NOTICIA Xiaomi multada en Taiwan por falsear las ventas

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Todo lo relacionado con Xiaomi crea controversia, en este caso doble mala noticia. El otro día era acusada de enviar las fotos al gobierno Chino, en esta ocasión , de falsear las ventas de su Xiaomis ya que aunque fuera por pocas unidades, son consideradas como un engaño hacia sus clientes y de ahí a multarte con 15.000 euros va un paso. Bueno esta claro que últimamente Xiaomi siempre está en el ojo del huracán, ¿miedo o realidad?.

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_12_720x344xxiaomi_hongmi_taiwan.jpg



Hoy ha aparecido en Weibo la noticia de que las cifras de ventas en Taiwan que anunciamos hace meses habían sido falseadas indicando una cantidad superior de ventas de las realmente anunciadas.
Según leemos, en Diciembre, Xiaomi lanzó 3 lotes del smartphone a la venta con 10.000 unidades, 10.000 unidades y 8.000 unidades, las cuales finalizaron en 9 minutos y 50 segundos, 1 minuto y 8 y la última tan solo 25 segundos. Lo que el gobierno taiwanés ha penalizado es que las ventas no se llegaron a completar y las cifras reales fueron 9.339, 9.492 y 7.389 por lo que consideran algo engañoso para los consumidores.
La penalización ha sido de 600.000 dólares taiwaneses (unos 15.000 €) aunque en este caso, lo que mas daño le hace a la compañía es la imagen que ofrece. No hablamos de una diferencia grande en las ventas, pero si el hecho de que estas cifras pudieran alterarse.
Suponemos que anunciarían estas cifras con el fin de conseguir la publicidad que querían de las ventas en segundos en lugar de esperar, por ejemplo, 1 día a terminar el stock de esos teléfonos.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/08/xiaomi-multada-en-taiwan-por-falsear.html

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
Pues vaya torpeza por parte de xiaomi, creo que sus terminales son fantásticos para que anden con esas,.denotan que tienen mejor ingeniería que su marketin
 
Que tontería, en la primera tanda venden según ellos 10000 unidades y se cierran realmente 9300 transacciones, que sucede que 700 se han hechizo atrás o son 700 que han conseguido varias unidades queriendo comprar una, o gente que no le funciono el sistema de pago hay muchísimas variables al final es lo de siempre Difama que algo queda.
Por cierto 15000 euros en las oficinas centrales de Xiaomi se deben estar riendo a mandíbula vatiente, menuda campaña publicitaria y que barata..
 
La verdad es que eso es calderilla con lo que han vendido. Lo que veo es un intento de impresionar al mercado puede que con vistas a expandirse al exterior (puede que sea más un deseo mio que una realidad), y por otro lado me parece un poco extraño esta sanción cuando en China por lo que tenía entendido, las empresas no están obligadas a presentar cuentas en cuanto a beneficios :dizzy: , un poco extraño todo la verdad

enviado desde alcatel one touch easy
 
A ver el tema no está en el dinero ni mucho menos, si no en dar a conocer que falsea datos de sus ventas, igual que dar a conocer que envía fotos al gobierno chino, la importancia es la que le quiera dar cada uno. Yo lo que más me impresiona de todo esto, es que estados Unidos y China quieran vendernos la moto de que son muy diferentes y que sus empresas son las mejores y las más respetables y en el fondo son dos gotas de agua. Por cierto Taiwán no es 100% China, recordar que cuando Google amenazo con dejar China sus servidores fueron a Taiwán. Víctor.
 
Tan solo redondearon las ventas, porque impresiona más decir 10.000 unids que 9.xxx.
Penalizado por publicidad engañosa, pero vamos, que es cuestión de marketing.
 
Llamarme mal pensado pero sigo pensando que esto va algo más allá. Yo lo veo más como un toque de atención (están algo nerviosos hacia está marca y con razón) de las marcas más occidentales. Es como decirle a xiaomi: "En China harás lo que te de la gana (gracias a que el gobierno chino te respalda) en cuanto pises occidente (a nadie se le escapa los planes de expansión de xiaomi hacia el exterior) te vamos a cubrir de multas y de litigios hasta asfixiarte". Yo de xiaomi me pensaría un poco más detenidamente si está preparada para salir al exterior. Víctor.
 
Le hace muchísimo más daño la noticia que la multa. La multa es una tontería
 
Yo estoy con @Cancerbero13 en que se han hecho una campaña de publicidad muy barata a costa de la multa y los medios, porque aproximar las ventas no es "mentir", es una mentirijilla sin importancia, que no les restara importancia ni hara desconfiar a los que conocen la marca, sino que los hara mas conocidos y el marquetin viral, ya sea boca a boca o por las redes sociales, de gente que cree en ella respecto a gente que no la conocia y le suena por estas noticias, es gratuito y muuuuuuuuuuuuy efectivo.
Gracias a esto ultimo llego a ser lo que es a dia de hoy Amazon, y juraria que les va bien :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba