NOTICIA Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: la nueva gama media que estrena MIUI 9 por menos de 100 euros

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.png

Xiaomi va lanzado hacia el estrellato y está planteando un cierre del 2017 bastante competitivo. En las últimas semanas no sólo hemos conocido su intención de abarcar más países en su estrategia internacional, España entre ellos, sino que también ha puesto en circulación MIUI 9 y ahora se anima a presentar una nueva línea de teléfonos. Aterriza la familia Y y lo hace partiendo de India.

El Xiaomi Redmi Y1 y el Xiaomi Redmi Y1 Lite. Dos teléfonos de gama media, por encima de la gama de entrada sólo gracias a su equipo de memorias, y que comienzan su andadura en el país del Ganges. Un país donde, por cierto, Xiaomi empata con Samsung en cuota de mercado. El segundo mayor mercado para los smartphones después de China y un territorio a conquistar. Y para ello, la nueva familia. Veámosla en detalle.

Ficha técnica de los Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite
ai.blogs.es_665d40_redmi_y_450_1000.jpeg


IMG_20171102_055307.jpg


La nueva línea con MIUI 9
ai.blogs.es_fcd23a_redmi_y_450_1000.jpeg
Katrina Kaif, la elegida como embajadora de los Redmi Y
Tal vez lo más destacable de los nuevos Redmi Y es, además del nacimiento de la propia línea, que llegan para estrenar la nueva versión de la capa de Xiaomi. MIUI 9 debuta ofreciendo un buen puñado de novedades y ya ha encontrado vehículo para su estreno, los Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite que llegarán a las tiendas el próximo 8 de noviembre.

En esta ocasión estamos ante dos teléfonos que cuentan con la misma pantalla. Un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD que ofrece, entre otras cosas, 1.280 x 720 píxeles, 267 píxeles por pulgada de densidad de pantalla y protección con Gorilla Glass. Cifras muy comunes en gamas medias que bordean la línea económica, como estos dos nuevos terminales.

Con pantalla HD y los Snapdragon 435 y 425, Xiaomi apunta a la gama media más económica sin sacrificar diseño ni cámaras
Ambos modelos han optado por Qualcomm pero por chips distintos en cada caso. El Redmi Y1 llega con el Snapdragon 435 y sus ocho núcleos a 1,4GHz mientras que el modelo Lite ha elegido el Snapdragon 425, con la misma velocidad de reloj pero sólo con cuatro núcleos a bordo. Para las memorias, dos opciones en el Redmi Y1, 3/32GB y 4/64GB, y una opción para el Redmi Y1 Lite con 2/16GB. Siempre ampliables mediante microSD.

ai.blogs.es_b95dd4_selfies_redmi_y1_450_1000.jpeg
Xiaomi destaca la calidad de los selfies con su Redmi Y1 y su cámara de 16 megapíxeles
Los dos teléfonos comparten cámara trasera, un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED que cuenta además con enfoque por detección de fase PDAF, y que Xiaomi afirma que es capaz de fijar la imagen en sólo 0,1 segundos. Para el frontal, discrepancias. 16 megapíxeles f/2.0 para selfies en el Xiaomi Redmi Y1, el hermano mayor, y 5 megapíxeles para el pequeño. La cámara representa una diferencia más entre ambos modelos.

3.080 mAh de batería indistintamente de en qué modelo nos encontremos, ambas con carga rápida Quick Charge aunque con la versión 3.0 en el Y1 y con la versión 2.0 en el Lite. LTE con voLTE, WiFi, Bluetooth, sensor de infrarrojos y relativamente poco peso hablando de teléfonos de 5,5 pulgadas. 153 y 150 gramos respectivamente. Veamos ahora a qué precio aterrizan.

Versiones y precios de los Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite
ai.blogs.es_19198c_captura_de_pantalla_2017_11_02_a_las_9.47.43_450_1000.png

Como comentábamos en las especificaciones, el Redmi Y1 ofrece dos opciones en cuanto a RAM y almacenamiento interno pero el modelo Lite llega en un único modelo. Independientemente de colores, tendremos por tanto tres precios a los que acogernos cuando los tres modelos aterricen en las tiendas de la India, primera parada de ambos terminales, el próximo 8 de noviembre.

Los precios os los dejamos aquí en rupias, y también con la conversión a dólares y euros según el cambio actual, aunque podrían variar de expandirse su comercialización a otros países:

  • Redmi Y1 Lite con 2GB y 16GB: 6,999 rupias - 109 dólares - 93 euros
  • Redmi Y1 con 3GB y 32GB: 8,999 rupias - 139 dólares - 120 euros
  • Redmi Y1 con 4GB y 64GB: 10,999 rupias - 170 dólares - 146 euros
Fuente: Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: la nueva gama media que estrena MIUI 9 por menos de 100 euros

MIUI 9, Redmi Y1 & Redmi Y1 Lite
 
Última edición:
Básicamente un Redmi Note 5A cambiado de nombre para la India y con MIUI 9
Off topic: A Katrina la descubrí hace tiempo en una peli y me parece un bellezón
 
Una agenda? Una tablet y grande, es imposible seguir a Xiaomi, extraña política de venta... Lias lo más posible al comprador,y cuando ya no sepa donde está ZASCA le vendes un samsung. Mejor un catalogo reducido, bien planteado que cuarenta remix del mismo producto.
 
La Virgen santísima..... ¿Hay alguna marca que tenga más modelos en el mercado que Xiaomi? Dice @ribanezt en el post de arriba que va a necesitar una agenda para apuntarse todos los modelos que tiene en catálogo Xiaomi.... Yo paso, es una batalla perdida de antemano....:sweat::sweat:
 
Gama media? por dios gama basica y muy basica otro refrito de Xiaomi no se muy bien que pretenden por que esto ya no es estar en todas las gamas esto es hacer competencia a su propia gama, asi estan que su fuerte el soporte cada dia es mas un mito que una realidad, mosqueadito me tiene seguir con mi xiaomi mi note 2 en Android 6.0 esperando 7.0 a este paso sale antes android 9.0-
 
"Katrina Kaif, la elegida como embajadora de los Redmi Y Tal vez lo más destacable de los nuevos Redmi Y es..."

Convendría un punto después del primer "Redmi Y", porque si no, se podría leer la frase como que Katrina Kaif es lo mejor de los Redmi, que suena como un poco... machista.
 
para mi debe ser una estrategia para comenzar a diferenciar a partir de ahora en distintas gamas, sino es demasiado quilombo y va a confundir mucho a los clientes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba