CONSULTA VkWorld mixplus: funciona sensor de proximidad?

@Feligres y en vez del sensor acelerómetro no será más bien por el sensor de sonido que al recibir ó hacer una llamada activa el micrófono y ahí tiene algo que ver ese cuadrito porque está justamente cerca de donde uno habla.

Pues no sabría decirte con exactitud...
El sonido en todas las portroms funcionan perfectamente (lo único que ocurre es que no se apaga la pantalla) pero esto que apuntas puede ser un tema a estudiar. El asunto son las libs y archivos a cambiar...puede ser un tema de locos encontrar esos archivos. Incluso es posible que para cada portrom se deban cambiar unos diferentes.
Si el móvil dispusiera de sensor de próximidad, creo que no habría problemas a la hora de portar roms.

¿Que opinas @avecilla...podría ser por el sensor de sonido que apague la pantalla en la stock?
 
Haz una prueba, quítatelo de la cara y mira si se activa la pantalla. Es mas por tema de soft creo yo. Por especular, podría ser lo mas insospechado.
 
Haz una prueba, quítatelo de la cara y mira si se activa la pantalla. Es mas por tema de soft creo yo. Por especular, podría ser lo mas insospechado.

Con la rom stock si hago una llamada y lo acerco al oido se apaga la pantalla.
Si lo alejo, se enciende.
Yo creo, que como ya me comentaste la vez que estuvimos hablando del asunto por los problemas de los port, que esta controlado el tema por el acelerometro y las apps de llamadas.
Pero vete tú a saber...sería como buscar una aguja en un pajar.
 
Y probaste hacer una llamada estando en una superficie plana (mesa por ejemplo) sin moverse y acercar la mano ó dedos por distintas partes del móvil a ver si detecta algo y se apaga la pantalla ó incluso poner la mano sobre la pantalla para hacer contacto como que estuviera tocando la oreja.
Porque sí no se mueve y se apaga no sería el acelerometro no?
 
Y probaste hacer una llamada estando en una superficie plana (mesa por ejemplo) sin moverse y acercar la mano ó dedos por distintas partes del móvil a ver si detecta algo y se apaga la pantalla ó incluso poner la mano sobre la pantalla para hacer contacto como que estuviera tocando la oreja.
Porque sí no se mueve y se apaga no sería el acelerometro no?

Si, eso esta probado. Además de tapando toda la pantalla, tapando tambíen toda la parte de abajo, que tiene ese recuadro que señalo el compañero en su imagen adjuntada y la cámara frontal.
Pero como he comentado, al acercarlo se apaga y al alejarlo se enciende, con lo cual suponemos que es tema del acelerometro y de soft.
En todos los ports que he realizado para este móvil (que es el que pillé de repuesto a la parienta por si le ocurre algo a su RedMiNote 4) no ha funcionada ninguna de las soluciones con el tema de los sensores.

En otras roms para otros terminales, si que consiguí solucionar los diversos bugs que aparecián (en algún PortrRom incluso el problema con el sensor de movimiento y el apagarse la pantalla). Pero con este Mix Plus no hay manera. Lo que arregla en otros móviles este problema (que sí tienen el sensor de proximidad) es este terminal no, ya que carece de él.
En una prueba para un Port, probé incluso los archivos del acelerometro. Los cambié e instalé la rom. Con una app de sensores, el acelerometro funcionaba perfectamente, pero no se apagaba la pantalla al acercarlo al oido.
Entonces metí en el PortRom las apps de llamadas del Vk Mix Plus, pero daba FC al iniciar la aplicación de llamar.

El tema es más profundo de lo que creíamos con este terminal...pero es lo que hay...
 
Si, eso esta probado. Además de tapando toda la pantalla, tapando tambíen toda la parte de abajo, que tiene ese recuadro que señalo el compañero en su imagen adjuntada y la cámara frontal.
Pero como he comentado, al acercarlo se apaga y al alejarlo se enciende, con lo cual suponemos que es tema del acelerometro y de soft.
En todos los ports que he realizado para este móvil (que es el que pillé de repuesto a la parienta por si le ocurre algo a su RedMiNote 4) no ha funcionada ninguna de las soluciones con el tema de los sensores.

En otras roms para otros terminales, si que consiguí solucionar los diversos bugs que aparecián (en algún PortrRom incluso el problema con el sensor de movimiento y el apagarse la pantalla). Pero con este Mix Plus no hay manera. Lo que arregla en otros móviles este problema (que sí tienen el sensor de proximidad) es este terminal no, ya que carece de él.
En una prueba para un Port, probé incluso los archivos del acelerometro. Los cambié e instalé la rom. Con una app de sensores, el acelerometro funcionaba perfectamente, pero no se apagaba la pantalla al acercarlo al oido.
Entonces metí en el PortRom las apps de llamadas del Vk Mix Plus, pero daba FC al iniciar la aplicación de llamar.

El tema es más profundo de lo que creíamos con este terminal...pero es lo que hay...
Bueno entonces sí está color de hormiga el problema, dejó enlace de unos códigos del móvil por sí sirven para cualquier otra cosa y hasta aparece uno para test de proximidad aunque no tiene.
VKworld Mix Plus códigos secretos de teléfonos móviles
 
Bueno entonces sí está color de hormiga el problema, dejó enlace de unos códigos del móvil por sí sirven para cualquier otra cosa y hasta aparece uno para test de proximidad aunque no tiene.
VKworld Mix Plus códigos secretos de teléfonos móviles

Pues te voy a decir más...la rom Stock, una vez tienes abierto el system.img en carpetas, fijate si lleva archivos de sensores en la carpeta permissions:

upload_2018-2-3_20-4-43.png


¿Para que están si no los tiene? Pues se ve que las fábricas o los desarrolladores de roms para las fábricas hacen un copia-pega o algo similar para desarrollar las roms de los terminales.
Yo en cuanto a roms llego a donde llego...¿Pero a que es extraño que una rom que no tenga sensores, solamente el acelerometro, lleve los archivos de los sensores generales de los móviles?
 
Porque hay una gente que desarrolla para varias marcas, y como el que este no influye, pues lo dejan. No me encontrado logos de otros moviles en rom de otro diferente.
 
El desarrollador de está app dice que se puede usar el sensor de proximidad y acelerómetro para controlar la pantalla.
Proximity Sensor Accelerometer – Applications Android sur Google Play
Parece es de xda y pone su correo en la app para cualquier ayuda.
Si se metió a esto debe estar embebido del tema y talvez tiene una idea mejor de por donde va la cosa.
Esto es parte de la explicación de la app.
Esta aplicación permite al usuario realizar y recibir llamadas con el sensor de proximidad desactivado. Además, con el altavoz activado automáticamente, el sensor de proximidad no apaga la pantalla. Esta aplicación permite al usuario seleccionar el acelerómetro o el sensor de proximidad para controlar la pantalla
 
El desarrollador de está app dice que se puede usar el sensor de proximidad y acelerómetro para controlar la pantalla.
Proximity Sensor Accelerometer – Applications Android sur Google Play
Parece es de xda y pone su correo en la app para cualquier ayuda.
Si se metió a esto debe estar embebido del tema y talvez tiene una idea mejor de por donde va la cosa.
Esto es parte de la explicación de la app.
Esta aplicación permite al usuario realizar y recibir llamadas con el sensor de proximidad desactivado. Además, con el altavoz activado automáticamente, el sensor de proximidad no apaga la pantalla. Esta aplicación permite al usuario seleccionar el acelerómetro o el sensor de proximidad para controlar la pantalla

Esa app no la usé, pero instalé un par que creo que hacian lo mismo, pero seguía sin funcionar.
En cuanto saqué un rato, pruebo esa que has puesto...ahora ando liado con otros dos terminales.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba