DEBATE Xiaomi nos manipula?. De BQ ya mejor ni hablamos...

Lo de que nos manipulan, unos se dejan manipular y otros nos lo tenemos que tragar, pero son todos y cada uno de ellos, no es cuestión de uno solo.
Te contestas tú solo con el tema del bootloader y el porqué, si con bootloader desbloqueado puedes instalar la ROM global independientemente a su versión pues en vez de cerrar grifo han vaciado el embalse.
Pero es que hay algo más sangrante con el tema del bootloader, y es el tema de las guarrantías, te dicen que puedes desbloquear el bootloader bajo tu cuenta y riesgo, algo que normalmente te facilita/ba el propio fabricante y ahora van y te dicen que te anulan la guarrantía de hardware, que es la guarrantía real que te dan los fabricantes pero que nos tenemos que tragar que sea anulada por software; qué es realmente lo que hace un desbloqueo de bootloader un reset a fábrica y poco más pero ya con esto te hemos anulado la guarrantía y ahora peléate con quién quieras que te la hemos anulado (y la única vía aceptada por los fabricantes es la judicial, muy divertido lo de les llevo a Consumo/Sistema Arbitral). Realmente no pueden hacerlo pero lo hacen y a ver cuántos son capaces de llevarles a juicio.
Tema del root, una simple adquisición de permisos es manipulación (he visto lo del software modificado en otras marcas solamente con activar las Opciones de Desarrollador) guarrantía anulada.
Recovery's capadas, motivo por el que no les interesa ampliarlas por lo mismo que lo anterior y además que realmente tengas que manipular el teléfono para obtener todo esto que debería de venir de fábrica con todo ello.
Pueden parecer temas separados es que en realidad está todo unido, y a base de escuchar la misma canción durante mucho tiempo la gente se lo ha acabado tragando y justificando, ah y no digas nada que eres un antinosequé, un fanático de ...., un .....
Y si alguien se lee la guarrantía, eso que los fabricantes dejaron de poner en las cajas de venta al público, ya que salía caro, ocupaba espacio, gastaba papel y NADIE se leía pues se verá que la guarrantía real del fabricante es sobre el hardware, y que a lo único que se someten es a los Juzgados, por lo que intentar otras vías es perder el tiempo, y porqué anulan por software pues simplemente porque pueden hacerlo y nadie se va a quejar, si además hasta lo justifican.
Terminales que teóricamente no se pueden abrir y que se puede ver, y ya cuesta encontrarlo, que la guarrantía vamos a suponer de dos años (que algunos fabricantes intentan que sea uno, y ya te puedes matar con ellos para lo contrario) y después la batería la consideran un consumible y son seis meses, vamos a ver que si yo no puedo sustituirla fácilmente y está integrada en el equipo me tendrán que dar el mismo tiempo de guarrantía que al equipo ya que esto implica que o lo abre el fabricante o SAT franquiciado por ellos o si lo abres tú o un tercero no autorizado adiós a la guarrantía, y a qué viene ahora esto pues al tema que indicas de las tres versiones y que nombras como versión internacional comprar esto es comprar un terminal sin ninguna guarrantía, están manipulados por terceros por lo que el fabricante se escuda en ello y se desentienden hasta de la única guarrantía que dan que es la de hardware, esto es como si te dicen que por instalar Linux en un ordenador te han anulado la guarrantía del ordenador, o que por seguir las instrucciones del fabricante para realizar un proceso te han anulado la guarrantía de hardware por software porque ha salido mal.

En resumen que o nos alquilas el teléfono a precio de venta y tragas con todas y cada una de sus condiciones o te anulan la guarrantía, y aún siendo un buen borreguito que se ha quedado siempre en el redil pues si ocurre algo ya se encargarán de llevarte directamente al matadero.
Lo realmente sangrante es que además se les justifique.
Pero ya se sabe, nunca pasa nada hasta que pasa.

A mi la linea que está pillando oneplus no me gusta nada pero por lo menos desbloqueas bootloader en 2 segundos y no te dan por saco en el SAT con garantías.
 
A mi la linea que está pillando oneplus no me gusta nada pero por lo menos desbloqueas bootloader en 2 segundos y no te dan por saco en el SAT con garantías.
Ya veremos lo que realmente duran de esa manera y sino acaban haciendo lo que el resto, y ya me estás diciendo que van orientándose a ello, pues poquito a poco que de golpe puede doler y escocer.
Si es que hay que ser un buen borreguito y no salir del redil, más que para el matadero ....
Como era eso de que el Camino del Infierno esta sembrado de buenas intenciones .....
Sigo diciendo que en los paquetes de venta al público deberían de poner en la caja y a la vista: La siguiente actualización corregirá los errores de la primera....
Los SAT los llevo evitando al menos unos 8 o 10 años, que para que me anulen ellos la guarrantía por cualquier chorrada mejor me la anulo yo a conciencia, y al menos desde esas fechas negándome a comprar las supuestas gamas altas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba