NOTICIA Xiaomi Mi desaparece después de 10 años, la marca china se simplifica

Noticias y novedades (NOTICIA)

Xiaomi Mi desaparece después de 10 años, la marca china se simplifica

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
22.081
Puntos
17.212
Móvil
Nubia Redmagic 7
  • Los dispositivos dejarán de tener "Mi" en el nombre
  • El Xiaomi Mix 4 será el primer afectado
1629816258306.png


Mi, la marca de Xiaomi que ha aparecido en todos sus dispositivos durante los últimos diez años, dejará de ser usada a partir del Xiaomi Mix 4.



Si entramos en la página de Xiaomi, veremos que la mayoría de dispositivos de este fabricante se llaman "Mi + un número", una nomenclatura que se extiende a dispositivos inteligentes y del Internet de las Cosas. La parte "Mi" desaparecerá, y el nombre de los futuros dispositivos será más sencillo en consecuencia.

Por ejemplo, elEconomista.es pudo confirmar en su día que el Xiaomi Mi Mix 4 en realidad se llamará, simplemente, Xiaomi Mix 4; en ese dispositivo concreto, nos evitamos tener que decir tres veces consecutivas "mi".


Hoy, la compañía ha confirmado que la gama de productos "Mi" pasará a llamarse "Xiaomi". El cambio se aplicará a partir del tercer trimestre del año, y el objetivo es doble: unificar la presencia de la marca gobal y "cerrar la brecha de percepción entre la marca y sus productos", según fuentes de Xiaomi.

De esta manera, la compañía divide claramente sus productos. Por una parte, Xiaomi se reservará a dispositivos de última tecnología y premium; y por otra, Redmi ofrecerá un precio más accesible. Ambas formarán parte de la marca global (que sigue usando el logotipo Mi), pero cada una tendrá su logotipo propio.


Aunque pueda parecer que "Mi" era innecesario, Xiaomi ha creado toda una marca en base a esas dos letras, y ha aparecido en todo tipo de productos; de hecho, hasta la página web oficial de Xiaomi es "mi.com" y no "xiaomi.com". A partir de "Mi" nació "Redmi", la marca de bajo coste que tanta importancia ha tenido en que Xiaomi se convierta en lider en España y en el resto del mundo.

Según su fundador Lei Jun, Mi significa dos cosas: "Mobile Internet" y "Mission Impossible". En otras palabras, era una marca móvil que buscaba hacer lo imposible, y podemos decir que lo ha conseguido. Pero Xiaomi ya es mucho más que móviles, y al dar más prioridad al nombre del fabricante, se espera que Xiaomi gane importancia. También hará que sus submarcas Redmi y Poco, ganen algo de independencia. Además, Xiaomi ha confirmado que los productos de ecosistema e Internet de las Cosas también se verán afectados conforme pase el tiempo; recientemente, la compañía trajo a España su nueva marca Smartmi de electrodomésticos inteligentes, como gama independiente del resto.

Xiaomi ya usa el nombre Xiaomi Mix 4 en todo el material promocional, y dejará de usar "Mi" en los lanzamientos que haga a partir del tercer trimestre. Por lo tanto, afectará a los futuros Xiaomi 12, cuya presentación se espera a finales de año y que probablemente estrenarán nuevas tecnologías que permitirán una renovación de toda la gama.

Xiaomi anunció un evento para el próximo 15 de septiembre, y los rumores apuntan al lanzamiento en España del Xiaomi Mi 11T, una versión mejorada con un módulo de cámara más grande y carga rápida de 120 W en el modelo Pro.

Fuente: el economista
 

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.771
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Me parece una decisión acertadísima por parte de la marca, ahora queda que reduzcan su catálogo y se centren en la experiencia de usuario y mejora continua mas que en lanzar nuevos modelos cada mes.
 

GAYAFON

ANDA... ALEGRAME EL DIA!!!
SuperMod
YouTuber
Mensajes
13.170
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro.
Me acuerdo cuando Xiaomi no era Xiaomi,era MI a secas. De hecho Mi nació a raiz de MIUI. Está empresa decidió utilizar la capa MIUI que, por aquel entonces era un grupo de desarrolladores como lo fué CyanogenMOD, que hacian roms custom de diferentes marcas... Asi nació el MI One...
Creo que, a partir del MI 3 ya empezaron a llamarse Xiaomi.
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.307
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)

Xiaomi detalla los motivos del adiós a la denominación «Mi» y aclara cuándo se aplicará​

1629898696814.png


Durante el día de ayer descubríamos el adiós a la denominación «Mi» de los productos de Xiaomi. Un cambio bastante importante tras más de 10 años haciendo uso de este nombre y del que ahora Xiaomi nos detalla los motivos.

Si bien, gran parte parte de este cambio viene dado con el fin de que Xiaomi se vuelve más reconocida por su propio nombre, es decir, por «Xiaomi», la firma ha detallado además como será todo a partir de ahora y a partir de cuando se comenzará a eliminar el prefijo «Mi» de sus productos.

Según ha explicado Xiaomi, el objetivo de este cambio es que los usuarios asocien sus productos y en especial, sus smartphones, con la marca «Xiaomi» y no con «Mi». Además, la firma ha detallado el siguiente comunicado:

A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi Mi pasará a llamarse Xiaomi. Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos.
Es posible que el cambio tarde un poco en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad de marca, se ubicarán dos líneas de productos separadas bajo la marca matriz.

  • Los productos Xiaomi representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia de primera clase.
  • Los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más asequible y se dirigen a un público más joven.
Esta diferenciación también se refleja en nuestros logotipos actualizados, donde los logotipos de Xiaomi y Redmi están debajo del logotipo de la marca matriz. La convención de nomenclatura de la serie de productos, Xiaomi y Redmi, también se aplicará con el tiempo a nuestro ecosistema y productos de IoT.
De esta forma, Xiaomi deja bien claro que a partir del tercer trimestre de año dejará de usar el nombre «Mi». Así ya lo hemos visto con el Xiaomi Mix 4 y probablemente se extienda con el Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro que se esperan para el próximo mes de septiembre.

1629898740174.png


Además, Xiaomi vuelve a dejar claro su «independencia» de Redmi, aclarando otra vez más que conformarán dos marcas diferentes y orientadas a un público totalmente diferente.

fuente: Xiaomi detalla los motivos del adiós a la denominación "Mi" y aclara cuándo se aplicará
 

valtf

Platino
Mensajes
253
Puntos
1.186
Móvil
Redmi Note 11S
Me parece una decisión acertadísima por parte de la marca, ahora queda que reduzcan su catálogo y se centren en la experiencia de usuario y mejora continua mas que en lanzar nuevos modelos cada mes.
Estoy de acuerdo con tu observación, creo que más de uno al ir a buscar un modelo y liarla parda porque resulta que miramos uno que no era el que buscábamos pensando en que lo leímos mal, y es que resulta que le faltaba una T, un Pro, una S, o cualquier otro añadido para que realmente fuera el que queríamos. Es muy confuso de cara al usuario final.
 

lvther

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
Desapareció Mi al mismo tiempo que cientos de miles de fans de la vieja guardia de la marca. Deberían hacérselo mirar
Eso es verdad, y yo soy uno, harto de que abandonaran sin actualizaciones a modelos que en mi opinión eran cojonudos, como mi mi6 que a los 2 años le dejaron sin actualizaciones mientras seguían actualizando otros modelos de la misma época y que eran una mierda. Eso sumado a que últimamente el software es una basura y sus rom no dan más que problemas.
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba