NOTICIA Xiaomi PowerBank 10400mAh Falsa en MundoPDA

Darknssfalls

Simdualero de Plata
Mensajes
80
Puntos
500
Buenas a todos!!

Quería informaros a todos del problema que he tenido y vayáis con cuidado al adquirir en MundoPDA, al menos en cuanto a la PowerBank se refiere. Una pena, porque había recibido buenas valoraciones sobre ella... veremos como responden ante la reclamación.

El caso es que adquirí el PowerBank, en principio, para irme de viaje pero al final no llegó a tiempo (se me ocurrió a última hora :tonguewink:). El caso es que la recogió mi hermano y, de paso, estuvo esa semana probándola. En principio todo perfecto. Pero cuando me la traje y empecé a utilizarla, habían cosas que no me acababan de cuadrar:

-El 4º led, que indica que la carga del PowerBank ha finalizado, nunca paraba de parpadear. Al principio pensé que quizá necesitaba "acostumbrarse" o igual era así como funcionaba. Tras investigar un poco y ver que las cuatro deben mantenerse encendidas al 100%, empecé a sospechar.

-Como suelo estar fuera de casa a menudo, intento llevarme el móvil cargado siempre, por lo que tras 3 cargas con el móvil oscilando entre el 50% y el 60%, la Powerbank estaba totalmente descargada...:(

Así que hoy me dio por buscar temas sobre falsificaciones y ojear el aparato detenidamente, para mi (no) sorpresa, la PowerBank es más falsa que un euro de madera!!

Aquí dejo unas imágenes:

Comparación 01.jpg
Comparación 02.jpg
Comparación 03.jpg
Comparación 05.jpg
Comparación 06.JPG


Y mientras terminaba de escribir esto, he recibido respuesta por parte de MundoPDA diciéndome que, como indica en la descripción, el producto no es original, y que además el precio así da que pensar (20,90€ + envío)... Me ha sorprendido muchísimo que especifique que no es original, puesto que siempre miro todo detenidamente antes de comprar, ya sea descripción, especificaciones y valoraciones... y me he llevado una gran sorpresa al leer al final de la descripción lo siguiente:

.....-5V de entrada - Carga vía USB (cable incluído) o adaptador de alimentación (no incluido) - Marcador de carga LEDNota adicional: este es un producto no original.

http://www.amazon.es/gp/product/B00L26SZAI/?tag=wwwmovilesdua-21

Yo no sé si esto está metido de hace poco (y malamente, dado que la descripción está bien organizada y esto pegado al final) o se me pasó, cosa que no es imposible pero un tanto poco probable, o... En fin, que si quiero reembolso, que se la mande corriendo con los gastos y, si ven que está de estado bien (tiene algunas leves marcas al haberla abierto), entonces si.

Y digo yo: si están anunciándote Xiaomi PowerBank 10400mAh y luego es falsa, no sólo en marca si no en la capacidad anunciada, ¿es legal? Estoy por reclamar a Amazon y ver si ellos me dan una mejor solución.

En fin, muchachos! Una guarrada jajajajaja Andarse con cuidado:smile:
 
El caso es que al haberla abierto y demás, no me permiten el reembolso, pero que tomarán nota a la hora de advertir mejor a los consumidores de que es 100% falsa... :wink:

Así que me ha tocado reclamar a Amazon y su garantía, a ver si ellos me ofrecen otra solución. Y aunque bien es cierto que, mal o bien, más o menos escondido pone que no es original, si es cierto que el aparato no funciona como toca (leds incorrectos) y además no ofrece la capacidad indicada... Pensaba que estaría sobre la mitad pero después de unas cuantas pruebas, las baterías no llegan a sumar más de 2300mAh... En fin! Si pensaba que iba con cuidado, ahora ya tendré que comprar ante notario en según que sitios... jajajajajajajaja :smile:
 
Muchas gracias por tu tiempo en realizar este post para que todos los que vayamos a mirarlo podamos estar prevenidos. Lo que me ha extrañado que sea desde MundoPda desde donde te han enviado una copia en vez del original. Yo las compras que he realizado hasta ahora no he tenido problemas pero ya veo que en todas te la pueden colar si pueden.
Salu2.
 
Bueno, pues finalmente Amazon aceptó mi reclamación y me reembolsa el importe del PowerBank, sin necesidad de devolverlo a MundoPDA. :smile: Parece que el indiquen que es marca Xiaomi en el título del producto y que la capacidad anunciada sea falsa me ha dado la razón.
Pues me alegro, un punto para amazon.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba