Wifi conflictiva

Escorado

Simdualero de Oro
Mensajes
107
Puntos
688
Hola compañeros:

Hace un par de meses que me compré un movil chino dual sim con Android froyo 2.2.2. (horizonte ouku)

El tema es que la wifi y la conexion 3g me iban bien hasta hace bien poco. Normalmente para reducir el consumo de bateria añadí el widgets control de energia y asi desconectar la wifi o la sincronizacion gps cuando no esté usando la conexión a internet.

Por otro lado en casa tengo wifi por lo que cuando no estoy fuera activo activo esta en el movil y aprovecho para entrar en la red con buena conexion, mientras que si estoy fuera uso la conexion 3g de mi proveedor telefónico.

El problema es que desde hace poco tiempo cada vez que quiero entrar en la wifi, el movil se conecta perfectamente, pero no puedo entrar en la red. Si intento entrar desde el navegador me sale el siguiente mensaje de Error:

Reference error: gp is not defined.

Si activo la conexion de datos 3G tambien me da el problema y tengo que reiniciar. Entonces si puedo navegar en la red, pero basta con que active la wifi para que vuelvan los problemas.

Alguien sería tan amable de darme una solución a este problema?
Muchas gracias
 
Hace un par de meses que me compré un movil chino dual sim con Android froyo 2.2.2.
El tema wifi y 3g widgets la wifi Reference error: gp is not defined.
Muchas gracias

jo! me suena a chino




Ya sé que no te va a servir de gran cosa...pero no me pude resistir a hacer el chiste malo... no te enfades...
 
Mejor eso que nada jajaja

De todos modos no creo que el problema esté en el modelo de movil, si no en algun conflicto del Android con alguna aplicacion, o quizas en la configuración del mismo
 
Bueno un poco de seriedad por favor, por que seguro que habrán usuarios que tambien tengan problemas con la wifi.

Hoy probé mi movil en un polideportivo que tiene la wifi en abierto y pude entrar en internet sin problema, iba de lujo. Ahora bien, no comprendo por que el router en mi casa da problemas (antes no me lo daba) con la coneccion WPA-PSK y en otros lugares no lo da.

A ver si alguien se digna a ayudarme en ese sentido por que si no tendre que tirar para otro foro
 
Buenas Escorado,

Parece claro que el tema esta en la configuracion. Leyendo por internet comentan que limpiando la cache del navegador se podria solucionar. Si no es asi dimelo y te puedo ayudar a hacer algo mas de "troubleshoot" .

Saludos
 
Gracias RadiKl-Z por tu respuesta, pero hice el borrado de caché y lo cierto es que seguía sin poder navegar.
Hoy volví a probar y ¡¡sorpresa !! si puedo entrar en la wifi desde mi celular y navegar desde cualquier pagina. Sospecho que tiene algo que ver con haber entrado en la wifi del polideportivo. Algo tuvo que pasar en la configuración para que ahora si puede entrar desde mi wifi en casa.

Sigo pensando que tiene algo que ver con el navegador, quizas con los marcadores del mismo o con los datos que se guardan en la memoria de navegacion, pero claro lo de la caché está claro que no es.

A ver si alguien da un poco de luz al tema o le ha ocurrido algo parecido alguna vez.

Gracias
 
Bueno parece ser que he descubierto algo trapichando sobre este problema. La gracia la tiene el tema de la wifi y la coneccion de datos AGP de mi proveedor telefonico.

Parece ser que si solo activo la wifi y desactivo los datos de la AGP entonces el navegador y el resto de las aplicaciones se niegan a entrar en la red aunque esté perfectamente conectado a mi celular. Ahora bien si dejo ambas conecciones activas de manera que se autoseleccionen si encuentra señal pues entonces si me funciona la wifi y puedo conectarme desde el router. Hasta donde se el propio widgets de control de energia provoca que al desactivar la wifi la coneccion de datos 3G se activa automáticamente y puedes seguir navegando, ahora bien , si tienes el widgets extender control con la opcion de activar o desactivar la coneccion de datos y desactivas este ultimo, luego cuando vuelvas a activar la wifi, la coneccion de datos se apaga y no puedes entrar en internet aunque la wifi te de conección. Tendras que volver a activar de nuevo la coneccion de datos con la de wifi ya activada y entonces vuelvo a tener coneccion por wifi.

Cosas extrañas la verdad, pero al menos he solucionado este problema, y todo para ahorrar batería y costo con la coneccion de internet.
 
Osea que tienes qeu tener la 3g activada para navegar por wifi? vaya cosa mas rara no? No se te conectara al 3g...
 
Pues no, por que viendo el router este da señal de que mi celular esta conectado a el. Ciertamente es bastante extraño pero he deducido que el dispositivo necesita estar en modo automático, o sea si desconecto la coneccion por datos APN del movil cuando se quede sin wifi no entrará en internet como es lógico. Ahora bien si activo la coneccion por datos y posteriormente la de wifi es entonces cuando el celular buscará la conección mas cercana y se conectará a wifi de manera automática desconectando el icono 3G, siempre y cuando la primera esté disponible, si no quedará en 3G. Pero si lo primero que activo es la wifi, y aunque esta aparezca en la barra superior como que está conectada el celular no encontrará la red. Por alguna razon que desconozco hay un conflicto
 
Pues de momento.. no te puedo ayudar a nivel de configuracion de android porque com sabes no dispongo de uno para probar, pero parece que al desconectar la conexion 3g deshabilitas un componente nescesario para internet.

Cuando me llegue el movil sea el que sea proemto ponerme a cacharrear :smile:
 
Hola hoy me llego el Ouku y tampoco conecta al WiFi alguien tiene una solucion o a podido sacar el rom de fabrica para reinstalarlo desde 0
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba