PROBLEMA xiaomi redmi note 6 pro al wc (mojado)

dani1986

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
8
tras caerseme el movil al wc, encendido, y ponerlo en arroz, visto tutoriales, cambiado bateria pieza de carga y altavoz vibrador, y comprobado a simple vista que la placa base no esta dañada....intento encenderlo, vibra,la luz led se pone blanca, y no arranca.no veo el pantalla que el movil cargue,al conectarlo a Pc tampoco se enciende.como intenté apagarlo estando mojado....que pieza mas podria cambiar qie se haya fundido?me recomendais alcohol isopropilico sobre la placa base?pero si se fundió no recivivirá,no?podria ser la pantalla?el flex de encendido lo he comprado pero aun no llegó.de todos modos si fuera el flex, al pulsar encender no haria ni amago de encenderse ni vibraria no?estoy desesperada.
gracias
 
Hola @dani1986 que mala suerte!

A ver, vamos por partes. Primero, no trates de encenderlo más hasta estar segura de qué esta dañado.

Si ya has cambiado todas esas piezas, quizás asegúrate que hayan quedado bien conectadas.

De resto, creo que puede ser un buen momento de pedir auxilio a un tecnico. Al menos yo no me hubiera atrevido a hacer tanto jeje.

Quizás alguien del foro se le ocurran más ideas.

Espero puedas solucionarlo
 
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que se mojó? esto es importante ya que las primeras 48 horas debe evitarse el encendido o incluso el colocar la batería. Lo del arroz no sirve de nada, puede de hecho empeorar la situación ya que se cuelan micro partículas del mismo dentro del dispositivo.

¿Que hacer? suena desesperante, pero en casa puedes tener la solución: bolsitas de silice, yo las guardo y uso cuando necesito, para proteger electronica de la humedad, objetivos de cámaras, etc. Si no tienes estas bolsitas pero tienes arena para gatos de silice (la que es transparente) te vale también para este fin.

1562689231493.png


Pero no metas el móvil en la caja de arena del gato por mas apresurado que estés, aclaro que esto no es lo que sugiero. En un calcetín, agrega silice (arena para gatos, sin usar por favor) y cierralo haciendo un nudo. Mete el móvil y el calcetín en un recipiente cerrado luego de extraer toda la humedad posible con una toalla. Deja el móvil así por 48 horas antes de meter la batería o encenderlo.
 
Hola @dani1986 , bienvenido al foro. Te comento que lo peor que puede hacerse cuando un móvil cae al agua, es encenderlo. Eso nunca debe de hacerse.
Como la placa base se haya dañado, espero que no sea así, pues mal asunto.
 
veo que esta parte que señalo estaba un poco verdosa.le he puesto limpiacontactos y he limpiado.esa parte corresponde a la conexión lcd pero me pregunto....por esta razón podría ser por lo que no arranca el móvil?luego os leo y comento si me ha funcionado lo de limpiarlo.aumque si hizo un cortocircuito al intentar apagar el movil....intuyo que esta parte como pertenece ala placa base.....mal asunto no?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba