PROBLEMA Xiaomi Redmi 4x placa usb

jit

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
8
Después de seguir un tutorial vuestro acerca de cómo cambiar la placa de carga usb de mi Xiaomi redmi note 4x he conseguido que vuelva a cargar, pero no pasa del 7%. Al principio pensé que no cargaba más de eso, pero si que carga bien. De hecho me he lleavado todo el día hoy dándole caña y ha aguantado perfectamente pero sigue anclado en el porcentaje 7%. ¿ alguien podría ayudarme ? Muchas Gracias de antemano !!
 
Después de seguir un tutorial vuestro acerca de cómo cambiar la placa de carga usb de mi Xiaomi redmi note 4x he conseguido que vuelva a cargar, pero no pasa del 7%. Al principio pensé que no cargaba más de eso, pero si que carga bien. De hecho me he lleavado todo el día hoy dándole caña y ha aguantado perfectamente pero sigue anclado en el porcentaje 7%. ¿ alguien podría ayudarme ? Muchas Gracias de antemano !!
@jit Bienvenido al foro!! Si puedes poner el enlace del tutorial que seguiste, puede que alguno de los usuarios de ese post te puedan ayudar.
Espero que lo soluciones, o te ayuden a solucionarlo.
Un saludo.
 
@jit Bienvenido al foro!! Si puedes poner el enlace del tutorial que seguiste, puede que alguno de los usuarios de ese post te puedan ayudar.
Espero que lo soluciones, o te ayuden a solucionarlo.
Un saludo.
Por supuesto Kensei, lo siento pero soy un novato en los foros. Éste es el tutorial en cuestión:
GRACIAS DE NUEVO
 
Buenos días !!
Después de leer bastante por ahí acerca de los calibradores de batería no me he atrevido aún a hacerlo porque en casi todos se especifica que hay que tener el móvil con una carga específica (en la mayoría de los casos al 100%) y precisamente mi problema es que no pasa del 7% y no puedo saber la carga que tiene. Me da miedito ;(
He preferido esperar a ver si @blood puede ayudarme, como decía @KENSEI y no hacer algo contraproducente sin un sabio consejo del que sabe.
Gracias !! y siento dar el tostón.
 
Hola @jit no creo que sea el puerto, me inclino mas por la batería y es lo mas fácil de probar.
Abres el móvil sacas la batería y con un polimetro en corriente continua, pones positivo con positivo y negativo con negativo, si te de 3,6 en adelante esta bien, sino, es que esa batería esta kao.

Has probado cargarlo apagado?, También antes de volver a abrirlo, puedes probar cambiar de rom o restablecer la que tienes a fabrica por si fuera de software.

Ya nos cuentas.
 
Buenos días !!
Después de leer bastante por ahí acerca de los calibradores de batería no me he atrevido aún a hacerlo porque en casi todos se especifica que hay que tener el móvil con una carga específica (en la mayoría de los casos al 100%) y precisamente mi problema es que no pasa del 7% y no puedo saber la carga que tiene. Me da miedito ;(
He preferido esperar a ver si @blood puede ayudarme, como decía @KENSEI y no hacer algo contraproducente sin un sabio consejo del que sabe.
Gracias !! y siento dar el tostón.

La calibración de batería no es más que poner a cero el archivo que contiene el registro del nivel de batería. Como habrás leído la mayoría, sino todas, las apps que hacen este trabajo requieren root. En realidad no hacen nada que no sea borra el archivo para que fije el nuevo valor. Por eso se recomiendo partir de un nivel de todo o nada. Mejor de carga al 100%.

El problema que tratas de resolver es que la rom te diga el nivel real, o bastante real, de carga que tiene la batería. Si, como dices, con ese 7% que te muestra te da un uso de muchas horas, es que ese 7% no es ni de lejos un valor real. Prueba a hacer el calibrado porque no supone ningún problema. De hecho calibrar la batería no siempre resuelve los típicos problemas de batería, como es estar con un nivel bastante alto y que el móvil se apague porque se ha quedado sin batería. Cuando la batería tiene tiempo a a rom le cuesta estimar el verdadero nivel de carga. En definitiva, calibrar, ni hace daño ni resuelve, necesariamente, el problema. Pero es muy posible que te de un porcentaje más realista. Déjalo suficiente tiempo cargando, para que pueda estar bien cargado, y calibra. Muchas veces hay que hacerlo varias veces para que se note la mejoría.
 
Hola @jit no creo que sea el puerto, me inclino mas por la batería y es lo mas fácil de probar.
Abres el móvil sacas la batería y con un polimetro en corriente continua, pones positivo con positivo y negativo con negativo, si te de 3,6 en adelante esta bien, sino, es que esa batería esta kao.

Has probado cargarlo apagado?, También antes de volver a abrirlo, puedes probar cambiar de rom o restablecer la que tienes a fabrica por si fuera de software.

Ya nos cuentas.

No sé qué ha pasado, pero después de dos días de cargar sin que subiera el porcentaje, acabo de ponerlo a cargar hace 20 minutos y ha pasado del 7% al 75% en 2 minutos y luego ha terminado de cargar hasta el 100% en unos 15 minutos.... realmente no sé por qué ha pasado todo esto después de cambiar el puerto, pero de repente ha vuelto a la normalidad sin hacer absolutamente nada...
pero no voy a quejarme, desde luego :wink:.
Muchas gracias a tod@s los que habéis intentado echarme una mano y en especial a tí @blood xq gracias a tí descubrí qué le pasaba y seguí tu tutorial para sustituir la pieza. MUCHAS GRACIAS !!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba