Voy a por el de 32 .... Merece la pena?

paforo

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
231
Pues eso, después de mucho leeros, me he decidido por este modelo entre otras cosas por estética y por la banda 900 en 3G y por ser dual Sim claro.

Pero tengo unas dudillas que os agradecería me comentaseis
- He leído por ahí que el cuerpo de este móvil es metálico .... Es así..? Es la parte trasera ya sea roja o negra de metal?... Es q en las fotos que he visto parece plástico y por eso lo pregunto.

- Por otra parte y por la diferencia de precio casi q me voy a lanzar por el de 32gb que ya esta a la venta aunque solo en negro lo he visto. Mi duda es si al ser de 32gb le servirán las ROM y los manuales q hay por ahí para trastearlo como si fuese el de 16 q creo todos o casi todos tenéis. Posiblemente este preguntando una tontería pero soy muy novato en esto y en fin .....

- La pantalla es gorilla glasés?.

- por ultimo y no menos importante .... Ahora q ya tenéis bien estudiado el móvil , os arrepentís de la compra o por el contrario repetiríais ... ?

Un saludo y gracias de antemano
 
- El cuerpo es metalico, el chasis y los laterales, pero la tapa trasera es de plastico.

- La pantalla dicen que es dragontrail, el que llevan por ejemplo los Sony, aunque dificil confirmarlo pues TCL no ofrece informacion sobre el tipo de cristal que lleva (o yo no soy capaz de encontrarlo en la web en chino xD). Yo lo que si puedo decir es que el mio se llevo una caida tremenda y esta como el primer dia, ni un rasguño en el cristal y lo llevo sin funda protectora, ni protector de pantalla (le quedo un minusculo bollito en una esquina del marco metalico, casi inapreciable). El cristal de la pantalla lleva proteccion oleofobica para que no se manche tanto al tocarlo y sea mas facil de limpiar, esta capa es tan cara como gorilla glass o dragontrail, seria bastante absurdo que se dejaran la pasta en añadir eso al cristal y escatimaran en un cristal fragil. Mirando las carasteriticas de su gemelo, Alcatel Idol X 6040D, especifican dragontrail y como son identicos en todo, supongo que en esto tambien. http://www.alcatelonetouch.com/global-en/products/smartphones/one_touch_idolx.html

- Yo estoy encantado con el, el movil es agil, la pantalla se ve incriblemente bien, el diseño me parece muy bueno, el peso y grosor perfectos y la bateria me llega y sobra para todo el dia dandole un buen tute. Yo repetiria sin ninguna duda, aun no he visto otro MTK que me convezca mas que este TCL (y han pasado por mis manos casi todos los mas famosos Jiayu G4, Zopo ZP980 y C2, Neo N003, Thl W8S, W200 y W11) , y posiblemente repita con el modelo phablet que sacara TCL para final de año/primeros del 2014.

Lo peor del movil son las actualizaciones OTA. TCL la esta cagando en este sentido, las ultimas 01005 y 01006 al actualizar mas que mejorar empeoran, dejando de funcionar correctamente cosas, que antes funcionaban correctamente. Es mejor no lanzarse a actualizar y leer los foros chinos/rusos a ver si la actualizacion ha dado problemas o no.

Aunque si eres de los que te van los juegos te advierto que estos moviles con MTK6589T y pantallas 1080 no ofrecen un rendimiento perfecto para juegos que tiren mucho de GPU/CPU, y ademas 2000mAh de bateria con juegos pueden quedar escasos y no puedes llevar una segunda bateria para cambiarla, ademas de lo que ocupan y tampoco hay posibilidad de expansion por microsd.
 
Última edición:
Todo dicho por kenzoxs... De los telefonos chinos con procesador mediatek es lo mejor que hay... la pantalla ips full hd es impresionante! pero tampoco és el mejor movil del mundo. Si te van los juegos compra algo con procesador qualcomm o samsung o un mediatek pero con pantalla 720p. saludos. por 260 euros mejor que el tcl solo el nexus 4 que ya se ha agotado.
@paforo te contesto por aquí.
 
Aprovecho este hilo y os cuento:
En agosto hice mi pedido con ET, optando por singapore post para reducir probabilidades de pagos en aduanas, pues bien, he tenido mala suerte.
Llegó a España el 09/08/13 y en el tracking se ha quedado con "en transito" desde el 21 de agosto.
En correos me dicen que no es normal que tarde tanto, que lo último que les aparece es que llegó a Barajas y ahí se pierde la pista, que hable con la persona que hizo el envío porque tiene que ser ella quien curse la reclamación.
Desde ET siempre me dicen que lo están investigando... total que ya casi que lo doy por perdido.
Despues de soltaros mi historia a modo de desahogo, la pregunta que quería haceros es, voy a pedir otro, no me quiero quedar con las ganas de ver este móvil y ya que ha salido el de 32gb, ¿se le podrá poner la rom de alcatel al de 32 verdad?, se me quedaría con 16¿?, qué pensáis¿?
Un saludo
 
hola, una cosa, mirate pedirlo a shenzen new concept de aliexpress que acaban de recibir el de 32 y mi experiencia es muy buena con esta tienda, no me dieron tracking falso y tienen su propio stock ( no se lo que les puede durar), lo de si funcionara la rom ni idea
 
Bueno, pues estos días el poco tiempo que he tenido libre, he estado mirando y remirando (esto de los móviles chinos es un mundo aparte puff) y finalmente y tras vuestros comentarios me he decidido por cojerme el TCL. Me tiene muy buena pinta el MI3 y algún otro ... pero he de descartarlo ya que necesito un dual sim y dentro de estos últimos creo que la mejor opción, aunque no la más barata, es el Idol.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios @kenzoxs y @tecno321

Lo que comentais de las roms y actualizaciones pues si que puede ser un problema ... pero si hay una versíon y rom estable para mi en principio es suficiente. Yo lo que busco es que todo funcione como debe de funcionar con la menor cantidad de problemas posible. No soy de los que trastean mucho con los móviles y Si algo va bien ... no lo toco ;-)

Y con respecto a los juegos la verdad es que no tiro mucho de ellos ... la típica tontería del angry y donde esta mi agua y tonterías de ese tipo para matar tiempos muertos cuando estoy esperando en algún sitio ... con eso os digo todo.

Finalmente me he decidido por la versión de 32gb ya que la diferencia de precio no llega a los 20$ con lo cual y una vez lanzados ... burro grande que decía el otro. Al hilo de esto último me ha quedado esa duda ... entiendo que independientemente que sea de 16gb o 32gb los firmwares del idol europeo y roms y demás historias servirán igualmente. ¿Me podeis confirmar que esto es así???

@ESTIMULO ... vaya faena lo tuyo. La verdad es que yo tenía pensado cogerselo a esta gente ya que tienen un buen feedback y es el mejor precio que he visto. No te ha servido la protección al comprador de aliexpress???

Y Con respecto al tema del envío soy consciente que por agencia hay muchísimas más papeletas de que lo paren enaduanas (creo que me voy a arriesgar)
... pero también he leído de casos que ha habido suerte. Por cierto, creo recordar (he leído tanto que ya no me aclaro puff) que a ti @kenzoxs no te lo pararon. Me puedes comentar, si te acuerdas, que valor de envío te pusieron y la descripción del producto. Dentro de las agencias tengo opción de DHL o FEDEX ... y tampoco tengo claro cual escoger. Antes FEDEX era más permisiva, pero no se como está ahora el tema ... en fins, un mar de dudas como veis.

@estanfull ... que es eso del tracking falso???

Lo dicho, muchas gracias a todos y ya os ire contando.
 
Yo he recibido unos 10 envios de moviles de China por DHL y 6 han venido con receta de aduanas y 4 sin receta, con el Idol X hubo suerte y vino sin ella, por mi experiencia aunque el valor declarado sea bajo no garantiza nada (siempre pido indicar un valor de 20$). Si pides por DHL, Fedex, EMS debes tener en cuenta que hay un alto % de posibilidades de que te toque pagar aduanas, sobre 45€ por el ultimo que me pararon. Si empeizas a sumar el valor del movil + sobrecoste del envio DHL + aduanas no se yo si te compensara mucho pedirlo a China, ya no debe quedar mucho para que salga el gemelo Alcatel a la venta en España.

Sobre ponerle una ROM del Alcatel al TCL creo que vas a necesitar la ROM de la misma version, es decir, si pides el de 32GB necesitaras una ROM para el modelo de 32GB, o como minimo lo que te pasara es que se te quedara en 16GB. Esto no puedo asegurarlo con rotundidad en el caso del backup nandroid, pero en las ROMS para flashear por flashtools si que es seguro asi, aunque quizas si no se flashean los EBR puede que funcionase la ROM y se conservaran los 32GB, pero eso siempre que no cambie absolutamente nada mas que el tamaño de almacenamiento. Todo esto deberias probarlo por tu cuenta, ya que creo que nadie mas tiene el modelo de 32GB por aqui, al menos por ahora.

Un saludo
 
La verdad es que no me doy decidido. Por una parte soy consciente de que en breve van a salir muchas novedades, que si el nexus 5 (dicen que a un precio muy ajustado), que si este o el otro .... pero yo ahora mismo necesito un dual sim con lo que las opciones y las novedades que se puedan ajustar a lo que yo necesito se reducen muchísimo.

Por otra parte este teléfono me gusta, pero no paro de leer que tiene muchos errores a nivel de actualizaciones, software ..... lo cierto es que no me importaría comprarlo y dedicarle unos días a dejarlo fino (tendría que aprender un monton de conceptos sobre roms y demás pero es lo que hay) ... pero lo que no puedo es estarle dedicando tiempo continuamente porque hoy me falle estoy y mañana lo otro (no tengo tiempo).

El de 32gb para mi es casi obligado ... se que 16 antes o después se me quedarán cortos y teniendo en cuenta la diferencia de precio ...

Me comentars que el de Alcatel debería tardar poco en salir, pero está la incognita del precio, si saldrá aquí en versión dual sim, si lo sacaran con 16 y 32gb o sólo con 16 .... pffff

En fin, voy a esperar unos días y seguir leyendoos e informandome ... intentar buscar otras opciones y finalmente tendre que tomar una decisión.

Muchas gracias por tu ayuda @kenzoxs

Saludos.
 
Si, el alcatel tiene pinta deque sera MonoSim...En Europa parece ser que cuesta más lanzar este tipo de terminales...
 
Buenas tardes,
Después de leer las 100 páginas de comentarios del otro hilo, lo único que saco en claro es que espero que no se nos vaya @kenzoxs al grupo de Xiaomi o Nexus5.
Estoy en la misma situación que @paforo: quiero pocos problemas, necesito dual sim y me decanto por la versión 32 Gb.
No sé si Alcaltel sacará al mercado europeo el terminal con dual sim, por lo que tengo prácticamente decidido comprarlo a Eternal Team y envío por DHL (vuestras aportaciones han hecho que me olvidara del Jiayu G4A). ROM rusa y aduanas no hacen que pierda interés por el terminal.
Una vez recibido y verificado que tiene la ROM rusa, lo enchufo al PC y lo actualizo vía TCL Updater. Hasta ahí, ok. Una pregunta que a estas alturas será obvia: ¿qué dejo de tener si no sigo con el proceso root-recovery-GAPP que parecía ser la "best practice" en el otro hilo?
Muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes,
Después de leer las 100 páginas de comentarios del otro hilo, lo único que saco en claro es que espero que no se nos vaya @kenzoxs al grupo de Xiaomi o Nexus5.
Estoy en la misma situación que @paforo: quiero pocos problemas, necesito dual sim y me decanto por la versión 32 Gb.
No sé si Alcaltel sacará al mercado europeo el terminal con dual sim, por lo que tengo prácticamente decidido comprarlo a Eternal Team y envío por DHL (vuestras aportaciones han hecho que me olvidara del Jiayu G4A). ROM rusa y aduanas no hacen que pierda interés por el terminal.
Una vez recibido y verificado que tiene la ROM rusa, lo enchufo al PC y lo actualizo vía TCL Updater. Hasta ahí, ok. Una pregunta que a estas alturas será obvia: ¿qué dejo de tener si no sigo con el proceso root-recovery-GAPP que parecía ser la "best practice" en el otro hilo?
Muchas gracias a todos.


pues muy fácil la respuesta, si actualizas por el tcl updater y no haces el resto del proceso te quedas sin las aplicaciones de google, es decir, sin market, sin gmail...
tampoco es tan grave, puedes funcionar con el black-market.

Por cierto, yo me he animado, y me he comprado el de 32gb, el de 16 gb lo va a heredar mi suegra, aprovechando que es su cumple y que es muy buena suegra.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba