CONSULTA Xiaomi redmi note 5 que viene con rom china. Cómo cambiarla?

Por procedimiento Miflash e instalando Mi phone Assistant,

¿Para instalar la rom global estable , la oficial , que tiene el idioma Español,
hay que tener el bootloader desbloqueado?

¿O este tipo de rom al no ser cocinada se puede instalar con el bootloader bloqueado ?
 
Por procedimiento Miflash e instalando Mi phone Assistant,

¿Para instalar la rom global estable , la oficial , que tiene el idioma Español,
hay que tener el bootloader desbloqueado?

¿O este tipo de rom al no ser cocinada se puede instalar con el bootloader bloqueado ?
Siempre que lo vayas a hacer por miflash, el bootloader desbloqueado
 
Hola, el dia 28 (mañana) ya podre desbloquear el bootloader, sabeis si tengo que esperar hasta la misma hora en que pedi que se activara la cuenta atras o podre hacerlo a partir de las doce?
Gracias
 
Viendo la parte 3 de los videos de Deivid Morganson dice que solo es para moviles que tengan instaladas la rom global, en mi caso no tengo la global sino la china, que proceso tendria que hacer para cambiar el recovery?
Gracias.
 
Última edición:
Viendo la parte 3 de los videos de Deivid Morganson dice que solo es para moviles que tengan instaladas la rom global, en mi caso no tengo la global sino la china, que proceso tendria que hacer para cambiar el recovery?
Gracias.

Yo probaría el método manual, con independencia de si es miui global o china. Partiendo de que el bootloader ya debe estar desbloqueado

El proceso actualmente es mediante comando fastboot iniciar el Twrp desde pc y una vez iniciado, ya desde el TWRP, instalar el archivo de imagen de TWRP. Además al ser roms oficiales se requiere parchear el boot antes de iniciar en sistema, para que no se reinstale el recovery de xiaomi. Para parchear el boot se instala el zip de magisk 17.1 o alguna beta posterior

Ahora lo más normal es usar la última versión del TWRP oficial.

Saludos
 
Yo probaría el método manual, con independencia de si es miui global o china. Partiendo de que el bootloader ya debe estar desbloqueado

El proceso actualmente es mediante comando fastboot iniciar el Twrp desde pc y una vez iniciado, ya desde el TWRP, instalar el archivo de imagen de TWRP. Además al ser roms oficiales se requiere parchear el boot antes de iniciar en sistema, para que no se reinstale el recovery de xiaomi. Para parchear el boot se instala el zip de magisk 17.1 o alguna beta posterior

Ahora lo más normal es usar la última versión del TWRP oficial.

Saludos


Pero entonces me recomiendas que lo haga como en los videos?, es que estoy un poco cagado con perdon por si me cargo el movil.
 
Pero entonces me recomiendas que lo haga como en los videos?, es que estoy un poco cagado con perdon por si me cargo el movil.
Por lo que recuerdo los videos eran anteriores al cambio que supuso el problema del ARB. Puedes probar tal y como decía Deivid. Si no funciona ya sabes que hay opciones.

Tienes el bootloader desbloqueado?. Ese es un tema crucial. Si algo fuese mal, instalas la Rom global para fastboot con MIflash y se soluciona. Pero Miflash necesita bootloader desbloqueado. Si está bloqueado no funciona.

Saludos
 
Ya lo he desbloqueado y me sale esto:

vale, lo que me pedia era la contraseña de la cuenta de mi

15407483255608770453015478565850.jpg
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba