CONSULTA Xiaomi Redmi 6A Tactil Loco

scorpion91

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
Hola a todos, tengo un Xiaomi Redmi 6A, con la ultima version del MIUI 10 antes de brincar al MIUI 11, despues de un año y 3 meses de uso me empezo a dar este bateo, el tactil como que se vuelve loco empieza hacer pulsaciones involuntarias, abrir aplicaciones el solo, si pongo el teclado numerico para realizar una llamada empieza a marcar numeros el solo, en fin no me deja hacer nada, apago el display y lo vuelvo a encender y me deja hacer algo por 20 o 30 segundos, luego empieza hacer lo mismo, ya lo apague y reinicie, lo reinicie de fabrica por el sistema y por el hard reset y cuando pense que se le habia quitado el problema lo empezo hacer de nuevo, no que se si podra ser humedad porque por las mañanas amanecia con la pantalla mojada por el aire acondicionado y a veces en el bolsillo del pantalon, que creen que pueda ser ese problema?? lo han visto alguna vez?? sera hardware o software?? Muchas gracias de antemano, Saludos.
 

Garbage

Adelante, siempre adelante.
Colaborador
VIP+
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas tardes @scorpion91, bienvenido al foro.

¿Tienes puesto un protector de pantalla?
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.738
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Hola @scorpion91 bienvenido al foro. Saludos.
Puedes intentarlo con alguna app solucione el problema, ya que hay varias disponibles para Android que han solucionado el problema a algunos usuarios. Una es Touchscreen Calibration, que calibrará tú pantalla tras seguir unos sencillos pasos y mejorará su rendimiento. La segunda app es del mismo fabricante y se llama Touchscreen Repair, que elimina los toques fantasmas y otros problemas de funcionamiento al modificar los valores del tiempo de respuesta.
Otra opción es forzar la aceleración del GPU
Este truco también suele dar buen resultado y es muy sencillo de realizar. Tendremos que acudir a las opciones de desarrollador desde nuestro móvil. Podemos activar el menú pulsando varias veces sobre el Número de Compilación en el menú de ajustes. Una vez dentro marcamos la casilla “Forzar aceleración GPU”. De esta forma obligamos a renderizar elementos 2D en todas las aplicaciones del sistema.
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 7,7%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 7 17,9%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 7,7%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 10 25,6%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 25,6%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 15,4%

Del blog

Arriba