CONSULTA Voy a montar una tienda. AYUDA!

robertron

Platino
Mensajes
583
Puntos
2.231
Móvil
Xiaomi Redmi note 5
Bueno os explico.

El martes a un buen amigo le tocó un buen pellizco del euro millón.

Me ha preguntado a ver que tal salen los móviles chinos y le he dicho que bien, que la gente no se fía pero son productos tan buenos como las marcas conocidas y que cada vez tienen más tirón.

El tema esque quiere montar una tienda física en la que venderlos. Por eso pido ayuda, que me deia consejos de como debemos hacer (local tenemos).

La idea es comprar un porrón de varios modelos (jiayu, xiaomi, mi, inews......) y tener así siempre en stock.

Ustedes que y cómo me aconsejan?

Gracias por adelantado!
 
Pues lo primero que yo haría es leer y leer... quiero decir que si yo quisiera vender móviles chinos solo ofrecería las marcas y modelos que este constatado que ofrecen buena calidad y tengan el suficiente soporte como para dejarlos suficientemente "europeizados".
Guiarse solo por precio/prestaciones es un error, y cada marca tiene sus cosas... hay que saber hacer una buena selección para no defraudar al futuro cliente y sobre todo saber los puntos fuertes y débiles de cada modelo para ofrecer el modelo adecuado a la necesidad de cada persona.
Y para todo eso hay que leer y leer...
Saludos
 
Bueno os explico.

El martes a un buen amigo le tocó un buen pellizco del euro millón.

Me ha preguntado a ver que tal salen los móviles chinos y le he dicho que bien, que la gente no se fía pero son productos tan buenos como las marcas conocidas y que cada vez tienen más tirón.

El tema esque quiere montar una tienda física en la que venderlos. Por eso pido ayuda, que me deia consejos de como debemos hacer (local tenemos).

La idea es comprar un porrón de varios modelos (jiayu, xiaomi, mi, inews......) y tener así siempre en stock.

Ustedes que y cómo me aconsejan?

Gracias por adelantado!
Local pequeño, poco stock y marcas decentes. Buscar un técnico lo primero, que sea autónomo no empleado vuestro

Enviado desde mi Lenteen X1 pro mediante Tapatalk
 
Local pequeño, poco stock y marcas decentes. Buscar un técnico lo primero, que sea autónomo no empleado vuestro

Enviado desde mi Lenteen X1 pro mediante Tapatalk
El amigo seria el autonomo y yo estaría contrato, yo me encargaria de la tienda, venta, flasheos, liberaciones y el quien hace la inversion, jefe vamos.

Respecto a marcas tenia pensao pa empezar con jiayu, xiaomiq e inew

Enviado desde mi P8 mediante Tapatalk
 
El amigo seria el autonomo y yo estaría contrato, yo me encargaria de la tienda, venta, flasheos, liberaciones y el quien hace la inversion, jefe vamos.

Respecto a marcas tenia pensao pa empezar con jiayu, xiaomiq e inew

Enviado desde mi P8 mediante Tapatalk
Yo pillaría lenovo jiayu, zopo, huawei xaiomi y zte nada más y poco de cada gama de precios. Es decir por ejemplo jiayu f1, zte equivalente en baja. Media uno de cada marca en pantallas entre 4,7 y 5.5... Aquí estaría el huawei honor 3c y lenovo 850+, gama alta huawei honor 3x, jiayu 4s, zopo 998
es decir lo más atractivo calidad precio y que tenga bajo rma

Enviado desde mi Lenteen X1 pro mediante Tapatalk
 
Compra sobre todo, cosas de bajo RMA y asegúrate de tener piezas siempre (aunque luego no se vayan a usar en la vida).

Huawei, Xiaom, Jiayu, ZTE, Zopo no tanto, THL y no me movería mucho más de ahí.
Modelos ahora mismo de bajo coste, rango 70-200€ y poco stock de más de 200€ porque la depreciación es muy rápida.

Yo ya tuve un negocio fallido (mal planeado, todo sea dicho) y el técnico es una pieza fundamental. Tened un buen gestor a mano, y haced bien los cálculos de costes de gestión y financieros (aunque financieros poco si dices que le ha tocado pellizco del euromillón!), nunca lo hagáis rápido y corriendo.
 
Desviandome un poco del tema @robertron felicidades por tocarte algo mas valioso que el pellizco de la euromillon, que es mas dificil a dia de hoy conseguir trabajo que recibir un premio.

Y volviendo al tema, el tecnico que sepa lo que se hace es muy importante, porque en todos lados, el SAT y el post-venta son muy voporosos y puede serviros como buen nicho de mercado no cubierto.

Los terminales que os comenta @flufy_tendo y en general las marcas que comentan los compañeros son lo mas adecuado para el inicio de ventas, pues si cala la idea, mas o menos la gente os ira insitiendo en lo que vayan queriendo, pero de todas formas todo se reduce a leer y ver terminales que tengan distintas caracteristicas de tamaño, gama, precio y puntos fuertes (camaras, RAM, resolucion, bateria, etc), para cubrir varios aspectos que a la gente puedan inclinarla mas hacia cierto tipo de terminal.

Por la parte administrativa del negocio, os recomendaria que preguntaseis por el INEM, si sabrian orientaros hacia algun servicio de red de emprendedores publico, donde os puedan asesorar sobre un plan de empresa viable. A titulo personal, te hago una recomendacion de valor incalculable que me dio un profesor de economia sobre emprender, y que a muchos les hubiera salvado el culo de cerrar una empresa basada en una buena idea por culpa de una realidad social que desanima a los emprendedores: Gastad solo 1/3 de lo que tengais pensado invertir en la empresa y guardaos 2/3 para imprevistos. La media de un negocio sin empezar a superar ingresos a costes es de 3 a 5 años.

Animo y la mejor de las suertes con el negocio! :up:
 
Por la parte administrativa del negocio, os recomendaria que preguntaseis por el INEM, si sabrian orientaros hacia algun servicio de red de emprendedores publico, donde os puedan asesorar sobre un plan de empresa viable. A titulo personal, te hago una recomendacion de valor incalculable que me dio un profesor de economia sobre emprender, y que a muchos les hubiera salvado el culo de cerrar una empresa basada en una buena idea por culpa de una realidad social que desanima a los emprendedores: Gastad solo 1/3 de lo que tengais pensado invertir en la empresa y guardaos 2/3 para imprevistos. La media de un negocio sin empezar a superar ingresos a costes es de 3 a 5 años.

Animo y la mejor de las suertes con el negocio! :up:
Totalmente de acuerdo. Lo mismo me dijo mi profesor de gestión. Y perfectamente aplicable a la hora de comprar coche por ejemplo!
 
Totalmente de acuerdo. Lo mismo me dijo mi profesor de gestión. Y perfectamente aplicable a la hora de comprar coche por ejemplo!
Sobre zopo estoy de acuerdo, modelos muy concretos. Porque no es que tengan un rma alto, directamente algunos son fabricados mal y luego lo arreglan por actualizaciones si hay suerte. Pero el 998 y el 990 parece que salen buenos igual que el 900 fue muy bueno

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los consejos, el que esta clavado es que no lo hagamos rápido, ya que como pronto sería pa mediados de agosto (que si en meses de vacaciones funciona es buena noticia).

La mayor duda que tengo es: donde nos harían buen precio a la hora de adquirirlo? Algunas tiendas chinas veo que en cantidades salen más barato, pero no se sí es rentable al punto de comprarlos allí para venderlos
 
Si quieres ser algo más que un revendedor, debes ir a China a hablar directamente y pactar precios de compra.
Así serás competitivo y una referencia de venta.

Por otro lado, primero plan viabilidad empresa. Es fundamental.

Suerte
 
Muchas gracias por los consejos, el que esta clavado es que no lo hagamos rápido, ya que como pronto sería pa mediados de agosto (que si en meses de vacaciones funciona es buena noticia).

La mayor duda que tengo es: donde nos harían buen precio a la hora de adquirirlo? Algunas tiendas chinas veo que en cantidades salen más barato, pero no se sí es rentable al punto de comprarlos allí para venderlos
Depende de como enfoques el negocio. Si vas a volumen pequeño te compensa tener un distribuidor chino, que te sirva varias cosas y hacer un pedido semanal por DHL, porque iva vas a pagar si o si, tendrías un poco en tienda y venderías cómo una tienda de informática, es decir, bajo pedido prácticamente. Ten en cuenta que es tecnología el stock cuando pasa de moda te lo comes o rebajas mucho. El problema está en el margen, las tiendas informáticas se basan mucho en la reparación, mantenimiento, más que en ganar por equipo. Aquí es muy difícil, tendrías que enfocar a ser sat también pero en Internet a nivel España. Con las fundas se gana y con las baterías igual pero hace falta un equilibrio muy delicado ya que muchos pedimos a China y si el sobreprecio es excesivo pues pasan de ti.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba