VUELVE A FALLAR - W8 S. Tras batería a 0, se carga completo, pero al rato paró y ya no arranca.

AnSuai

Simdualero de Oro
Mensajes
132
Puntos
980
Móvil
Lenovo ZUK Z2 Pro 6Gb RAM 128 Gb ROM
Estoy con un mal rato de aupa. Tras una buenísima experiencia con el W8 de 4 Gb. me pasé al W8s que recibí de Antelife con bastante rapidez. No llevo ni un mes con el. Le instalé el root y la rom 1.03 y el teléfono ha estado funcionando perfectamente y sin problema, más que el conocido de la torpeza con el GPS. La batería le duraba menos que al W8 "normal" , pero es algo que esperaba.

La noche de el viernes, salí de copas con los amigos y el teléfono agotó la batería completamente y se apagó sin que me diese cuenta, a eso de las tres de la mañana (lo comprobé al día siguiente). Como ya he comentado, estaba con unos amigos y una copa de gin tonic se volcó sobre la mesa, cayéndome algo de líquido sobre la cintura y el pantalón y sobre la funda del teléfono que tenía en el cinturón (con el teléfono dentro).....no me pareció que se hubiese mojado el teléfono, pero, visto lo visto, tampoco puedo decir que no. En todo caso, si se mojo, sería una salpicadura que entrase por alguno de los huecos que deja la funda.

El caso es que llegué a casa sobre las cuatro y lo puse a cargar. A eso de las 9, me levanté y encendí el tlf. que por quedarse sin batería, desde la noche anterior, estaba apagado.

Encendió sin problema, vi que la batería estaba al 96%....me lo llevé a otra habitación y lo dejé cargando (por cierto con otro cargador y ninguno de los dos el original THL, aunque tampoco ninguno ha dado nunca problemas).

En un momento dado, volví a mirarlo y me sorprendió que se había apagado..... Lo encendí de nuevo y comprobé que ya estaba al 100%. Hice algún uso ligero de el mismo (Facebook, Gmail....) y lo dejé. Cuando volví a cogerlo, estaba otra vez apagado y YA NO HA ENCENDIDO MÁS.

He probado a quitar la batería, presionar encendido sin ella un rato y meter la batería...
Aparte de, por supuesto, con botón ON pulsado...con ON y +VOL...con ON y -VOL....enchufarlo al PC (MobileGo y FlashTools)....y alguna que otra combinación....el teléfono está MUERTO....no hace absolutamente nada, ni led, ni vibración, ni icono de carga ni nada.....

Descarto mandarlo en garantía al ST, porque eso de mandar a China no me convence, máxime porque en los 32 Gb de ROM tengo muchas fotos familiares, datos, ficheros word y excell, extractos bancarios, etc. etc.

A unas malas, hago de tripas corazón, me compro otro, le restauro el backup de Titanium y dejo este "de repuesto" pero es una lástima dejar para piezas un teléfono con menos de un mes......¿alguna sugerencia?

¡ Por favor ayuda !
 
Has probado con otra batería diferente?
Encuentro muy raro que no arranque ni en recovery.

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
 
Has probado con otra batería diferente?
Encuentro muy raro que no arranque ni en recovery.

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
De momento no he podido porque la de repuesto la tengo en otro sitio. Esta noche la probaré, pero vamos, a la que tengo le he medido la tensión con un polímetro digital bueno y me da 4,2 voltios, que es la tensión que debe tener una batería de litio a plena carga. No se, estoy "acongojado" pensando que se haya fastidiado la placa base.....
 
Has abierto el movil?

Ya que no lo vas a mandar a china, intenta esto.
Ábrelo, sino sabes como hay tutorial en YouTube.
Accede a la placa base, puede que haya quedado humedad, con un secador a baja potencia y con calor bajo intenta sacarlo.
Si ves en algún rincón un punto de óxido limpialo con una esponja seca y pasale el sacador. Montalo otra vez y reza.

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk
 
Has abierto el movil?

Ya que no lo vas a mandar a china, intenta esto.
Ábrelo, sino sabes como hay tutorial en YouTube.
Accede a la placa base, puede que haya quedado humedad, con un secador a baja potencia y con calor bajo intenta sacarlo.
Si ves en algún rincón un punto de óxido limpialo con una esponja seca y pasale el sacador. Montalo otra vez y reza.

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk
Gracias @taxav y @Jlmlkl por vuestros consejos.

El móvil ya lo he abierto, al menos ya le he quitado la carcasa exterior que va cogida por once tornillitos. Luego, no he seguido desmontando, pero no he visto ninguna mancha, ni signo de humedad, o resto de líquido....no se, no parece que le haya entrado nada (pero no estoy seguro)

Lo he vuelto a montar y, de momento, no funciona. Voy a seguir probando hasta que esta noche pueda poner la otra batería.
 
Podrias probar ha desmontarlo y dejarlo en un recipiente con arroz, porque aunque aparentemente no se ven signos de humedad pueden estar ahi. Ademas, con probar no pierdes nada.....Te deseo mucha suerte....
 
Gracias @p0wer00lz Le he quitado la cubierta trasera, lo he envuelto en un pañuelo de algodón fino y lo he metido dentro de un "tupperwere" lleno de arroz. No se si así es correcto, pero ¿cuanto hay que dejarlo? ¿ horas, días, semanas ?
 
Bueno, ha llegado el momento de hacer un aportacion al foro. JAJA
Yo reparo telefonos, y antes de comprame la limpiadora de ultrasonidos y algun producto especifico, usaba el sistema que te voy a comentar para reparar telefonos mojados.

El THL no lo he abierto aun, por suerte. Pero abrelo, desconecta camara, auriculares, micro... deja la placa pelada. Imagino que los botones de power y volumen, iran soldados directamente como en muchos telefonos, ojo al despegarlos del chasis no vayas a cortar el flex, entonces si vas a tener problemas.

Una vez que tengas la placa en la mano, coges un tupper, lo llenas de KH7(solo kh7) y sumerges la placa durante 24h.

Pasadas las 24h, lo sacas y lo metes en otro tupper (o el mismo limpiado,jaja) con agua destilada, durante un par de horas. Y luego lo sacas, lo sacudes con cuidado para sacar el agua que quede dentro de los blindajes, y con la decapadora a 150º no mas,o secador de pelo si no tienes decapadora, lo secas todo bien.

Monta, y reza.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos por vuestros consejos. ¡Se ha producido el milagro!.

Lo he tenido tres o cuatro horas dentro del tupper con arroz, como he explicado arriba.

Como he estado leyendo y leyendo, había visto la posibilidad del test point. Me he preparado un cablecito con pinza de coocdrilo por un lado y una aguja por el otro.

He sacado el teléfono del arroz y pensaba hacer el test point, pero me he dicho "un último intento"......he apretado unos treinta segundo el botón ON y sin soltarlo, le he metido la batería......y ¡todavía no me lo creo! ¡¡ HA ARRANCADO !!

De momento, parece que todo funciona........ Gracias a todos de nuevo.
 
Bueno esta opción es para un haipai después de un mal flaseo, no para uno que este mojao pero como no sabemos a ciencia cierta y en una situación desesperada lo puedes intentar.
Hay que buscar los test-point que no se si el W8S los tiene habrá que mirar y unirlos con un cable,en uno pone KCOLD y el otro ponerlo a masa.
Este es el post https://www.movilesdualsim.com/tema/aporte-recupera-tu-i9377-despues-de-brick-absoluto.38222/

SUERTE
B
Gracias a todos por vuestros consejos. ¡Se ha producido el milagro!.

Lo he tenido tres o cuatro horas dentro del tupper con arroz, como he explicado arriba.

Como he estado leyendo y leyendo, había visto la posibilidad del test point. Me he preparado un cablecito con pinza de coocdrilo por un lado y una aguja por el otro.

He sacado el teléfono del arroz y pensaba hacer el test point, pero me he dicho "un último intento"......he apretado unos treinta segundo el botón ON y sin soltarlo, le he metido la batería......y ¡todavía no me lo creo! ¡¡ HA ARRANCADO !!

De momento, parece que todo funciona........ Gracias a todos de nuevo.
Ya te adelanto, que si de verdad ha entrado liquido dentro del movil, el arroz no te va a salvar de la corrosion. Si te funciona perfecto durante dias, abrelo al menos y comprueba que no se sulfate nada. De lo contrario llegara el dia en que no lo puedas salvar.
 
Última edición por un moderador:
Felicidades, me alegro mucho.
Parece raro lo del arroz, pero he leído en varios sitios que funciona :blush:
Será por lo de teléfono chino... :cool:

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba