo y contraseña).
upload_2017-2-1_21-43-44.png


Seleccionamos en el ultimo icono Find device y debeis observar que sale vuestro terminal vinculado (si teneis mas de un terminal vinculado deberan apareceros tambien) Si no os aparece, debeis cerrar sesion en vuestro terminal en apartado cuenta Mi y volver a iniciar hasta que os salga vinculado, si no os dara seguramente fallo a la hora de desbloquear.


  • 3. Solicitud de desbloqueo.
Una vez que tengamos nuestro terminal vinculado, debemos solicitar propiamente el código.

Nos logueamos en la página MI con los datos del anterior paso que hemos hecho en el paso 1 https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin

b1.jpg


Vamos a esta web Apply for unlocking Mi devices

b2.jpg

La primera vez que accedamos, nos pedirá un nick o sobrenombre que deberemos elegir. Este nick es el que a partir de ahora figurará en el foro oficial de Xiaomi.
Si os redirige a un foro es porque no estáis logueados con vuestra cuenta MI, para que os envíe al sitio, debéis estar login en la web, repetir el paso y deberéis entrar sin problemas.
Volvemos de nuevo a la pagina anterior y volvemos a click en Unlock Now
b2.jpg

Y ahora si que abrirá un pequeño formulario que Xiaomi precisa para permitirnos el desbloqueo

bl1.jpg


En los siguientes campos tienes que introducir:
1 Tu nick (OJO no es tu nombre, si no el nick que usas en la cuenta Xiaomi, no el código numérico que ellos te generan, el nick que tú has puesto en la cuenta, os acordáis que lo hemos comentado?)
2 Prefijo internacional de tu país. +34 pero buscad el país.
3 Vuestro telefono sin prefijo.
4 En el cuadro siguiente debes introducir una breve explicación de por qué quieres desbloquear el bootloader del terminal. Una buena explicación sería. “Para el desarrollo de software e instalación de ROM personalizadas” 对于软件开发和安装定制的ROM. Puedes copiar y pegar el texto en chino. Yo usé este y todo ok,pero puedes buscar en la red porque hay mas opciones que poner...
我的手机是砖砌在启动循环模式.请批准我的请求开锁.

5 Aceptamos las condiciones
6 A continuación cliquea en el cuadro ver “Apply now”
7 Los riesgos de desbloquear

Recibirás un sms casi instantáneo con un código que deberás introducir en la siguiente pantalla (ojo este no es el código de desbloqueo final)

bl2.jpg

Finalizados todos los pasos la siguiente pantalla te notificará que está en proceso tu solicitud.
b5.jpg

Ahora deberás esperar unos días y te llega un SMS de Xiaomi, sin código, sólo te dice que:
"Your unlock requet has been approved" y un enlace a la descargar de la herramienta Mi Unlock.
bl3.jpg


Esto últimamente ha cambiado y el tiempo de respuesta puede variar, desde recibirlo el mismo día hasta incluso hay usuarios que no han recibido dicho aviso, por lo que recomiendo que pasados unos días comprobéis vosotros si ya podéis desbloquear el bootloader con la herramienta miunlock.
Yo utilice esta versión de miunlock en inglés.
Enlace

Debéis recordar que con vuestra cuenta podéis desbloquear más de un terminal, siempre que pasen 30 días desde un desbloqueo a otro, simplemente debéis tener bien vinculado el terminal que queréis desbloquear.
MUY IMPORTANTE, SI OS QUEDÁIS AL 50% EN EL PROCESO DEL DESBLOQUEO, DARLE AL PROGRAMA 24 HORAS Y VOLVER A PROBAR.


  • 4.- DESVINCULAR EL TERMINAL A UNA CUENTA MI
Este paso no pertenece al proceso de desbloqueo, simplemente es por si alguna vez necesitáis desvincular un terminal de vuestra cuenta Mi, yo lo hice así…

En el móvil
Si entras en tu cuenta verás tus datos, entre ellos los terminales vinculados... Lo desvinculas y listo...
Supongo que si, es el mismo supuesto que sí vas a revender tu teléfono y quieres eliminar el terminal de tu cuenta, pero no quieres eliminar la cuenta para poder usarla en otro terminal.

Desde el Pc
Vamos a Micould
Lo ponemos en inglés y nos logeamos con nuestra cuenta mi...

Lo borramos y ya estaría...Si alguien conoce otro método más "fiable" porfi que lo comparta...

Existe a nuestra disposición una herramienta para borrar definitivamente una cuenta miui con todos sus datos...pero esto es irreversible y ya nunca mas se podrá recuperar...

Por si alguien le sirve este es el enlace...
https://account.xiaomi.com/pass/del

  • 5 Aportes de usuarios
Este método evidentemente no es infalible, por lo que cualquier aporte de los que vayáis intentándolo será bienvenido...

@juanpalomez comentó..." si utilizamos google chrome no utilizar que te traduzca la pagina,siempre" MOSTRAR LA ORIGINAL"
Como lo hagan con la página traducida a español, os pegareis con los " CAPTCHAS" como hice yo"

10/06/2017
El nuevo miunlock pide 72h para desbloquear, no hay atajos, hay que esperar sí o sí.
Enero 2018
Hemos mejorado, las solicitudes se aceptan en cuestión de horas y se pueden hacer en inglés. Por contra seguimos teniendo que esperar 72h para desbloquear y surge el error 10008 al desbloquear Bootloader (también conocido como error 50%)
El problema estaba en la red de China, necesitas una VPN para resolver esto.
Descargaremos la App PLEXVPN. Con esta herramienta, conseguiremos seleccionar VPN China-Shangai antes de utilizar Miunlock. Yo me registre en la app con Facebook y solo vale para un día, luego es de pago.
 
Última edición:
Gracias por la info!!
Mañana le echo un ojillo más detenidamente ya que estoy logeado en mi cuenta mi pero por lo que he podido ver por número de teléfono y no por el correo así que mañana lo miro.
Gracias por el tuto!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Solo para confirmar, ya que leyendo el tutorial no me queda claro...

después de vincular el teléfono, hay que desvincularlo y luego solicitar el desbloqueo?

o hay que solicitar el desbloqueo con el terminal vinculado, que es lo que me dice la lógica? entonces el paso 3 solo está ahí para información por si algún día hay q desvincularlo, pero no porque haya que hacerlo en el proceso de solicitud de desbloqueo, correcto?

gracias, saludos!
 
Solo para confirmar, ya que leyendo el tutorial no me queda claro...

después de vincular el teléfono, hay que desvincularlo y luego solicitar el desbloqueo?

o hay que solicitar el desbloqueo con el terminal vinculado, que es lo que me dice la lógica? entonces el paso 3 solo está ahí para información por si algún día hay q desvincularlo, pero no porque haya que hacerlo en el proceso de solicitud de desbloqueo, correcto?

gracias, saludos!
nO, NO... el tema de desvincularlo es una opción que doy por si alguien lo necesita hacer, ahora que lo dices... lo cambiare al final para que los usuarios no se despisten...gracias
 
nO, NO... el tema de desvincularlo es una opción que doy por si alguien lo necesita hacer, ahora que lo dices... lo cambiare al final para que los usuarios no se despisten...gracias
gracias, creo que quedará mas claro, que ahora parece que es un paso que hay que hacer para llevar a cabo el proceso de desbloqueo...
 
Última edición:
Gracias me estoy volviendo loco con mi cuenta no acabo de vincular el movil cuando le doy a Find device lo jodido no se si estara bien es que he pedido el codigo de desbloqueo desde el pc.
Dos dias con el movil y tremendo cacao mental llevo
 
bueno pues parece que he podido vincular el movil pero a la hora de ponerle el numero de telefono a la cuenta me dice esto
Recovery phone
None
Don't get locked out of your account! Set the recovery phone now.
This phone number is already associated with another account.
como quito el numero o la cuenta anterior o como puedo arreglarlo?
¿en principio tendría que poner otro numero de telefono de recuperación no? se supone que es para recuperar pero creo que en otra cuenta tenia el mismo, joder me vuelvo loco si o si.
Joder que cabezón que soy el que la sigue la consigue :cry:ya tengo la cuenta como tiene que ser, gracias :aplause: por el manual sin él aun estaría comiendome el tarro. :up:
 
Última edición:
@Rodriz56 ¿cúal ha sido el paso definitivo para poder conseguirlo?. Es por tenerlo en cuenta para otros usuarios.
 
@Rodriz56 ¿cúal ha sido el paso definitivo para poder conseguirlo?. Es por tenerlo en cuenta para otros usuarios.
Poner la tarjeta en el móvil que quería configurar y a base me mensajes con códigos de xiaomi (que manda huevos los que me han enviado) he ido tirando además para colmo el tema de los códigos de verificación (los famosos Captcha) muy buen invento para tocarte los huevos un ratito mas por si no tenias bastante.
A ver si lo arreglo pronto porque tengo el movil que cada vez que desbloqueo salta el navegador web y se empieza a cargar páginas de basura propaganda y anuncios.
Lo jodido es que me han dicho en otro sitio que tengo la ultima rom y de momento lo tengo crudo
upload_2017-3-19_0-34-4.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba