Virus Lenovo A820

m16

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
336
Buenas, he instalado un antivirus de pago, concretamente McAfee y tras hacerme un escaneo
completo me dice que tengo un toyano potencialmente peligroso en "SmsReg", no me deja borrarlo.
He ido a aplicaciones y en todas las aplicaciones ahí me sale el "SmsReg" he forzado detención y lo
he deshabilitado.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? es que no sé si es una falsa alarma, pero al ser de pago el antivirus
me extraña, creo que será verdad.
¿Hay alguna forma de eliminarlo? tampoco sé si lo elimimo si me dará problemas de funcionamiento
luego el móvil si es que fuese un archivo importante.
Si podéis mirar si esa aplicación la tenéis en vuestro móvil.

Saludos[DOUBLEPOST=1405177490][/DOUBLEPOST]Acabo de instalar Avast antivirus gratuito y al hacer escaneo me dice que no hay problema ninguno.
 
Última edición:
creo que más que un virus es un servicio que contiene una vulnerabilidad que puede ser explotada para introducir malware:
por la red he lehido esto:
"SMSReg es un servicio propio de la plataforma, que se utiliza en países orientales para realizar un tipo de sincronización del sistema de tarjetas SIM con la operadora.
Si es cierto que cierto malware puede hacer uso de esta aplicación para sus propias intenciones. Por ello, lo ideal es inhabilitarlo.

Podéis hacerlo de la siguiente forma:
Ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas e inhabilitar el servicio "SMSReg" (aparece con la imagen de un android verde).

De esta manera, ninguna aplicación de Malware podrá utilizar este servicio para sus fines."

aunque yo no he encontrado ese servicio entre mis aplicaciones, deduzco que al llevar una custonrom ya lo eliminaría el creador de esta
 
Hola @m16 puedes congelar el SmsReg con Titanium Backup. Hay ROMs que no traen esa aplicación, pero personalmente lo he borrado y no he tenido ningún problema.

Saludos!
 
ok, gracias de momento lo tengo inhabilitado, si estando así no me pueden acceder al móvil
suficiente aunque si lo borro no creo que pierda funcionalidad el terminal .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba