CUSTOM ROM Xiaomi.eu PIE By RMN5. Versión Actual del 10/10/19

El Poco rondará el año, lo mismo no tiene tantos feligreses como el note 5 y por eso lo excluyen
Si, ya está muy cerca del año. En su gama de precio ha tenido la misma relevancia que el RMN5 y tiene muchos Devs. De hecho Xiaomi, favoreció el desarrollo ajeno a la casa para posicionarse y contribuir al éxito de la nueva marca. Me resulta raro, pero igual es que se han replanteado la idea de Pocophone. Al fin y al cabo es una marca que hace sombra a los propios xiaomi.
 
Una pregunta para los entendidos. Ahora que parece que ya no hay versiones beta y si no me equivoco la gracia de la rom .eu era que se basaban en mejoras que se producían con cada versión beta.

¿Tiene sentido pasarse a una rom .eu estando en la versión global estable, si a lo mejor ya no va a actualizarse tanto ni tener tantas "mejoras" con respecto a la global estable?
 
Una pregunta para los entendidos. Ahora que parece que ya no hay versiones beta y si no me equivoco la gracia de la rom .eu era que se basaban en mejoras que se producían con cada versión beta.

¿Tiene sentido pasarse a una rom .eu estando en la versión global estable, si a lo mejor ya no va a actualizarse tanto ni tener tantas "mejoras" con respecto a la global estable?
Yo no soy muy entendido, pero yo, a lo que no encuentro mucho sentido, es a continuar en miui, si interesa seguir el desarrollo del RMN5.

Xiaomi.eu acabará haciendo sus Roms para el RMN5 basadas en la versión estable. Con lo que serán actualizaciones cada varios meses.

El que quiera ver Android Q en su RMN5 debe ir pensando en dejar Miui. Ahora bien el que esté contento con la Miui global estable, pues nada. Alguna actualización más , de vez en cuando, verá.

Saludos
 
Yo no soy muy entendido, pero yo, a lo que no encuentro mucho sentido, es a continuar en miui, si interesa seguir el desarrollo del RMN5.

Xiaomi.eu acabará haciendo sus Roms para el RMN5 basadas en la versión estable. Con lo que serán actualizaciones cada varios meses.

El que quiera ver Android Q en su RMN5 debe ir pensando en dejar Miui. Ahora bien el que esté contento con la Miui global estable, pues nada. Alguna actualización más , de vez en cuando, verá.

Saludos
Tiene bastante sentido lo que dices, lo que pasa es que ya sabes que soy un :hearteyes: de Miui y no me importa mucho no estar a la última en cuanto a versión de Android, ni siquiera en versión de Miui, por no cambiar sigo en la 10.2.1.0 estable. Tengo el gusanillo de probar la rom .eu por aquello que es casi igual, pero te quita algo de morralla y te añade alguna supuesta funcionalidad.

Lo de pasar a Android Q, estando con Miui, la verdad que no me importa mucho a día de hoy, igual mañana cambio de opinión, pero de momento, con algo más de un año que tenemos el XRN5, me sigue pareciendo un "pepino" por el dinero que lo compramos y sigue yendo de lujo, vamos casi casi diría que como el 1º día :smile:.

Vamos a ver los próximos meses y si cuando cumpla el 2º año, sigue yendo igual de bien y fluido, etc.. Sobre los 2 años es cuando notaba el gachapazo en mis anteriores móviles y se notaba una merma importante en cuanto a rendimiento y fluidez, para mí de las cosas más importantes en un móvil.
 
Tiene bastante sentido lo que dices, lo que pasa es que ya sabes que soy un eyes: de Miui y no me importa mucho no estar a la última en cuanto a versión de Android, ni siquiera en versión de Miui, por no cambiar sigo en la 10.2.1.0 estable. Tengo el gusanillo de probar la rom .eu por aquello que es casi igual, pero te quita algo de morralla y te añade alguna supuesta funcionalidad.

Lo de pasar a Android Q, estando con Miui, la verdad que no me importa mucho a día de hoy, igual mañana cambio de opinión, pero de momento, con algo más de un año que tenemos el XRN5, me sigue pareciendo un "pepino" por el dinero que lo compramos y sigue yendo de lujo, vamos casi casi diría que como el 1º día .

Vamos a ver los próximos meses y si cuando cumpla el 2º año, sigue yendo igual de bien y fluido, etc.. Sobre los 2 años es cuando notaba el gachapazo en mis anteriores móviles y se notaba una merma importante en cuanto a rendimiento y fluidez, para mí de las cosas más importantes en un móvil.
Hay gente pa to y hay gente pa Miui

Me alegra ver que sigues disfrutando del RMN5
 
Tiene bastante sentido lo que dices, lo que pasa es que ya sabes que soy un :hearteyes: de Miui y no me importa mucho no estar a la última en cuanto a versión de Android, ni siquiera en versión de Miui, por no cambiar sigo en la 10.2.1.0 estable. Tengo el gusanillo de probar la rom .eu por aquello que es casi igual, pero te quita algo de morralla y te añade alguna supuesta funcionalidad.

Lo de pasar a Android Q, estando con Miui, la verdad que no me importa mucho a día de hoy, igual mañana cambio de opinión, pero de momento, con algo más de un año que tenemos el XRN5, me sigue pareciendo un "pepino" por el dinero que lo compramos y sigue yendo de lujo, vamos casi casi diría que como el 1º día :smile:.

Vamos a ver los próximos meses y si cuando cumpla el 2º año, sigue yendo igual de bien y fluido, etc.. Sobre los 2 años es cuando notaba el gachapazo en mis anteriores móviles y se notaba una merma importante en cuanto a rendimiento y fluidez, para mí de las cosas más importantes en un móvil.

Actualmente vamos por la version 9.7.25 de la developer. Es la que se actualiza cada semana. En esta ultima actulaizacion han cambiado las apps de archivos, calendario y el personal asistance , todas ellas ya tienen el estilo de Miui11.

Para que te hagas una idea de los cambios respecto a la global, aqui te dejo una lista de lo que eliminan y lo que añaden.


Basado en construcciones estables / semanales de China (excepto POCOF1, HMNote6Pro)
Habilitado el gesto de búsqueda (deslizar hacia arriba) en el escritorio
Menú de reinicio de 3 vías (en la configuración de desarrollo)
Modo oscuro (Modo nocturno) para dispositivos 7.x / 8.x / 9.x (en la configuración de desarrollo excepto 9.x)
Anuncios eliminados en las aplicaciones del sistema MIUI
Desbloqueo facial para todos los dispositivos 7.x / 8.x / 9.x
Widget de reloj vertical en la pantalla de bloqueo
Contador de pasos en la pantalla del asistente
Más accesos directos en la pantalla de bloqueo izquierda
Gestos de activación para dispositivos 7.x / 8.x / 9.x
Opción de precarga AI en MIUI Lab para dispositivos 8.x / 9.x
Gestos de pantalla completa para dispositivos 8.x / 9.x
Opción para expandir automáticamente la primera notificación
Configuración de prioridad de notificaciones
Más opciones de edición en la aplicación Galería
Habilitado MiDrive en el Explorador de archivos
Modo horizontal agregado para la aplicación de SMS
Amanecer / Atardecer en la aplicación del clima
Soporte de aplicaciones de Google integrado
Se eliminaron las restricciones de región de 5 GHz
Confirmar marcaciones desde registros de llamadas
Informe matutino sobre alarma por la mañana
Más aplicaciones compatibles con notificaciones AOD
Más estilos para la pantalla AOD
Levantar para despertar gesto
Notificación de AOD recibida animación
Cambio de flujo de control de volumen predeterminado
Toque el sensor de huellas dactilares para activar / desactivar
Más funciones de la cámara
Toca dos veces para bloquear la pantalla
Baterías AI escenas
Permitido deshabilitar aplicaciones específicas del sistema
Importar tema .mtz desde zhuti.xiaomi.com a través de ThemeManager
No hay aplicaciones inútiles de bloatware chino
Más RAM libre debido a menos procesos en segundo plano
Iconos de aplicaciones de estilo plano unificados para aplicaciones de sistema y de terceros
Menú avanzado con iconos de colores.
No hay caracteres chinos bajo el sistema completo
Mi video, Mi música, Mi navegador: ningún contenido chino inútil
No hay posibilidad de volver a bloquear el cargador de arranque accidentalmente con flash ninguna versión de xiaomi.eu
Se agregó una traducción real de 27 idiomas hecha por los sitios oficiales de MIUI y los fans de MIUI
Se agregó soporte de marcador UE T9
Se agregó un interruptor de sonido de carga
Se agregó el interruptor del corrector ortográfico para dispositivos 7.x
Animación de pantalla apagada agregada
Configuración de GPS optimizada para la UE
Consumo optimizado de batería
Consumo optimizado de RAM
Se agregó 3D Touch a la versión MI5S de 3 GB de RAM
Se agregó GSMalphabet a las opciones de la aplicación de SMS
Se agregaron más iconos de diseño de cuadrícula 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depende del dispositivo)
SafetyNet pasó (Google Pay)
Play Store Certified
Desodexado
Se agregaron tareas automatizadas en la aplicación de seguridad
Agregado de velocidad de juego
Módulo de borrado agregado (eliminación mágica) a las opciones de edición de fotos de la Galería
Sonido fijo de bajo volumen a través de auriculares
Pantalla de carga para todos los dispositivos Android 7.x / 8.x / 9.x
Y más, y más hecho por nuestra experiencia de 8 años en mods MIUI.

A ésto he de añadir, que desde la ultima actualizacion, puedo desplegar las notificaciones en la pantalla de bloqueo como en android puro.
 
Aquí unas capturas de las 3 aplicaciones que han cambiado el diseño.
Screenshot_2019-07-31-17-13-59-671_com.android.fileexplorer.jpg
Screenshot_2019-07-31-17-13-26-161_com.miui.home.jpg
Screenshot_2019-07-31-17-14-14-785_com.android.calendar.jpg
 
Muchas gracias @Albein por molestarte en escribir tus mensajes y aportar las capturas.

Precisamente hace un par de días me decidí por fin a pasarme a la versión "Miui by xiaomi.eu 10.3.4 Estable" y ando configurándola y dejándola a mi gusto.

Gracias a que es muy parecida a la versión global estable y que pude tirar de copia de seguridad en la nube del mismo Miui más una aplicación reciente que descubrí, "Migrate" para recuperar la mayoría de aplicaciones con sus datos y configuraciones, el cambio no ha sido nada traumático, no soy mucho de cambios.

Me gusta que apenas he tenido que configurar nada al recuperar de la nube las configuraciones que ya tenía en ajustes de Miui. Por ejemplo la disposición de iconos en la pantalla de inicio, se me puso en 5x7 como tenía antes cuando lo configuré en su día añadiendo un zip desde el TWRP a la versión global.

Un añadido interesante es el doble toque para bloquear pantalla, así puedo borrar el icono de bloquear y gano ese espacio para meter otra aplicación en mi recargado escritorio principal.

Está bien tener la aplicación "Temas" de serie, ahora estoy probando varias fuentes a ver cuál me convence más. ¿Sabes cómo saber y guardar el fondo de pantalla que uno tiene? Lo digo porque me gustaría probar nuevos fondos, pero el que llevo ahora me gusta mucho pero lo puse hace tiempo no sé cómo y ahora no sé como localizarlo dentro de la aplicación para poder recuperarlo el día de mañana si decido volver a él.

Y así a bote pronto estoy intentando configurar 3-4 cosas importante para mí y que me están dando más guerra de la deseada.

Las notificaciones de wassap para mi asombro a veces no suenan o me saltan cuando entro en la aplicación, pero acabo de configurarlo sin restricciones a ver si se soluciona y con la aplicación del banco que tengo avisos cuando efectúo pagos, tampoco me saltó ayer, a ver si consigo que me vuelvan a saltar las notificaciones de estas dos aplicaciones, que son importantes, el resto como Gmail me da un poco más igual si los correos me los notifica al tiempo..

Uso mucho el deslizar el dedo de abajo a arriba para navegar por google/Chrome, pero aquí creo que me sale el buscador/navegador propio de Miui y no me gusta nada, además que no sé por qué extraña razón, hago una búsqueda de cualquier tema y me muestra solo el primer resultado, no me deja seguir bajando para ver el resto, literalmente. He buscado por la web y no consigo peer el buscador de google/chrome cuando deslizo el dedo para arriba. Se supone que yendo a Ajustes > Aplicaciones instaladas > darle a los 3 puntitos arriba a la derecha > Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de Navegador --> Escojo Chrome pero me sigue saliendo el navegador de Miui al hacer dicho gesto. En la global estable es algo que venía de serie.

Otro tema importantísimo es el tema del bloqueo de publicidad. Hasta ahora, había conseguido bloquear todo lo que quería con la aplicación AdGuard (sobre todo la publicidad leyendo y viendo vídeos de noticias vía cliente de twitter). Pero al pasarme a esta versión y Android Pie me estuve informando y parece ser que se podía utilizar como DNS privado dentro de los ajustes de Miui (tuve que bajarme una aplicación para acceder a esa opción porque parece que Xiaomi la tiene capada de serie) directamente la opción dns.adguard.com y parece ser que a bastante gente le funciona, pero conmigo no es el caso. Igual funciona mejor en el navegador, pero en mi aplicación de cliente de twitter, cada vez que quiero leer una noticia o ver un vídeo, me salta la dichosa publicidad al principio. Es una pena, porque tenía bastante buena pinta este atajo sin tener corriendo AdGuard siempre en segundo plano, pero creo que tendré que volver a usarlo si quiero librarme de la publicidad de verdad.

Ah, otra cosa que se me olvidaba. Yo no soy mucho de ir actualizando las versiones de Miui, con la global estable dejaba siempre correr bastante tiempo antes de dar el salto o hasta me esperaba dos cambios de versión (varios meses), por eso en la rom .eu me puse la estable en vez de la developer. Pero ahora, si el día de mañana quisiera actualizar, podré hacerlo directamente desde el móvil cuando me salte el aviso o tendré que descargarme el paquete/rom por mi cuenta e instalarla como hacía antes mediante TWRP y luego Magisk para no perder ni versión TWRP ni root.

Y a la hora de eliminar aplicaciones, creía que se podía cualquiera que estuviera en el móvil, pero por ejemplo Google Lens, la tenía pero apenas la uso y quería desinstalarla, pero solo me permite quitar las actualizaciones y dejarla de serie. Y con algunas aplicaciones de Miui, tipo correo, tiempo, notas, mi vídeo, navegador.. Para "quitarlas" me deja desactivarlas pero no eliminarlas del todo, no sé si será para no crear conflictos en el sistema.

El control de volumen había leído que era mejor porque ahora el rango para subir y bajar era mucho más amplio, pero no termino de verlo, porque antes por la noche, si escuchaba un podcast con darle una vez a volumen me servía para oírlo bajito pero bien y ahora durante la noche, tengo que darle bastantes veces a subir si quiero escuchar medianamente bien, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

¿Hay 2 aplicaciones "chinas" que me vienen a resultar lo mismo o muy parecido: administrador y gestor de archivos, es como tener lo mismo pero mostrado de diferente manera, no?

De momento, creo que ya son unas cuantas dudas, no sé si podrás echarme un cable cuando puedas @Albein o algún otro compi del foro.

Saludos!
 
Muchas gracias @Albein por molestarte en escribir tus mensajes y aportar las capturas.

Precisamente hace un par de días me decidí por fin a pasarme a la versión "Miui by xiaomi.eu 10.3.4 Estable" y ando configurándola y dejándola a mi gusto.

Gracias a que es muy parecida a la versión global estable y que pude tirar de copia de seguridad en la nube del mismo Miui más una aplicación reciente que descubrí, "Migrate" para recuperar la mayoría de aplicaciones con sus datos y configuraciones, el cambio no ha sido nada traumático, no soy mucho de cambios.

Me gusta que apenas he tenido que configurar nada al recuperar de la nube las configuraciones que ya tenía en ajustes de Miui. Por ejemplo la disposición de iconos en la pantalla de inicio, se me puso en 5x7 como tenía antes cuando lo configuré en su día añadiendo un zip desde el TWRP a la versión global.

Un añadido interesante es el doble toque para bloquear pantalla, así puedo borrar el icono de bloquear y gano ese espacio para meter otra aplicación en mi recargado escritorio principal.

Está bien tener la aplicación "Temas" de serie, ahora estoy probando varias fuentes a ver cuál me convence más. ¿Sabes cómo saber y guardar el fondo de pantalla que uno tiene? Lo digo porque me gustaría probar nuevos fondos, pero el que llevo ahora me gusta mucho pero lo puse hace tiempo no sé cómo y ahora no sé como localizarlo dentro de la aplicación para poder recuperarlo el día de mañana si decido volver a él.

Y así a bote pronto estoy intentando configurar 3-4 cosas importante para mí y que me están dando más guerra de la deseada.

Las notificaciones de wassap para mi asombro a veces no suenan o me saltan cuando entro en la aplicación, pero acabo de configurarlo sin restricciones a ver si se soluciona y con la aplicación del banco que tengo avisos cuando efectúo pagos, tampoco me saltó ayer, a ver si consigo que me vuelvan a saltar las notificaciones de estas dos aplicaciones, que son importantes, el resto como Gmail me da un poco más igual si los correos me los notifica al tiempo..

Uso mucho el deslizar el dedo de abajo a arriba para navegar por google/Chrome, pero aquí creo que me sale el buscador/navegador propio de Miui y no me gusta nada, además que no sé por qué extraña razón, hago una búsqueda de cualquier tema y me muestra solo el primer resultado, no me deja seguir bajando para ver el resto, literalmente. He buscado por la web y no consigo peer el buscador de google/chrome cuando deslizo el dedo para arriba. Se supone que yendo a Ajustes > Aplicaciones instaladas > darle a los 3 puntitos arriba a la derecha > Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de Navegador --> Escojo Chrome pero me sigue saliendo el navegador de Miui al hacer dicho gesto. En la global estable es algo que venía de serie.

Otro tema importantísimo es el tema del bloqueo de publicidad. Hasta ahora, había conseguido bloquear todo lo que quería con la aplicación AdGuard (sobre todo la publicidad leyendo y viendo vídeos de noticias vía cliente de twitter). Pero al pasarme a esta versión y Android Pie me estuve informando y parece ser que se podía utilizar como DNS privado dentro de los ajustes de Miui (tuve que bajarme una aplicación para acceder a esa opción porque parece que Xiaomi la tiene capada de serie) directamente la opción dns.adguard.com y parece ser que a bastante gente le funciona, pero conmigo no es el caso. Igual funciona mejor en el navegador, pero en mi aplicación de cliente de twitter, cada vez que quiero leer una noticia o ver un vídeo, me salta la dichosa publicidad al principio. Es una pena, porque tenía bastante buena pinta este atajo sin tener corriendo AdGuard siempre en segundo plano, pero creo que tendré que volver a usarlo si quiero librarme de la publicidad de verdad.

Ah, otra cosa que se me olvidaba. Yo no soy mucho de ir actualizando las versiones de Miui, con la global estable dejaba siempre correr bastante tiempo antes de dar el salto o hasta me esperaba dos cambios de versión (varios meses), por eso en la rom .eu me puse la estable en vez de la developer. Pero ahora, si el día de mañana quisiera actualizar, podré hacerlo directamente desde el móvil cuando me salte el aviso o tendré que descargarme el paquete/rom por mi cuenta e instalarla como hacía antes mediante TWRP y luego Magisk para no perder ni versión TWRP ni root.

Y a la hora de eliminar aplicaciones, creía que se podía cualquiera que estuviera en el móvil, pero por ejemplo Google Lens, la tenía pero apenas la uso y quería desinstalarla, pero solo me permite quitar las actualizaciones y dejarla de serie. Y con algunas aplicaciones de Miui, tipo correo, tiempo, notas, mi vídeo, navegador.. Para "quitarlas" me deja desactivarlas pero no eliminarlas del todo, no sé si será para no crear conflictos en el sistema.

El control de volumen había leído que era mejor porque ahora el rango para subir y bajar era mucho más amplio, pero no termino de verlo, porque antes por la noche, si escuchaba un podcast con darle una vez a volumen me servía para oírlo bajito pero bien y ahora durante la noche, tengo que darle bastantes veces a subir si quiero escuchar medianamente bien, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

¿Hay 2 aplicaciones "chinas" que me vienen a resultar lo mismo o muy parecido: administrador y gestor de archivos, es como tener lo mismo pero mostrado de diferente manera, no?

De momento, creo que ya son unas cuantas dudas, no sé si podrás echarme un cable cuando puedas @Albein o algún otro compi del foro.

Saludos!

Buenas, vayamos por partes:

- Respecto a lo del fondo de pantalla, si no te aparece en la carpeta de usados recientemente, supongo que tendras que buscarlo, alguna vez me ha pasado lo mismo.

- Si hay aplicaciones como whatsapp que despues de restaurarlas no notifican cómo quieres, toca desinstalar e instalarla de nuevo, a veces ocurre que al cambiar de version y copiar los datos de la version anterior, da problemas.

- Respecto a las aplicaciones del sistema , yo NUNCA las elimino, prefiero congelarlas para evitar posibles fallos. Cómo leo que eres root, te recomiendo esta aplicacion. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ramdroid.appquarantine&hl=es
Yo tengo congeladas aplicaciones como el correo de Miui o el navegador. Es cómo si no estuvierna instaladas.

- Si, el swipe hacia arriba para abir la busqueda en la EU es el buscador de Xiaomi, pero yo no tengo problema, me muestra todas las sugerencias y el motor de busqueda es Google, supongo que si congelas el navegador de Xiaomi se corregirá el tma de que solo te muestre la primera sugerencia.

- Respecto a la publicidad en Twitter no te puedo decir , no lo uso. Para bloquear la publicidad uso Blokada, hay un hilo abierto en el foro sobre la app. A mi en general me va muy bien.

- Cuando actualices, si lo haces a traves del aviso, no hay problema, no pierdes el TWRP. Pero luego tendrás que reiniciar e instalar Magisk para ser root. Yo lo hago todo de una, descargo la actualizacion a traves del actualizador. Reinicio en TWRP e instalo la actualizacion y despues magisk. Sin problema.

- Lo del volumen ni idea. Si instalas Viper4Android puedes controlar la potencia del sonido tanto por bluetooth como por el altavoz. Es cuestion de probar y toquetear hasta que consigas lo que quieres.

- La duplicidad del gestor de archivos creo que tiene que ver con la restauracion de apps. A pesar de ser la misma app algo diferente tendrán para que no las haya reconocido cómo la misma.

Espero haber aclarado tus tudas...... En caso contrario, pregunta!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba